Connect with us

DEPORTE

10 frases de Coudet tras el triunfo ante Carabobo: qué destacó de River, las lesiones de Fausto Vera y Quintero y el Superclásico ante Boca

Published

on


Eduardo Coudet ofreció su mirada en conferencia de prensa después del triunfo de River Plate por 1-0 ante Carabobo de Venezuela, que le permitió ser líder del Grupo H en la Copa Sudamericana con cuatro puntos, después de sumar su primera unidad en el empate inicial contra Blooming en Bolivia.

“Fue un partido que teníamos que ganar porque hemos hecho muchas modificaciones. Más allá de que hoy actuaron muchos que no habían iniciado, y necesitamos que tengan ritmo, podemos jugar mejor. Pero teníamos que ganar, necesitábamos los tres puntos. Cuidamos a los que venían con más desgaste. Seguramente desde el funcionamiento, ocho cambios es un montón. Hoy puedo decir que lo más importante es el resultado. Tenemos una final el domingo”, analizó Chacho, quien aclaró que tantas modificaciones se debieron al Superclásico con Boca del domingo en el Monumental.

Advertisement

Sobre cómo vio los rendimientos individuales, el DT agregó: “Es muy importante la competencia interna y le damos las mismas herramientas a todos. Hoy muchos han tenido su oportunidad y hay que seguir trabajando y mejorando en los planos individuales y grupalmente. No nos dio el tiempo ni siquiera para trabajar una estructura, con ocho cambios es difícil. Tenemos que crecer individualmente y en la competencia interna para mejorar”.

River Plate sumó su sexta victoria en siete encuentros del ciclo de Coudet y llega en racha al Superclásico contra Boca Juniors. “Siempre acá la forma importa. Siempre el cómo en River es importante. Pero bueno, tenemos una final el domingo, ojalá le podamos dar una alegría a la gente”, reconoció.

El Chacho Coudet acumula seis victorias y un empate en este arranque (Crédito: Reuters/Agustin Marcarian)

Sobre cómo se encuentra en la antesala de este gran partido, agregó: “Estoy estupendo, para mí es una semana linda. Sé y conozco bien donde estoy y lo que significa. Tuve la suerte de jugar unos cuantos, sé lo que es una semana previa y el partido en sí, es una semana diferente. Necesitábamos ganar este partido para quedar primeros en el grupo, le damos importancia a la Copa también. Ahora vienen los días con un poquito de ansiedad y es normal. La diferencia es que antes eran como jugador y el domingo será el primero como entrenador”.

Advertisement

Coudet se refirió también a las situaciones de Fausto Vera y Juanfer Quintero, los dos cambios obligados por lesión que debió realizar a lo largo de los 90 minutos: “Fausto tuvo una pequeña molestia, pero el doctor me dijo que no era nada grave y Juan dijo que tenía un dolor en el entretiempo y podía seguir, pero después cuando probó en el partido a los pocos minutos pidió el cambio”.

Otro de los debates, en especial en los hinchas, se dio en torno a la posible vuelta de Franco Armani al arco luego de la recuperación de su lesión y en medio de un gran presente de Santiago Beltrán. Sobre si le respetará el puesto al capitán, Coudet dijo: “Sé la trayectoria de Franco y lo que significa. Cuando tenga la posibilidad de competir de igual a igual, evaluaré, pero hoy recién lleva poquitas prácticas. Tenemos la suerte de que Santi lo viene haciendo de una forma extraordinaria. No es algo que esté en mi cabeza. Sé que se habla bastante, es el juego, lo entiendo, sacan información no sé de dónde, porque yo no hablo ni con mi señora de lo que voy a hacer. En mi cabeza no hay nada futuro, sino el día a día”.

