Connect with us

POLITICA

«Una alegría enorme», la reacción del Gobierno a la confirmación de la visita de León XIV al país

Published

on


Seguí todas las novedades sobre las medidas del Gobierno en la cobertura minuto a minuto de Clarín.

Advertisement

Mié. 05.08.2026-07:22

«Una alegría enorme», la reacción del Gobierno a la visita del Papa en noviembre

Mié. 05.08.2026-08:46

Advertisement

El Gobierno da una conferencia de prensa para dar detalles de la visita del papa León XIV

Mié. 05.08.2026-08:35

Sergio RubinSergio Rubin

No vino Francisco, pero León XIV traerá a la Argentina el mismo mensaje

Mié. 05.08.2026-07:54

«Una visita histórica», así caliifcó Milei el próximo viaje del Papa León XIV a la Argentina

Mié. 05.08.2026-07:39

Eduardo PaladiniEduardo Paladini

Nueva encuesta electoral: apenas 2 puntos de diferencia para primera vuelta y 1 para el balotaje

Mié. 05.08.2026-07:38

Javier Milei celebró la llegada del Papa León XIV a la Argentina: “Es un acontecimiento de enorme trascendencia espiritual e institucional para el país”

Advertisement
Advertisement

POLITICA

Crisis diplomática: por pedido del gobierno de Lula, el embajador argentino se va de Brasil

Published

on



El embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Raimondi, vuelve al país, luego de la decisión del gobierno de Lula da Silva de rebajar el vínculo bilateral al nivel de “encargado de negocios”. Además de definir que su embajador en Buenos Aires, Julio Bitelli, no volverá a la Argentina.

Según fuentes oficiales desde el gobierno de Brasil pidieron la salida del país del representante argentino, Daniel Raimondi, en plena escalada de tensión diplomática.

Advertisement

En el contexto de una escalada sin precedentes entre la Argentina y Brasil, TN pudo confirmar que Raimondi volverá al país en los próximos días.

La decisión, según fuentes oficiales, no fue tomada por decisión de la Argentina, sino que responde a un expreso pedido que el canciller de Brasil Mauro Vieira le hizo al diplomático argentino cuando le entregaron la nota de protesta.

Noticia que está siendo actualizada.-

Advertisement

Brasil

Continue Reading

POLITICA

Quirno contó por qué el Papa visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján y no otras ciudades

Published

on



El canciller Pablo Quirno brindó este miércoles por la mañana una conferencia de prensa luego de que el Vaticano confirmara la visita del papa León XIV a la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre. El ministro de Relaciones Exteriores contó por qué el Sumo Pontífice irá a la ciudad de Buenos Aires, a Luján y a Córdoba y no a otros lugares, y también habló del protocolo de seguridad que se llevará a cabo en coordinación con las provincias.

“Lo hemos evaluado en conjunto entre la Santa Sede y las autoridades eclesiásticas argentinas. No hubo ningún impedimento por temas de seguridad”, aseguró tras ser consultado sobre si se había planteado visitar otras zonas del país.

Advertisement

Luego dio las razones de la elección: “Fue por un tema de referencia de la comunidad católica. Los viajes de los papas generalmente pasan por capital [del país] y otros lugares. Se eligió Luján por el significado que tiene para todos los argentinos [por la Basílica Nuestra Señora de Luján] y Córdoba por la incidencia de la comunidad católica. Además, es un lugar central de nuestro país y se puede acudir desde otros lugares”. El cronograma con mayores detalles se dará a conocer “a su debido tiempo”, indicó el Vaticano.

Por otro lado, el funcionario de Javier Milei habló del protocolo de seguridad que se llevará a cabo en coordinación la provincia de Buenos Aires, que comanda Axel Kicillof (enfrentado con Nación), y Córdoba, que gobierna Martín Llaryora. “Es un dispositivo que ya estamos coordinando desde el ministerio de Seguridad [a cargo de Alejandra Monteoliva]. La responsabilidad es de las autoridades nacionales. Se realizará un comando unificado con la asistencia de las fuerzas de seguridad de las diferentes jurisdicciones”, subrayó.

El papa León XIV y Javier Mileivatican media

Respecto a si estará garantizada la seguridad del Sumo Pontífice, Quirno sostuvo: “Ya ha habido una avanzada del Vaticano junto con nosotros para coordinar esos temas. A medida que se confirmen los lugares ese proceso se va a ir ajustando y diseñando con más detalle. La seguridad del Papa está absolutamente garantizada. La Argentina ya ha realizado eventos de esta naturaleza. Tenemos la experiencia para hacerlo”.

