Mataron de un piedrazo en la cabeza a una hincha de Rosario Central
La víctima fue atacada este sábado pasadas las 19 cuando iba como acompañante de su pareja en una moto en Ovidio Lagos entre Montevideo y avenida Pellegrini, frente a la cancha de Newell’s.
Una mujer fue asesinada este sábado de un piedrazo en la cabeza apenas terminó el clásico rosarino que se desarrolló en el Estadio Gigante de Arroyito.
Los voceros policiales indicaron que el crimen se produjo pasadas las 19 y que de acuerdo a las primeras informaciones, la víctima, de 32 años y que estaba vestida con una camiseta de Central, fue atacada cuando iba como acompañante de su pareja en una moto por Lagos y a la altura del 1600 les arrojaron un objeto que impactó en su cabeza y la mató. Esto pasó muy cerca del Estadio de Newell´s por lo que los pesquisas no descartan que los atacantes hubieran sido simpatizantes del club del parque, cuyo equipo fue vencido en clásico rosarino.
Las fuentes relacionadas al caso agregaron que ante los reiterados llamados al 911 los paramédicos del Sies se presentaron en la escena, aún nada pudieron hacer para salvarle la vida.
En la escena del crimen se secuestraron piedras que habrían sido utilizadas por los agresores. De inmediato se apersonó el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, que venía de monitorear el operativo llevado a cabo en la cancha de Rosario Central, donde se jugó el partido en la tarde de este sábado.
El departamento Rosario acumula 206 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública.
El duro comunicado que publicó el PRO contra el Gobierno sigue trayendo cola. Si bien se publicó el lunes cerca de las seis de la tarde, esa noche escaló la interna entre los dirigentes del partido de Mauricio Macri, sobre todo por el enojo que hicieron público aquellos que no estaban al tanto de las críticas.
La discusión escaló en chats paralelos: por un lado, el de la Mesa Nacional del PRO y por el otro el del bloque de Diputados del partido. Pero no quedó todo ahí y hay broncas y resquemores que vienen desde hace tiempo y no se visibilizan en esas conversaciones.
La mayor tensión actual es la que existe entre Rogelio Frigerio, Ignacio Torres -en tándem ambos- con Jorge Macri. Y tiene que ver con la cruzada que mantiene el jefe de Gobierno con la Casa Rosada por la discusión electoral en la ciudad de Buenos Aires.
El mileismo amenaza con presentar una lista propia y competirle las senadurías nacionales al PRO: así lo hizo público en un acto reciente en Flores que lideraron Karina Milei y su armadora porteña Pilar Ramírez. Jorge Macri contraatacó el jueves pasado: en un acto frente a la militancia, en Villa Pueyrredón, tildó de «partidito» a los libertarios y lanzó la candidatura de Mauricio Macri.
Ee ruido existente entre el macrismo porteños y los libertarios no se condice con el vínculo que han construido con el Gobierno, después de meses de arduas negociaciones, gobernadores como Torres y Frigerio, los otros dos referentes provinciales del PRO, si bien se pueden sumar a ese grupo aliados externos como el sanjuanino Marcelo Orrego y el puntano Claudio Poggi. También se puede añadir al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, referente PRO y de muy buen vínculo con Milei en la actualidad.
Fuentes cercanas a Frigerio y Torres no ocultan su fastidio con el menor de los Macri, porque entienden que fueron él y Fernando de Andreis quienes elaboraron el comunicado. «Jorge quiere alinear sus intereses personales a los del PRO. Y eso colisiona con los puentes que intentan tender Ritondo y Santilli en el Congreso. Y afecta a la relación con Nación que tienen Rogelio y Nacho, que como gobernadores tienen que gestionar todos los días y hablar mano a mano con el Gobierno», resumen, sin disimular un enojo que se hizo mayor por no haber sido consultados cuando se publicó el comunicado con críticas al mileismo por no incluir el Presupuesto 2025 en el temario de extraordinarias.
Advertisement
El vínculo con Mauricio Macri, como jefe del PRO, buscan conservarlo sin raspones. «Mauricio intentó ayer (por el lunes) pacificar el quilombo que se armó. Pero la Mesa Ejecutiva del partido sigue funcionando con la misma lógica de siempre: todo se define y se resuelve en Capital, con tres o cuatro personas. No se consulta al resto de las provincias», se quejan.
Y añaden, filosos con la gestión actual de Jorge Macri y resaltando las propias: «Eso no va más porque ahora el PRO vale menos, incluso en Ciudad. Lleva 17 años gobernando y hay un desgaste. Tiene dos gobernadores que están haciendo una muy buena gestión y son lo nuevo en esas provincias (por Frigerio y Torres)».
Sobre el controvertido comunicado, la crítica de los gobernadores a puertas cerradas es total. «El comunicado esta muy mal pensando. Destila bronca y soberbia en el primer párrafo porque incluyen Ficha Limpia», aseguran desde las provincias, repitiendo palabras similares a las que soltó un enardecido Torres en el chat
Y revelan, en ese sentido, contradicciones en el contenido del mismo: «Acusa de autoritario al gobierno en el segundo párrafo. Y después vuelven a hablar de diálogo y acuerdo. O es una o es otra. Las dos cosas en una misma comunicación es inconsistente e incoherente», comentan. Y agregan que, «el tema del presupuesto era un tema terminado para todos».
El enojo en el chat de diputados por no estar al tanto del comunicado
Los cortocircuitos internos que se destaparon en el chat interno el lunes pasado, se hicieron más explícitos en el otro grupo donde se suelen discutir estos temas: el del bloque de Diputados. Ahí Cristian Ritondo fue el que se mostró molesto por no haber sido informado, ya que representa a los 38 diputados del partido en el Congreso de la Nación, donde se van a debatir los proyectos que mandó el Gobierno para las extraordinarias a partir del 20 de enero.
Como jefe de bloque, su peso específico es muy importante, ya que es el puente clave en la negociación con el Gobierno y con el propio Javier Milei, con quien en este último año construyó una relación de amistad.
Advertisement
Dentro del bloque, fue la diputada Silvana Giudici la que encendió la mecha al hacer la pregunta en el chat que luego repitieron varios integrantes.
-¿Alguien sabía algo de este comunicado? Nos gustaría que nos comenten cuándo el partido va a sacar algo, porque nos preguntan inmediatamente a nosotros los medios y los periodistas.
Ritondo, como máximo responsable del chat, fue sincero y admitió no haber sido informado.
-Hola Silvana , me enteré igual que vos ,me lo mandó mi equipo de prensa. No sabía, ni me consultaron. Ni como presidente de bloque, ni por la mesa del partido.