DEPORTE
River Plate vs. San Lorenzo: formaciones, hora y dónde ver por tv

River Plate vs. San Lorenzo. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un nuevo clásico para definir a uno de los clasificados a los cuartos de final del campeonato. Este domingo 10 de mayo, desde las 19.00 horas, en el Estadio Monumental, por los octavos de final del del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a San Lorenzo de Gustavo Álvarez.
Este encuentro entre el Millonario y el Ciclón será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan River Plate y San Lorenzo al cruce por el Torneo Apertura
River Plate llega a este encuentro luego de haber conseguido un importantísimo triunfo en Venezuela, que le dio paz -al menos hasta antes del partido- al equipo. Y es que el Millonario venía de una decepcionante derrota 1-0 frente a Atlético Tucumán en el Monumental, partido que terminó entre los silbidos por parte de los hinchas. Sin embargo, la sufrida victoria 2-1 frente a Carabobo, le dieron otro aire al equipo de Eduardo Coudet, que quedó cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, por lo que ahora irá por el pase a los cuartos de final del Torneo Apertura.
Por su parte, San Lorenzo llega a este encuentro tras tres partidos sin poder conseguir victorias luego de empatar sus dos últimos encuentros en la Copa Sudamericana y caer 2-1 en el clásico ante Independiente en el Nuevo Gasómetro.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez son los líderes del Grupo D de la Copa Sudamericana, pero solo con un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, mientras que en el Torneo Apertura lograron meterse con lo justo a los Playoff tras sumar 22 puntos y ubicarse en la séptima posición de la Zona A.
Probable formación de River Plate vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.
Probable formación de San Lorenzo vs. River, por el Torneo Apertura
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Juan Cruz Rattalino, Mathías De Ritis; Nahuel Barrios; Matías Reali y Rodrigo Auzmendi. DT: Gustavo Álvarez.
Datos del partido entre River vs. San Lorenzo, por los octavos de final del Torneo Apertura
- Hora: 19.00.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Sebastián Zunino.
- Estadio: Monumental.
River Plate,San Lorenzo,Torneo Apertura
DEPORTE
River Plate vs. San Lorenzo: cómo va el historial entre el Millonario y el Ciclón

El historial entre River y San Lorenzo. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un nuevo clásico para definir a uno de los clasificados a los cuartos de final del campeonato. Este domingo 10 de mayo, desde las 19.00 horas, en el Estadio Monumental, por los octavos de final del del Torneo Apertura de la Liga Profesional, River Plate de Eduardo Coudet recibirá a San Lorenzo de Gustavo Álvarez.
Este encuentro entre el Millonario y el Ciclón será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir el minuto a minuto en
El Ciclón y el Millonario protagonizarán la edición 237 del clásico, que se juega desde 1931, entre partidos del campeonato local, copas nacionales e internacionales. El Millonario mantiene una ventaja de 28 partidos.
Historial de enfrentamientos entre San Lorenzo y River
- Jugaron 236 partidos
- San Lorenzo ganó 64
- River Plate ganó 92
- Empataron 80 veces
El último, fue el 27 de julio del 2025 por el Torneo Clausura, partido que se jugó en el Monumental y finalizó 0-0, siendo el cuarto empate consecutivo entre ambos.
Historial entre San Lorenzo y River en el torneo local
- Jugaron 209 partidos Amaturismo + Profesionalismo
- San Lorenzo ganó 57
- River ganó 81
- Empataron 75 veces
Amateurismo
- Jugaron 19 partidos
- San Lorenzo ganó 4
- River ganó 7
- Empataron 8 veces
Profesionalismo
- Jugaron 190 partidos
- San Lorenzo ganó 53
- River ganó 74
- Empataron 67 veces
Historial entre San Lorenzo y River en Copas Nacionales
- Jugaron 11 partidos
- San Lorenzo ganó 4
- River Plate ganó 11
- Empataron 0 veces
Historial entre San Lorenzo y River en Copas Internacionales
- Jugaron 12 partidos
- San Lorenzo ganó 3
- River Plate ganó 4
- Empataron 5 veces
Los últimos diez River – San Lorenzo
- Torneo Clausura 2025 – River 0 San Lorenzo 0
- Torneo Apertura 2025 – San Lorenzo 0 River 0
- Liga Profesional de Fútbol 2024 – River 1 San Lorenzo 1
- Liga Profesional de Fútbol 2023 – San Lorenzo 0 River 0
- Liga Profesional de Fútbol 2022 – San Lorenzo 0 River Plate 1
- Copa de la Liga Profesional 2022- San Lorenzo 0 – River Plate 1
- Liga Profesional 2021 – Fecha 16 River Plate 3 – San Lorenzo 1
- Copa de La Liga Profesional 2021- River Plate 1 – San Lorenzo 2
- Superliga 2019/20 – Fecha 16 – River 0 – San Lorenzo 1
- Superliga 2018/19 – Fecha 4 – San Lorenzo 1 – River 1
River Plate,San Lorenzo
DEPORTE
Insólito: Slavia Praga podía ser campeón en el clásico, pero su barra invadió el campo y atacó a la tribuna visitante con bengalas

