POLITICA
El durísimo mensaje contra el DT de Egipto que compartió Javier Milei en sus redes

La publicación de Wolff estuvo acompañada por una imagen de Hassan realizando el gesto de los brazos cruzados a la altura de las muñecas, una señal promovida por la FIFA para denunciar hechos de racismo en el fútbol.
“NO ES UNA FOTO MÁS. Es la foto de la perversión. Significa discriminación“, comenzó el legislador. Luego amplió sus cuestionamientos con referencias a la situación de distintos grupos minoritarios en parte de Medio Oriente.
“En parte de su cultura son millones los que la sufren. Coptos, homosexuales, mujeres sin velo, judíos, cristianos, disidentes etc. Si alguno de ellos se les ocurre levantar las manos pidiendo discriminación, los lapidan al instante“, escribió Wolff.
Leé también: Egipto presentó una queja formal ante la FIFA por el arbitraje en el partido contra la Selección argentina
En la misma publicación también cuestionó a quienes, según su mirada, respaldan ese tipo de actitudes. “Y algo peor, la izquierda woke que defiende sus derechos en occidente, aplaude a los verdugos de oriente”, sostuvo.
Wolff también criticó la utilización del gesto tras la derrota de Egipto frente a la Selección Argentina. “Usarla porque perdiste un partido de futbol en buena ley no solo es de llorón, revela la atrofia mental de todo un enorme sector de la sociedad internacional“, afirmó.
Sobre el cierre del mensaje destacó la postura de otras figuras del fútbol egipcio. “Me quedo también con voces como las de Salah y otros que lejos de victimizarse reivindicaron la esencia caballeresca del deporte“, escribió.
Finalmente, pidió una sanción ejemplar para el entrenador africano. «La FIFA debería suspender a este payaso de por vida. Que viva el deporte y la libertad“, concluyó. Minutos después, Milei compartió esa publicación desde su cuenta oficial.
Qué significa el gesto que hizo el DT de Egipto

El gesto realizado por Hassan corresponde a una señal impulsada por la FIFA para denunciar episodios de racismo dentro de los partidos. Consiste en cruzar los brazos en forma de aspa a la altura de las muñecas y fue aprobado por unanimidad durante el 74.º Congreso del organismo, realizado en Bangkok. Su primera utilización oficial fue durante el Mundial Femenino Sub-20 disputado en Colombia en 2024.
El entrenador egipcio realizó esa seña frente al árbitro francés François Letexier en el tramo final del encuentro, inmediatamente después del gol de Enzo Fernández que selló el triunfo argentino por 3-2 y la clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
La protesta se produjo mientras todo el cuerpo técnico egipcio reclamaba por un presunto episodio de racismo que, según su interpretación, habría ocurrido durante los festejos de los futbolistas argentinos. En ese momento también protestaron por cánticos provenientes del sector del estadio donde se ubicaban simpatizantes argentinos. Por sus reclamos y por el gesto dirigido al árbitro, Hassan recibió una tarjeta amarilla.
Leé también: La Selección Argentina verá a una vieja conocida en cuartos: dónde están hoy los jugadores que le ganaron a Suiza en Brasil 2014
Tras el partido, el entrenador redobló sus críticas y denunció un supuesto favoritismo hacia la Argentina.
“Diré lo que pienso sin importar las consecuencias. Este fue un partido amañado y todo el mundo lo vio. El resultado se vio influido por factores internos en el terreno de juego durante el partido y por factores externos previos al encuentro. Si tanto quieren que Argentina gane, ¿para qué invitan a todos a participar?“, declaró.
En la misma línea, agregó: “Todo es cuestión de marketing y dinero. Quieren que Messi sea campeón del mundo y siga en carrera“.
Leé también: “Está armado para Argentina”: un jugador de Egipto denunció irregularidades tras la derrota y apuntó contra el arbitraje
Hassan insistió además en que, a su entender, el desarrollo del encuentro estuvo condicionado por intereses ajenos al juego. “En el fútbol muchas cosas se deciden fuera de la cancha, según los intereses. Lo que pasó fue injusto; Egipto merecía clasificarse y fue superior a Argentina”, sostuvo en declaraciones a un canal de televisión de su país.
Previamente, durante una conferencia de prensa, también había cuestionado el arbitraje. “Hemos merecido la victoria. Argentina presionó al árbitro antes porque era francés, armaron contexto previo y sufrimos las consecuencias. El resultado estuvo influenciado antes y durante el juego”, afirmó.
Leé también: Argentina perdió el liderazgo del Ranking FIFA con Francia, pero se sacó de encima una histórica “maldición”
Además, se quejó de decisiones puntuales del encuentro. “Se desestima un penal para nosotros. Ni entró al VAR. El segundo gol fue anulado por algún motivo. La vida es injusta”, expresó.
Por último, el técnico aseguró que “no hubo respeto ni juego limpio”, afirmó que Egipto “superó en todo a los campeones” y cerró con una nueva crítica: “No voy a ser diplomático, se nos trató de manera injusta. No voy a seguir viendo los partidos de esta copa. Es mi manera de plantar cara a esta situación”.
Waldo Wolff, Javier Milei, egipto, Mundial 2026
POLITICA
Paulón: “El oficialismo reconoció que con discapacidad y endeudamiento hay problemas”

