DEPORTE
Alarma en Alemania: se lesionó la promesa

La selección de Alemania sufrió un duro golpe durante la práctica de este viernes: Lennart Karl, joya del Bayern Munich, se lesionó en el entrenamiento antes del amistoso contra Estados Unidos, en Chicago, de este sábado. La preocupación se potenció luego del testimonio del técnico, Julian Nagelsmann, en conferencia de prensa.
»Lennart Karl sufrió una lesión en el entrenamiento de hoy. No pinta bien. Tenemos que esperar al diagnóstico y ver si puede jugar el Mundial o tenemos que llamar a un suplente», afirmó el entrenador. Además, le solicitó a la prensa que no sigan al jugador en su trayecto al hospital. «Necesita tranquilidad», argumentó.
No hay más detalles médicos por ahora (como si es muscular, de rodilla, etc.), ya que las pruebas están en curso. El sitio web de Bild aseguró que pudo retirarse al vestuario, 20 minutos antes del final de la práctica, sin ayuda.
El jugador de 18 años Karl tenía amplias posibilidades de ser titular en el partido inaugural del Mundial. Se había impuesto en la lucha por el puesto de extremo derecho a Leroy Sané (Galatasaray) y Jamie Leweling (Stuttgart).
Hart acumula nueve goles y ocho asistencias en 40 partidos con el Bayern. El DT convocó por primera vez al futbolista en la fecha FIFA de marzo y sumó minutos ante Suiza y Ghana.
El fixture de Alemania
La selección germana debutará en el Mundial ante Curazao, el domingo 14 de junio. El 20 de junio enfrentará a Costa de Marfil y cerrará su participación en el Grupo E ante Ecuador, el 25/6.

Mirá también
El uno por uno los 26 jugadores de la selección de Turquía

Mirá también
El DT de Portugal tomó distancia de Scaloni: «Nosotros trabajamos diferente»

Mirá también
El uno por uno de los 26 jugadores de la selección de Países Bajos
Mundial 2026,Selección de Alemania,Ultimas noticias
DEPORTE
El papa León XIV blanqueó con qué equipo simpatiza

El papa León XIV confesó este sábado, durante el vuelo que lo trasladó a España para el inicio de su visita por varias ciudades hasta el próximo día 12, que, aunque la figura del pontífice «es de todos los equipos», él es «del Real Madrid».
Al hablar con los periodistas que viajan con el mandamás de la Iglesia católica en el avión papal, el Santo Padre, que como prior de los agustinos hizo cerca de 50 viajes a España, bromeó sobre fútbol y reconoció que, aunque el papa «es de todos los equipos», el estadounidense Robert Francis Prevost «es del Real Madrid», aunque no especificó más detalles.
De papa futbolero a papa futbolero
Cuando Prevost fue elegido papa en mayo de 2025, el club Merengue lo felicitó mediante un comunicado oficial, deseándole «un futuro venturoso al frente de la Iglesia católica y de la comunidad cristiana» y le manifestó la «seguridad» de que su pontificado «contribuirá a seguir profundizando en la paz, la solidaridad, la fraternidad y la justicia en el mundo».
El sucesor de Francisco, que era un amante reconocido del fútbol y, en particular, fanático de San Lorenzo, es otro gran aficionado a los deportes, en particular el tenis y el béisbol. Además, por el tiempo que vivió en Perú, por el que, además de estadounidense, tiene la nacionalidad peruana, tomó cierto gusto por el fútbol.
Durante la agenda oficial del viaje que comenzó este sábado en Madrid y lo llevará también a Barcelona, Gran Canaria y Tenerife, el pontífice incluirá entre sus actividades un encuentro con representantes de la cultura, el arte, la economía y el deporte en el Movistar Arena de la capital, el domingo 7, y un día después un encuentro multitudinario en el estadio Santiago Bernabéu, donde juega como local el Real Madrid. Consultado el pontífice a bordo del avión papal sobre si ha aprendido algo de catalán, aseguró que «sólo sabe decir bon día».
🏟️ El Bernabéu acogerá el 8 de junio un encuentro del papa León XIV con la comunidad diocesana de Madrid.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 6, 2026
El guiño de Florentino Pérez
Florentino Pérez, presidente en funciones del Real Madrid y candidato a la reelección, dio este sábado la «bienvenida» a España al papa y declaró que para todos los seguidores es «un orgullo» que León XIV sea seguidor del conjunto blanco.
El máximo dirigente del Real Madrid, en su discurso de cierre de campaña, aprovechó para dedicar unas palabras a León XIV, que llegó este sábado a la capital española, dónde estará hasta el martes, día en que se marchará a Barcelona.
«Quisiera dar la bienvenida a España a León XIV. Hoy ha dicho en el avión que le trasladaba a España desde Roma que es del Real Madrid y eso para nosotros es un orgullo. Bienvenido santidad», dijo Florentino, en su discurso.
(video El País, España)

Mirá también
El Papa reveló a qué selección apoyará en el Mundial 2026

Mirá también
Con Lautaro Martínez entre los presentes, el Papa recibió al Inter campeón en el Vaticano

Mirá también
El Papa León XIV recibió al Napoli campeón en el Vaticano

Mirá también
León XIV bendijo al Giro de Italia y recibió la tradicional camiseta rosa del líder

Mirá también
Sinner visitó el Vaticano y desafió al Papa León XIV: «Si quiere, jugamos un poco»
León XIV,Real Madrid,Florentino Pérez
DEPORTE
Impacto en la selección de Alemania: perdió por lesión a su máxima promesa a cinco días del inicio del Mundial

La selección de Alemania sufrió un golpe inesperado a menos de una semana del inicio de la Copa del Mundo. El conjunto dirigido por Julian Nagelsmann confirmó la baja de Lennart Karl, la figura emergente del Bayern Múnich, tras una lesión muscular grave. Karl no podrá disputar el torneo y su lugar será ocupado por Assan Ouédraogo, mediocampista de 18 años del RB Leipzig.
El comunicado oficial de la Federación Alemana de Fútbol detalló que Lennart Karl sufrió una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo durante el último entrenamiento en Chicago, previo al amistoso contra Estados Unidos. El diagnóstico médico indica un período de recuperación que excluye cualquier posibilidad de participación en el certamen. Julian Nagelsmann, por su parte, expresó: “Siento muchísimo lo de Lenny. Con su actitud despreocupada, su talento para el juego, su velocidad y su personalidad, encajaba a la perfección en el equipo. Es un duro golpe para él y para todos nosotros que se pierda el Mundial. El pequeño consuelo es que es joven y tiene muchos torneos por delante. Nos habría encantado tenerlo en el equipo”.
La baja de Karl representa una modificación significativa en la estructura táctica del plantel alemán. El futbolista, de apenas 18 años, había irrumpido en la máxima competencia del Bayern Múnich durante la última temporada, acumulando 9 goles y 8 asistencias en 40 partidos, y se perfilaba como una de las principales cartas ofensivas del seleccionado nacional. El mediocampista se había ganado la confianza del cuerpo técnico, que lo consideraba una variante clave para el debut ante Curazao el próximo 14 de junio en Houston.
La convocatoria de Assan Ouédraogo como reemplazante se anunció de forma inmediata tras conocerse la gravedad de la lesión. Ouédraogo, de 20 años, pertenece al RB Leipzig y debutó con la selección mayor en noviembre pasado, durante la victoria por 6-0 frente a Eslovaquia en la fase de clasificación al Mundial. En ese encuentro, el joven mediocampista marcó el último gol, consolidando su proyección en el fútbol alemán. El comunicado de la Federación Alemana de Fútbol precisó que Ouédraogo viajará directamente al campamento base del equipo en Winston-Salem en los próximos días.
Joshua Kimmich, capitán del Bayern Múnich y figura de la selección, señaló días atrás que Karl “aportó al campo lo que necesitamos de él, lo que generalmente necesitamos de los jugadores jóvenes: valentía, iniciativa y audacia. No tiene que asumir ninguna responsabilidad, puede concentrarse en su juego y disfrutar”.
El entrenador alemán, de 38 años, explicó en el comunicado difundido por la federación: “Con Assan Ouédraogo, ahora tenemos a un jugador que, al igual que Lenny, tuvo un comienzo fantástico con nosotros. También es muy talentoso y esperamos que juegue con valentía y libertad”.
La lista definitiva de Alemania para el Mundial incluye a varios futbolistas jóvenes, muchos de ellos con pasado reciente en las categorías juveniles. Ouédraogo fue campeón mundial y europeo sub-17 en 2023, un antecedente que refuerza la confianza del cuerpo técnico en su capacidad para adaptarse a la exigencia de un torneo mayor. El plantel también cuenta con figuras como Manuel Neuer, Kai Havertz, Jamal Musiala y Leon Goretzka, lo que ofrece un equilibrio entre experiencia y juventud.
La lesión de Karl ocurre en un tramo crítico de la preparación alemana. El amistoso ante Estados Unidos, programado para la tarde del sábado en Chicago, se perfilaba como la última prueba antes del debut oficial. La ausencia de la joven promesa reconfigura la planificación y obliga a Nagelsmann a buscar nuevas alternativas en el armado del equipo titular.
Alemania debutará en el Mundial el 14 de junio frente a Curazao en Houston, por el Grupo E. Su segunda presentación será el 20 de junio, en Toronto, ante Costa de Marfil. Luego cerrará su participación en la fase de grupos el 25 de junio contra Ecuador en Nueva Jersey.
Karl no podrá jugar el Mundial; Ouédraogo ha sido convocado como su sustituto.
El jugador de la selección alemana Lennart Karl sufrió una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo durante el último entrenamiento de la selección en Chicago el viernes, antes del amistoso contra Estados Unidos, y se perderá el Mundial. El seleccionador Julian Nagelsmann ha convocado a Assan Ouédraogo, del RB Leipzig, para sustituir al jugador del Bayern de Múnich . Ouédraogo debutó con Alemania en noviembre en la victoria por 6-0 en la fase de clasificación para el Mundial contra Eslovaquia, anotando el último gol de la victoria. El campeón mundial y europeo sub-17 de 2023 viajará directamente al campamento base de la selección en Winston-Salem en los próximos días.
Julian Nagelsmann: “Siento muchísimo lo de Lenny. Con su actitud despreocupada, su talento para el juego, su velocidad y su personalidad, encajaba a la perfección en el equipo. Es un duro golpe para él y para todos nosotros que se pierda el Mundial. El pequeño consuelo es que es joven y tiene muchos torneos por delante. Nos habría encantado tenerlo en el equipo. Con Assan Ouédraogo, ahora tenemos a un jugador que, al igual que Lenny, tuvo un comienzo fantástico con nosotros. También es muy talentoso y esperamos que juegue con valentía y libertad”.
Europe,Soccer,Sport
DEPORTE
El elegido: Juan Román Riquelme le ofreció al Vasco Arruabarrena el puesto de DT de Boca Juniors

