POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Desde que llegó a Buenos Aires, hace 24 horas, Dante Gebel tiene una agitada agenda de contactos políticos, sindicales y empresariales. No es casual: está cada vez más cerca de definir su candidatura presidencial para las elecciones de 2027, aunque esperará a que termine el Mundial de Fútbol para formalizar una decisión.
Aún así, en su círculo de allegados advirtieron a Infobae que lo único en firme es el armado de un equipo, integrado por dirigentes y expertos provenientes de distintos partidos, que trabaja en la elaboración de un plan económico y de propuestas de gobierno. “Si Dante considera que esas ideas son viables para resolver los distintos problemas del país, lanzará su candidatura”, admitieron en el entorno del pastor evangélico, que además es conferencista, influencer, actor y conductor de televisión que vive en Los Ángeles, Estados Unidos, pero también tiene domicilio legal en la Argentina.
En medio de su gira europea, latinoamericana y norteamericana con su espectáculo “PresiDante”, donde juega con la idea de ser presidente de la Nación para brindar sus reflexiones, Gebel aterrizó en Buenos Aires para mantener reuniones con dirigentes políticos, sindicalistas (estuvo con la CGT), empresarios y periodistas, consciente de que para ser candidato necesita ser más conocido fuera del ambiente evangélico, donde llena estadios y teatros en todo el mundo.

De por sí, sus allegados se quejan de que algunas consultoras empezaron a medirlo como candidato presidencial, pero tiene un elevado porcentaje de desconocimiento por parte del electorado. “No es serio porque todavía no confirmó su postulación”, afirman entre los dirigentes del espacio Consolidación Argentina, creado para promover su candidatura para 2027.
En realidad, no es un desconocido para muchísima gente en todo el mundo: Gebel tiene 5,6 millones de seguidores en Facebook; 2,3 millones en Instagram y 3,22 millones de suscriptores en sus dos canales de YouTube.
En su círculo íntimo aseguran que, si se lanza, Gebel aspira a presentarse al frente de su propio espacio, aunque aceptará la adhesión de otras fuerzas políticas y no sólo del peronismo, de donde provienen muchos de quienes integran Consolidación Argentina.

Allí confluyen el líder de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, y el legislador porteño Eugenio Casielles, que rompió con La Libertad Avanza, los principales armadores del “gebelismo”, y también otros sindicalistas como José Minaberrigaray (empleados textiles) y Néstor Segovia (metrodelegados), el dirigente del PRO Lucas Fernández Aparicio, el liberal Yamil Santoro y el ex futbolista Walter Erviti, entre otros.
El pastor, según quienes lo conocen de cerca, cuestiona esa “tradición argentina del gobierno que revierte todo lo que hizo el gobierno anterior” y que “en cada gestión gubernamental hay decisiones acertadas”, y aunque, sin criticar de manera frontal a Javier Milei, cree que en la Argentina de hoy existen problemas con el empleo, las empresas que cierran y la situación de los jubilados, entre otros.
Esa mirada estuvo presente en el encuentro que Gebel mantuvo este lunes con dirigentes de la CGT en la sede de la UOCRA, adonde fueron dos de los miembros del triunvirato como Jorge Sola (seguro) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), más el dueño de casa, Gerardo Martínez, José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Pablo Flores (AFIP) y Nahuel Chancel (SUPEH), más Juan Pablo Brey y la ex diputada Graciela Camaño.

En otro encuentro, Gebel conversó con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien ya había dado un guiño al haber enviado al secretario de Culto cordobés, Mariano Almada, al encuentro federal que Consolidación Argentina realizó el 19 de marzo pasado en Lanús.
Antes de regresar al exterior, el influencer evangélico le dará una entrevista por TV al periodista Luis Novaresio y no desaprovechó la oportunidad de cenar con Mario Pergolini, de quien es su amigo personal.
Cerca de Gebel deslizan que luego del Mundial, además de definir su candidatura presidencial, lo más probable es que encabece un acto en el estadio de River, con un contenido religioso. Ya lo hizo en otras dos oportunidades, pero ahora estará teñido por su casi segura postulación para las elecciones de 2027. Con un perfil de outsider (a la manera de Milei), pero con “valores y contenidos” que, prometen, serán distintos.
Dante Gebel,Presidente Tour,oratoria,discurso,escenario,conferencia,evento,motivación,espectáculo
POLITICA
La empresa británica Rockhopper ratificó que producirá petróleo en Malvinas en 2028 pese a las sanciones impulsadas por Argentina

