CHIMENTOS
El Cuti Romero no pasó una revisión policial en el Mundial y lo retuvieron: el video del incómodo momento

La Selección Argentina sigue regalando momentos inolvidables dentro de la cancha, pero también escenas que muestran el gran clima que se vive puertas adentro del plantel. Esta vez, el protagonista fue Cristian «Cuti» Romero, quien vivió una situación tan insólita como divertida durante un control de seguridad en el aeropuerto de Kansas, antes de viajar con la delegación.
Todo ocurrió cuando el equipaje del defensor pasó por el escáner y un objeto llamó la atención del personal de migraciones. La valija quedó apartada para una revisión más exhaustiva mientras varios de sus compañeros observaban la escena con curiosidad. Entre ellos estaba Lionel Messi, que siguió de cerca lo que sucedía.
Cuando los agentes abrieron el bolso, el supuesto elemento sospechoso terminó siendo un simple chispero de cocina. El hallazgo provocó las risas de quienes estaban presentes y, especialmente, del capitán argentino, que no pudo contener la carcajada al descubrir qué era lo que había despertado tanta atención en el control aeroportuario.
Con el correr de las horas también se conoció la explicación detrás de ese llamativo objeto. Lejos de tratarse de un capricho, Romero lo llevaba para mantener una de las cábalas más particulares que tiene la Scaloneta: encender palo santo antes de los partidos para sahumar las habitaciones de la concentración y, según creen algunos futbolistas, alejar las malas energías.
LE QUITARON UN MAGICLICK AL CUTI ROMERO
El defensor forma parte de la conocida «banda del palo santo», integrada también por Lisandro Martínez y Nahuel Molina. El ritual nació durante el Mundial de Qatar 2022 cuando el propio Martínez comenzó a utilizar el humo del palo santo en la concentración y, con el paso del tiempo, la costumbre fue sumando adeptos dentro del plantel campeón del mundo.
Sin embargo, la intención espiritual del Cuti chocó de frente con las normas de seguridad del aeropuerto. Al tratarse de un elemento inflamable, el chispero no pudo pasar el control y quedó retenido por las autoridades, obligando al cordobés a continuar el viaje sin uno de los objetos más importantes de su particular ritual.
El episodio, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, volvió a reflejar el excelente clima que reina en la Selección Argentina. Entre bromas, risas y cábalas que ya son parte de la historia reciente del equipo de Lionel Scaloni, hasta un simple chispero terminó convirtiéndose en una de las perlitas más comentadas del Mundial.
Cuti Romero
CHIMENTOS
Tensión al aire entre Pablo Duggan y Mario Massaccesi por los polémicos dichos sobre Videla: “Absolutamente nefasto”

Mario Massaccesi rompió el silencio después del escándalo que se generó por sus declaraciones en el programa de Mario Pergolini, donde habló sobre Jorge Rafael Videla. Tras la ola de críticas que recibió, el periodista salió al aire en Radio 10 para aclarar sus palabras y defender el enfoque de su investigación. “Lo único que me falta a esta altura de mi vida es lavarle la cara a Videla”, lanzó, visiblemente molesto por las interpretaciones que surgieron de sus dichos.
La controversia había comenzado durante su participación en Otro Día Perdido, cuando contó que está trabajando en un documental sobre el dictador y mencionó aspectos de su historia que, según explicó, no suelen conocerse. Sus expresiones sobre la humanidad y la intimidad de figuras responsables de crímenes atroces provocaron un fuerte rechazo en las redes sociales y abrieron un debate sobre los límites del abordaje periodístico de personajes históricos.
En medio de las repercusiones, Pablo Duggan lo entrevistó para conocer su postura y preguntarle por qué había utilizado determinadas expresiones que despertaron tanta indignación. “A mí me interesa que expliques qué estás haciendo porque todo el mundo entendió bien o mal, porque hay una revolución en redes sociales”, le planteó el conductor radial. Allí, Mario aseguró que no tenía idea de lo que pasaba en el mundo virtual ya que «no tenía tiempo para eso».
Durante el intercambio, el periodista fue contundente al referirse a la responsabilidad histórica de Videla y a las consecuencias de la última dictadura militar. Lejos de retractarse de su intención de investigar aspectos poco conocidos, Massaccesi buscó diferenciar el trabajo documental de cualquier intento de reivindicación. “Es absolutamente nefasto y no debió haber sido indultado, tuvo que haber quedado preso. ¿Lavarle la cara a quién y en función de quién?”, afirmó.
MARIO MASSACCESI CUESTIONÓ A PABLO DUGGAN POR SUS CRÍTICAS HACIA ÉL
En su descargo, Massaccesi explicó cuál es el verdadero objetivo del documental que está preparando y sostuvo que el proyecto se basa en una investigación. “Es un material periodístico sobre hechos particulares de la historia que tienen que ver con Videla, el golpe de Estado y el desastre que hicieron”, aseguró. Con esa definición, intentó poner el foco en el contenido de la producción y en la documentación que reúne para reconstruir ese período de la Argentina.
Sin embargo, la charla también tuvo momentos tensos cuando se discutió cómo se habían presentado sus declaraciones originales y por qué habían provocado semejante repercusión. “Lo vendiste mal, ayer se entendió otra cosa. Te llamamos para aclarar”, le señalaron durante el intercambio. Massaccesi respondió: “No, yo te llamé”, en referencia a la comunicación que, según explicó, había intentado establecer para aclarar la situación.
Finalmente, la pregunta sobre la humanidad de las personas responsables de crímenes atroces volvió a quedar en el centro de la discusión. “¿Por qué dijiste lo de la humanidad?”, fue uno de los interrogantes que surgieron durante la conversación. El planteo apuntó al origen de la polémica: la reflexión que el periodista había compartido y que muchos interpretaron como un intento de poner en primer plano la dimensión íntima de Videla.
Mario Massaccesi, Pablo Duggan
CHIMENTOS
Mariano Peluffo habló sobre cómo está Julieta Prandi tras el anuncio de su separación: “La respeto”

