POLITICA
Villa Crespo: chocaron tres vehículos en Juan B. Justo y murió una persona
A última hora de este miércoles, el conductor de una camioneta murió tras protagonizar un triple choque en el barrio porteño de Villa Crespo. De acuerdo a las primeras versiones policiales, el automovilista colisionó primero con un auto que estaba detenido en un semáforo, sobre la avenida Juan B. Justo, y luego con otro rodado. Tras el golpe el vehículo siguió entonces su curso, se subió a la vereda e impactó de lleno contra una pared que divide dos locales comerciales.
Según pudo saber LN+, policías que estaban en la zona se acercaron al lugar tras el incidente vial, en Juan B. Justo entre Martínez Rosas y Warnes, y detectaron que el conductor de la camioneta Fiat Toro estaba desvanecido, por lo que le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia del SAME. Si bien la víctima, de 63 años, fue trasladada al Hospital Durand finalmente se corroboró que había fallecido.
Las primeras informaciones refieren que el conductor de la camioneta se habría descompensado, lo que lo llevó a perder el control de su rodado. Fuentes policiales indicaron a LA NACION que, de acuerdo al testimonio de los dos automovilistas de los restantes vehículos involucrados, la Fiat Toro chocó primero, de atrás, a uno de ellos cuando estaba detenido en el semáforo de Juan B. Justo y Muñecas. Luego, cruzó de carril y colisionó al otro vehículos.
Respecto de la salud de esos dos automovilistas, ambos ocupantes de distintas Ford EcoSports, si bien fueron atendidos por los médicos que asistieron a la zona no requirió su traslado. En la investigación interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 12, a cargo del Dr. Paison, Secretaría 137 del Dr. Herrera, labrándose actuaciones por averiguación de muerte dudosa. Tras el trabajo de Viales, fue liberado el tránsito en la zona.
En tanto, a primera hora de la mañana de este jueves el incendio de un camión sobre la avenida Lugones provocaba una importante congestión sobre la General Paz desde la autopista Panamericana.
POLITICA
Edgardo Kueider se quejó de no haber sido escuchado: “Es una locura institucional”
Edgardo Kueider, expulsado hoy del Senado, se quejó de no haber sido escuchado por sus pares antes de decidir su suerte y negó de manera rotunda haber cometido un delito. Según él, había declarado a las autoridades aduaneras de Paraguay el dinero que se le secuestró.
“Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”, dijo Kueider, que puso en duda la transparencia del operativo que terminó con su detención. “Yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”, se defendió Kueider, acusado de contrabando.
Según él, una expulsión semejante sin haber habilitado su descargo vulnera “principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”. Así lo sostuvo esta tarde en diálogo telefónico con LA NACION desde Paraguay, donde se encuentra detenido desde la semana pasada acusado de haber pretendido ingresar a ese país, desde Brasil, con más de US$200.000 sin declarar.
En ese sentido, el legislador se quejó de que no le hubieran habilitado “una mínima instancia de defensa” para contar su versión de los hechos.
“No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”, opinó el legislador entrerriano en diálogo con LA NACION.
Kueider dijo él que había declarado el dinero, a pesar de que las autoridades aduaneras paraguayas y la Justicia de ese país, que lo investigan por supuesto contrabando de divisas, sostienen lo contrario.
“No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”, alegó el legislador.
Según el acta de imputación del Ministerio Público Fiscal paraguayo, Kueider y Guinsel Costa “estaban trasladando en el interior del vehículo” sumas de dinero que debieron haber declarado, pero no hicieron esa “diligencia” que les imponía la ley.
Cuando LA NACION le preguntó si estaba denunciando que el procedimiento había sido irregular, Kueider dijo que presentará pruebas en el proceso que demostrarían conductas indebidas por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que realizó el operativo.
El de las supuestas irregularidades cometidas en el procedimiento que terminó en su detención sería el argumento al que apelará la defensa del dirigente peronista, según confiaron sus allegados a este diario. Aseguran tener videos que demostrarían esta versión.
Además, sostendrá la línea argumental que ya esbozaron sus abogados en el expediente, en cuanto a que el dinero incautado no era de su propiedad ni de Iara Guinsel Costa, la mujer que viajaba en el auto con él cuando fueron detenidos en el paso fronterizo, sino que pertenecía a un inversionista de una empresa de Paraguay para la que trabaja su acompañante.
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD1 día ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”