DEPORTE
Video: el fuerte festejo de Lisandro Martínez que «asustó» a Erik ten Hag
A pocos días del inicio de la Copa América, luego de una complicada temporada en la que sufrió varias lesiones, Lisandro Martínez salió campeón de la FA Cup con el Manchester United. Tras derrotar 2 a 1 a su clásico rival, el defensor de la Selección Argentina levantó su segundo título en la institución y se volvió viral en las redes por haber «asustado» a Erik ten Hag, su entrenador.
En esta oportunidad, el central (que completó los 73 minutos en cancha) salió corriendo apenas terminó el partido y levantó a upa a su técnico, con quien tiene una estrecha relación desde el momento en el que lo dirigió en el Ajax. Sin embargo, la reacción del neerlandés hizo que la celebración recorriera rápidamente el mundo.
En la toma que se divulgó se lo puede ver al DT de espaldas a Licha quien, al acercarse por atrás, lo sorprendió de la nada. Acto seguido, el entrenador empezó a reírse y le devolvió el abrazo a uno de los mejores jugadores que tiene en el plantel.
Lisandro Martínez –
Lisandro Martínez «asustó» a Erik ten Hag
Lisandro Martínez, una pieza clave del Manchester United
Lisandro Martínez arribó al Manchester United a mediados de 2022. Desde entonces, disputó 58 partidos y anotó un gol. Sin embargo, fue clave en la defensa y se ganó la titularidad y el cariño de los hinchas, quienes corean su nombre en Old Trafford y cuelgan banderas en su honor. Con su baja, Erik ten Hag sufrió mucho su ausencia. Por lo tanto, su regreso era más que esperado por el entrenador de los Red Devils.
Aunque no tiene confirmada su presencia en la próxima Copa América, el central fue citado por Lionel Scaloni de cara a los dos amistosos que tendrán lugar los días previos al inicio del certamen. Aunque por rendimiento estaría en la lista final, todavía no fue confirmado porque hay que probar cómo volvió de las lesiones que lo marginaron de las canchas a lo largo de la temporada.
El premio del Manchester United
Tras consagrarse campeón por décima tercera vez en su historia en la FA Cup, el Manchester United consiguió un premio doble: no solo eliminó a su clásico rival y le quitó la posibilidad de volver a gritar campeón en una semana, sino que también obtuvo una plaza para la próxima Europa League.
Luego de una floja campaña en la Premier League, los Red Devils se quedaron con un triunfo clave ante el City, que está clasificado a la próxima Champions. A su vez, aunque todo parecería indicar que el ciclo de Erik ten Hag está terminado, lo cierto es que, al menos, pudo retirarse con una clasificación agónica y un logro título el brazo.
Los goles de la final
Con Alejandro Garnacho como protagonista, el elenco que tiene a dos argentinos en el plantel se consagró ante el Manchester City de Julián Álvarez en la final de la FA Cup. Aunque sufrieron sobre el final, los Red Devils se quedaron con el título y celebraron con su gente otra gesta más ante su clásico rival. En esta edición, además del delantero argentino, también anotó por el combinado rojo Kobbie Mainoo.
Manchester City –
Gol de Alejandro Garnacho para el 1-0 del Manchester United ante el City
Manchester City –
Gol de Kobbie Mainoo para el 2-0 de Manchester United ante el City
Mirá también
Video: el gol de Alejandro Garnacho en la final de la FA Cup ante el Manchester City
Mirá también
Con la influencia de Garnacho, Manchester United le ganó al City y es campeón de la FA Cup
Mirá también
De Messi y Maradona a Tevez: la FIFA eligió los 9 goles más icónicos de la Selección Argentina
Lisandro Martínez,Manchester United
DEPORTE
Con gol de Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-1 a Bratislava por la Champions League
Foto: EFE
Con doblete de Griezmann y un gol del argentino Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-1 a Bratislava y se mantiene en puestos de clasificación.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones, ante el Slovan de Bratislava (3-1), que le catapulta como virtual clasificado para la siguiente fase de la competición y con serias opciones de entrar en el top-8.
Concurrió en Madrid un rival muy débil, con una carta de presentación excesivamente pobre. Cero puntos en su casillero de Champions, con sólo cuatro goles a favor y 18 en contra antes del partido en el Metropolitano.
El Slovan, campeón de la liga eslovaca, tuvo que pasar cuatro rondas previas para meterse en esta inédita liga de 32 escuadras de la primera fase de la Copa de Europa. Ese fue su principal mérito. Hasta aquí ha llegado. Sin duda, la principal competición continental le queda grande.
No pudo disimularlo en la capital de España ante un Atlético de Madrid que alcanzó una racha imponente. Diez triunfos consecutivos, la segunda mejor de su historia después de los trece encadenados en el curso 2012-13, también con el «Cholo» Simeone como entrenador.
El argentino ha encontrado su once tipo esta temporada. Con Lino como única novedad en el once titular respecto al último duelo en lugar de Conor Gallagher. El resto, los mismos que en la noche frenética contra el Sevilla. Con Julián Alvarez y Griezmann intocables como puntas. Con Llorente y Giuliano como estiletes esplendorosos por la derecha. Con Barrios, cada vez más clarividente, como medio centro. Con Rodrigo de Paul, con su jerarquía y en plena forma, a su lado.
Todos dispuestos a dar carpetazo a un partido vital para sumar tres puntos cruciales en la lucha por quedar entre los ocho primeros, se encontró el Atlético a un rival comprimido atrás. Con dos lineas de cinco defendiendo a su portero. Sin más intenciones que no salir goleado.
Lo supo el conjunto de Simeone, al ‘tran tran’ a la salida. Confiado. Sin intensidad. Le bastó para abrir el marcador. Minuto 16. Julián Álvarez resuelve con un derechazo un pase de Lino desde la frontal del área. Un golazo. El duodécimo del argentino como rojiblanco. El octavo en los últimos cuatro partidos. El cuarto en la Liga de campeones.
El gol no cambió el planteamiento del Slovan, que asustó, sin embargo, con un balón al larguero de Barseghyan en el minuto 26 y con una ‘picadita’ de Strelec poco después que enseñó las costuras de un lento Giménez. Barseghyan se marchó lesionado superada la media hora.
Nada serios, no obstante, los acercamientos del Slovan. Al borde del descanso (minuto 42) Griezmann hizo el segundo. De cabeza, tras servicio de Llorente. El francés no encontró apenas oposición en el salto en el área pequeña.
Con Koke en lugar de Barrios se tropezó el Atlético con un imprevisto al poco de comenzar la segunda mitad. Penalti de Lenglet a Strelec y gol de éste. 2-1. Minuto 51.
Seis después, Griezmann solventó las dudas. Con su excelsa calidad recogió un servicio de Koke y cerca del pico del área pequeña batió al portero eslovaco. 3-1 y partido resuelto. Con el carrusel de cambios de Simeone cerró el Atlético el partido. Con Sorloth, Gallagher y Riquelme en el verde. Sin muchos sobresaltos, aunque hubo un balón al poste de los eslovacos. Tres puntos a la mochila. los rojiblancos suman doce y enfilan la clasificación. Un Atlético incontestable.
fútbol,atlético de madrid,champions league,julián álvarez,argentinos por el mundo
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos