POLITICA
Una nueva encuesta midió la grieta política por Javier Milei y hubo un ganador: 44% a 37%
Una nueva encuesta nacional midió cómo se divide hoy la opinión pública en torno al presidente Javier Milei, el sujeto que ordena la grieta hoy en la Argentina. Y hubo un ganador.
Se trata del último estudio de Opina Argentina (OA), la consultora del analista y ex funcionario K Facundo Nejamkis. La firma trabaja hace años para el mundo de la política y en las elecciones 2023 midió, entre otros, para Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau.
Entre el 1 y el 5 de agosto, OA relevó 1.189 casos en todo el país. Y presentó los resultados con +/- 2,85% de margen de error.
Además de ponderar la grieta, el estudio se metió con otros parámetros clásicos como un ranking de imagen de los principales dirigentes, la mirada sobre la situación actual y las expectativas. Con matices, todos los resultados tienden a favorecer al Gobierno.
Ranking de imagen: los oficialistas arriba
Un primer parámetro de esta conclusión lo muestra la tabla donde se evaluó a una decena de dirigentes con proyección nacional. Los cuatro oficialistas quedaron arriba, los siguió un aliado y luego se apilaron los peronistas K.
La excepción: como el ranking se ordenó por valoración positiva, eso perjudicó al gobernador Martín Llaryora, un peronista moderado sin tanto conocimiento a nivel país. Terminó con más positiva (34%) que negativa (29%), pero un no sabe / no contesta (37%). muy alto lo tiró para abajo.
Como se adelantó, el cuarteto libertario quedó a tope: el presidente Milei con 52% a favor y 47% en contra, la vice Victoria Villarruel con + 51% y – 47%, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con + 51% y – 48% y el ministro de Economía Luis Caputo con + 43% y – 51%.
Luego viene un aliado oficialista, como Mauricio Macri, con balance negativo y un consuelo: su rechazo no llega al 60%. Combina 40 puntos a favor y 59 en contra.
El resto, con la excepción de Llaryora, lo integra otro cuarteto, de peronistas / kirchneristas, sin consuelo: todos superan el 60% de negativa.
Axel Kicillof: + 37% y – 61%.
Juan Grabois: + 35% y – 62%.
Cristina Kirchner: + 34% y – 66%.
Sergio Massa: + 32% y – 68%.
Situación actual y expectativas
En cuanto a la mirada sobre la situación actual (comparada con un año atrás) y las expectativas (respecto al año próximo), los números también son relativamente positivos. O no tan malos.
«¿Cómo está Argentina en comparación al año pasado?», preguntó OA. El 39% contestó que «mejor», 12% «igual» y 48% «peor».
«¿Cómo cree que estará Argentina dentro de un año?», planteó luego. El 48% respondió «mejor», 8% «igual» y 41% «peor».
En todos los casos completan porcentajes de «no sabe / no contesta».
El pulso de la grieta
Pero quizá lo que más valore el Gobierno nacional es la pregunta donde de algún modo se mide la grieta. ¿Usted apoya o es opositor a Milei? La pregunta y sus respuestas son clave. Se supone que la próximo elección se ordenará con esta lógica.
El resultado favorece al Gobierno: 44% dice que apoya contra 37% que se define opositor. El 18% se ubica en el medio (ni apoyo ni soy opositor) y 1% «ns/nc».
Esta división suele aparecer cuando se pregunta por las legislativas 2025. Una paridad, en general con el oficialismo arriba.
POLITICA
Sabrina Rojas: un paso en falso, un amor secreto y el flechazo que venció prejuicios pero dejó algunas cuentas pendientes
De perfil bajo, en los últimos años Sabrina Rojas se animó a abrir las puertas de su intimidad y hoy parece sentirse cómoda hablando de su vida privada. Se enamoró varias veces, se casó una y tiene dos hijos, se separó y volvió a apostar al amor, aunque por el momento elige la soltería.
