DEPORTE
Atlético Madrid venció 1-0 a Celta con gol de Julián Álvarez
Un gol de Julián Álvarez en el minuto 89 de partido certificó la victoria del Atlético de Madrid en Balaídos ante el RC Celta (0-1), en un partido sin apenas ocasiones y gris del equipo de Simeone, dominado y superado por el Celta, que sufrió la primera derrota como local de la era Claudio Giráldez.
Simeone hizo cuatro cambios con respecto al equipo inicial de Vallecas: aparecieron Griezmann, Le Normand, Giménez y Giuliano, que debutó como titular.
El Celta fue fiel a su estilo: posesión de la pelota, ritmo alto, deseo de ser protagonista. Su primera aproximación llegó cuando Sergio Carreira le ganó la espalda a Giuliano y colocó un gran pase que no finiquitó Williot desde el área pequeña. No tuvo muchas más llegadas con peligro el equipo gallego, aunque la mayoría llegaron por su banda derecha, como, muchos minuto más tarde, otro centro de Carreira, también tras superar a Giuliano, que finalizó con un cabezazo forzadísimo de Aspas.
El Atlético esperó en su campo sin sobresaltos, cómodo, armado con su defensa de cinco. Trenzó alguna pared o triangulación para intentar salir con velocidad. Fue previsible en sus movimientos como para sorprender al Celta. Solo, al cuarto de hora, una carrera de Griezmann inquietó algo a Guaita. El Atlético no lanzó ni una vez a portería en la primera mitad.
El partido creció sin oportunidades. Los dos equipos asumieron pocos riesgos, incluso pocas pérdidas o recuperaciones de pelota para impulsar algún contragolpe. El ímpetu celeste chocó contra la fortaleza atlético. Quizás el pique Reinaldo-Borja Iglesias animó algo el primer tiempo, soso, que cerca del final tuvo su única guinda con un tiro raso desde fuera del área de Aspas que sacó con una fabulosa estirada Oblak. Fue la mejor, única gran ocasión hasta el descanso.
La segunda parte comenzó sin cambios: los entrenadores no movieron nada de los banquillos, el encuentro mantuvo el guión. El Celta avisó con un tiro alto de Hugo Sotelo. Y poco después Borja Iglesias rozó el gol con un cabezazo a bocajarro ante Oblak dentro del área pequeña.
Oblak salvó a un Atlético acorralado, impotente en ataque, nada creativo, que vivió de un par de galopadas de Sorloth taponadas por Starfelt y de un disparo alto de Julián Álvarez. Ese fue, en el minuto 58, el primer tiro a portería visitante.
Simeone fue refrescando su equipo desde los primeros minutos del segundo tiempo. Claudio Giráldez espero más para oxigenar el Celta. No suele ser habitual en el entrenador gallego pero sus sensaciones eran buenas. Su equipo acumulaba llegadas: un tiro desviado de Aspas –cumplió su partido 500 con la camiseta celeste- o un centro de Javi Rodríguez que remató de escorzo y sin fuerza Borja Iglesias.
El Atlético de Madrid apareció en Balaídos en los últimos diez minutos. Se activó físicamente, presionó, recuperó pelotas. Todo lo que no había hecho en ochenta minutos anteriores. Y con ese nuevo escenario llegaron sus oportunidades. Le Normand cabeceó un córner. Riquelme probó los reflejos de Guaita con un latigazo, la mejor oportunidad del Atlético.
Ese empuje del Atlético duró poco, apenas unos minutos. Volvió el Celta a la carga, con un lanzamiento de Alfon y otro, muy claro, al borde del área pequeña, de Javi Rodríguez, que mandó el balón muy arriba. El fútbol tuvo su cara cruel. Sucedió nada más malgastar el Celta un gran remate. El Atlético movió la pelota con paciencia, Griezmann lanzó un centro lateral al área pequeña y Julián Álvarez apareció entre Beltrán y Carreira para marcar el único gol del partido, el gol que silenció Balaídos y que refuerza anímicamente al equipo de Simeone antes del derbi del domingo contra el Real Madrid.
fútbol,argentinos por el mundo,julián álvarez,atlético de madrid
DEPORTE
¿Superclásico en fase de grupos de Libertadores? Boca y River podrían enfrentarse tras una regla de Conmebol
Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Tras la clasificación de Boca Juniors a la fase previa de la Copa Libertadores, un escenario podría cruzar al Xeneize con River en la fase de grupos.
Vélez Sarsfield venció 2-0 a Huracán y se coronó campeón de la Liga Profesional, un título que no solo se celebró en Liniers, sino también en Núñez y en La Boca. Y es que con el triunfo del Fortín, liberó un cupo en la tabla anual, por lo que River Plate y Boca Juniors se clasificaron a la Copa Libertadores.
Al quedar en el tercer lugar y quinto lugar de la tabla anual respectivamente, River Plate y Boca Juniors estarán en la edición 2025 de la Copa Libertadores, el Millonario irá directamente a los grupos mientras que el Xeneize estará en la fase previa.
La participación de Boca Juniors en la fase previa ha dejado un probable escenario que se podría dar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, y es que tanto el Xeneize como el Millonario se podrían ver las caras en el torneo y acá te contamos por qué.
Por qué River y Boca se podrían cruzar en la fase de grupos de la Copa Libertadores
Sucede que el Xeneize, al obtener el último cupo de Argentina para la Copa Libertadores, clasificó a la Fase 2 del torneo, es decir que tendrá que enfrentarse con dos equipos para poder acceder la fase de grupos.
Boca Juniors deberá, primero, vencer a su rival en la Fase 2 para luego clasificarse a la Fase 3, donde también tendrá que salir vencedor y así poder entrar al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, recién ahí se podría dar uno de los enfrentamientos más antiguos y emocionantes del mundo del fútbol.
Y es que, si bien una de las reglas en el sorteo es que ningún equipo se puede cruzar a otro de su mismo país en la fase de grupos, según el reglamento de Conmebol, todos los clubes que llegan desde el Repechaje estarán en el Bombo 4 y podrán ingresar a cualquier grupo por más que este ya tenga un representante de su país, tal como sucedió en la edición de 2023 cuando Atlético Mineiro y Atlético Paranaense conformaron el grupo G.
Claro está que para que se presente este escenario, Boca Juniors tendrá que superar la fase 2 y 3, la cual no será nada fácil debido a que se podría enfrentar a fuertes rivales como Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Diego Martínez o Corinthians de Ramón Díaz.
fútbol,boca juniors,river plate,copa libertadores
-
POLITICA2 días ago
Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer meterse en las paritarias para que el aumento no supere el 1% y amenaza con un paro antes de fin de año
-
POLITICA2 días ago
Causa Hotesur-Los Sauces: la Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
-
POLITICA2 días ago
Patricia Bullrich habló sobre el gendarme detenido en Venezuela y reveló dónde lo tiene encerrado el régimen de Nicolás Maduro
-
POLITICA2 días ago
Polémica: a partir de enero, los senadores pasarán a cobrar dietas de 9,5 millones de pesos mensuales
-
POLITICA1 día ago
Si Milei hace el 15 por ciento de lo que prometió, se queda ocho años
-
CHIMENTOS2 días ago
Franco Colapinto podría perder su lugar en la F1 por otro argentino