Connect with us

DEPORTE

Uno de los candidatos a meterse en la lista mundialista de Argentina confirmó su llegada al Tottenham

Published

on


El defensor argentino se unirá al equipo inglés y Osvaldo Ardiles le dio la bienvenida a los Spurs

El defensor argentino Marcos Senesi es nuevo jugador del Tottenham Hotspur y será compañero del Cuti Romero a partir del 1° de julio, tras quedar libre del Bournemouth de la Premier League. El futbolista de 29 años, que integra la prelista de la selección argentina para el Mundial 2026 y es uno de los candidatos a reemplazar al lesionado Leonardo Balerdi, firmó su contrato y fue presentado por el club inglés este miércoles.

Advertisement

“Es una sensación muy especial ser jugador del Tottenham Hotspur. Desde el primer momento, el club me ha demostrado por qué me quieren y cuánto desean que forme parte de lo que están construyendo. Es emocionante y estoy deseando participar”, expresó Senesi en declaraciones oficiales. “Cada vez que salga a la cancha, daré lo mejor de mí para enorgullecer a los hinchas y devolver al club al lugar que le corresponde. Quiero ganar títulos con el Tottenham y haré todo lo posible para lograrlo”, aseguró el defensor oriundo de Concordia y surgido de San Lorenzo, que llevará puesto el dorsal número 5.

Por otro lado, en el video de bienvenida que compartió el club de Londres en las redes sociales, apareció Osvaldo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en 1978 y ex jugador del Tottenham. El Pitón le dedicó unas palabras a Senesi en las que refleja el sentimiento de haber vestido la camiseta de los Hotspurs.

“Argentinos en Inglaterra, eso era algo nuevo. Fiché por el Tottenham en 1978. Fue duro, pero cuanto más tiempo me quedaba, más cosas en común descubría. Luchamos con fuerza, pero jugamos con pasión y estilo. Londres se convirtió en mi hogar. El Tottenham se convirtió en mi familia. Hoy en día, sigo encantado de ver a un argentino en Inglaterra. Me hace sentir orgulloso. Pero cuando representan al Tottenham, ¡vaya!, eso es aún mejor. Marcos, bienvenido. Muy bienvenido. Defiende esta camiseta, dalo todo, y siempre estaremos contigo. Ahora esto también es tuyo», expresó Ardiles en el video.

Advertisement
Marcos Senesi firmó su contrato con el Tottenham (@SprusOfficial)

Por su parte, el director deportivo de la institución, Johan Lange, dijo al respecto: “Marcos es un defensor que aporta una combinación de calidad, inteligencia y liderazgo a nuestra plantilla. Su experiencia al más alto nivel, su serenidad con el balón y su deseo de luchar por cada balón lo convierten en la opción ideal para la forma en que queremos jugar. Estamos encantados de darle la bienvenida al club y creemos que este es el lugar perfecto para él, ya que está entrando en una gran etapa de su carrera”.

El entrenador Roberto De Zerbi declaró tras la incorporación de Senesi: “La experiencia, la calidad con el balón y el espíritu competitivo de Marcos nos fortalecerán defensivamente, además de brindarnos flexibilidad en la formación. Se siente cómodo jugando en un equipo que basa su juego en la posesión, lee muy bien el partido y tiene la personalidad necesaria para triunfar en un entorno exigente”.

“También me encanta su mentalidad y su deseo de seguir mejorando, y estoy deseando trabajar con él y ver la gran contribución que puede aportar al equipo”, agregó el entrenador italiano en declaraciones al sitio oficial.

Advertisement

Originario de Concordia, Entre Ríos, Marcos Senesi comenzó su carrera en San Lorenzo, donde se formó en las categorías inferiores antes de ascender al primer equipo y debutar como profesional en septiembre de 2016. Tras una década en el Ciclón, se marchó a Europa para unirse al Feyenoord holandés en 2019 y los ayudó a llegar a la final de la Copa KNVB en su primera temporada.

