Connect with us

SOCIEDAD

“Acá hay un crimen brutal”: hallaron pruebas claves del femicidio de Mailén Antonich y no descartarían más implicados

Published

on



A pocas horas de asumir la representación legal de la familia de Mailén Antonich, el abogado Wenceslao Méndez confirmó que la causa por el femicidio ocurrido en Mar del Plata cuenta con “muchísima prueba” aún pendiente de ser incorporada al expediente. Por esto, anticipó que podrían surgir nuevas personas implicadas en el hecho.

Después de que la madre de la víctima, María de los Ángeles Mariscal, confirmara al letrado como su representante legal, Méndez anticipó que se esperan avances significativos durante las próximas semanas. Aunque sostuvo que la investigación es compleja, informó que ya se reunió una importante cantidad de evidencia.

Advertisement

“Hay muchísima prueba colectada eficazmente por la investigación. Lo que pasa es que es prueba que demora en poder plasmarse dentro del expediente”, explicó el abogado. Entre los elementos destacados, subrayó el análisis de varias horas de grabación de las cámaras de seguridad del Hotel Sasso, cuyo sistema de última generación captó imágenes relevantes para la causa.

De la misma manera, el representante legal indicó que los estudios complementarios derivados de la autopsia siguen en curso. Por este motivo, consideró que en los próximos 30 días se podría llegar a tener ciertos avances. “Vamos a poder determinar quiénes fueron los intervinientes, cuántos fueron y qué tipo de responsabilidad tienen”, manifestó.

El lugar donde encontraron el cuerpo de la joven (Imagen Ilustrativa Infobae)

Según la información obtenida por el medio marplatense 0223, Méndez señaló que la mecánica del crimen aún no se encuentra totalmente esclarecida, pero que la situación de los dos imputados sería clara. “No tengo dudas de que las dos personas que estaban en el lugar donde Mailén fue asesinada brutalmente claramente tienen responsabilidad en los hechos”, apuntó.

Advertisement

Si bien reiteró que las responsabilidades y/o grados de participación de los dos detenidos no fueron determinados, el abogado sostuvo: “Entendemos que tienen un grado de participación importante en la muerte de Mailén”. Asimismo, no cerró la posibilidad de que se sumen nuevas personas implicadas.

En este sentido, el letrado subrayó que algunos testimonios sugieren que la persona que recibió a la víctima al llegar al lugar no coincidiría físicamente con ninguno de los dos detenidos. A pesar de esto, advirtió que, por el momento, solo sería una línea de investigación.

Sin embargo, mencionó que podrían existir responsabilidades indirectas, tras mencionar los recientes allanamientos que se realizaron a allegados de la ex pareja de la joven. Asimismo, remarcó que los siete teléfonos celulares secuestrados en la investigación podrían aportar información clave.

Advertisement

Los siete teléfonos celulares que se secuestraron durante los allanamientos a los familiares de la ex pareja de Mailén

Las sospechas sobre el entorno familiar de la víctima surgieron a partir de la declaración testimonial que ofreció Paula Daniela Vidal, una ex cuñada de Antonich. Según los detalles a los que tuvo acceso Infobae, la joven relató haber escuchado cómo su madre, María Mercedes Vidal, le decía a un hombre que le pagaría cuando “terminara el trabajo” de matar a Mailén.

Pese a la contundencia del testimonio, el fiscal Carlos Russo no ordenó ninguna medida restrictiva contra la madre de la ex pareja de la víctima. Aunque se trata de una mera hipótesis, esta ganó fuerza al constatarse que la joven había denunciado al padre de una de sus hijas por no haber cumplido con el pago de la cuota alimentaria. A partir de esto, había recibido amenazas.

En línea con esto, también se logró trazar un nexo entre la familia Vidal con uno de los detenidos por el femicidio. Por esta razón, también se analizará como línea investigativa si habría existido algún grado de planificación y/o participación del crimen.

Advertisement

Hasta el momento, el abogado que representa a la familia de Mailén indicó que se sospecha que no solo la ropa de la víctima fue quemada, sino también un teléfono celular. Y apuntó: “Lo cierto y lo concreto es que acá hay un crimen brutal, pocas veces visto en nuestra ciudad”.