River Plate afrontará un partido clave este domingo desde las 17 contra el Xeneize porque una victoria le dará el boleto garantizado a los playoff del Torneo Apertura y le sacará ocho puntos a su clásico rival en la pelea por los primeros lugares de la Tabla Anual. Más adelante, se le vienen Aldosivi y Atlético Tucumán por el campeonato doméstico y, entre medio de esos duelos, deberá viajar a Brasil para medirse a RB Bragantino por la tercera fecha de la Sudamericana.

Advertisement

Otras frases de Eduardo Coudet:

“Hoy en cuanto al rendimiento sabía que podía ser complicado, pero sigo creyendo que individualmente podemos dar mucho más”.

“Galoppo va trabajando, está bien de la parte de la lesión, y bien físicamente desde el trabajo”.

Advertisement

“Los Superclásicos son importantes, que te marcan. Les doy mérito a los jugadores siempre y los muchachos han ganado seis de siete, así que la cosa viene bastante bien. Sí, es un partido especial. Lo vamos a vivir de manera especial. Sabemos todo lo que significa sobre todo para el hincha, seguramente vamos a llegar muy bien al domingo”.

“Es muy difícil imaginar un Superclásico desde la parte futbolística. Podés tener la intención y proyectar todo lo bueno que podes hacer, y cuando pensás que será partidazo, no la pegamos nunca. Ojalá lo sea, pero sobre todo las cosas, espero que hagamos un gran partido, un partido completo y le regalemos el triunfo a la gente”.



South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement

DEPORTE

El compañero de Colapinto en Alpine en la F1 podría perder su licencia de conducir en Estonia: el insólito motivo

Published

on


El compañero de Colapinto en Alpine podría perder su licencia de conducir en Estonia: el insólito motivo (REUTERS/Albert Gea)

El piloto reserva de Alpine, Paul Aron, enfrenta la suspensión de su licencia de conducir particular en Estonia tras faltar en reiteradas ocasiones a los exámenes médicos obligatorios del servicio militar de su país. El corredor de 22 años, compañero de equipo de Franco Colapinto, acumuló siete citaciones incumplidas en los últimos dos años y tiene plazo hasta el 13 de noviembre para presentarse ante la junta médica, según informó el medio estonio Ohtuleht.

Advertisement

Las reiteradas ausencias le generaron multas por un total de 1.940 euros, que Aron ya abonó. Sin embargo, el pago de esas sanciones económicas no lo eximió de la obligación de someterse a los chequeos de salud requeridos por la ley estonia, que establece el servicio militar obligatorio para los hombres de entre 18 y 27 años, con una duración de entre ocho y 11 meses.

Ante la falta de respuesta del piloto, la Autoridad de Recursos de Defensa de Estonia llevó el reclamo a los tribunales y solicitó formalmente la suspensión temporal de su licencia personal. La Justicia estonia hizo lugar al pedido y rechazó la apelación presentada por la defensa de Aron. Su abogado cuestionó la proporcionalidad de la medida, al considerar que podría perjudicar la carrera de un deportista de alto rendimiento, aunque el argumento no modificó la resolución judicial.

Paul Aron, piloto de reserva de Alpine (REUTERS/Jakub Porzycki)
Paul Aron, piloto de reserva de Alpine (REUTERS/Jakub Porzycki)

Con el fallo firme, el piloto tiene ahora un ultimátum: presentarse a los estudios médicos antes del 13 de noviembre o afrontar la revocación de su registro de conducir. Según trascendió, su representante legal confirmó la intención de Aron de cumplir con la citación antes de que venza el plazo. La normativa estonia alcanza a todos los ciudadanos del país, incluso a quienes residen gran parte del año en el exterior por motivos laborales o deportivos, como es el caso del piloto de Fórmula 1.

La eventual pérdida de la licencia de conducir particular no afectaría la continuidad de Aron como piloto de reserva de Alpine, dado que la obtención y renovación de la superlicencia que habilita a competir en la Fórmula 1 no requiere de ese documento. El estonio, que todavía no debutó en una carrera oficial de la categoría, acumuló más de 10.000 kilómetros en sesiones de pruebas con distintos monoplazas desde 2023, entre ellos unidades de Alpine-Renault, Sauber-Ferrari, Audi y Haas.