Marcos Senesi durante su etapa en el Bournemouth de la Premier League (Reuters/Andrew Couldridge)
Marcos Senesi durante su etapa en el Bournemouth de la Premier League (Reuters/Andrew Couldridge)

En cada una de sus tres temporadas en Rotterdam, Senesi jugó en competiciones europeas, incluyendo todos los partidos menos uno de los 13 que disputó el Feyenoord cuando alcanzaron la final inaugural de la UEFA Europa Conference League en 2022. Ese mismo año se trasladó a Inglaterra y a la Premier League, donde fichó por el AFC Bournemouth. Permaneció en el club costero durante los últimos cuatro años y fue una pieza clave en el constante ascenso del equipo en la tabla de posiciones y se despidió ayudando al club a conseguir la clasificación para competiciones europeas por primera vez en su historia.

La temporada pasada disfrutó de una de sus mejores campañas hasta la fecha. Como defensor con buena técnica, realizó más de 2300 pases en la máxima categoría, siendo el único jugador de campo que completó más pases largos que él (182). Sólido en la defensa y una amenaza en el ataque, ningún central produjo más asistencias que Senesi, quien además se ubicó entre los tres mejores jugadores de la Premier League en intercepciones, bloqueos y despejes. Además, cuenta con tres partidos disputados con la selección argentina desde 2022, cuando fue convocado por Scaloni para disputar la Finalissima ante Italia, país que quiso ficharlo para su equipo nacional.



Europe

Advertisement

DEPORTE

“Marcelo Bielsa” descolocó a Tinelli en Infobae Mundial con una insólita conferencia tras el empate de Uruguay

Published

on


Marcelo Tinelli presentó al falso Bielsa en medio del análisis del empate de la selección uruguaya en el estudio

La figura de Marcelo Bielsa trascendió hace tiempo los resultados y las canchas. Su forma de hablar, las pausas eternas, las reflexiones minuciosas y las respuestas que muchas veces parecen ir por caminos inesperados lo convirtieron en un personaje ideal para la imitación. Y eso fue precisamente lo que ocurrió en Infobae Mundial, cuando un humorista se metió en la piel del entrenador de Uruguay y protagonizó una conferencia de prensa ficticia que hizo reír a Marcelo Tinelli y a todo el equipo.

La aparición del falso Bielsa llegó en medio del análisis del empate de Uruguay frente a Arabia Saudita en el Mundial 2026.

Advertisement

A partir de ahí comenzó un intercambio que simuló una rueda de prensa posterior al partido y que rápidamente derivó en una serie de respuestas tan absurdas como fieles al universo bielsista.

La parodia de Marcelo Bielsa en Infobae Mundial recreó las pausas, los gestos y las respuestas inesperadas del entrenador de Uruguay (Infobae en Vivo)

Consultado sobre los aspectos positivos del encuentro, el imitador sorprendió con una conclusión inesperada: “El equipo, donde más unidos estuvimos, fue en el cooling break”. La frase provocó una inmediata carcajada en el estudio y llevó a Tinelli a remarcar el remate humorístico.

La autocrítica tampoco faltó. Cuando le preguntaron por el planteo del partido, el falso entrenador explicó: “Le dije: arranquemos con perfil bajo. Y bueno, arrancamos por uno a cero abajo”. La ocurrencia sintetizó a la perfección el tono de toda la parodia, construida sobre la exageración de las explicaciones técnicas y las contradicciones que suelen aparecer en los análisis futboleros.

Advertisement

Los córners, un tema recurrente durante el encuentro, también tuvieron su lugar. Ante una consulta sobre el trabajo previo realizado por el equipo, el imitador respondió con absoluta seriedad: “Fue lo que más se ensayó previo al partido”, mientras en el piso celebraban cada nueva intervención.