Lo que era una chance histórica para el Slavia Praga en la Primera División de República Checa terminó con un trágico final para el equipo dirigido por Jindrich Trpisovsky. Con la oportunidad de salir campeón ante toda su gente, a tres fechas del final y contra su eterno rival, el Sparta Praga, el conjunto local dejó escapar esta ocasión por la invasión de campo de su hinchada y una tremenda batalla de bengalas.
Con el Slavia Praga ganando el clásico por 3 a 2 y el título al alcance de la mano, la gente del local empezó a encender varias bengalas rojas en las tribunas. Y fue a falta de cuatro minutos para que se termine la historia, que la barra de los Eslavistas explotó y se metió al terreno de juego del Fortuna Arena.
A los 50′ de la segunda mitad, la gente del local entró en el césped y el árbitro tuvo que frenar el partido. Pero esto no fue todo. En medio de la locura, la gente arremetió contra la tribuna del visitante y empezó a tirarles bengalas prendidas a los hinchas del Sparta Praha. Con poca visibilidad producto del humo, empezó un ida y vuelta de luces entre las dos hinchadas.
Mientras esto sucedía, varios de los barras que se metieron a la cancha empezaron a atacar a los futbolistas rivales, quienes automáticamente optaron por salir disparados al túnel para meterse en el vestuario. Tras estos lamentables hechos, el juez decidió suspender el partido, el cual todavía no contó con un desenlace o un resultado oficial.
Video: la invasión de campo de los hinchas
Video: Twitter @milosevic
Las declaraciones del presidente del Slavia Praga
Tras lo sucedido en su cancha, Jaroslav Tvrdík, el presidente del Slavia Praga dijo: «No podemos buscar ninguna circunstancia favorable para nosotros mismos, nuestros aficionados corrieron en el campo, interrumpieron objetivo el partido antes de su final. El oponente informó del ataque de uno o dos jugadores. Creo que es legítimo que el partido haya terminado.
Cuando hablaba con nuestros jugadores, si nos pasaba algo similar, nos comportaríamos de la misma manera. Solo podemos disculparnos. Hay que reaccionar a futuro para no repetir esas situaciones. Es difícil. Tres, cuatro minutos nos separaron de las celebraciones del campeonato, creo que los jugadores podrían manejarlo. En vez de eso, es probablemente la mayor vergüenza que he experimentado en once años en el club. Pido disculpas a todos los fans normales que aguantaron en las gradas, me disculpo a todos los espectadores en las pantallas. Es una pena, tenemos que vivir con eso».

Mirá también
El desopilante final de conferencia de Guardiola hinchando por West Ham, rival de Arsenal

Mirá también
Gol, dos asistencias y récord de Messi en el triunfo del Inter Miami ante Toronto FC

Mirá también
Icardi: asistencia top para una nueva consagración con Galatasaray y un festejo con olor a despedida
Sparta Praga,Republica Checa,fichadepartido
DEPORTE
Lautaro ejerce de campeón

Con el ‘Scudetto’ flamante y reciente en el bolsillo, el Inter de Milán, liderado por el argentino Lautaro Martínez, logró un triunfo cómodo e incontestable ante un rival desmotivado como el Lazio, en tierra de nadie en la clasificación y que centra sus esperanzas competitivas en la final de la Copa de Italia que debe disputar, precisamente, ante el conjunto de Christian Chivu.
Hace una semana que el Inter selló la conquista de su vigésimo primer título de la liga de Italia. Piensa ahora también en la Copa y en lograr el doblete en un año donde ha sido superior al resto en Italia, aunque en Europa dimitió pronto, antes de lo esperado.
El Lazio está sin motivación en la Serie A a falta de tres jornadas para el cierre. Es octavo, a cuatro puntos del Atalanta, séptimo, y a once del Como, que marca la zona de competiciones europeas. No llega a ellas el equipo de Maurizio Sarri, que puede acceder a la Liga Europa por medio de la Copa. A eso se agarra el cuadro romano, que jugó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Alessio Romagnoli y que a los seis minutos ya tenía el marcador en contra.
El Inter se puso por delante gracias a un saque de banda largo lanzado por Yann Bisseck, que prolongó de cabeza dentro del área Marcus Thuram y que empalmó a continuación Lautaro para batir a Edoardo Motta.
Sin demasiado esfuerzo pudo hacer el segundo cinco minutos después en un tiro de Marcus Thuram que salió fuera por poco.
El Lazio no dio síntomas ofensivos en la primera parte y el Inter amplió su ventaja a seis minutos del intermedio en una estupenda jugada individual de Lautaro, que terminó con un centro a la media luna, donde llegó Petar Sucic para llevar otra vez el balón a la red.
No mejoró el Lazio después, al menos hasta la hora de partido. Pudo hacer el tercero Yann Bisseck en un tiro que salvó Edoardo Motta. Después llegó la expulsión de Romagnoli por una dura entrada, peligrosa, a Ange Yoan Bonny.
Y con diez fue cuando tuvo las ocasiones más claras el cuadro de Sarri, como la que dispuso Gustav Isaksen y que sacó bajo palos Carlos Augusto.
Antes llegó el tercero. Lo firmó Henrikh Mkhitaryan. Petar Sucic propició el error de la defensa del Lazio en su presión y encontró a Ange Yoan Bonny, que asistió al georgiano para que no fallara y sentenciara el choque.
Ahí se acabó el partido. Se rompió el duelo que repetirán ambos equipos el próximo miércoles, con la Copa de Italia en juego.
lautaro,ejerce,campeon,
POLITICA3 días agoMarcela Pagano cruzó a Milei por acusarla de “mentirosa compulsiva”: “Confundió rating con grandeza”
POLITICA3 días agoJavier Milei adelantó que Manuel Adorni presentará su declaración jurada, tras la presión de Bullrich
POLITICA2 días agoManuel Adorni adelantó que no será candidato a jefe de Gobierno porteño en 2027: “No va a pasar”