Advertisement

El procedimiento médico que debe afrontar busca determinar únicamente si el piloto reúne las condiciones físicas para cumplir con el servicio militar, sin que eso implique una incorporación inmediata a las fuerzas armadas de su país. Mientras tanto, Aron continúa en su rol dentro de la escudería francesa, a la espera de una oportunidad para debutar de manera oficial en la máxima categoría del automovilismo.



Motor Racing,Europe,Formula 1,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Berterame y De Paul meten a Inter Miami en los play-offs

Published

on


Con goles de Germán Berterame y de Rodrigo De Paul, Inter Miami ganó por 2-0 al New York City y selló el pase matemático a los play-offs de la MLS.

Advertisement

berterame,paul,meten,inter,miami,Leo Messi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Boca Juniors vs Talleres: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Boca Juniors vs Talleres, por el Torneo Clausura 2026. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors recibirá a Talleres este viernes 16 de octubre, desde las 21.30, en La Bombonera, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional. El Xeneize buscará volver al triunfo en el campeonato y mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la Zona A, mientras que la T necesita sumar para salir del fondo de la tabla. Además, el equipo de Rodolfo Arruabarrena afrontará el compromiso en medio de una semana exigente, con la revancha ante Vasco da Gama por la Copa Sudamericana en el horizonte.

Advertisement

¿Cómo llegan los dos equipos?

Boca viene de empatar 2-2 frente a Instituto en Córdoba, en un encuentro en el que no pudo quedarse con los tres puntos pese a sus intenciones de sumar fuera de casa. El Xeneize acumula 21 unidades y se ubica en el tercer puesto de la Zona A, por lo que intentará aprovechar la localía para acercarse a la cima y consolidar su posición entre los equipos que pelean por la clasificación a los playoffs.

Sin embargo, Arruabarrena deberá administrar las cargas del plantel por la seguidilla de partidos. La lesión de Leandro Paredes representa una baja importante para el mediocampo, mientras que Sebastián Villa también encendió las alarmas por una molestia en el tobillo. En este contexto, el entrenador podría apostar por una formación alternativa para enfrentar a Talleres, con el objetivo de preservar futbolistas de cara al compromiso internacional.

Por su parte, Talleres llega después de igualar sin goles frente a Independiente en Córdoba. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni suma nueve puntos y se encuentra en el último lugar de la Zona A, una posición que lo obliga a buscar una reacción para recuperar terreno en el campeonato.

Advertisement

La T necesita mejorar su producción ofensiva y transformar sus buenas intenciones en resultados. La visita a La Bombonera representa una prueba exigente, aunque también una oportunidad para dar un golpe ante uno de los protagonistas de la zona. El antecedente más reciente entre ambos favorece a Boca, que se impuso por 1-0 en el Torneo Apertura.

Probable formación de Boca Juniors vs. Talleres, por el Torneo Clausura 2026

Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Camilo Rey Domenech y Milton Delgado; Leonel Flores y Ángel Romero; Miguel Merentiel. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Probable formación de Talleres vs Boca Juniors, por el Torneo Clausura 2026:

Ezequiel Unsain; Augusto Schott, Juan Gabriel Rodríguez, Matías Catalán y Blas Báez; Federico Fattori y Matías Galarza; Rick, Bruno Barticciotto y Valentín Depietri; Diego Valoyes. DT: Omar De Felippe

Advertisement

Datos del partido entre Boca y Talleres, por el Torneo Clausura 2026

  • Hora: 21.30.
  • Estadio: La Bombonera.
  • Árbitro: Luis Lobo Medina.
  • TV: TNT Sports.

Boca Juniors,Talleres

Continue Reading

Tendencias