CHIMENTOS
Tuits, polémica, furia y candado: qué dijo la escritora número uno del país sobre el Caso Agostina que generó semejante rechazo

Una inesperada, insólita y para muchos dolorosa derivación del caso Agostina -el asesinato de la nena de 14 años sucedido en Córdoba que enluta y entristece a todo el país- tuvo lugar en las últimas horas cuando un par de tuits de la escritora Claudia Piñeiro, considerada la número uno de la ficción nacional, provocaron tantas respuestas enojadas y furiosas que la autora de los libros más vendidos de los últimos años debió ponerle «candado» a sus posteos como una forma urgente de protegerlos y protegerse.
En medio del pesar, la congoja y el reclamo de justicia que envuelve a todos los argentinos prácticamente sin distinción de clase social, lugar de origen o bandería política, Piñeiro publicó un primer tuit donde, de alguna manera, comparaba lo que sucedió en la capital mediterránea con el relato de una de sus obras, algo que resultó inentendible y hasta «de mal gusto» para mucha gente, que reaccionó de inmediato.
¿Qué puso la gran pluma argentina? Lo siguiente: «En Catedrales el cuerpo de Ana era descuartizado y quemado para ocultar un embarazo y aborto posterior. Habrá que ver si en el caso de Agostina lo que el femicida hizo con su cuerpo solo se trató de una manera de descartar el cadáver o si oculta algo más. El cuerpo habla, dicen». Fue entonces que empezaron los ataques.
La gente cargó contra la escritora por considerar que estaba «aprovechando uno de los casos más aberrantes de los últimos tiempos» para «hacerle publicidad a uno de sus libros». Además, cuestionaron que hablara «de un supuesto embarazo» tratándose de una menor edad. Efectivamente, con el correr de las horas fue tomando forma la versión de que una noticia de ese tipo habría llevado al principal sospechoso del asesinato, Claudio Barrelier, a cometer semejante atrocidad.
FUERTE POLEMICA CON LA ESCRITORA NUMERO UNO DEL PAIS POR LO QUE DIJO DEL CASO AGOSTINA
Como los comentarios en su contra se sucedían y además iban ganando en virulencia y en agresividad, Piñeiro consideró oportuno dar una suerte de explicación. Y como sucede casi siempre, quiso aclarar y terminó oscureciendo. «Postee eso porque me interesa saber cuál es la parte del cuerpo que no se encuentra de Agostina. Falta una parte. ¿Cuál? Hay un por qué? Quizás en este caso sí, en el de mi novela no» puso.
Una vez más, la mayoría de la gente estuvo en desacuerdo con su proceder y además de considerar los tuits como inoportuno le reclamaban «falta de tacto» por escribir de una forma tan descarnada en un momento tan sensible y con la gente en carne viva. Y eso para decirlo de una manera educada: le decían de todo y la insultaban de todas las formas habidas y por haber. Frente a semejante terremoto, Piñeiro le puso «candado» a su cuenta (solo tienen acceso aquellos a los que ella habilite especialmente) pero ya se habían hecho capturas para seguir con la carnicería.

Agostina, Caso Agostina, Claudia Piñeiro
CHIMENTOS
Nico Occhiato quiso convencer al hijo de Valu Cervantes y Enzo Fernández que se haga de Boca y se comió una increíble respuesta

Nico Occhiato fue parte de un divertido momento con Benja, el hijo de Valentina Cervantes y Enzo Fernández, cuando intentó convencerlo de que se hiciera hincha de Boca. El conductor aprovechó una charla con el pequeño para defender los colores del Xeneize, pero rápidamente se encontró con una respuesta que no esperaba. Benja fue contundente a la hora de revelar de qué equipo es y dejó en claro que, al menos por ahora, no piensa cambiar de camiseta.
Todo ocurrió durante una conversación en la que también estaba presente su mamá, en un video para Nadie Dice Nada. La influencer le preguntó a su hijo por su equipo y la respuesta no dejó lugar a dudas. “Él es de Boca, ¿de qué sos vos?”, le consultó, haciendo referencia a Occhiato. El pequeño que cumplirá 3 años el próximo 26 de octubre, contestó rápidamente: “De River”, dejando expuesta su elección futbolera.
Pero Benja no se quedó solamente con esa respuesta. Ante el intento de Occhiato de llevarlo para el lado bostero, el hijo de Enzo Fernández explicó los motivos de su decisión con una frase que rápidamente generó una mezcla de ternura y diversión. “Soy de River. No voy a ser de Boca porque mi papá no es de Boca”, aseguró el pequeño, haciendo valer la identificación futbolera de su padre.
La ocurrencia del pequeño generó la reacción inmediata de Nico, que decidió tomarse la situación con humor. “Tu papá no entiende nada”, lanzó el conductor, entre risas y en tono de broma. Así, lo que parecía un intento de sumar a un nuevo hincha al mundo Boca terminó con una inesperada defensa de River y una respuesta que tuvo a Enzo Fernández como protagonista indirecto.
BENJA FERNÁNDEZ SE GANÓ LAS MIRADAS EN LA DESPEDIDA DE MESSI
Durante la despedida de Messi de la Selección Argentina, Valentina compartió a través de sus redes sociales el instante en que su hijo Benja cantó el himno desde la tribuna. Lo más llamativo fue que el pequeño se tocaba el pecho mientras lo entonaba, otorgando mayor emoción a la escena que se viralizó a las pocas horas. Por supuesto, se ganó el corazón de todos los argentinos, quienes destacaron la buena enseñanza que recibe desde casa.
Desde su nacimiento, el pequeño se convirtió en uno de los chicos favoritos de la familia Scaloneta. No solo regala divertidos y tiernos momentos sino que sorprende con su gran inteligencia con tan solo dos años y medio. En otras ocasiones, también sorprendió con su gran manejo del inglés pronunciando varias palabras en este idioma y demostrando que ya es amante de la pelota.
Enzo Fernández
CHIMENTOS
Julieta Prandi habló de su ausencia en el festejo de cumpleaños de Julieta Ortega: “No es mi amiga”