(Infobae en Vivo)
Tinelli cerró la participación del falso Bielsa con una frase sobre una intervención de 14 minutos en la que, entre risas, dijo que no dijo nada (Infobae en Vivo)

El sketch fue sumando situaciones a medida que avanzaban las preguntas. Cuando apareció en escena el próximo compromiso frente a España, el falso Bielsa volvió a apoyarse en la confusión y la autocrítica permanente para construir el personaje. “No me quedan dudas que me puse una media de cada una, pero ya lo solucionaremos. Se viene España, hay que estar preparado”, lanzó.

Las referencias a la obsesión del entrenador por la planificación también fueron parte de la actuación. Ante una consulta sobre los entrenamientos, respondió: “Me llevaron la heladerita con la planificación. Pero bueno, qué más decirte…”, en otra frase que desató las risas de Tinelli, Yiyo Garcilazo y el resto de los integrantes del programa.

Lejos de buscar respuestas concretas, la conferencia avanzó acumulando reflexiones, desvíos y explicaciones que parecían no llegar nunca a una conclusión definitiva, una de las características que más suele asociarse a las conferencias reales de Bielsa.

Advertisement
(Infobae en Vivo)
La autocrítica del imitador de Marcelo Bielsa incluyó una ironía sobre el planteo del partido y el arranque de Uruguay con el marcador en contra (Infobae en Vivo)

Sobre el cierre, el imitador completó la construcción del personaje con un relato sobre los objetos que supuestamente le había entregado la hinchada a lo largo de los años. Entre ellos mencionó un handy y hasta una pequeña hacha, en una secuencia tan surrealista como efectiva para coronar la actuación.

La despedida llegó con una síntesis que terminó de definir el clima del momento. Entre risas, Tinelli resumió la performance con una frase que provocó una nueva carcajada general: “Habló 14 minutos y no dijo nada”.

Con este programa, Tinelli volvió a conducir los domingos a la 21 horas, algo que no hacía desde hace 32 años. Infobae Mundial se emite desde Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas por el canal de YouTube de Infobae. El equipo está integrado por Santi Grizas, Toto Bordieri, el Cholo Sotile, Benito SDR y Yiyo Garcilazo.



tinelli

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Irak vs. Noruega: formaciones, hora y dónde ver por tv IraqNT_EN

Published

on


Irak vs. Noruega. Foto: Twitter @nff_landslag / @IraqNT_EN

Erling Haaland, el temido ‘9’ del Manchester City, debutará este martes en una Copa del Mundo en el Irak-Noruega, un duelo que marca el regreso de estos dos países al escenario mundialista por primera vez desde 1986 y 1998, respectivamente.

Advertisement

Noruega e Irak volverán a pisar un Mundial en el Gillette Stadium de Foxborough, en las afueras de Boston, un recinto con capacidad para 64.146 espectadores que fue durante 20 temporadas el hogar de Tom Brady con los New England Patriots de la NFL.

Tras quedarse fuera del Mundial de 2022 en Catar, Noruega aterriza en Estados Unidos tras una fase de clasificación impecable, con pleno de victorias, 37 goles a favor, solo 5 en contra y relegando a la tetracampeona Italia a su tercera ausencia mundialista.

Haaland, que se estrena en una Copa del Mundo con 25 años, suma 55 goles con la camiseta de Noruega en solo 49 partidos.

Advertisement

Pero Haaland no está solo delante. Stale Solbakken cuenta además con Alexander Sorloth, punta del Atlético de Madrid, y con el desequilibrio por las bandas de Antonio Nusa y Oscar Bobb, jugadores del Leipzig y el Fulham.

De todos ellos, solo Sorloth había nacido cuando Noruega disputó su último Mundial, Francia 1998. Aquel equipo superó la fase de grupos tras imponerse por 2-1 a Brasil, pero cayó eliminado en los octavos de final frente a Italia.

Aunque Haaland acapara los focos, es Martin Odegaard, capitán del Arsenal, el auténtico cerebro que organiza el juego desde el centro del campo, conectando con los delanteros. La dupla Odegaard-Haaland simboliza la generación dorada noruega que ha puesto fin a siete ausencias mundialistas.