Por este motivo, exigió que la justicia debe ofrecer respuestas tanto a la familia de Mailén como a la sociedad en su conjunto. No obstante, valoró el encuentro entre los familiares de la víctima y el juez de Garantías Daniel De Marco, a quien destacó por haberlos recibido personalmente.

construcción,materiales de obra,cinta de seguridad,grava,carretilla,madera

Advertisement

SOCIEDAD

CD Projekt RED actualiza The Witcher 3 Remastered y los jugadores lo tienen claro: "No esperaba que se viera tan bien"

Published

on


Miles de jugadores han regresado al mundo que una vez recorrieron con The Witcher 3 Remastered. La actualización gratuita de CD Projekt RED se estrenó hace un par de semanas y le ha dado una segunda vida al RPG de fantasía ganador del GOTY 2015. Sin embargo, no todos los cambios técnicos que han aplicado en esta remasterización han terminado de gustar a todos los jugadores, de manera que el estudio polaco está lanzando una serie de parches para corregir errores y pulir los cambios visuales que han dividido a la comunidad.

Advertisement

The Witcher 3 se ve mejor que nunca

Hace unos días, CD Projekt RED lanzó el parche 5.01 en The Witcher 3 Remastered para PC, PS5 y Xbox Series X|S. La actualización introduce modificaciones visuales, incluye optimizaciones y aplica correcciones que están convenciendo a la comunidad. Entre los cambios más destacados están los ajustes del resplandor, la forma de representar el brillo y los colores, la iluminación de los personajes y el trazado de rayos. Las comparativas compartidas por usuarios en redes sociales muestran unas sombras más marcadas y colores más auténticos al estilo artístico original.

Advertisement

Algunos usuarios se han mostrado sorprendidos por estos cambios. «No esperaba que se viera tan bien», indica desde Reddit. No solo se ha mejorado la imagen, sino que ahora The Witcher 3 Remastered te deja decidir cómo quieres ver el mundo en consola. Los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S pueden activar o desactivar el resplandor de las luces, los haces de luz y la profundidad de campo desde los ajustes gráficos. Estas opciones anteriormente estaban disponibles solo en PC, pero algunas se han trasladado a consolas. 

CD Projekt sabe que el debut de The Witcher 3 Remastered no ha sido perfecto, pero ya tiene un plan para arreglar los problemas más señalados del RPG

En 3D Juegos

CD Projekt sabe que el debut de The Witcher 3 Remastered no ha sido perfecto, pero ya tiene un plan para arreglar los problemas más señalados del RPG

Advertisement

El parche también incorpora optimizaciones de rendimiento y corrige problemas específicos de PS5, como el reinicio de los ajustes cada vez que se abría el juego o la aplicación de límites incorrectos de fotogramas en distintos modos gráficos de la consola base. En PC, la actualización también corrige fallos que hacían que el juego utilizara una tarjeta gráfica distinta de la que correspondía y que, de paso, activara DLSS y XeSS en tarjetas no compatibles con estas tecnologías, tal y como se puede leer en las notas del parche.

Advertisement

Las modificaciones van más allá del aspecto gráfico. CD Projekt RED ha realizado cambios interesantes, como corregir la respuesta tardía al esquivar, el agotamiento completo de la resistencia al correr y esquivar simultáneamente, y un fallo que hacía que las embarcaciones se moviesen sin control. También han solucionado un problema que podía afectar a los datos de las partidas guardadas. Nintendo Switch 2 no ha recibido este parche, aunque el estudio está preparando una actualización independiente para mejorar la claridad y la nitidez del agua. 

¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido esta noticia? ¿Crees que estos ajustes recuperan el aspecto que esperabas de The Witcher 3? Puedes unirte al servidor de Discord de 3DJuegos y compartir tu opinión con otros fans.

En 3DJuegos | Despoina Anetaki, diseñadora de misiones de Songs of the Past. «La nueva expansión de The Witcher 3 no habría sido posible sin la remasterización»

Advertisement

En 3DJuegos | Hemos visto a puerta cerrada Songs of the Past, la expansión de The Witcher 3. Uno de los mejores RPG vuelve, y lo hace mejor que nunca

–
La noticia

CD Projekt RED actualiza The Witcher 3 Remastered y los jugadores lo tienen claro: «No esperaba que se viera tan bien»

Advertisement

fue publicada originalmente en

3DJuegos

por

Advertisement

Adrián Mira

.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Hallaron en Las Toninas el cuerpo de uno de los dos kayakistas desaparecidos hace 20 días

Published

on



El cuerpo de un hombre fue hallado ayer en una playa del balneario bonaerense de Las Toninas y este domingo se determinó que se trata de uno de los dos kayakistas desaparecidos el pasado 21 de septiembre. La hija de uno de ellos lo identificó a partir de los objetos encontrados en la ropa de la víctima.

De esta forma, cuerpo corresponde a Oscar Barbero, de 64 años, quien desapareció en el mar junto a Félix Mendieta. El hallazgo se produjo 19 días después de la desaparición y a cierta distancia de Santa Teresita, donde los dos hombres habían ingresado al agua, pese a la vigencia de un alerta meteorológico y a la advertencia de Prefectura Naval Argentina de que no podían navegar en esas condiciones.

