DEPORTE
¿Dónde ver el Brasil vs Escocia EN VIVO y ONLINE por el Mundial 2026?

Brasil vs Escocia por el Mundial 2026. Foto: EFE
El seleccionado brasileño buscará ratificar las buenas sensaciones que dejó en la goleada ante Haití por 5 a 1. Con figuras de primer nivel y la experiencia de Ancelotti en el banco de suplentes, la Verdeamarela aparece como uno de los principales candidatos al título. Pero primero, deberá afrontar este encuentro con mucha seriedad para pasar a la siguiente fase del Mundial 2026.
El rendimiento colectivo mostró una clara mejoría entre el primer y el segundo partido, especialmente en la generación de juego y la eficacia ofensiva. Por eso, Brasil intentará imponer condiciones desde el inicio para evitar cualquier sorpresa.
Del otro lado estará una selección escocesa que ya demostró ser competitiva y que buscará aprovechar la presión que recae sobre su rival. Un triunfo le permitiría clasificar directamente a la siguiente ronda y protagonizar una de las grandes sorpresas de la fase de grupos.
Brasil llega como favorito por historia, jerarquía y presente, pero Escocia sabe que está ante una oportunidad única. Con la clasificación en juego, el Grupo C tendrá una definición apasionante en uno de los partidos más esperados de la tercera fecha del Mundial 2026.
¿Dónde ver a Brasil vs Escocia, por el Mundial 2026?
El encuentro entre sudamericanos y europeos se podrá ver por la pantalla de Telefe en vivo para toda la Argentina:
- Canal 10 en Flow (Digital) y 1001 (HD)
- Canal 10 en Telecentro (Digital)
- Canal 123 en DirecTV (Digital) y 1123 en HD
- Canal 10 en Claro TV (HD)
PARAMOUNT+
El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.
Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
¿A qué hora juegan Brasil vs Escocia, por el Mundial 2026?
- Argentina: 19.00 horas
- Uruguay: 19.00 horas
- Brasil: 19.00 horas
- Paraguay: 19.00 horas
- Estados Unidos del Este (ET): 18.00 horas
- Chile: 18.00 horas
- Bolivia: 18.00 horas
- Venezuela: 18.00 horas
- Estados Unidos del Central (CT): 17.00 horas
- Colombia: 16.00 horas
- Ecuador: 16.00 horas
- Perú: 16.00 horas
- Estados Unidos de la Montaña (MT): 15.00 horas
- México: 15.00 horas
- Estados Unidos del Pacífico (PT): 14.00 horas
- España: 00.00 horas (del día siguiente)
Brasil,Escocia
DEPORTE
Atento, Boca: Vasco da Gama, con mayoría de titulares, perdió ante San Pablo

Mientras en Boca todo fue felicidad en la Bombonera la noche del viernes, con una victoria 2-1 ante Talleres para ser líder único de la tabla anual y llegar más que envalentonado a la vuelta contra Vasco da Gama, en el club brasileño se vivió todo lo contrario: con la mayoría de titulares y con uno de ellos (Paulo Henrique) que terminó lesionado, perdió 1-0 contra San Pablo este sábado, en la fecha 31 del Brasileirao.
Como para el Vasco Arruabarrena, para Pedro Emanuel, DT del Gigante da Colina, este partido también era esencial. Porque el equipo de Río de Janeiro está pegadito a la zona de descenso, y por eso decidió usar, curiosamente, a la misma cantidad de titulares que utilizó el Xeneize frente a Talleres: ocho, aunque uno de ellos fue el colombiano Carlos Andrés Gómez, que fue expulsado contra Boca y que, en consecuencia, no estará en la vuelta.
Los únicos tres que cambió fueron Gabriel por Alan Saldivia, Tche Tche por Thiago Mendes y Facundo Colidio, que no puede jugar la serie ante Boca porque ya aparecía inscripto en la lista de River para las fases finales, por Adson.
Pero no obtuvieron los de Río Janeiro el mismo resultado. Si bien dominaron la mayoría del partido (tuvieron un 55% de posesión), no tradujeron esa tenencia en goles. Tuvieron sus mejores chances en la primera mitad, con tiros que pasaron cerquita, pero les faltó efectividad.
Culminados esos 45′, encima, Emanuel debió reemplazar por lesión al lateral derecho Paulo Henrique (en su lugar ingresó José Luis Rodríguez), del que restará conocer un diagnóstico y ver si estará disponible o no para jugar ante Boca.
San Pablo, que había tenido unas llegadas aisladas en la primera mitad (dos claras con Jonathan Calleri), salió más decidido en la segunda mitad. Yéndose con más hombres al ataque y jugando más directo. De ese modo, con un pase largo de su arquero y peleando arriba, encontró el 1-0 ganador de la mano de Artur, que se filtró entre varios hombres de Vasco en el área (se durmieron todos), recibió un pase y la cruzó para convertir el gol de la victoria a los 22′.
Esta derrota mantiene a Vasco 15° en la tabla del Brasileirao con 35 puntos, solo tres más que Inter de Porto Alegre, que 17° con 32 unidades y un partido más, ocupa el primero de los puestos de descenso.
La ida contra Boca en la Bombonera la ganó 1-0. Y bien, es cierto, ante un Xeneize que jugó muy por debajo del nivel que arrastraba y que perdió el invicto de 17 partidos.
Ahora, intentará sostener esa ventaja en el Maracaná, pero ante un Boca que irá a todo o nada. Y con un importante envión de energías. E incluso, muy probablemente, con su capitán Leandro Paredes desde el arranque, una baja que padeció y muchísimo en el primer encuentro.
Todo se decidirá el martes 20 de octubre a las 21:30 en el Maracaná.
Las estadísticas del partido
Mirá también
La lucha por el Campeón de Liga: Boca es el nuevo puntero y cinco equipos en dos puntos