Advertisement

En tanto, sobre la coordinación con la administración de Kicillof, el Canciller aseguró que León XIV “no viene a una provincia” sino “a la Argentina” y que es una visita pastoral. “No vamos a hacer de esto una visita política. Vamos a coordinar con las autoridades para que sea la mejor visita de un Papa en la historia”, insistió.

Tal como había informado en junio pasado, el Pontífice estará en la Argentina poco más de tres días. Arribará al país después de celebrar el domingo 8 de noviembre la festividad de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, cuya imagen se encuentra en la catedral de Florida del país oriental.

En febrero de este año Quirno le entregó al pontífice una carta de invitación, firmada por el presidente Milei, al saludarlo brevemente al final de la tradicional audiencia general de los miércoles, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Advertisement

Noticia en desarrollo




visita,Tal como había informado LA NACION en junio pasado, el Pontífice estará en la Argentina poco más de tres días,Papa León XIV,Cancillería,Conforme a

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Milei celebró el viaje del papa León XIV a la Argentina: “Una visita histórica para todos los argentinos”

Published

on



El presidente Javier Milei celebró este miércoles la confirmación de la visita de León XIV a la Argentina con un mensaje publicado en sus redes sociales. “Argentina va a recibir al Papa”, escribió el mandatario, quien acompañó el texto con dos emojis de leones, un guiño tanto al nombre elegido por el Pontífice como al símbolo con el que suele identificarse y es identificado por sus seguidores.

En la publicación, Milei informó que recibió la comunicación oficial sobre el viaje del líder de la Iglesia Católica. “Fui oficialmente notificado que la Argentina recibirá la Visita Apostólica de Su Santidad León XIV, aceptando la invitación que le hicimos a principio de año”, expresó.

Advertisement

El jefe de Estado también confirmó las fechas del viaje y destacó el significado que tendrá para el país. “Entre el 8 y 11 de noviembre, le daremos la bienvenida al Santo Padre a nuestro país. Una visita histórica para todos los argentinos”, afirmó.

El mensaje del Presidente llegó poco después de que el Vaticano confirmara que León XIV visitará la Argentina en el marco de una gira por América del Sur. El recorrido incluirá distintas actividades pastorales e institucionales y marcará el primer viaje del Pontífice al país desde el inicio de su papado.

Horas antes de la publicación de Milei, el Gobierno había celebrado la noticia. Desde la Casa Rosada manifestaron su satisfacción por la confirmación del viaje y remarcaron que la visita respondía a la invitación que el Presidente realizó a comienzos de este año.

Advertisement

El tuit de Javier Milei sobre el Papa

Fuentes oficiales calificaron la decisión del Vaticano como una “enorme alegría” y señalaron que el viaje representará un acontecimiento de relevancia para la Argentina. Además, destacaron que la confirmación fue el resultado de las conversaciones que mantuvieron el Gobierno nacional y la Santa Sede durante los últimos meses para coordinar la agenda del Pontífice.

Cuando León XIV llegue a la Argentina habrán transcurrido 39 años desde la última visita de un Papa al país. El antecedente más reciente fue Juan Pablo II, en abril de 1987. Entre aquella visita y la que ahora protagonizará León XIV transcurrió por completo el pontificado de Francisco, el primer Papa argentino y latinoamericano de la historia, que nunca regresó al país.

El anuncio del Vaticano confirmó la información que Infobae había anticipado hace un mes. El 2 de julio, este medio reveló que la Santa Sede trabajaba reservadamente en una gira por Uruguay, la Argentina y Perú durante la primera quincena de noviembre, que la estadía en el país tendría una duración de tres días y que la Ciudad de Buenos Aires, Luján y Córdoba aparecían como las escalas previstas del recorrido. Ese escenario terminó de consolidarse semanas después, con la llegada del nuevo nuncio apostólico a Buenos Aires, que abrió la etapa final de la organización.

Advertisement

A partir del anuncio comenzará la fase más intensa de los preparativos. Según pudo saber Infobae de fuentes oficiales, el Gobierno conformará en los próximos días un comité interministerial que tendrá a su cargo la coordinación integral de la visita del Pontífice, bajo la directa supervisión del presidente Javier Milei.

La mesa de trabajo estará integrada por la Secretaría General de la Presidencia, la Jefatura de Gabinete, la Cancillería, el Ministerio de Capital Humano y el Ministerio de Seguridad, además de las áreas técnicas que deberán intervenir en materia de protocolo, ceremonial, logística, transporte, salud y organización de los actos públicos. El esquema también contemplará una coordinación con las administraciones de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, que tendrán un papel central en el diseño de los dispositivos de seguridad y en la organización de las actividades previstas en sus respectivos territorios.

Europe,Religion / Belief,VATICAN

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad