SOCIEDAD
Registraron cinco sismos en igual cantidad de horas en San Juan y Mendoza
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró cinco sismos en casi igual cantidad de horas en las provincias de San Juan y Mendoza, entre las últimas horas de un domingo marcado por el balotaje presidencial en el que se impuso Javier Milei y los primeros minutos del lunes. De momento, no se registraron daños materiales ni víctimas.
Se trató de una jornada que comenzó con temblores en ambas provincias, aunque de una intensidad muy leve. San Juan, por caso, registró un episodio de 2.8 grados a la 1.47 del domingo, con una profundidad de 99 kilómetros, y otro de 2.6 grados a las 2.32, a 120 kilómetros de la superficie.
Mendoza, en tanto, presentó su primer movimiento telúrico a las 10.50 de la mañana, también con una intensidad de 2.8 grados, aunque a 10 kilómetros de profundidad, al sur de la capital provincial.
El domingo electoral transitó luego sin novedades en la materia en la región, hasta que a las 20.27, un nuevo episodio leve se presentó 40 kilómetros al norte de la ciudad de San Juan, con una magnitud de 2.9 y una profundidad de 105 kilómetros.
A ese sismo lo siguió uno más fuerte en esa misma provincia, 35 kilómetros al este de la ciudad de Barreal. Este movimiento, registrado a la 22.47, fue de 4.0 grados y se originó a 116 kilómetros de la superficie.
Poco después, ya en el día lunes, hubo dos nuevos episodios en San Juan: el de la 1.08 con una intensidad de 2.8 y con una profundidad de 95 kilómetros, y otros 22 minutos más tarde, de una magnitud de 2.7 pero a tan solo 10 kilómetros de la superficie.
Según los datos proporcionados por el INPRES, a la 1.42 de este lunes se produjo el temblor más fuerte de la seguidilla: fue de 4.1 grados con epicentro 22 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza, y a la misma profundidad del último percibido en la vecina provincia.
Otra provincia argentina donde se registró actividad sísmica este domingo fue Jujuy. A las 11.34 de la mañana, se produjo un movimiento de 4.2 grados con epicentro 34 kilómetros al norte de Catúa y 176 kilómetros al noreste de la capital provincial. En este caso, se registró a 221 kilómetros de profundidad.
Salta y La Rioja, con sismos de 3.3 y 3.7 como máximo respectivamente, fueron las restantes provincias con actividad durante este domingo.
SOCIEDAD
Los inicios de Animal Crossing: Un concepto diferente – Nintenderos
Todos sabemos que Animal Crossing se ha consolidado como una de las sagas más importantes y vendidas para Nintendo. Disponemos de entregas en prácticamente todas las consolas de la compañía nipona, y cada una de ellas fue un éxito en su momento.
La fórmula y premisa del juego (con cambios en cada entrega) que todos conocemos le ha bastado a Nintendo para vender millones de copias de sus juegos. Sin embargo, sus orígenes dicen una cosa diferente, ya que, Animal Crossing podría haber sido un videojuego totalmente diferente.
Otros contenidos en esta categoría:
La idea original: un juego de rol
En una entrevista producida en 2008 y traducida por NintendoWorldReport pudimos conocer muchos detalles sobre la creación de la saga. Durante la entrevista Satoru Iwata explicó que el juego no iba a ser como lo conocíamos. “Durante las fases iniciales de planificación ni siquiera se había pensado en hacer algo parecido a lo que es ahora” dijo refiriéndose a la premisa actual de los juegos.
Y confirmó lo que adelantábamos antes, la idea original del juego en realidad era la de un juego de rol. Los jugadores eran héroes que debían atravesar diferentes mazmorras en cuatro islas diferentes guiados por los animales, cuya función sería acompañarnos como compañeros.
La jugabilidad
Hisashi Nogami, el creador de Animal Crossing explicó que “cada animal tendría sus fortalezas” y dependía de cada jugador que hicieran una cosa u otra en el proceso de avanzar a través de las mazmorras. Pero el juego llegaría a un punto en el que la ayuda de los animales ya no serviría y necesitarían que otro jugador le echase una mano.
En este último factor viene el problema. Ya que, estaba destinado a ser un multijugador con la necesidad de usar el fracasado accesorio 64DD (visto en la imagen de abajo) para Nintendo 64. Este permitía a los juegos utilizar un reloj interno y multijugador en línea. “Los jugadores tenían que comunicarse entre si” desveló.
El fracaso del accesorio que permitía esa conexión a internet y jugar en línea obligó a los creadores a retroceder y pensar una nueva idea para el juego. Es en ese momento cuando llegaron a crear lo que todos conocemos en la actualidad, el Animal Crossing para Nintendo 64.
No es probable que Nintendo vuelva a querer retomar esta idea, ya que, Animal Crossing tal y como es ha demostrado ser una saga muy querida por la comunidad y no le afectaría en nada.
Y tu, ¿crees que es necesario un nuevo Animal Crossing de este tipo, o mejor que sea un DLC? ¿Qué futuro le espera a la saga con la salida de Nintendo Switch 2? ¡Os leemos en comentarios!
Fuente
-
ECONOMIA3 días ago
Consultoras estimaron de cuánto será la inflación de diciembre 2024
-
CHIMENTOS3 días ago
«Callen a este idiota»: Mauro Icardi fue humillado de la peor manera por Leo Messi
-
DEPORTE2 días ago
Cuándo fue la última vez que el Barcelona le metió cinco goles al Real Madrid
-
POLITICA2 días ago
El PRO cruzó al Gobierno por excluir el Presupuesto del temario del Congreso: “Refuerza una visión autoritaria”
-
CHIMENTOS3 días ago
¡Polémica total! Andrea asegura que la producción de Gran Hermano retiene a una participante
-
POLITICA20 horas ago
Ola de calor: qué dijo el titular de Edenor sobre el pico de consumo eléctrico pronosticado para el jueves