Mirá también
La charla de Arruabarrena con los jugadores de Boca para ir por la épica en la Sudamericana

Mirá también
Recuperado, Velasco viaja a Brasil con Boca y ¿recupera la titularidad?
Vasco da Gama,Sport Club São Paulo
DEPORTE
Fue héroe de la Generación Dorada, rechazó jugar en los Spurs y se convirtió en comentarista de la NBA: “Esto es lo que quiero”

Alejandro Montecchia fue uno de los emblemas de la Generación Dorada del básquet argentino. Integró el plantel que venció dos veces al Dream Team, se consagró campeón olímpico con la Selección en los Juegos de Atenas 2004 y tuvo un amplio recorrido por Europa luego de su paso triunfal por la Liga Nacional. Además, estuvo muy cerca de jugar en la NBA con Manu Ginóbili en los San Antonio Spurs tras un llamado de Gregg Popovich, pero lo rechazó y hoy se desempeña como comentarista televisivo de la liga más espectacular del mundo.
Con la misma intensidad y búsqueda de la excelencia que mostraba en la cancha, el Puma forma parte del equipo de transmisión de la temporada 2026/27 de la NBA como analista para HBO Max y TNT Sports . “No dudé un segundo en sumarme. Me gusta mucho mirar la NBA y cuando surgió la idea dije: ‘Listo, esto es lo que quiero’. Al principio fueron nervios porque era algo nuevo”, le dijo el bahiense de 54 años a Infobae en la previa al comienzo del mejor básquet del mundo, que iniciará el 20 de octubre con tres partidos, en el que sobresale el duelo en el Madison Square Garden entre el campeón New York Knicks y Philadelphia Sixers, con LeBron James como figura. Allí se hará la ceremonia de entrega del anillo a los ganadores de la temporada pasada y Montecchia -presenció el evento cuando Ginóbili fue campeón- no duda: “Después de más de 50 años sin ganar un título, van a tirar la casa por la ventana”.
Acerca de su rol como comentarista de básquet, Montecchia vivió un antecedente durante las dos finales consecutivas entre San Antonio Spurs y Miami Heat (2013 y 2014), junto a Álvaro Martín y Carlos Coach Morales, dos reconocidas figuras de las transmisiones deportivas. De ellos pudo aprender algunos consejos y también se apoyó en la experiencia de sus ex compañeros de equipo, como Fabricio Oberto, Andrés Chapu Nocioni y Carlos Delfino. “Les pedí que miren alguna transmisión y me tiren todas las críticas así yo puedo ir mejorando”, reconoció. “Muchas veces está mi tía mirando, que no tiene ni idea de lo que es un partido de NBA, entonces trato de explicar lo más simple para que la gente que no entiende tanto el juego lo pueda entender fácil”, indicó sobre el desafío de volcar su conocimiento en palabras sencillas para todo el público.