Advertisement

La última de los 48
Para Irak, el partido del martes tendrá un significado especial al suponer su regreso a un Mundial tras 40 años de ausencia, en un largo periodo marcado por guerras e inestabilidad para ese país.

En su segunda participación en el torneo, los hombres dirigidos por el australiano Graham Arnold buscarán la primera victoria mundialista de su historia, tras marcharse de México 1986 con pleno de derrotas en la fase de grupos y un solo gol a favor.

Arnold, exseleccionador de Australia, tomó las riendas del equipo en mayo del año pasado tras el despido del madrileño Jesús Casas y logró mantenerlo con vida hasta alcanzar la quinta y última ronda de la repesca de la Confederación Asiática.

Advertisement

Ahí dejó en la cuneta a Emiratos Árabes Unidos con un penalti en el minuto 17 del descuento, antes de imponerse en la repesca intercontinental a Bolivia en Monterrey (México) en marzo para lograr la última de las 48 plazas de este Mundial.

En una selección acostumbrada a sufrir, perseverar y sobrevivir desde la llegada de Arnold, destacan el veterano Aymen Hussein, autor de ocho tantos en la fase de clasificación, y Muhanad Ali, ahora en el Dibba de Emiratos Árabes Unidos tras asombrar en el Al-Shorta de Bagdad.

Ali Al-Hamadi, extremo del Luton inglés, será también una amenaza para Noruega en el duelo de Boston, al igual que el ya conocido por la afición nórdica Aimar Sher, centrocampista de recorrido y llegada que milita en el Sarpsborg 08 noruego.

Advertisement

Noruega e Irak quedaron encuadradas junto a Francia y Senegal en el Grupo I, uno de los más duros del Mundial.

Probable formación de Irak vs. Noruega, por el Mundial 2026

Ahmed Basil; Merchas Doski, Akam Hashim, Zaid Tahseen, Hussein Ali; Aimar Sher, Amir Al Ammari, Ibrahim Bayesh, Youssef Amyn; Aymen Hussein y Ali Al Hamadi. DT: Graham Arnold.

Probable formación de Noruega vs. Irak, por el Mundial 2026

Ørjan Nyland; Julian Ryerson, Kristoffer Ajer, Torbjørn Heggem, David Møller Wolfe; Oscar Bobb, Sander Berge, Martin Ødegaard, Antonio Nusa; Erling Haaland y Alexander Sørloth. DT: Ståle Solbakken.

Advertisement

Datos del partido entre Irak vs. Noruega, por el Mundial 2026

  • Hora: 19
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Pierre Ghislai Atcho (GAB)
  • VAR: Amin Mohamed (EGI)
  • Estadio: Boston Stadium

Irak,Noruega,Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

Así se vivió el histórico debut de Cabo Verde en el corazón de Dock Sud

Published

on


Los más longevos lloran. Los chicos se divierten, juegan, casi no miran el partido, pero entienden lo que está sucediendo. Otros se mantienen expectantes. Las atajadas de Vozinha parecen darle forma a una jornada épica, histórica. Cabo Verde empata con España en su debut mundialista y un centenar de personas estallan de alegría. No, no estamos en Praia -capital del archipiélago-; es Dock Sud, en el Sur del Conurbano Bonaerense.

Concretamente se trata de la Sociedad de Socorros Mutuos «Unión Caboverdeana», que a pesar del tiempo y la distancia mantiene viva una llama cultural única en el mundo. Son pocos los que pueden afirmar que habitaron las Islas. La mayoría son descendientes directos de inmigrantes, que nunca renunciaron a sus tradiciones.

Advertisement
El sentimiento se mantiene.