Pese a las sanciones impulsadas por Argentina, el director ejecutivo de Rockhopper, Sam Moody, ratificó en las últimas horas que la empresa extraerá petróleo en Malvinas durante el primer trimestre de 2028 y aseguró que cuenta con el “continuo y firme respaldo” del Reino Unido y del actual gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas para avanzar con el proyecto Sea Lion, ubicado a unos 220 kilómetros al norte del archipiélago en el Atlántico Sur.
La petrolera británica, que opera con una participación del 35% en el proyecto -el 65% restante está en manos de la empresa israelí Navitas Petroleum-, publicó este miércoles sus resultados internos. En este marco, sus autoridades remarcaron que las declaraciones y amenazas del gobierno argentino contra empresas e individuos vinculados al sector de hidrocarburos en las islas habían generado “un período de mayor atención mediática y política”.
Sin embargo, Moody recordó que las autoridades isleñas como Londres respondieron “pública, consistente y firmemente en todo momento, describiendo las medidas argentinas como ilegítimas y sin justificación legal”, de acuerdo con lo que consignó el medio especializado británico The Business Desk.
El ejecutivo fue explícito al ponderar el respaldo recibido: “El primer petróleo sigue teniendo como objetivo el primer trimestre de 2028, y la adquisición por parte de Navitas del buque OSX-1 FPSO para acelerar el Área de Desarrollo Central ha impulsado un aumento significativo en la valoración independiente de nuestra participación en Sea Lion”, afirmó.
Moody destacó, además, que la compañía concluyó una ronda de capitalización que la deja “totalmente financiada” hasta el inicio de la producción. Durante el primer semestre de este año, Rockhopper recaudó USD 180 millones mediante una colocación de nuevas acciones ordinarias y otros USD 20 millones a través de una oferta abierta que superó las expectativas: las suscripciones alcanzaron el 118% de las acciones disponibles.
“Junto con nuestro reciente aumento de capital, que nos deja totalmente financiados hasta el primer petróleo, y el continuo y firme respaldo de los gobiernos del Reino Unido y de las Islas Malvinas, entramos en el segundo semestre del año bien posicionados para ofrecer un valor significativo a todas las partes interesadas”, añadió Moody.
El campo Sea Lion se desarrolla por fases. La primera de tres etapas iniciales, que contempla 11 pozos, fue financiada y aprobada a fines de 2025. Se planean fases adicionales con 38 pozos adicionales. La producción prevista para la fase inicial es de alrededor de 55.000 barriles de petróleo por día.
La perforación de desarrollo está programada para comenzar a principios de 2027. Navitas también adquirió recientemente una segunda plataforma flotante de producción, almacenamiento y descarga —el buque OSX-1— por alrededor de USD 125 millones, con el objetivo de acelerar el desarrollo del Área Central del campo y alcanzar producción desde esa zona hacia fines de 2030.
El anuncio de Rockhopper se produce en plena escalada del conflicto. El gobierno argentino abrió expedientes de sanción contra al menos 60 empresas y personas vinculadas a la exploración petrolera alrededor de las islas, presentó denuncias penales contra Navitas y sus ejecutivos, y obtuvo una medida cautelar de un tribunal federal de Tierra del Fuego que ordenó suspender las obras del proyecto, aunque la propia jueza reconoció que la efectivización de la medida “depende de la cooperación internacional” de las empresas involucradas.
Milei también dedicó buena parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU la semana pasada a la cuestión de soberanía, y fijó un plazo de dos semanas para que el Reino Unido detenga el proyecto Sea Lion, bajo amenaza de iniciar un arbitraje internacional ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo.
Navitas Petroleum,Rockhopper Exploration,plataforma petrolera
POLITICA
Reporteros Sin Fronteras protesta en las calles de París por los ataques de Milei a la prensa

