POLITICA
Un testigo declaró que Adorni le pagó US$21000 por 18 meses de alquiler de una casa en Indio Cua

José Luis Rodríguez, vecino de Manuel Adorni en el country Indio Cua, declaró este miércoles como testigo y contó que el jefe de Gabinete le alquiló su casa durante 18 meses por un total de 21.000 dólares, que fueron pagados en efectivo. Fue antes de que los Adorni se mudaran a la propiedad que compraron en ese mismo club.
Rodríguez ratificó así lo que había declarado en la causa el contratista Matías Tabar, que dijo que Adorni había celebrado un contrato de alquiler en Indio Cua por US$13.000. Pero el testigo añadió hoy que antes de ese contrato, que fue por 13 meses, le había alquilado por otros dos meses su casa (en enero y febrero de 2024), por US$5600, y que además acordaron extender la locación de los 13 meses por otros tres, a cambio de US$2400 adicionales.
Esta última extensión fue sin contrato, dijo en propietario. Se trata de un nuevo gasto que quedó bajo el radar de la Justicia.
Así lo informaron a fuentes al tanto de la declaración de Rodríguez, que este mediodía se fue de la fiscalía de Gerardo Pollicita acompañado por un efectivo de la Policía Federal.
Noticia en desarrollo
Conforme a
POLITICA
La confianza en el gobierno de Javier Milei aumentó en junio, a pesar del caso Adorni

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de junio registró un aumento mensual del 3,9%, alcanzando los 2,07 puntos (sobre una escala de 0 a 5). Este resultado representa el primer repunte del año tras meses de declive, aunque el indicador aún refleja una caída interanual del 11,4% y una contracción acumulada del 16,1% desde fines de 2025.
El ascenso se explicó por mejoras en tres componentes clave del índice: la percepción sobre la eficiencia del Gobierno saltó un 12,8%, mientras que la capacidad y la preocupación por el interés general avanzaron un 4,3% y 3,8%, respectivamente. En contrapartida, la evaluación general retrocedió ligeramente y la honestidad se mantuvo estable.
El Gobierno redobla la apuesta por la reforma electoral mientras crece el impacto del caso Adorni en la interna libertaria
La recuperación mostró particularidades en los segmentos poblacionales. A nivel geográfico, el Gran Buenos Aires destacó con un alza del 11,1%, mientras que, por nivel educativo, los ciudadanos con educación primaria completa protagonizaron un incremento inesperado del 42,5%. Asimismo, la confianza creció tanto en jóvenes como en adultos mayores.
Un dato singular del informe de la Universidad Torcuato Di Tella fue la inversión en la variable de victimización: por primera vez en 2026, el ICG resultó superior entre quienes declararon haber sufrido delitos respecto a aquellos que no, alcanzando los 2,10 puntos tras una suba del 14,6% en ese grupo específico.
En términos históricos, el nivel de confianza de Javier Milei, tras treinta meses de mandato, se ubica levemente por encima del registro de Mauricio Macri en igual periodo. El trabajo, realizado por Poliarquía Consultores sobre 1.000 casos entre el 2 y 11 de junio, cuenta con un margen de error de +/- 0,06.
La entrada La confianza en el gobierno de Javier Milei aumentó en junio, a pesar del caso Adorni se publicó primero en Nexofin.
Índice de Confianza,Javier Milei,Manuel Adorni,Universidad Di Tella
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, en vivo: cambios en el Gobierno y el blindaje a Adorni

Adrián Ravier, flamante vocero presidencial, se reunió hoy con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, en su primer día en funciones en el nuevo cargo. Esta mañana, el aún diputado nacional por La Pampa se reunió junto a su antecesor en Balcarce 50, para repasar los términos de su incorporación. Podría ser con rango de ministro –lo que requerirá una jura formal, en los próximos días -o de secretario, a las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Javier Lanari, secretario de Prensa y Comunicación, encargado de ejecutar la orden del cierre de la sala de prensa de la Casa Rosada, dejó hoy su cargo. El anuncio también corrió por cuenta de Adorni, que dijo que le buscarán un reemplazante, que trabajará a la par de Ravier. Cerca de las seis de la tarde, el ministro coordinador confirmó que el lugar de Lanari lo ocupará Fabián Fernández, actual gerente de comunicaciones de YPF y con pasado en la intendencia de Lanús, como encargado de prensa del entonces intendente macrista Néstor Grindetti.
fotos_arc_baja\rprint,horizontal
POLITICA
El Gobierno apuesta a oxigenar la comunicación y se esperanza con un relanzamiento de la gestión