Una comunidad caboverdeana en Dock Sud

Unos cuantos son vecinos, que no están vinculados a nivel sanguíneo con la comunidad, pero se sienten parte. Un mapa de Cabo Verde da la bienvenida, pero los lazos con la Argentina están, claro que están. Una remera con la cara de Maradona, colocada perfectamente a un lado de la camiseta de su Selección, custodia a todo aquel que ingresa al salón principal. «Son por Boca», le explica una mujer a Olé, sobre el color de sus uñas.

@serepettovello @roman.bonanno

Advertisement

El clima es alegre. «Cabo Veee, Cabo Veee, vamos Cabo Veee», cantan, ilusionados, minutos antes de que la pelota comience a rodar en Atlanta. «Estar acá ya un montón, no podemos pedir más», explica más de uno en la previa. Luego, silencio. Tensión absoluta. Los ojos se posan en la pantalla, a la espera del milagro.

Son cien años de tradición caboverdeana. Son cien años de tradición caboverdeana.

En el Docke se reventaron las manos por Vozinha

Con el correr del partido, la figura del arquero Vozinha se comienza a agigantar. Es cierto, los Tiburones Azules (hoy vestidos de blanco) no pasan la mitad de la cancha, pero el 1 resiste el asedio rojo. Respiran aliviados ante la polémica pausa de rehidratación y algunos se levantan a almorzar. Según le comentan a Olé, el plato estrella de la comunidad es la cachupa, pero el menú para el debut mundialista fue fuerte y al medio: ronda de panchos.

Se reanuda el juego y los ánimos son diferentes. Cabo Verde toca la pelota, de forma discreta, pero no la revolea, y en Dock Sud eso se celebra. De todas formas, los chicos -que sacaron primera fila y se tiraron al piso- son elocuentes y piden que llegue el entretiempo. Acá cada minuto vale.

Advertisement

«Ojalá se nos dé. Esto es algo único, se alinearon los planetas», reza Elbio Gomes, hijo de caboverdeanos que llegaron al país en 1949. Sin embargo, reconoce: «Yo soy realista, la verdad es que España está para campeonar, nuestro arquero es la gran figura».

Un momento histórico para la comunidad. Un momento histórico para la comunidad.

Mientras tanto, uno de los pibes que ocupan el sector VIP grita, asustado: «(Lamine) Yamal se sacó la pechera». El futbolista del Barcelona fue suplente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero ante la falta de eficacia el entrenador Luis De la Fuente no tuvo más remedio que meterlo en el segundo tiempo.

El tiempo se escurre y los nervios se incrementan en Dock Sud. Los dirigidos por Bubista están llevando a cabo una magistral clase defensiva, es cierto, pero más de uno pide la hora en el seno de la Unión Caboverdeana. Los cinco minutos que agregó el árbitro jordano Adham Makhadmeh son eternos, pero llegan a su fin. Un centenar de camisetas azules hacen temblar el Sur del Conurbano, al grito de «Oooh, Cabo Verde, es un sentimiento…».

La lagrimas son de alegría. Otras son de nostalgia. Nostalgia de algo desconocido, porque son casi 7.000 kilómetros los que los separan de un archipiélago que nunca pisaron, pero que les es propio. Es felicidad porque el fútbol, una vez más el fútbol, los acercó un poco más a su tierra.

Advertisement

Entre los hinchas caboverdianos que se juntaron a mirar el debut mundialista, esta mujer que llegó en el 80′ llevaba las uñas pintadas de azul y amarillo porque es hincha del Xeneize. @serepettovello @roman.bonanno

¿Quién es Vozinha, el arquero de Cabo Verde que le arruinó el debut a España en el Mundial 2026?

Mirá también


¿Quién es Vozinha, el arquero de Cabo Verde que le arruinó el debut a España en el Mundial 2026?

Qué dijo Scaloni de los empates de España y Brasil en sus debuts en el Mundial

Mirá también


Qué dijo Scaloni de los empates de España y Brasil en sus debuts en el Mundial

Advertisement

Mundial 2026,Cabo Verde,España

Continue Reading

Tendencias