Advertisement

Defensa Civil avisó a Prefectura a las 09:00 de ayer, sábado 10 de octubre, sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la zona de calle 4 y playa en Las Toninas. Quince minutos después, efectivos de la fuerza verificaron que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Comisaría 6.ª del balneario y miembros de Defensa Civil ya preservaban el lugar.

El cadáver no había sido identificado al momento del procedimiento. Según pudo saber Infobae, vestía una campera negra y verde flúor, pantalón negro y botas de neoprene negras, y se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que la Policía bonaerense inició actuaciones por “averiguación de causales de muerte”.

La fiscalía de turno dispuso la intervención de peritos, la toma de fotografías y el posterior levantamiento del cuerpo. Personal de Defensa Civil y especialistas lo retiraron de la playa a las 11:30 y, 20 minutos más tarde, fue trasladado a la morgue de Mar de Ajó.

Advertisement

Los objetos que reconoció la familia de Oscar Barbero

Entre las pertenencias encontradas había un llavero con forma de medalla, dividido entre una referencia al club Racing y otra a la Virgen de Luján; una llave de un vehículo Chery y un teléfono celular Motorola guardado en un bolsillo del pantalón. Según fuentes de Prefectura, Camila Barbero, hija de la víctima, reconoció esos objetos como propiedad de su padre.

Las autoridades contactaron a la mujer a las 13:15 del sábado. Ella informó que viajaría a Las Toninas para reconocer las pertenencias, y se presentó junto a otros familiares en la Comisaría 6.ª en los primeros minutos de este domingo.

El Cuerpo Médico de La Costa ordenó una autopsia en la morgue del paraje Pavón, a cargo de un médico perito. Una vez finalizado ese examen y notificados los familiares, la fiscalía dispuso enviar las actuaciones al expediente que investiga la desaparición de los dos navegantes.

Advertisement

Barbero y Félix Mendieta, de 43 años, habían salido en kayak frente a Santa Teresita el lunes 21 de septiembre. Ambos habían pasado esa mañana por una dependencia de Prefectura, donde fueron advertidos sobre el alerta meteorológico y la imposibilidad de navegar, pero decidieron zarpar.

Cerca de dos horas después, uno de ellos llamó para pedir auxilio. Dijo que se encontraba en un kayak turquesa frente a la calle 29, a más de tres kilómetros de la costa, sin poder regresar a la playa.

Un operativo marítimo y aéreo sobre más de 900 millas náuticas cuadradas

Oscar Barbero y Félix Mendieta salieron en kayak desde Santa Teresita el 21 de septiembre; ambos fueron advertidos por Prefectura sobre el alerta meteorológico (Foto: 0223)

El rescate comenzó con vientos superiores a 20 nudos, ráfagas de hasta 45 nudos y olas de entre uno y dos metros. El temporal dificultó las maniobras y redujo la visibilidad en el mar.

Advertisement

Prefectura desplegó medios por agua, aire y tierra: motos de agua, embarcaciones propias, el guardacostas GC-26 Thompson, un avión de la Estación Aérea San Fernando y una aeronave B-200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. También participaron el patrullero oceánico ARA Storni, un remolcador, personal sanitario, buzos tácticos y pesqueros alertados para comunicar posibles hallazgos.

Los rastrillajes recorrieron Santa Teresita, Mar del Tuyú, Mar de Ajó y las cercanías del arroyo San Clemente. La superficie de búsqueda pasó de un cuadrante de 15 por 15 millas náuticas a otro de 30 por 30, una extensión superior a 900 millas náuticas cuadradas.

El contraalmirante Fernando Enrique Pérez Kühn, comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, había señalado que las posibilidades de hallar a los kayakistas con vida eran “prácticamente nulas”, de acuerdo con los protocolos y tablas de supervivencia. La investigación quedó inicialmente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 de Mar del Tuyú, del Departamento Judicial Dolores.

Advertisement

Prefectura naval,Santa Teresita

Continue Reading

SOCIEDAD

Supermercados que abren este feriado del lunes 12 de octubre: horarios en Carrefour, ChangoMás, Jumbo, Día y Disco

Published

on



Este lunes 12 de octubre es feriado nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En este contexto, muchos se preguntan cómo funcionarán las principales cadenas de supermercados del país.

Hipermercados como Carrefour, Jumbo, Disco, Día, ChangoMás y Vea abrirán sus puertas, aunque lo harán con los horarios reducidos, correspondientes a los feriados.

Advertisement

El horario de feriado suele ser de 9 a 22, aunque conviene consultar antes en las redes sociales del hipermercado para confirmar, ya que depende de cada comercio.

TNS

Advertisement
Continue Reading

Tendencias