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) montó este miércoles una acción de de protesta e información en las calles de París para denunciar el “hostigamiento sistemático” de Javier Milei a la prensa y los medios de comunicación. La movilización coincide con la llegada del Presidente a la capital francesa para encabezar la llamada Argentina Week, en busca de inversiones.
Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de manifestantes con pancartas que ironizaban con el mensaje “¡Bienvenido, Milei!” se concentró en el distrito 2 de la ciudad. La acción principal consistió en la circulación de un camión equipado con pantallas LED que recorrió puntos neurálgicos como los Campos Elíseos, el Trocadero, el Museo del Louvre, la plaza de la Estrella y el Panteón, proyectando algunos de los mensajes más agresivos vertidos por Milei en las redes sociales.
La protesta coincidió con la publicación de un monitoreo realizado por RSF sobre la cuenta oficial de X del presidente argentino. El relevamiento determinó que, entre abril y mayo de 2026, Milei hizo 1674 publicaciones hostiles hacia la prensa en solo 47 días, lo que representa un promedio de “más de 35 mensajes de odio diarios”. La cifra equivale al volumen total de mensajes de ese tipo publicados por el magnate Elon Musk a lo largo de un año entero, consigna el reporte.
Agravios, retuits y descalificaciones
Según el análisis de la entidad defensora de la libertad de expresión, el 89% de las publicaciones agresivas de Milei (1499 mensajes) corresponden a retuits de otras cuentas, mientras que un 9% (151) fueron tuits citados con comentarios breves y el 1,2% (21) provinieron de publicaciones redactadas de manera directa por él.
En la pantalla del vehículo que circuló por las avenidas parisinas se leyeron frases textuales de Milei extractadas de sus redes, tales como: “No odiamos lo suficiente a los periodistas” (abril de 2025), además de insultos recientes en los que calificó a los cronistas como “periodistas de mierda”, “mierda humana” y “basura repugnante”.
La investigación de RSF detalla que el argumento principal empleado por la Presidencia para descalificar la labor periodística se centra en acusaciones de corrupción. En 498 de las 1674 publicaciones analizadas, Milei vinculó la postura crítica de los medios con la eliminación de la publicidad oficial decretada al inicio de su gestión. Según el relato presidencial, los profesionales de la comunicación actuarían como “ensobrados” o “mercenarios” financiados por gobiernos provinciales u opositores para desestabilizar a su administración.
RSF destacó que dicho discurso carece de sustento y señaló que Milei sostiene recurrentemente, sin datos comprobables, que el “95% de los periodistas” integran “una banda de delincuentes”. Asimismo, la ONG denunció la utilización del acrónimo “NOL$ALP” (No Odiamos Lo Suficiente A Los Periodistas, con el símbolo de dólar para insinuar sobornos) como un sello de aval para incitar agresiones contra profesionales del sector e instituciones, como el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) e incluso la propia RSF.
Advertencias
“Con esta acción, RSF busca recordar que los periodistas no son enemigos políticos. Los insultos, las intimidaciones y los ataques reiterados contra los medios alimentan un clima hostil al periodismo y debilitan la libertad de prensa”, afirmó Thibaut Bruttin, director general de RSF, durante una conferencia de prensa.
Bruttin cuestionó severamente la postura de la Casa Rosada: “Cuando un presidente de la República utiliza su cuenta de X para atacar continuamente a la prensa, insultarla, difamarla y presentarla como enemiga del Estado, ejerce todo el peso de su autoridad política para doblegar uno de los pilares de la democracia. Las andanadas de insultos son inaceptables y revelan un profundo desprecio por la democracia. Javier Milei ha elegido profundizar la violencia verbal, los insultos y la desinformación. Es indigno de un alto funcionario público”.
El informe de la entidad destacó que, bajo la administración de Milei, Argentina cayó 58 puestos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa en tres años, posicionándose en el puesto 98 sobre 180 países evaluados en el índice de 2026.
Contraste con la agenda económica
La manifestación en las calles parisinas se desarrolló en forma paralela al inicio de la agenda oficial trazada por la Casa Rosada. Milei encabeza desde este miércoles la Argentina Week, un encuentro de tres jornadas destinado a la atracción de inversiones internacionales, organizado por al embajador argentino, Ian Sielecki.
La comitiva oficial, integrada por ministros, secretarios de Estado y una decena de gobernadores provinciales, mantiene agendadas reuniones clave en el Château de la Muette (sede de la OCDE), encuentros con ejecutivos del sector energético en la Agencia Internacional de Energía (AIE), una mesa redonda sobre el Acuerdo Mercosur-Unión Europea en la Cámara de Comercio Internacional y una reunión bilateral de trabajo con el presidente francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
Argentina Week,Javier Milei,Periodismo,Conforme a
POLITICA
Axel Kicillof criticó la decisión de la Corte que eliminó las restricciones para la venta de tierras a extranjeros

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lanzó duros cuestionamientos al fallo de la Corte Suprema que revocó la resolución que declaró la inconstitucionalidad del artículo 154 del DNU 70/23, que había derogado la denominada Ley de Tierras. Kicillof habló de “fallo de la infamia” y acusó al máximo tribunal de “tomar una decisión gravísima que afecta la soberanía nacional y la voluntad popular”.
La norma tiene entre sus ejes la limitación de la propiedad de tierras por parte de personas físicas y jurídicas extranjeras, definiendo criterios y excepciones, busca preservar la soberanía territorial y evitar la extranjerización desmedida de las tierras.
Kicillof dijo en su cuenta de X: “Hace menos de dos meses, miles de argentinos se movilizaron para rechazar la entrega de nuestro territorio y el Gobierno ‘Nacional’ tuvo que retirar su proyecto porque no conseguía los votos en el Senado”.


