En cuanto a su análisis previo de la temporada, el ex jugador de Sport Club Cañadense, Olimpia de Venado Tuerto, Boca y Regatas Corrientes en Argentina indicó que la Conferencia Este de la NBA tendrá la mayor cantidad de candidatos al título. Además de los actuales campeones, New York Knicks, sumó a los Philadelphia Sixers de LeBron James, Jaylen Brown, Joel Embiid y Tyrese Maxey: “Armó un equipo con profundidad. No solo las figuras del quinteto inicial, que con solo verlas intimidan”. Entre otros contendientes eligió a Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Toronto Raptors (regresó Kawhi Leonard), Indiana Pacers (recuperó a Tyrese Haliburton), Miami Heat (con Giannis Antetokounmpo) y Washington Wizards, renovado con Anthony Davis, Trae Young y el número uno del último draft, AJ Dybantsa. “En el Oeste, los dos candidatos muy firmes son San Antonio y Oklahoma. Son los dos equipos más fuertes”, opinó Montecchia, quien dejó un escalón por debajo a Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Phoenix Suns y unos Lakers reconstruidos alrededor de Luka Doncic. “Puede hacer cualquier cosa. Es una incógnita, pero no hay que descartarlos”, advirtió.
Ante la consulta sobre los jugadores que podrán sorprender al mundo en la nueva temporada de la NBA, el Puma Montecchia no dudó en elegir a Dylan Harper, el escolta de San Antonio, que en su campaña de novato promedió 11,8 puntos, 3,9 asistencias y 3,4 rebotes y brilló en los playoffs con registros históricos en la serie final. “Parecía un jugador que llevaba diez años en la liga. Y creo que este año va a pegar un salto de calidad importantísimo”, afirmó. También destacó a Stephon Castle como la otra pieza clave del perímetro de los Spurs, y amplió la lista de jugadores a seguir con los mellizos Ausar y Amen Thompson —de Detroit y Houston respectivamente—, Scottie Barnes (Toronto) y Jalen Johnson (Atlanta).
Sin jugadores argentinos en actividad en la NBA, el foco recae en Pablo Prigioni, ascendido esta temporada a primer asistente de Chris Finch en Minnesota Timberwolves tras la salida de Micah Nori a Portland. El cordobés suma ahora la responsabilidad de diseñar el plan ofensivo del equipo, que se reforzó con la llegada de LaMelo Ball desde Charlotte Hornets. “Pablo está haciendo una carrera espectacular. Con solo estar en la mejor liga del mundo eso demuestra la capacidad que tiene”, valoró Montecchia.
Por otra parte, el ex base también analizó el presente de Prigioni como entrenador de la selección argentina, cargo que ocupa desde 2022. “El equipo está en un momento de transición, de rearmado. El objetivo es clasificar al Mundial 2027, ya que al último no se pudo ir, y es algo que todos deseamos que se concrete”, señaló. Aún así, destacó progresos en la última ventana de las Eliminatorias FIBA (victoria ante Puerto Rico y derrota en Canadá), especialmente en la faceta defensiva, que definió como el punto más débil del equipo. La clave, según su visión, pasa por potenciar jugadores tanto de la Liga Nacional como los que actúan en Europa.
La ausencia de jugadores argentinos en la NBA también fue un eje de la charla y Montecchia se atrevió a proponer un candidato a regresar a la liga estadounidense. El cordobés Leandro Bolmaro, actualmente en el Olimpia Milano de Italia, es a quien ve con mejores condiciones. El alero de 25 años, elegido en el puesto 23 del draft 2020, disputó apenas 49 partidos entre Minnesota y Utah Jazz antes de volver a Europa, donde conquistó el Scudetto y fue elegido mejor defensor de los playoffs de la Serie A en 2026. “Bolmaro podría tranquilamente ser un jugador de NBA. Necesitaba un par de años más en Barcelona para pegar el salto. Creo que se apuró”. También consideró que Facundo Campazzo “tuvo mala suerte” en Denver Nuggets y “podría haber estado varios años más jugando en la NBA”. El base de 35 años es una de las figuras del Real Madrid y es el líder actual de la Selección.
Por último, Montecchia fue directo al señalar por qué Argentina no logra colocar gran cantidad de jugadores en la elite del básquet mundial, tal como ocurría en el pasado. “El nivel del básquet argentino en los últimos años cayó mucho en lo que respecta a nivel organizativo y a nivel Liga Nacional. No han surgido tantos talentos porque la competencia no ha sido fuerte, no ha sido competitiva”, diagnosticó una de las glorias albicelestes.
Según su lectura, esa debilidad en la calidad de la competencia interna impactó de lleno en la Selección y explica las ausencias en el Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia y los últimos Juegos Olímpicos de París 2024. El camino de recuperación es claro para el actual analista deportivo: “Hay que fortalecer la Liga Nacional. Si se mejora en muchos aspectos, eso naturalmente va a hacer que surjan jugadores con proyección a jugar en Europa y también en la NBA. Pero es empezar desde acá, desde casa”.

