DEPORTE
Se definieron las semifinales de la Champions League: los cruces y cuándo se disputarán

Se definieron las semifinales de la UEFA Champions League. Bayern Múnich y PSG animarán la llave más atractiva del cuadro, luego de imponerse ante Real Madrid y Liverpool, respectivamente; mientras que Atlético de Madrid y Arsenal buscarán el último boleto a la definición del 30 de mayo próximo en el Puskás Arena de Budapest, Hungría. Las semis se disputarán entre el 28 de abril y el 6 de mayo.
Uno de los datos destacados de esta ronda es que han llegado los dos mejores equipos de la Fase Liga: Arsenal y Bayern Múnich. Los Gunners de Mikel Arteta, que lideraron la primera fase, batallaron para eliminar al Sporting de Lisboa con un global de 1-0 en los 180 minutos. El único gol de la eliminatoria fue marcado por Kai Havertz en la última jugada del primer duelo en Portugal y el 0-0 en Londres le otorgó el pasaje a la siguiente instancia. De esta manera, deberá imponerse al Colchonero de Diego Simeone para levantar por primera vez la Orejona. La única vez que fue finalista fue en la temporada 2005/06, edición en la que cayó contra Barcelona en el Stade de France.
Por otro lado, los bávaros de Vincent Kompany cerraron la primera ronda en la segunda ubicación con solo una derrota en ocho compromisos, que curiosamente fue contra el Arsenal. Su victoria 2-1 en la ida contra Real Madrid le dio la ventaja para la revancha de los cuartos. A pesar de esto, el segundo encuentro de la serie empezó torcido por el insólito blooper de Manuel Neuer. Sin embargo, la jerarquía del puntero de la Bundesliga salió a flote en el final para imponerse 4-3 en Alemania (6-4 global).
El Bayern mantiene el sueño intacto de levantar la séptima Champions League de su palmarés, luego de su última consagración en 2020, pero antes deberá superar al París Saint-Germain, que busca mantener su status de vigente campeón de la competición y viene de vencer 4-0 a Liverpool en los 180 minutos. Son los únicos dos de los cuatro clasificados que ya saben cuánto pesa el anhelado trofeo europeo.
Por otro lado, Atlético de Madrid tiene un punto en común con el Arsenal: quiere anotarse por primera vez en la lista de campeones. El equipo del Cholo Simeone tuvo una prueba de fuego ante Barcelona y la superó con una gran actuación de su arquero Juan Musso. El cruce contra los Gunners podría significar el paso previo a su cuarta final de Liga de Campeones, tras los antecedentes de 1974, 2014 y 2016. Esas dos últimas fueron bajo la gestión de Simeone con sendas derrotas ante Real Madrid, mientras que Bayern Múnich fue su verdugo en el siglo pasado.
Los encuentros de ida de las semifinales se disputarán entre el 28 y 29 de abril en el Parque de los Príncipes de Francia y en el estadio Metropolitano de España, mientras que las revanchas se jugarán entre el 5 y 6 de mayo en el Allianz Arena de Alemania y el Emirates Stadium de Inglaterra.
Así serán los cruces de las semifinales en la Champions League
- PSG (Francia) vs. Bayern Múnich (Alemania)
- Atlético de Madrid (España) vs. Arsenal (Inglaterra)
*Los segundos definirán sus llaves en condición de local
TODOS LOS RESÚMENES DE LOS CUARTOS DE FINAL
BAYERN MÚNICH 6-4 REAL MADRID
*La ida en el Santiago Bernabéu con victoria alemana
*Del blooper de Neuer a los golazos de Lucho Díaz y Olise: así clasificó el Bayern
PSG 4-0 LIVERPOOL
*El equipo de Luis Enrique venció 2-0 en la ida
*La revancha en Anfield también fue para los parísinos
ATLÉTICO DE MADRID 3-2 BARCELONA
*El Aleti se quedó con la ida por 2-0
*El Colchonero perdió la revancha, pero el resultado de la ida le dio la clasificación
ARSENAL 1-0 SPORTING DE LISBOA
*Arsenal se llevó la victoria en la última jugada del cruce de ida
*Empate y clasificación para los Gunners
Europe,Soccer,Sport,LONDON
DEPORTE
Flu amargó a Neymar: otro gol de Castillo y la palabra de Zubeldía

Luego de la inesperada derrota frente a Independiente Rivadavia, cuando más lo necesitaba, apareció él. Rodrigo Castillo se transformó en un hombre clave de Fluminense, que remontó un partido también clave ante el Santos de Neymar (3-2 y salida en caliente del crack brasileño) y volvió al triunfo .
El equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía llegaba golpeado: venia de perder el clásico frente al Flamengo, acumulaba cuatro partidos sin ganar entre el Brasileirao y la Copa Libertadores, y en la previa había sido apretado por sus propios hinchas, en medio de cuestionamientos por el rendimiento. En ese contexto, la visita a Vila Belmiro no era un trámite más.
El partido había comenzado cuesta arriba para el Flu, que volvió a mostrar dudas en varios tramos. A los 10 del primer tiempo, Gabigol ajustaba la pelota en el ángulo izquierdo y ponía el 1-0 parcial. Sin embargo, el Flu encontró respuesta en el momento justo.
La reacción del Tricolor no tardó. A los 24’, el venezolano Jefferson Savarino igualó tras una jugada en la que participó Castillo (autor de la asistencia) y el partido se fue al descanso 1-1.
En el segundo tiempo volvió a golpear el local. A los 57’, Álvaro Barreal culminó un contraataque iniciado por Barbosa para el 2-1, en un tramo donde Santos parecía tenerlo controlado. Ahí empezó la reacción decisiva del conjunto visitante.
Emergió Rodrigo, emergió el Oso Blanco. El atacante de 27 años apareció en el área para marcar un gol determinante en el duelo ante el Peixe. El nacido en Santa Fe aprovechó un descuido defensivo, le ganó la posición a su rival y definió de cabeza para estampar el 2-2 y torcer el rumbo del encuentro.
Video: el gol que encaminó la remontada
El delantero apareció en el área y metió un lindo cabezazo para igualar la historia.
Fue su tercer tanto en ocho partidos en el torneo local, números que empiezan a consolidarlo como una pieza importante en el frente de ataque del Tricolor. En la Libertadores, en cambio, todavía no logró convertir en los dos encuentros disputados.
Cuando el empate parecía sellado, a los 86’, John Kennedy puso el 3-2 definitivo, tras asistencia de Guga, completando la remontada visitante. Un partido cambiante, con dos remontadas parciales, mucha fricción y un desenlace en los últimos minutos.
Un triunfo que vale más que tres puntos
La victoria no solo significó cortar la racha negativa. También fue un desahogo para un plantel que venía bajo presión y necesitaba una respuesta inmediata dentro del campo.
Recordemos que tras la derrota de local, en el Maracaná, ante el CSIR (2-1), parte de la torcida fue al centro de entrenamientos Carlos Castilho para pedirles explicaciones de los jugadores. Incluso el capitán del equipo, Guga, fue increpado por declaraciones fuera de lugar.
Pese al bajón reciente, el Flu se mantiene en la parte alta de la tabla y, tras este resultado, sigue como uno de los protagonistas del campeonato, ubicado en el tercer lugar. Con 23 puntos, se mantiene como escolta del líder Palmeiras y sigue en la pelea. Flamengo, segundo y con la misma cantidad de unidades que su clásico, adeuda su partido ante Mirassol.
La mirada de Zubeldía
Tras el encuentro, el entrenador analizó el rendimiento de su equipo y valoró la reacción en un contexto adverso. Más allá de las dificultades, destacó la capacidad de sus dirigidos para revertir el marcador y sostener el resultado en un escenario exigente.
«Para conocer el rendimiento de los jugadores, necesito tiempo. Sé que no siempre lo hay, pero por suerte hoy salió bien”, explicó. Y agregó sobre el planteo: “Era una idea que tenía en mente hace tiempo, jugar con un 4-4-2 y dos delanteros. Hoy pudimos concretarlo y ganar”, explicó el deté.