Con una votación que reunió a la oposición y a La Libertad Avanza, la Cámara de Diputados abrió el camino para discutir proyectos sobre morosidad y emergencia en discapacidad. El diputado nacional Esteban Paulón, de Provincias Unidas, sostuvo que el respaldo expuso el reconocimiento parlamentario de problemas que afectan a familias endeudadas y a personas con discapacidad.
El diputado nacional Esteban Paulón, de Provincias Unidas, interpretó que el acompañamiento oficialista reconoció dos problemas que afectan a sectores de la población. “El libertarianismo parlamentario reconoce que con discapacidad y endeudamiento hay problemas”, afirmó en diálogo con Infobae Al Amanecer.
Qué aprobó Diputados y por qué todavía no hay una ley nueva
La Cámara de Diputados no aprobó una ayuda para quienes tienen problemas para pagar créditos, tarjetas o préstamos. Tampoco aprobó la extensión de la emergencia en discapacidad durante 2027. En esta oportunidad votaron para que las comisiones comiencen a discutir esos proyectos. Esa etapa resulta necesaria antes de que cualquier iniciativa vuelva al recinto para una votación general.
La comisión reúne a legisladores de distintos bloques. Allí analizan los proyectos, proponen cambios y buscan acuerdos sobre un texto común. Después de ese debate, las comisiones elaboran un dictamen. Ese documento deja el proyecto listo para que la Cámara de Diputados lo discuta en una nueva sesión.
El dictamen tampoco convierte una propuesta en ley. Los diputados deben votar el proyecto en el recinto y, si lo aprueban, el Senado deberá hacer lo mismo.
La discusión sobre morosidad y endeudamiento incluye cerca de 50 proyectos. Esas iniciativas buscan ofrecer alternativas a las familias y personas que no pueden cumplir con sus pagos.
El debate sobre la emergencia en discapacidad apunta a definir si el Congreso extiende por un año la norma vigente. Paulón sostuvo que las provincias afrontan prestaciones que la Nación no paga. “Con discapacidad pasa lo mismo. Es un tema donde hoy las provincias se están haciendo cargo con los magros recursos que tienen”, dijo el diputado nacional.
Paulón relacionó esa situación con la baja de la recaudación y de los fondos de coparticipación. También afirmó que el endeudamiento afecta a “millones de personas y familias en Argentina”.
Paulón afirmó que el oficialismo aceptó discutir dos problemas
El legislador de Provincias Unidas afirmó que la oposición contaba con entre 137 y 138 diputados dispuestos a sostener la sesión. Con 129 presentes, el recinto alcanzaba el quórum.
Según Paulón, La Libertad Avanza intentó evitar la sesión hasta último momento. Después, el oficialismo acompañó el tratamiento al advertir que la oposición tenía los votos necesarios. “Si no puedes con tu enemigo, únete”, expresó al describir la decisión del oficialismo. Y consideró que la votación mostró un cambio en la dinámica parlamentaria.

También señaló una diferencia entre la postura de diputados libertarios y las declaraciones públicas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía. Afirmó que el Parlamento adoptó una mirada más cercana a los problemas cotidianos. “La política va por otro lado”, sostuvo. “En el Parlamento, los libertarios y las libertarias saben que para aprobar otras leyes necesitan ir manteniendo un cierto funcionamiento del Congreso”, precisó.
Al mismo tiempo afirmó que diputados oficialistas le solicitaron los proyectos sobre endeudamiento. Según relató, algunos legisladores preguntaron por las propuestas y las alternativas para las familias en mora. “Todos preguntan: ‘Che, pasame el proyecto, ¿qué estás pensando? ¿Cómo lo ves? ¿Qué se podría hacer?’”, contó. El diputado indicó que los bloques opositores ya trabajan en posibles acuerdos.
Asimismohizo referencia a medidas provinciales frente al endeudamiento. Para Paulón, esas decisiones reflejan un problema que atraviesa a gobiernos de distintos espacios políticos. “Si no se interviene, este problema, que hoy es de millones, puede ser incluso de todo el sistema”, advirtió.
Los proyectos sobre deudas buscan facilitar acuerdos de pago
Paulón sostuvo que la oposición acordó que los proyectos no impliquen costo fiscal. El diputado explicó que ese criterio intenta evitar un veto del Poder Ejecutivo por un eventual gasto estatal. “El primer consenso que tuvimos los bloques de la oposición fue proyecto sin costo fiscal”, afirmó. También aclaró que no buscan rescatar bancos ni comprar deudas privadas con recursos públicos.
El diputado planteó que las personas endeudadas necesitan mejores condiciones para regularizar sus pagos. La propuesta no busca eliminar obligaciones, sino permitir una renegociación entre deudores y acreedores.

Paulón mencionó como alternativa el pequeño concurso. Según explicó, ese mecanismo permite que una persona se reúna con todos sus acreedores para revisar las condiciones de pago.
El esquema contempla un informe del Banco Central de la República Argentina y una intervención administrativa. De acuerdo con el legislador, el Estado puede actuar como árbitro sin reemplazar a las partes involucradas.
“El Estado como un árbitro, te diría, poniendo ciertas condiciones, equilibrando la cancha”, señaló. También sostuvo que el Gobierno debe participar cuando decisiones económicas afectan el nivel de endeudamiento.
Paulón se refirió a los préstamos ofrecidos por billeteras digitales y empresas de tecnología financiera. Reconoció que esos servicios ampliaron el acceso al crédito para sectores sin vínculos con bancos tradicionales.
A la vez, pidió reglas para evitar que las condiciones profundicen la mora. “Tiene que haber algún tipo de regulación, algún tipo de orden”, afirmó.
El diputado cuestionó las declaraciones que dejan el debate sobre tasas y costos financieros en manos del sector privado. “El ministro no es comentarista de la realidad, no es panelista en un programa de televisión, es el ministro de Economía”, expresó.
Las comisiones tienen fechas para tratar discapacidad y endeudamiento
Las comisiones de Discapacidad y de Presupuesto tratarán la prórroga de la emergencia el 16 de septiembre. El cronograma prevé que firmen un dictamen el 23 de septiembre.
Las comisiones de Finanzas y de Defensa del Consumidor analizarán los proyectos sobre morosidad y endeudamiento el 15 y el 22 de septiembre. El programa prevé un dictamen para el 29 de septiembre.
Paulón estimó que la Cámara de Diputados podría llevar ambos temas al recinto durante los primeros días de octubre. Ese paso dependerá de los acuerdos que alcancen las comisiones y los bloques. “Hay que sentarse, hay que discutirlo”, sostuvo el diputado. Y afirmó que el objetivo consiste en permitir que las familias regularicen sus deudas y recuperen acceso al crédito.
–
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
esteban paulón
POLITICA
Referentes de la CGT y de movimientos sociales tendrán audiencia con León XIV antes de su visita a la Argentina

