POLITICA
Inés Parry: «El radicalismo no permitirá que se debilite la democracia en Argentina»
Inés Parry expresó su rechazo a la manera en la que Javier Milei se dirige a figuras de la historia democrática argentina, como Raúl Alfonsín. «La violencia no es el camino para generar acuerdos ni un diálogo democrático razonable», señaló la legisladora. Agregó que le preocupa la influencia de estos discursos en la ciudadanía, especialmente en las generaciones jóvenes que no tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad la historia reciente de Argentina.
«El radicalismo representa la democracia y no permitirá su debilitamiento»
La legisladora sostuvo que el Unión Cívica Radical no dejará que se ponga en riesgo la democracia. «Prefiero hablar de calidad democrática; la democracia en sí no está en juego, es una conquista que no vamos a abandonar», afirmó Parry, y remarcó el trabajo de su partido en propuestas como la ficha limpia y la boleta única, que buscan fortalecer las instituciones y la calidad democrática en el país.
El rol del radicalismo en el Congreso y las reformas pendientes
Al referirse a las diferencias dentro de su propio partido y el rol del radicalismo en el Congreso, Parry explicó: «Estamos atravesando diferencias que representan las realidades de cada distrito, pero seguimos comprometidos en ser una fuerza que impulse reformas importantes para mejorar la calidad institucional». Añadió que algunas medidas impulsadas por el gobierno contaron con el apoyo del radicalismo, aunque sostuvo que «el ajuste no debe recaer sobre la clase media ni hipotecar el futuro de la educación y la salud».
«No podemos permitir discursos que desvíen la atención de los problemas reales»
Parry también criticó que el discurso del presidente desvíe el debate de temas fundamentales, como el desempleo, la pobreza y la inflación. «Hoy tendríamos que estar discutiendo cómo recomponer los sueldos de los jubilados o cómo generar empleo real, no atacando figuras históricas que ya están consagradas», insistió.
Contra la antipolítica y los discursos violentos
Para finalizar, Parry advirtió sobre los efectos del mensaje antipolítica y los discursos violentos que, según ella, el presidente utiliza. «El mensaje antipolítica no soluciona los problemas que enfrentamos», enfatizó, y subrayó la importancia de tener debates reales sobre políticas públicas que mejoren la vida de los ciudadanos. «La administración del estado no puede funcionar bajo una lógica de descalificaciones y ataques. Es hora de discutir y acordar en beneficio de los argentinos», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Inés, Parry:, "El, radicalismo, no, permitirá, que, se, debilite, la, democracia, en, Argentina"
POLITICA
La misogamia, la nueva tendencia en relaciones de pareja que le ganó terreno al matrimonio
El matrimonio es, para muchas personas, un momento clave que simboliza el inicio de un proyecto compartido y también un compromiso profundo de una vida en común. Sin embargo, en la actualidad, esta tradición parece estar perdiendo protagonismo, y cada vez más personas optan por otros modelos de relación. En este marco, apareció una nueva tendencia que se instaló en las relaciones de pareja, que muchos aseguran que sustituirá totalmente a la unión legal.
Se trata de la misogamia o el rechazo al matrimonio, un fenómeno que está ganando cada vez más presencia en la sociedad actual. De todas formas, aunque menos parejas optan por formalizar su relación a través del matrimonio, esto no siempre responde a un trastorno o aversión patológica. Con respecto a esto, los psicólogos señalaron que muchas personas prefieren adoptar formas de vida que evitan los compromisos tradicionales, como el matrimonio o el tener hijos.
Qué es la misogamia, la tendencia que muchos eligen en lugar del matrimonio
La misogamia se trata de una elección consciente que prioriza otros valores, como la independencia personal o la flexibilidad en las relaciones, sin que necesariamente implique un rechazo total a la convivencia o al afecto. Asimismo, el término misogamia proviene del griego, donde “misos” significa odio y “gamos” matrimonio, lo que se traduce en una aversión al concepto de matrimonio formal.
Por otro lado, estudios recientes mostraron un aumento en las tasas de divorcio y un crecimiento en los modelos familiares no tradicionales, como las familias monoparentales. Este cambio también se vincula con factores como la inestabilidad laboral, especialmente entre los jóvenes, o el rechazo a asumir responsabilidades grandes o a largo plazo.
Asimismo, las personas misógamas valoran la independencia y la libertad que les brinda no estar atados a un contrato; prefiriendo relaciones más flexibles o simplemente mantenerse sin una pareja estable. Según expertos, esta perspectiva refleja una búsqueda de autonomía y también el hecho de no querer ciertas restricciones que, para algunas personas, puede representar el matrimonio tradicional.
-
SOCIEDAD3 días ago
Patricia Bullrich cruzó a Rafa Di Zeo, tras denunciarlo por amenazas y lo comparó con los narcos de Rosario
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno anunció la implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal en dos provincias
-
POLITICA2 días ago
Francos apuntó contra el campo: “Vimos muchos silobolsas, gente que todavía no liquidó”
-
POLITICA2 días ago
Las primeras medidas del canciller Gerardo Werthein: echará funcionarios de Mondino y cerrará embajadas
-
POLITICA1 día ago
Ricardo Jaime se entregó en Comodoro Py: cumplirá su condena por la tragedia de Once en prisión
-
INTERNACIONAL23 horas ago
¿A qué hora se conocerán los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos 2024?