En paralelo, destacó la mentalidad del equipo: «Fue un partido de ida y vuelta, estuvimos dos veces abajo y pudimos responder desde lo anímico. Siempre pensamos en ganar, no en sostener el resultado. Ganar era la única opción”, afirmó el argentino de 45 años.
«Tenemos un buen plantel. Estamos arriba y vamos a seguir luchando por eso”, completó Zubeldía. El equipo todavía tiene margen de mejora, pero este tipo de victorias pueden marcar un punto de inflexión para los de Río de Janeiro.
Rodrigo Castillo,Fluminense,Santos Brasil,Neymar,Luís Zubeldía
DEPORTE
¿Por qué el Bayern celebró el título de la Bundesliga con una cacatúa blanca como símbolo?

El Bayern Múnich conquistó este domingo la trigesimoquinta Bundesliga de su historia y la decimotercera de los últimos catorce años. Una hegemonía incontestable que solo se atrevió a alterar el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Pero los bávaros siguen siendo los reyes de Alemania… ¡con una cacatúa como guía y símbolo de la victoria!
Muy curiosa fue la imagen de los futbolistas del Bayern celebrando en el Allianz Arena el título de la Bundesliga. Los de Vincent Kompany remontaron y golearon al Stuttgart para certificar el título ante su gente, tras la derrota el día anterior de un Borussia Dortmund que ya no puede alcanzarle en la cima del fútbol alemán.
Con motivo de dicha celebración, la plantilla del conjunto muniqués se vistió con camisetas conmemorativas que lucían una cacatúa blanca en la parte delantera con la equipación del Bayern y sujetando el trofeo de la Bundesliga. Incluso futbolistas como Goretzka cargaban a hombros con una figura de dicha ave. ¿Pero de dónde surge la relación entre el animal y el club germano?
Vincent Kompany celebra la Bundesliga conquistada por el Bayern con una cacatúa en su camiseta / EFE
La historia tras la cacatúa
Todo nace de una broma interna del vestuario del Bayern durante los últimos meses. Ya en la pasada temporada 2024/2025, cuando Kompany alzó su primera Bundesliga como entrenador bávaro, el técnico belga y su plantilla adoptaron como mascota del club y símbolo de la buena suerte una estatuilla de porcelana de una cacatúa ‘robada’ de un restaurante de la ciudad llamado Käfer.
De hecho, la cacatúa ya apareció en las celebraciones de la Supercopa 2025 que el Bayern conquistó en agosto del pasado año, precisamente también ante el Stuttgart. Pese a que los jugadores la devolvieron luego al restaurante, el local decidió regalarla al club para contribuir en forma de éxitos transformando la estatuilla en una especie de talismán que, según Bild, saldrá a pasear cada vez que la entidad logre un título.
«Esto me llena de un orgullo inmenso. Por favor, siéntanse libres de cuidar de la cacatúa en el Bayern el mayor tiempo posible. Tal vez sea un amuleto de la suerte para que puedan ganar otros títulos pronto. Acabo de verlo en Internet, es una gran historia para nosotros. No quiero que me devuelvan la cacatúa. Debe quedarse en el Bayern y traer mucha suerte a Kompany y al equipo”, llegó a decir en su día Michael Käfer, dueño del restaurante Käfer.
«Estaban de muy buen humor y divirtiéndose. Esa es la grandeza de la historia. Se divirtieron y luego se llevaron la cacatúa con ellos. Está hecha de porcelana y probablemente vale unos 1.000€», explicó sobre el ‘robo’ del Bayern. Suerte, de momento, está trayéndole. Veremos si el poder de la cacatúa llega también a la Copa de Alemania -donde el Bayern se mide al Leverkusen- y, sobre todo, a la Champions -donde espera PSG en ‘semis’-.
bayern,bayern munich,titulo,bundesliga,trofeo,cacatua
DEPORTE
El recorrido de Leandro Paredes: inicios, Europa y regreso al club de sus amores

El superclásico entre Boca Juniors y River Plate tuvo a una gran figura: Leandro Paredes. El mediocampista, que hace más de un año había declarado su deseo de regresar al club de sus amores, finalmente volvió y fue determinante en el partido disputado en el estadio de La Bombonera. La expectativa era alta después de su paso por Europa y, en este regreso, logró lo que buscaba desde chico: convertirse en protagonista en uno de los partidos más importantes del país.