Dylan Harper,EDTLY_DUP,NBA,NPStrans,Phoenix Suns,San Antonio Spurs,TopPic,NBA Basketball,North America,Sport,Dylan Harper
DEPORTE
El ‘Kily’ González confirma el viaje de Messi a España

Lionel Messi viajará a Oviedo para participar en una actividad educativa organizada en el marco de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2026. El capitán argentino, distinguido con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, se reunirá el próximo 22 de octubre con niños y jóvenes en el Palacio de los Deportes de la capital asturiana, en una visita que compaginará con sus compromisos profesionales en Estados Unidos.
El entrenador el Inter Miami, el ‘Kily’ González, mostró su respaldo a la decisión de la leyenda argentina y aseguró que el club entiende la importancia de esta distinción. “Tiene este compromiso y me encanta que lo asuma de esta manera. Todo el club está totalmente de acuerdo en que concurra ahí porque es un premio terriblemente importante no solamente para él sino para su familia. Después obvio que sí cuento con él”, afirmó el Kily, quien dio por descontado que el sábado 24 de octubre Messi podrá dar el presente en el duelo ante New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS.)
“Leo tiene la posibilidad de, no lo llamo ventaja, pero quiero que esté bien. ¿Necesita esto? Va a estar ahí y lo voy a tener para el partido también, así que no me preocupa en absoluto», zanjó el ahora entrenador y exfutbolista de el Valencia, entre otros equipos.
El ‘Kily’ insistió en que el desplazamiento no representa un motivo de preocupación para el equipo y expresó su deseo de que el futbolista pueda cumplir con sus obligaciones fuera del terreno de juego y regresar en buenas condiciones para afrontar el siguiente compromiso.
RECONOCIMIENTO A SU CARRERA Y COMPROMISO SOCIAL
La Fundación Princesa de Asturias seleccionó a Messi entre 27 candidaturas procedentes de 12 países. El jurado valoró tanto su extraordinaria trayectoria deportiva como su implicación en iniciativas solidarias dirigidas a mejorar el acceso de niños en situación vulnerable a la educación y la atención sanitaria.
La distinción también reconoce aspectos de su comportamiento personal y profesional, como la constancia, la humildad y los valores que ha mostrado a lo largo de su carrera.
El premio se incorpora a un palmarés en el que destacan sus ocho Balones de Oro, el Mundial conquistado con Argentina en Qatar 2022, dos Copas América y los numerosos títulos logrados durante su etapa en el FC Barcelona.
La ceremonia oficial tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, con la presencia de los Reyes de España y de la princesa Leonor. Messi recogerá así el testigo de la extenista estadounidense Serena Williams, galardonada con el premio en 2025.
El día que Messi tocó la gloria / EFE
EL JUEGO DEL 10
El encuentro de Messi con niños y jóvenes el próximo 22 de octubre está orientado, principalmente, a alumnos de los centros educativos que han participado en la actividad ‘El juego del 10’, del programa cultural ‘Toma la palabra’. Además, el público general podrá inscribirse en el encuentro a partir de las 10 horas del domingo 18 de octubre en la web de la Fundación.
En esta propuesta, que giraba en torno a la figura de Leo Messi, el alumnado, basándose en algunas de las declaraciones del galardonado, debía imaginar una nueva forma de jugar al fútbol en su centro educativo.
Para ello, cada clase tenía que crear un reglamento con diez puntos fundamentales que determinarían las normas del juego y que debían poner en práctica durante diez días. Según el resultado obtenido, estas reglas podían modificarse y los participantes debían valorar si se mantenían durante el resto del curso.
Con esta actividad se busca fomentar la reflexión y la práctica de un fútbol más inclusivo, así como incentivar valores como el respeto y la empatía.
kily,gonzalez,confirma,viaje,messi,Leo Messi,Inter Miami



