El Vasco podría ser el nuevo DT de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Tras la pésima campaña que tuvo Boca Juniors en el primer semestre, quedando fuera de la Copa Libertadores en fase de grupos y perdiendo en los octavos del Torneo Apertura, la directiva decidió dejar de contar con el entrenador Claudio Úbeda. Y desde que se confirmó la salida de Sifón, el Xeneize inició la búsqueda de un nuevo DT y parecer ya tener al elegido: Rodolfo Arruabarrena.
Pasaron 48 horas desde que se oficializó la salida de Claudio Úbeda y si bien hubo una larga lista de nombres que sonaron como posibles nuevos entrenadores de Boca Juniors, el presidente ya tiene a su elegido, incluso ya levantó el teléfono para comunicarse con él.
Riquelme llamó al Vasco y Boca está cerca de tener nuevo DT
Y es que Juan Román Riquelme llamó a Rodolfo Arruabarrena para ofrecerle el puesto de entrenador del Xeneize. La respuesta del DT que hace muchos años atrás compartió vestuario con el presidente Xeneize, fue positiva. Y es que el Vasco tiene muchas ganas de volver a ponerse el buzo de Boca, por lo que las negociaciones podrían finalizar dentro de muy poco.
Si bien está todo avanzado de palabra, resta arreglar el proyecto que tiene el club para con él, el sueldo y el tiempo de contrato, algo que no debería pasar del fin de semana.
Si es que se llega a confirmar, se estaría dando el segundo ciclo del Vasco en Boca Juniors, ya que fue el entrenador entre los años 2014 y 2016 tras la dura salida de Carlos Bianchi. Aquella vez, el que fuera campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize, agarró un equipo que venía en un mal momento y logró encaminarlo consiguiendo dos títulos locales: el torneo de la liga y la Copa Argentina 2015.
De tomas maneras, el ciclo del entrenador quedó marcado por las dolorosas eliminaciones ante River Plate en la Copa Sudamericana 2014 (con polémicas) y la Copa Libertadores 2015, recordada por el terrible episodio del gas pimienta.
Luego de ello, el Vasco dirigió a Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Al Rayyan (Qatar), Shabab Al Ahli (Emiratos Árabes Unidos), Pyramids (Egipto), Al Taawoun (Arabia Saudita) y la Selección de Emiratos Árabes Unidos, donde no logró conseguir la clasificación al Mundial 2022.
Boca Juniors
CHIMENTOS1 día agoMurió el Indio Solari, mítico cantante de Los Redonditos de Ricota
POLITICA2 días agoSenado: postergan el proyecto de propiedad privada por dudas de los bloques aliados sobre compras de tierras por extranjeros
POLITICA1 día ago¡INEXPLICABLE! La vergonzosa incoherencia de las mujeres que marchan por Palestina mientras ignoran la esclavitud de sus pares

