La separación de Julieta Prandi y Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento tomó por sorpresa al mundo del espectáculo. Entre tensiones familiares, un casamiento con ausencias de figuras claves y, finalmente, un comunicado por parte de la modelo, la situación se convirtió en el centro de la atención mediática. En medio de ese panorama, Mariano Peluffo, colega y conductor del ciclo que comparte con ella en La 100, se refirió a Prandi ante la prensa.
Las cámaras de Intrusos (América) interceptaron a Peluffo a las afueras de la radio donde trabaja, ubicada en el barrio porteño de Palermo. “Ayer charlamos con Juli y nos contó un poco su realidad. La escuchamos, la contuvimos, somos todos compañeros, amigos y ella a partir de hoy no viene, se toma unos días, así que vamos a estar nosotros con el programa”, explicó. El conductor aclaró el motivo detrás de esos días libres. “Estaban previstos estos días, porque ella no se había tomado vacaciones en el verano guardándose estos días para esto. Pero bueno, hubo este cambio en su vida personal”, señaló.
Consultado sobre si el equipo sabía desde la mañana que Prandi se iba a separar, antes del posteo que ella publicó por la noche, Peluffo fue contundente: “No sé. Yo, como amigo de ella y como su compañero, charlé un ratito. No la vi bien, me contó un poco situación personal que yo le respeto y obviamente no voy a hablar, porque ella eligió no hacerlo y es lo que puso en sus redes”.
Ante la insistencia sobre si no tenían ninguna información previa, el conductor remarcó: “La verdad que no. Nosotros acá llegamos en el horario del programa y a las cinco y cuarto nos vamos. Siempre lo que hacemos es estar, apoyarnos cuando uno está mal. ‘Che, ¿qué pasa? ¿Todo bien?’. Y a veces uno tiene ganas de contar, a veces no”. Y sumó: “Ella ayer, teniendo en cuenta que ya hoy no venía, contó un poco esta situación porque dijo: ‘Che, yo voy a hacer un posteo después y esto va a pasar’”. Al ser consultado sobre cómo la notó, Peluffo fue claro: “Entera, súper entera”.
La conversación continuó con una pregunta sobre por qué Peluffo no había asistido al casamiento de Prandi con Emanuel. “Porque estábamos acá haciendo el programa. Nosotros somos súper cuidadosos con el aire de La 100. No lo descuidamos por nada”, explicó. Y agregó un dato personal: “Les cuento una intimidad. La vez que Juli estaba declarando en Campana y yo fui como testigo a declarar, creo que fue la única vez que ninguno de los dos estuvo en el estudio. Nosotros tenemos como norma inquebrantable que uno de los dos siempre está al aire, siempre, porque es la manera de cuidar el programa”.
Peluffo retomó el tema del casamiento para dar más precisiones sobre los motivos de su ausencia. “Nosotros estuvimos cuando presentó el libro en la Rural, estuvimos cuando la nombraron Ciudad Ilustre en la Legislatura, estuve en el juicio. El día del casamiento era imposible tomarse el día para acompañarla y estuvimos acá, pero la acompañamos a la distancia en una ceremonia muy íntima”, relató. Y sumó: “Lo mismo ahora también es como respetar el silencio que ella eligió y cuidarla. Hay chicos también, ellos ven todo, leen todo”.

Consultado directamente sobre si existía una infidelidad detrás de la separación, el conductor evitó confirmar versiones. “No, no hablamos de eso la verdad. Nos contó, sobre todo más a mí, el momento difícil que estaba pasando, que si iba a tomar los días igual. Seguramente se los tomará para otro destino o se quedará en la casa. Es que pase el tiempo y reponerse”, explicó.
Sobre las versiones respecto a relación íntima de Prandi y Ortega, Peluffo prefirió no opinar. “No leí más nada. Yo trato de no meterme en las redes, no leer nada”, respondió. Ante la repregunta sobre si esas declaraciones le habían hecho daño a la expareja, insistió en la misma línea: “No, hoy todo el mundo dice un montón de cosas y no está bueno porque hay chicos, hay menores. La verdad que en ese sentido yo trato de no leer nada. Si ustedes ven mi Instagram, casi no hay, ni hay posteos. Los últimos posteos son muy viejos”.

Consultado sobre si Prandi se había casado para reavivar la relación, en medio de versiones de una crisis previa, Peluffo fue tajante: “Se casó súper feliz, los dos lo hicieron y lo que me parece es que pasó algo que no estaba en los planes de ninguno de los dos”. Y, antes de cortar la comunicación con la prensa, desde la producción le remarcaron que debía salir al aire, y Peluffo cerró con una última precisión sobre los días de licencia de su compañera: “En unos días va a estar”.
Con un relato cargado de cuidado hacia su compañera, Mariano Peluffo dejó en claro que la prioridad del equipo de La 100 es respetar el silencio que Julieta Prandi eligió sostener. Entre la sorpresa por la noticia y la búsqueda por su testimonio, el conductor evitó confirmar versiones y prefirió remarcar una sola certeza: habrá que esperar para saber qué decidirá Prandi de ahora en más.
Julieta Prandi,Emanuel Ortega,matrimonio civil
CHIMENTOS
El escalofriante último encuentro de Darío Giordano con sus hijos Franco y Valentín Yankelevich: terror, ataques de pánico y llantos

Después de que Darío Giordano lanzara un comunicado desmintiendo los dichos de Valentín Yankelevich, asegurando que fue sobreseído por esta causa en 2018, Gustavo Yankelevich volvió a hablar. En las últimas horas, el productor respaldó nuevamente el testimonio de su nieto sobre las acusaciones de violencia física y psicológica que ejercía su propio padre, tras la trágica muerte de Romina Yan.
Durante una entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, Yankelevich recordó cómo fue la última vez que Franco y Valentín vieron a su progenitor. Todo ocurrió cuando por presiones legales, le pedían al más chico (que en ese momento tenía 15 años) que se reuniera con Giordano. A pesar de las negativas del adolescente, Gustavo le pidió a su nieto que accediera para evitar que el conflicto judicial siguiera abierto.
“Le dije: ‘Valen, te lo pido por favor, hacé el encuentro acá en la oficina de los asistentes sociales, de los defensores. Hacé la reunión acá y esto se termina’”, recordó el productor. Sin embargo, ese encuentro que debía ser algo «ameno» para evitar más trauma para el menor, desencadenó en el peor de los desenlaces. «Le dijo de todo, al punto que ahí se terminó todo», resaltó el productor sobre aquella última vez que se vieron personalmente.
En la misma nota, Gustavo volvió a defender la postura de sus nietos y cuestionó el descargo de Giordano. “Él dice que fue sobreseído, claro, porque se cayó esto, no porque no haya sido culpable. No es inocente. Lo pueden absolver igual”, aseguró. Al mismo tiempo que recalcó la veracidad de las palabras de las víctimas, quienes se sostuvieron en él para salir adelante. “Los chicos están contando la verdad, no están contando su verdad, están contando la verdad”, cerró.
Mirá También
A qué lugar se fugó Darío Giordano, el padre de Valentín Yankelevich y viudo de Romina Yan, tras ser denunciado por maltrato
EL PEDIDO DE PERDÓN DE DARÍO GIORDANO A SUS HIJOS
Más allá de negar las acusaciones, Darío Giordano también se refirió en su descargo a las dificultades que atravesó después de la muerte de Romina Yan y al desafío de criar a sus hijos en medio de un dolor que, según describió, cambió su vida para siempre. “La muerte inesperada y repentina de Romina destruyó el mundo que conocía. Nunca imaginé vivir una vida sin ella”, recordó al reconstruir aquel momento.
En otro tramo del mensaje, el productor reconoció que pudo no haber estado a la altura de las necesidades emocionales de sus hijos durante el duelo por la muerte de su madre. “Aunque es posible que, en ese momento de duelo y dolor, yo no haya estado a la altura de lo que él y Franco necesitaban. Les pido perdón por eso y puedo entender su angustia”, manifestó en una de las partes más sensibles de su descargo.
Sin embargo, el productor dejó en claro que no pretende responderle públicamente a su hijo ni exponer detalles de la intimidad familiar para intentar imponer su versión. “No voy a discutir públicamente con mi hijo Valentín. No voy a responderle a través de los medios de comunicación. No voy a cuestionar sus sentimientos ni a exponer episodios de nuestra intimidad familiar para intentar demostrar que tengo razón”, afirmó.
Mirá También

¡La separación récord de Julieta Prandi! Daniel Gómez Rinaldi dio la brutal versión del entorno de Emanuel Ortega: «Me dicen que es tóxica, conventillera, celosa y lo obligó a casarse»
Mirá También

Qué ver en Netflix: tiene solo 4 episodios, es perfecta para comenzar y terminar en el día, con una historia nunca antes vista
The post El escalofriante último encuentro de Darío Giordano con sus hijos Franco y Valentín Yankelevich: terror, ataques de pánico y llantos appeared first on Revista Paparazzi.
Darío Giordano, Gustavo Yankelevich, Valentín Yankelevich


