El mediocampista nació en la provincia de Buenos Aires y comenzó a jugar al fútbol desde muy pequeño, en clubes de barrio como La Justina de San Justo. Ramón Maddoni, reconocido captador de talentos, lo incorporó a las divisiones juveniles de Boca cuando tenía siete años. Su ascenso fue rápido: a los 15 años debutó en Primera División bajo la conducción técnica de Claudio Borghi.
La infancia de Leandro Paredes estuvo marcada por la presencia del fútbol en su entorno. Su madre, Myriam, era costurera; su padre, Daniel, llegó a disputar partidos en Cañuelas, en la primera división del fútbol argentino. Además, su tío compartió las inferiores en Argentinos Juniors junto a Juan Román Riquelme, referencia constante durante los primeros años deportivos de Paredes en Boca. De hecho, muchos lo señalaron como el posible sucesor de Riquelme por la manera de jugar y distribuir el balón.
El volante está en pareja con Camila Galante, madre de sus tres hijos, quien lo acompaña desde sus inicios en las inferiores del club y quien fue presentada como la hermana de uno de sus compañeros en Boca Juniors.

Desde los tres años, Paredes jugaba al “baby fútbol”, una modalidad fundamental en la formación de niños en la República Argentina. Esta etapa consolidó su vínculo con los clubes de barrio. El paso de Paredes por las divisiones infantiles y juveniles xeneizes incluyó un campeonato en la octava división.
El debut profesional de Paredes se produjo cuando Claudio Borghi lo llevó al primer equipo. Durante su primer ciclo en Boca tuvo inconvenientes físicos, entre ellos una lesión sufrida en una práctica tras una entrada de Agustín Orión. “Fue la peor patada que me dieron en mi carrera”, afirmó el futbolista, quien debió permanecer varios meses sin jugar.
Luego de superar estos obstáculos, Paredes consolidó su carrera en el exterior. Su destino fue primero Italia, pasando por Associazione Calcio ChievoVerona, Empoli y Roma. Más tarde, defendió los colores de Zenit de Rusia, Paris Saint-Germain de Francia y Juventus de Italia. Fue en el fútbol europeo donde modificó su función dentro del campo de juego, pasando de desempeñarse como volante ofensivo número diez a ser considerado un mediocampista central, destacándose en la contención y distribución.
En la selección argentina, Paredes logró consolidarse como uno de los referentes del plantel en la era de Lionel Scaloni. Su participación internacional incluyó actuaciones decisivas en torneos continentales y mundiales, forjando un perfil de futbolista completo y polifuncional.
Al margen del reconocimiento obtenido fuera del país, su objetivo persistía: volver a Boca Juniors. “Su sueño era vestir ni más ni menos que la camiseta que tanto lo acogió, lo cobijó, y porque él además es un hincha fanático del equipo xeneize”, explicó Luciana Rubinska en Infobae en Vivo Al Amanecer. Con el regreso consumado, Paredes agigantó su figura en el club que lo vio nacer futbolísticamente.
—
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Jimena Grandinetti, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
essential,fbl,horizontal
POLITICA3 días agoMauricio Macri comenzó su intento de reconstrucción del PRO a nivel nacional: se reunió con Leandro Zdero en Chaco
POLITICA3 días agoEstalla la guerra digital en LLA: duro cruce entre el “Gordo Dan” y Lemoine tras la denuncia de Pareja contra tuiteros
POLITICA3 días agoMacri apoyó al Gobierno, pero no descartó competir en 2027: “Hay que volver a ser protagonistas”






