Julieta Prandi respondió a las versiones que circularon sobre su ausencia en el cumpleaños de Julieta Ortega y reconoció que el vínculo entre ambas no corresponde a una relación de amistad. “Es la hermana de mi marido, no es mi amiga”, afirmó la modelo en una nota con SQP (América TV), en referencia a la cuñada con la que comparte vínculo familiar a través de Emanuel Ortega.
La definición llegó después de que el festejo de cumpleaños de la actriz, realizado en su casa junto a familiares y amigos cercanos, generara repercusión mediática por la ausencia de Prandi y Emanuel Ortega. En su lugar, entre los invitados estuvo presente Ana Paula Dutil, expareja del cantante y amiga histórica de Julieta Ortega. La coincidencia de ambas situaciones, sumada al reciente casamiento de Emanuel con Prandi el 15 de septiembre en el Registro Civil de San Isidro, instaló el debate sobre el estado de la relación familiar.
Majo Martino reveló al aire de SQP que había conversado directamente con Julieta Ortega para conocer los motivos de la ausencia de su hermano y su cuñada en la celebración. “Le pregunté a Julieta qué pasó y me dijo ‘hace dos años que Ana Paula Dutil, mi mejor amiga, no viene a mi cumpleaños, siempre viene Emanuel, y este año quise que ella estuviese’”, relató la periodista. Según explicó Martino, la actriz entendía que la decisión de priorizar la presencia de Dutil implicaba, de manera indirecta, la ausencia de la pareja. “Dijo que le avisó a Emanuel, pero que es obvio que si está Ana Paula, él no va a ir con Julieta Prandi al cumpleaños”, agregó la panelista.
La interpretación de esa explicación generó una lectura más filosa por parte de Yanina Latorre. “O sea, no quiso que estuviesen Emanuel y Julieta”, resumió, antes de profundizar: “Si está diciendo que hace dos años que Ana Paula no va por respeto a Emanuel y a Julieta, este año la eligió a Ana Paula por sobre Julieta y Emanuel”. La conductora también cuestionó la lógica de invitar a la expareja de Emanuel a un evento familiar, al compararlo con una situación hipotética entre un exnovio y la actual pareja de un familiar directo.
Mientras se desarrollaba el festejo, que coincidió con la despedida de Lionel Messi de la Selección argentina en el estadio Monumental, Prandi se mostró en público junto a Emanuel Ortega en la cancha. “Una noche que no voy a olvidar jamás. El adiós al más grande de la historia, para mí, el mejor de todos los tiempos. Gracias, Leo”, escribió la modelo en sus redes sociales. Esa aparición pública, en paralelo al cumpleaños de su cuñada, alimentó las versiones sobre un distanciamiento familiar.
Frente a la repercusión del episodio, Prandi explicó en SQP los motivos de su decisión de no asistir al festejo. “Estábamos invitados al cumpleaños. Yo venía tratando de conseguir entradas y no podía, nuestros hijos son súper fanáticos y una amiga que tiene palco en River me llamó y tuvimos los cuatro lugares porque ella no viajaba. Emanuel se quedó en casa y yo fui a la cancha”, relató. La modelo remarcó además que buscaba despegarse de la polémica instalada en los medios: “No me pongan en el foco porque no tiene nada que ver conmigo. Íbamos a ir si Emanuel tenía ganas, yo lo respeto a él”.

En esa misma entrevista, Prandi detalló cómo describe su vínculo con el resto de la familia de su marido. “Con todos mis cuñados tengo buena onda, pero no soy amiga. Me llevo bien con todos, mejor con mis suegros porque han sido como unos padres en estos últimos años”, sostuvo. Respecto de Dutil, la modelo evitó cualquier confrontación y remarcó el vínculo de larga data que mantiene con Julieta Ortega. “Ellas son amigas hace veinte años y lo respeto”, afirmó, y agregó que mantiene una relación cordial con la expareja de su marido: “Voy a respetar toda la vida a la expareja de Emanuel y mamá de sus hijos”.
Prandi también se refirió al vínculo que mantiene con los hijos que Emanuel Ortega tuvo junto a Dutil, India y Bautista, a quienes calificó con afecto. “A mí el vínculo que me tiene que importar es el de la familia, sus hijos, tanto India como Bautista, me aman y yo los adoro”, expresó. Según relató, llegaron a compartir instancias familiares en el pasado, entre ellas el cumpleaños de India en su propia casa, lo que describió como una relación “cordial y de mucho respeto”.
Por último, la modelo apuntó contra quienes, según su versión, buscan instalar la idea de un conflicto entre ella y los hermanos de su marido. “Es incomprobable y seguramente un resentido que claramente no me quiere, y no por eso todo lo que escribe es cierto”, sostuvo, al tiempo que remarcó que no considera justo quedar en el centro de las especulaciones mediáticas sobre la dinámica familiar de los Ortega.
Julieta Ortega,Palito Ortega,cumpleaños
CHIMENTOS
Wanda Nara declaró que está feliz por divorciarse de un ‘psiquiátrico y enfermo’ y Mauro Icardi le dedicó una feroz respuesta

La guerra entre Wanda Nara y Mauro Icardi sumó un nuevo capítulo, esta vez con declaraciones explosivas de la conductora y una réplica del futbolista en las redes sociales. Después de que ella hablara sin filtros sobre el final de su matrimonio en Los profesionales de siempre, el delantero salió al cruce en Twitter con un mensaje cargado de ironía, cuestionamientos y una referencia a un test psicológico.
“Yo solo quería divorciarme de este psiquiátrico. ¿No ves que está enfermo?”, disparó Wanda durante la entrevista, en la que dejó en claro que no piensa dar marcha atrás con la decisión judicial que puso fin al vínculo matrimonial. Lejos de mostrarse arrepentida, aseguró que el divorcio representa un alivio después de un largo proceso de conflicto con su exmarido.
“Estoy feliz de haberme divorciado después de tanto tiempo. No voy a apelar. Estoy feliz de cortar todo vínculo matrimonial con Mauro Icardi”, afirmó, contundente. Y, en medio de sus cuestionamientos, también apuntó contra el futbolista por su salud mental: “Primero tiene que hacer terapia. Tiene problemas psicológicos. Prefiero cortar el vínculo matrimonial”.
Las palabras de Wanda no tardaron en encontrar respuesta. Icardi recogió el guante y utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar los dichos de la madre de sus hijas. En su publicación, puso el foco en un supuesto resultado de un test psicológico y lo utilizó para desacreditar las declaraciones de la conductora.
ICARDI LE RESPONDIÓ A WANDA NARA TRAS SER LLAMADO PSIQUIÁTRICO Y ENFERMO
“Que podemos esperar de alguien que me dice psiquiátrico cuando en el test psicológico del MMPI el valor de la escala L (mentira) dio un valor de L86. Casi sobrepasa el máximo que es 100 mintiendo”, escribió el delantero, que buscó contraponer el calificativo de Wanda con el resultado al que hizo referencia en su mensaje.
Pero el descargo no terminó ahí. Visiblemente molesto por la repercusión de las declaraciones, el futbolista cuestionó también a quienes hablan de él públicamente y apuntó contra las versiones que circulan sobre su vida privada. “Vamos a tirar factos reales, eso de andar tirando mentiras y que algo quede no funciona, hasta cuándo van a mandar a estos chimuertos a hablar de mí? Me da vergüenza ajena que se cuelguen de mi nombre”, lanzó.
De esta manera, una nueva declaración de Wanda volvió a encender el enfrentamiento con Icardi, que respondió de inmediato y trasladó la discusión al terreno de las redes sociales. Mientras ella insiste en que no apelará el divorcio y celebra haber cerrado el vínculo matrimonial, él eligió contraatacar con una publicación en la que puso en duda sus dichos. Una vez más, la ruptura de la pareja quedó en el centro de una disputa pública que parece no encontrar tregua.
DEPORTE1 día agoEscándalo total en la AFA: reventa millonaria, un homenaje paupérrimo a Messi y el pedido urgente de renuncia a Chiqui Tapia
INTERNACIONAL3 días agoDespués de su prohibición, las plataformas de apuestas deportivas y los casinos en línea ya están fuera de servicio en Brasil
POLITICA3 días agoMarcha contra la Corte: sectores del PJ, la izquierda, gremios y piqueteros protestan por el fallo que libera la venta de tierras para extranjeros