Su primer gran amor fue Hernán Caire. Cuando se vieron por primera vez en su Mendoza natal, ella tenía un futuro prometedor como modelo y él era un galancito que ya había hecho Jugate conmigo y Brigada cola. Se conocieron en 1997 en Mendoza, donde Caire fue a presentar su disco y Sabrina era una de las bailarinas contratadas para los eventos en esa provincia. Fue un flechazo y enseguida se pusieron de novios. La relación duró tres años entre idas y vueltas, porque él trabajaba en Buenos Aires y ella todavía vivía con sus padres en Mendoza. Fue en ese entonces que Rojas decidió mudarse, un poco para meterse en el mundo del espectáculo y otro poco para intentar que la pareja creciera. No fue así y la separación se dio sin escándalos.
Al poco tiempo, Sabrina empezó a salir con Juan Pablo Inigizian, un empresario de origen armenio que se dedicaba a la compra venta de bebidas alcohólicas. El romance se puso serio y hasta hablaron de casamiento, pero luego de cinco años todo se desvaneció y el motivo principal tenía nombre y apellido: Luciano Castro.
En el medio, Rojas tuvo un romance secreto y breve con Mariano Martínez y, si bien en ese momento nada se supo, hace poco ella contó algunos detalles. Fue durante el streaming de Ángel De Brito. “Mariano Martínez es un divino, picoteé ahí. No lo dije nunca en la vida, pero ya pasó tanto y estamos tan adultos todos. Éramos re jóvenes. Ni me acuerdo, mirá lo que te digo (risas). Cuando acepté hacer Valientes en teatro, mi novio de ese momento que sabía de esa historia con Marian, me decía: ‘¿Y vas a laburar con él?’. Pero yo fui por Castro”, confesó entre risas. “Lo adoro a Marian, es lo más”, cerró.
Casados con hijos (y algunos reproches)
Sabrina Rojas se casó solamente una vez, y fue con Luciano Castro. Estuvieron doce años juntos y tienen dos hijos, Esperanza (11) y Fausto (9). Pasaron por el registro civil en diciembre de 2016 y, con libreta en mano, ella decía: “Me casé con el amor de mi vida”. Se separaron en 2021 y al principio todo era amor y flores, hasta que sacaron los trapitos al sol.
Coincidieron en el elenco de Valientes, la versión teatral de la novela que protagonizaron Castro, Gonzalo Heredia y Mariano Martínez, y se pasaron el verano entero coqueteando en Mar del Plata, en camarines y en la playa, donde el elenco compartía una carpa en un balneario cerca del faro. Al principio fueron amantes, porque ella estaba en pareja todavía con Inigizian, hasta que decidieron blanquear. Tiempo después ella confesó que “no tenía una buena imagen de Luciano”, porque pensaba que “le gustaba mucho andar de fiesta”. “Él también creía que yo era una femme fatale, pero cuando nos conocimos, nos descubrimos, nos enamoramos y todo fue rápido y consistente”, dijo Sabrina. Parecían una pareja perfecta y en una oportunidad ella posteó fotos acompañadas por la frase: “La temporada de teatro que nunca olvidaré”.
En el 2018 tuvieron una fuerte crisis y el actor se fue de la casa, pero poco tiempo después hubo reconciliación porque priorizaron a la familia y se dieron otra oportunidad. Sin embargo, no funcionó. “Somos una pareja totalmente común, no somos Marcelo Tinelli ni tenemos estrategias de prensa; hacemos lo que podemos. Hay un desgaste de la vida, no hay una fecha. La rutina trae un desgaste tremendo, pero no pasó nada. Hubo hastío”, había dicho Sabrina en ese momento.
Todo se mantuvo tranquilo hasta que en el 2019 viralizaron unas fotos íntimas que el actor le había enviado a otra mujer durante la breve separación. Fue un escándalo. “Estuvimos separados casi tres meses, y cada uno hizo lo que quiso. Evidentemente, yo me moví con gente más confiable, pero también me entretuve. Cada uno lo vivió como quiso. Es un bajón esto, pero salimos adelante”, minimizó ella. Él se enojó más, pero el asunto pasó y ellos siguieron juntos. Rompieron en el 2021. “Nos separamos hace un tiempito ya. Pero bien los dos. Nos van a ver mil veces juntos porque nos separamos como pareja, no como familia”, contó ella en LAM, por América.
