Connect with us

DEPORTE

Martín Presa, presidente del Rayo, sobre la final en la Conference League: ‘Sería aún mayor que la Premier del Leicester’

Published

on


Lo que hasta hace unos meses tan solo hubiese sido posible soñar, como salido de una película de Hollywood, esta noche podría hacerse realidad, con el Rayo Vallecano afrontando la noche más importante en su historia en la que se verá las caras con el Crystal Palace para definir al campeón de la Conference League 2026.

Advertisement

raul,martin,presa,presidente,rayo,

Advertisement

DEPORTE

Baja clave en la U Católica: Rossel se pierde el duelo ante Boca

Published

on


Rossel se pierde el duelo ante el Xeneize por Copa Libertadores. Foto: Instagram @cruzados_oficial

Universidad Católica de Chile recibió una noticia negativa en la previa de uno de los partidos más importantes de su temporada. El equipo chileno no podrá contar con uno de sus delanteros principales, Juan Francisco Rossel, quien quedó descartado para el encuentro frente a Boca Juniors por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Advertisement

El compromiso se disputará el jueves 29 de mayo y será determinante para ambos equipos, ya que definirá cuál de los dos avanzará a los octavos de final del certamen continental.

Rossel, afuera tras una cirugía de urgencia

La baja del delantero se confirmó luego de que debiera someterse a una cirugía ocular de urgencia. Rossel había sufrido un golpe en uno de sus ojos durante el clásico ante Colo Colo, disputado el fin de semana pasado, en el que Universidad Católica cayó por 2 a 1.

En aquel partido, el contacto con Arturo Vidal no parecía haber generado una lesión de gravedad en un primer momento. Sin embargo, con el correr de las horas la situación se agravó y este martes el jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, lo que lo deja fuera del encuentro ante el conjunto argentino.

Advertisement

Un partido decisivo para la clasificación

El duelo entre Boca Juniors y Universidad Católica será clave para definir el futuro de ambos en la Copa Libertadores. El escenario es claro: si Boca gana, se quedará con la clasificación a los octavos de final. En cambio, si el partido termina empatado o con victoria del conjunto chileno, será Universidad Católica quien avance de ronda.

La ausencia de Rossel representa una pérdida importante para el equipo chileno, teniendo en cuenta su peso en el frente de ataque y el contexto determinante del encuentro.

Bajas sensibles en ambos equipos

La lesión del delantero no solo impacta en Universidad Católica, sino que también se suma a una semana complicada para ambos equipos en cuanto a disponibilidad ofensiva. Tanto el conjunto chileno como Boca Juniors afrontan este compromiso con ausencias en ataque, en la antesala de un partido que definirá gran parte de su destino en el torneo.

Advertisement

Todo en juego en La Bombonera

Con este panorama, el encuentro del jueves en La Bombonera se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. Boca buscará hacerse fuerte como local para lograr la clasificación, mientras que Universidad Católica deberá rearmarse tras una baja sensible y apostar a un resultado que le permita avanzar.

La Copa Libertadores entra en una etapa decisiva, y este cruce será uno de los que definirá quién sigue en carrera y quién se despide del máximo torneo continental.

Advertisement

Universidad Católica,Boca Juniors,Copa Libertadores

Continue Reading

DEPORTE

Gustavo Álvarez, tras la eliminación de San Lorenzo: «Hay que aceptar la reprobación», «jamás voy a criticar al plantel» y su futuro

Published

on


San Lorenzo cayó por 1-0 ante Deportivo Recoleta este martes por la noche, en el Nuevo Gasómetro, y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la fase de grupos. Derrota durísima para el Ciclón, que si ganaba clasificaba a octavos como líder de su grupo y con un empate aspiraba, de mínima, a los playoffs.

Advertisement

Luego de esta fuerte caída frente al equipo paraguayo, habló Gustavo Álvarez, DT del Ciclón, quien reflexionó sobre la derrota y señaló que hay que «aceptar la reprobación» de la misma manera que se aceptan los aplausos, en relación a los abucheos del público post partido: «La sensación después de la derrota no es otra que tristeza. En los malos momentos hay que dar la cara. Normalmente suelo irme al vestuario rápido, pero si el equipo pierde y pasa lo que pasó, tenemos que irnos todos juntos y con la cabeza en alto, aceptando la reprobación».

«Las derrotas son parte del camino y, por más dolorosas que sean, hay que levantarse. No entiendo ningún resultado deportivo como algo definitivo, y ningún estado de ánimo tampoco. Hay que sobreponerse, aceptarlo y trabajar para mejorar. La reacción de la gente siempre hay que aceptarla. Así como aceptamos los aplausos, hay que aceptar la reprobación», agregó.

Respecto al partido, no ahondó mucho en el juego más que afirmar que el desempeño durante el certamen en general fue malo: «Si voy al rendimiento, puedo hablar de muchísimas cosas, de que el equipo fue creciendo individual y colectivamente. Pero estos rendimientos son resultados y no quiero que eso sea consuelo. Nosotros teníamos que clasificar, si era posible primeros, y no lo pudimos hacer. Creo que nuestra Copa fue mala por no clasificar y no alcanza con la evolución».

Advertisement

Y dejó en claro que jamás le esquivaría a la «responsabilidad» por el resultado y que tampoco criticará a su plantel; para él, todos son responsables de diversas maneras. «Me parece que la solución de los problemas se encuentra sin señalar. Jamás voy a señalar a los jugadores ni eludir la responsabilidad. Sí hay cosas para mejorar que las hablo en privado con ellos y luego las entrenamos. Es parte de mi tarea. Acá somos todos responsables, cada cual en su cuota parte», mencionó.