“Nueva etapa”, definió ante Infobae una importante fuente con acceso al despacho presidencial para explicar los cambios en el área de comunicación que comenzaron el pasado viernes y tuvieron continuidad el lunes.
Pese al blindaje de Javier Milei al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, en el oficialismo detectaron una parálisis en la comunicación de la administración y dificultades para capitalizar los logros de la administración libertaria a raíz de la polémica, por lo que actuaron en consecuencia.
El diagnóstico es certero. Desde principios de marzo, cuando se detectó la presencia de Bettina Angeletti, esposa del ministro coordinador, en la delegación presidencial que viajó a la Argentina Week en Nueva York, la discusión pública alternó entre las novedades sobre los viajes y el patrimonio del funcionario y los movimientos de la interna que atraviesa a la plana del poder.
Con la salida del hasta entonces secretario de Prensa, Javier Lanari, quien integraba el entorno de Adorni, y el desembarco de Adrián Ravier como vocero presidencial, el mandatario buscó imprimirle una nueva impronta a la estrategia comunicacional. Como nuevo secretario de Prensa, asumirá el actual gerente de Prensa y Medios de YPF, Fabián Fernández, un enroque que fue anunciado horas después del triunfo de la Selección Argentina contra Austria, designado con la idea de potenciar lo que definieron como “el nuevo ciclo económico”.

“La idea es que Manuel (Adorni) esté plenamente enfocado en la gestión”, planteó un integrante de la mesa política que no tiene prevista una nueva reunión para esta semana. “Los cambios buscan oxigenar”, precisó un funcionario ante este medio.
Durante los últimos tres meses, el jefe de Gabinete -que asumió el compromiso de continuar al frente de la comunicación- apenas encabezó tres conferencias: en dos de ellas confrontó con el periodismo acreditado a raíz de su situación judicial, y en la última, escoltó a los ministros Luis Caputo (Economía) y Alejandra Monteoliva (Seguridad), pero las consultas giraron en torno al tema patrimonial del funcionario.
No obstante, y pese a los esfuerzos, dentro del oficialismo hay quienes creen que la estrategia puede funcionar, pero alertan que la permanencia de Adorni dificultará la meta trazada. “Es el objetivo, pero el clavo en el zapato sigue”, sostuvo un legislador ante este medio. “Ravier puede andar bien, pero hay que ver cómo madura la cosa en el Congreso. Este cambio sirve para bajarle temperatura al tema”, confió otra fuente del espacio.
Las modificaciones, que se ajustan estrictamente al área de comunicación, llegan como respuesta al reclamo de la oposición, los aliados y algunos propios, que pedían la salida de Adorni. En su lugar, el mandatario resolvió sostener a su ministro coordinador y habilitar variantes bajo la idea de retomar la iniciativa política. Para la nueva etapa convocó a un legislador que le responde directamente y que, pese a la buena sintonía, no se ubica en ninguna de las tribus en pugna.

Desde los dos vértices del Triángulo de Hierro celebraron la designación del economista y destacaron el perfil del referente libertario pampeano que este martes se mostrará junto al mandatario en una actividad de la Fundación Faro. «Es un outsider, sin carrera política. Más fresco», sintetizó una fuente que transita a diario los pasillos de Casa Rosada.
En paralelo al reunionismo en Casa Rosada, que incluyó la presencia del ministro de Economía, Luis Caputo, en el Congreso, el bloque de La Libertad Avanza logró negociar con los aliados para evitar los pedidos de interpelación de la oposición en la Cámara de Diputados. El titular de la Cámara Baja, Martín Menem, de regreso al país, cerró un acuerdo con el PRO y la UCR, en el que se comprometió a habilitar la comisión de Asuntos Constitucionales para discutir el tema el martes 30 de junio, y así ganar tiempo.
A la par de los primeros pasos de Ravier en el Ejecutivo, que deberá definir el perfil que le imprimirá a la Vocería Presidencial, los equipos de la Jefatura de Gabinete trabajan en el informe de gestión que espera brindar Adorni el jueves 2 de julio con intención de saciar las dudas y reclamos de las bancas en el Senado.
En plena época mundialista, en Balcarce 50 confían en que la combinación del buen momento de los dirigidos por Lionel Scaloni y el rediseño le permitan al Gobierno Nacional ganar aire, dar vuelta la página de la polémica que involucra a Adorni, recuperar la agenda mediática y reimpulsar la gestión que desde hace meses parece empantanada.
POLITICA2 días agoLA DOBLE VARA ZURDA: Militantes K prefieren el pasado dictatorial y los excesos de Maradona antes que el éxito limpio de Messi
POLITICA2 días agoPreocupación en el oficialismo por el impacto digital del caso Adorni y la insuficiencia del “efecto Mundial”
POLITICA2 días agoDifundieron videos en los que Jésica Cirio aparece junto a miles de dólares
