ROMA.- En tiempos turbulentos y cuando faltan menos de dos meses de la esperada visita del papa León XIV al país, varios referentes argentinos -del mundo sindical, empresario, de los movimientos sociales y de organismos internacionales- llegaron a Roma para hablar de la importancia del diálogo social, de la justicia social y ambiental y de la construcción de puentes.
No en clave doméstica, sino global, los dirigentes sindicales Gerardo Martínez, de la CGT, pero que viajó como miembro titular del consejo de administración de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y Cristian Jerónimo, integrante del triunvirato de mando de la central obrera peronista; de los movimientos sociales, Alejandro Gramajo, de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP); Marta Pujadas, presidenta del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico de la OEA (Organización de Estados Americanos); Daniel Funes de Rioja, presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y extitular de la Unión Industrial Argentina (UIA), entre otros, participan desde este jueves del “IV Encuentro Sinodal Fratelli Tutti: diálogo socioambiental Norte Sur”, en la Casa Generalizia de La Salle.
De muy alto nivel, el evento, al que asisten unas sesenta personas, colegas de todo el continente y varios cardenales, culminará este sábado con una audiencia con el papa León XIV en el Palacio Apostólico del Vaticano. Entre los asistentes se destacan Liz Schuler, presidenta del sindicato más grande de los Estados Unidos; Ramón Freire, uno de los gremialistas más importantes de Brasil; y empresarios de renombre como el estadounidense Fred Humphries, directivo de Microsoft y el brasileño Leandro Gobbo, vicepresidente de PLS, Pilbara Minerals.
Organizado en forma conjunta por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL), junto al CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), la USCCB (la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), el encuentro es el resultado de un proceso que se inició en 2022 en Bogotá, durante el pontificado del papa Francisco, que dio lugar a reuniones similares a lo largo de los años, entre las cuales, una en Washington el año pasado.
“Es importante decir que esto no es un evento aislado, que vienen a sacarse una foto, sino que se trata de gente que está trabajando en forma conjunta hace años y que recién al final se viene a reunir con el Papa”, dijo a la teóloga argentina Emilce Cuda, secretaria de la PCAL y una de las promotoras de este proceso.
“En este cuarto y último encuentro sinodal Fratelli Tutti lo que se busca es, a través de la amistad social, poder reconstruir la ciudad, es decir, poder atender a esta crisis ecológica socioambiental que estamos viviendo. Quienes han tomado primero este desafío han sido las instituciones del trabajo organizado, como son los sindicatos y las cámaras de empresarios, porque son profesionales de uno de los mejores dispositivos de la OIT y del siglo XX, que es lo que se conoce como diálogo social: el diálogo social no es un diálogo entre amigos, sino entre partes en conflicto que, sentados a una misma mesa, buscan un acuerdo”, explicó Cuda. En febrero de 2022, ella se convirtió en una de las pocas mujeres con cargo dirigencial en el Vaticano, desde el cual trabajó con el antes cardenal Robert Prevost, que como prefecto del Dicasterio para los Obispos también fue presidente de la PCAL.
“La Iglesia siempre ha tenido una gran influencia en el mundo de los trabajadores y ese diálogo social, que para nosotros es amistad social, intenta poder ser un dispositivo que ahora ayude a un diálogo intersectorial, donde no solamente las instituciones del trabajo organizado, sino también otras comunidades, como son las comunidades universitarias, las comunidades territoriales, las comunidades que forman también los organismos internacionales, todos juntos, puedan sentarse a una mesa de diálogo amistoso por una justicia social y ambiental”, destacó la teóloga.
Para ella -que fue discípula del padre jesuita Juan Carlos Scannone, teórico de la Teología del Pueblo y maestro de Jorge Bergoglio- lo que hay que destacar en este encuentro es que “después de cinco años de haber pasado por etapas de ver la realidad a través de lo académico, luego de hacer un discernimiento de acuerdo a los principios de la doctrina social de la iglesia, se pensaron acciones concretas, como pedía el Papa Francisco y como pide el Papa León XIV”. “Esas acciones concretas es lo que llamamos una agenda de responsabilidad compartida multisectorial, que es algo que está pidiendo León XIV en la encíclica Magnifica Humanitas. Son acciones concretas en respuesta a las principales transformaciones que atraviesan al Continente Americano: inteligencia artificial y dignidad humana; formación y capacitación para el diálogo socioambiental; organización comunitaria y cuidados; juventudes y adicciones; inteligencia artificial y amistad social; transición energética y protección de territorios como bien común”, ahondó.
Estas seis acciones concretas “han construido un puente entre el norte y el sur, lo que da mucha novedad a este encuentro, que se da por primera vez en Roma”, remarcó.
Además de los ya mencionados, participan otros argentinos: Luis Scasso, director regional de la OEI, el padre Charly Olivero, coordinador de la Red de Comunidades Organizadas del CELAM y excura villero y el empresario Nicolás Mallo Huergo, de Integra Capital.
¿Por qué en un evento Norte-Sur hay tantos argentinos?
“Bueno, porque Argentina, junto a Brasil, es uno de los países de América latina donde realmente el modelo del trabajo organizado ha llegado a su máxima expresión. Y es por eso que los puestos en organismos internacionales en general están ocupados por argentinos o brasileños”, indicó Cuda. “No están ahí porque son argentinos, sino porque dada la característica del movimiento del trabajo organizado en la costa este de América Latina, hace que sean los que ocupan esos puestos a nivel internacional”, concluyó.
visita del papa León XIV al país,Emilce Cuda,Elisabetta Piqué,Conforme a
POLITICA
Javier Milei y sus medidas, EN VIVO: en medio de sus negociaciones con gobernadores, Santilli hablará hoy ante empresarios del campo

SOCIEDAD3 días agoFemicidio brutal en Merlo: un jubilado de 64 discutió con su esposa y la asesinó a puñaladas
POLITICA3 días agoEl gobierno de Kicillof retendrá un 2% en los premios de las apuestas online
DEPORTE3 días agoEl rotundo cambio de Julián Álvarez en una foto presentación del Atlético de Madrid tras quedarse en el club



