Más allá de la buena onda entre ellos, Sabrina no se pudo contener cuando la relación entre Castro y Griselda Siciliani se hizo pública, y aseguró que la actriz se escribía con su entonces marido mientras ella estaba en la dulce espera. “No me gusta caretear y tampoco quiero armar un escándalo, entonces definirlo… Tengo una cuestión de piel, tengo una historia y es muy loco cómo a veces la vida da vueltas las cosas… Solo para entendidos”, dijo en diálogo con Ángel De Brito. “Griselda nunca va a ser bienvenida (…). Cuando yo estaba embarazada, ella mensaje, mensaje, mensaje… Entonces bueno, después si pasó o no pasó algo, que supongo que sí… Ya eso no lo sé”,
Pese a que la protagonista de Envidiosa intentó no darle relevancia a sus dichos, Rojas hizo escalar el conflicto hasta que el mismísimo Castro tuvo que salir a “defender” a Siciliani de los embates de su ex: “Mi respaldo a Griselda va a través del amor que tengo hacia ella”.
¡Cuánta pasión!
Sabrina Rojas y el Tucu López se conocieron luego de que ella se separara de Castro. En una salida de soltera, fue a ver Sex: viví tu experiencia con sus amigas y quedó impactada con el locutor, que en ese entonces era uno de los protagonistas. Para él también fue un flechazo y lo contó en un ciclo radial: “Vi esos ojos de otro planeta y dije ‘ah, perdón… ¿De dónde salió este ser humano tan bello, por Dios?’. Sabrina me flasheó desde el primer momento en que la vi. Es más, terminó la obra y esa misma noche le escribí por Instagram… La conquista fue por etapas (risas). Me enamoró que fuera una mujer tan sencilla y terrenal, además tiene un gran sentido del humor”.
Empezaron a coquetear a través de las redes sociales hasta que tuvieron la primera cita, que fue en la casa del Tucu y se lució cocinando los platos preferidos de su enamorada. Se comprometieron en una ceremonia íntima en el 2022 y pronto les presentó a sus hijos y hasta a su exmarido, que en ese momento estaba en pareja con Flor Vigna. Se mostraron varias veces juntos y felices los cuatro.
Al año de relación tuvieron la primera crisis, pero se reconciliaron y lo coronaron con un viaje juntos. Aunque lo intentaron, la pareja se rompió definitivamente en diciembre del 2023.
Después de negar que tuvo un romance con Darío ‘Pipa’ Benedetto, histórico jugador de Boca que actualmente está en el Quétaro de México, Rojas hizo un ritual para conseguir novio. “Recibimos el 2025 debajo de la mesa con Viviana Saccone. No estamos muy seguras de querer un amor, pero decidimos seguir con esta tradición. En unos meses, les contamos”, escribió en sus redes, divertida. Según la tradición, hay que colocarse debajo de una mesa durante la Nochevieja, hasta que el reloj marque las 12, que es el inicio del nuevo año. “Agarrate 2025, voy re soltera, sin chongos, sin nada porque casi no salgo. Voy solita, libre, re diosa y feliz”, compartió.
-
ECONOMIA3 días ago
Consultoras estimaron de cuánto será la inflación de diciembre 2024
-
CHIMENTOS3 días ago
«Callen a este idiota»: Mauro Icardi fue humillado de la peor manera por Leo Messi
-
DEPORTE2 días ago
Cuándo fue la última vez que el Barcelona le metió cinco goles al Real Madrid
-
POLITICA2 días ago
El PRO cruzó al Gobierno por excluir el Presupuesto del temario del Congreso: “Refuerza una visión autoritaria”
-
CHIMENTOS3 días ago
¡Polémica total! Andrea asegura que la producción de Gran Hermano retiene a una participante
-
POLITICA20 horas ago
Ola de calor: qué dijo el titular de Edenor sobre el pico de consumo eléctrico pronosticado para el jueves