San Lorenzo cayó ante Deportivo Recoleta en el Nuevo Gasómetro y se quedó eliminado de la Copa Sudamericana. (Foto: Emmanuel Fernández)

«Insisto: no tenemos revancha de esto, pero no le escapo a la responsabilidad, no señalo ni acuso falta de jerarquía ni nada. Cuando tomé el cargo acepté dirigir al equipo aceptando el plantel, observando que había posibilidad de hacer un buen trabajo. Ante la derrota, jamás voy a criticar al plantel», comentó.

Por último, consultado por su futuro, indicó que no sabe qué sucederá y que, por ahora, solo se enfoca en el día a día: «Mi continuidad no depende de mi voluntad, ni ahora ni nunca. Siempre que estuve en un club te sostienen el perfil, la capacidad y los resultados. Este club no es la excepción. Yo me centro en trabajar día a día; tenemos que mañana levantarnos y prepararnos para el próximo partido. Luego veremos».

Advertisement

Vale recordar, en ese sentido, que San Lorenzo jugará ante Deportivo Riestra el próximo miércoles 3 de junio a las 21:10, por los 16avos de final de la Copa Argentina, su último partido de este primer semestre.

Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)Gustavo Álvarez, DT de San Lorenzo. (Foto: Emmanuel Fernández)

Video: la eliminación de San Lorenzo ante Deportivo Recoleta

El Ciclón perdió por 1 a 0 de local.

Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del "teníamos todo para ser primeros" al "fue una noche negra"

Mirá también


Auzmendi, tras la eliminación de San Lorenzo: del «teníamos todo para ser primeros» al «fue una noche negra»

Advertisement
El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Mirá también


El emotivo gesto de Rosario Central con el Patón Bauza: fueron a visitarlo a su casa en Quito

Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Mirá también


Aranda de Selección: los tres meses inolvidables de la mágica aparición de la joya de Boca

Gustavo Alvarez,San Lorenzo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Platense se enfrentará a Corinthians con la clasificación a octavos de la Libertadores en juego: hora, TV y formaciones

Published

on



    
    
        var opta_settings = {
            subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: «user»
        };
    
    
    
    
    
        var _optaParams = {
            custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d»,
            language: «es_CO»,
            timezone: -3,
            callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
        };
    
    
    
    
    

Platense tiene una cita con su historia en el Neo Química Arena de San Pablo: la visita a Corinthians por la fecha 6 del Grupo E de la Copa Libertadores 2026 definirá si el club de Vicente López avanzará a los octavos de final del torneo continental. El árbitro será el venezolano Alexis Herrera y televisará Fox Sports, Disney+ Premium desde las 21:30.

Advertisement

El Calamar llega a este cierre de fase de grupos con 7 puntos y con la posibilidad de sellar su pasaje a la siguiente ronda con una victoria. Ante un rival que ya tiene el primer lugar asegurado, el equipo dirigido por Walter Zunino sabe que el triunfo en territorio brasileño lo llevaría a 10 unidades y le garantizaría el segundo puesto del grupo. Un empate o una derrota, en cambio, lo dejarían a expensas de lo que ocurra en el otro partido de la zona, donde Independiente Santa Fe (5 puntos) visitará a Peñarol (3 puntos) en Montevideo.

El camino de Platense en esta edición del torneo tuvo altibajos. En las últimas cuatro fechas, el conjunto argentino registró 2 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 6 goles a favor y 7 en contra. Su última presentación fue una caída ante Santa Fe por 2 a 1, resultado que lo obligó a llegar a la última jornada sin margen de error.

Corinthians, por su parte, ya no tiene nada que definir en términos de clasificación. El Timão cerró su lugar en octavos con una fecha de anticipación y lidera el Grupo E con 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates. En su última salida, igualó 1-1 ante Peñarol en el estadio Campeón del Siglo. Una victoria este miércoles lo dejaría con 14 unidades al cierre de la fase.

Advertisement

El historial reciente entre ambos en esta edición de la Copa juega en contra del visitante: el 9 de abril, en el partido de ida del grupo, Corinthians se impuso 2 a 0 en Vicente López. Esa derrota obliga a Platense a revertir la historia si quiere seguir adelante.

Para Platense, el escenario contempla incluso una salida honrosa en caso de no clasificar: al quedar tercero del grupo, el club accedería a los playoffs de la Copa Sudamericana, donde enfrentaría a uno de los segundos de ese torneo.

Probables formaciones:

Advertisement

Corinthians: Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique, Matheus Bidu; Raniele (Allan), André, Breno Bidon, Rodrigo Garro; Memphis y Yuri Alberto. DT: Fernando Diniz.

Platense: Matías Borgogno; Tomás Silva, Ignacio Vázquez, Mateo Mendía, Agustín Lagos; Maximiliano Amarfil, Pablo Ferreira, Guido Mainero, Nicolás Retamar o Iván Gómez; Franco Zapiola y Gonzalo Lencina. DT: Walter Zunino.

Advertisement

Estadio: Neo Química Arena, de San Pablo.

Hora: 21:30.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Advertisement

TV: Fox Sports, Disney+ Premium.

Posiciones de los grupos de la Libertadores:

South America / Central America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias