Connect with us

CHIMENTOS

El gran encuentro del mundo digital llega a Buenos Aires: las claves del evento que reúne a marcas, creadores y expertos en IA

Published

on


El mundo digital tendrá una cita clave. El próximo 3 de junio de 2026, de 12 a 20, se realizará una nueva edición de Social Media Day Buenos Aires en la Usina del Arte. El encuentro será presencial y también contará con transmisión virtual para Argentina y otros países de habla hispana.

Advertisement

La jornada reunirá a profesionales, marcas, instituciones educativas, referentes del marketing, la tecnología, la comunicación, emprendedores y creadores de contenido. La propuesta apunta a compartir tendencias, herramientas, casos de éxito y nuevas miradas sobre el impacto de la inteligencia artificial, las redes sociales, la creatividad, las audiencias, la estrategia de contenidos y la transformación digital.

La apertura estará a cargo de Gustavo Mames, fundador y director general de Interactivity, quien brindará la charla “Marketing, Comunicación y Negocios Digitales: ¿el principio del fin o el fin del principio?”. También habrá paneles sobre comunicación e innovación en tiempos de IA, marketing deportivo de cara al Mundial, branding, social commerce, música, entretenimiento, fake news y creación de contenidos en tiempo real.

Entre los nombres confirmados aparecen Fernando Arango, Patricia Jebsen, Ezequiel Arlanian, María Victoria Pirraglia, Alan Levy, Catalina Smidt, Andrés González Casco, Sergio Goycochea, Leandro Petersen, Ximena Díaz Alarcón, Silvina Seiguer, Federico Feres y referentes de empresas, medios y organizaciones vinculadas al ecosistema digital.

Advertisement

Además, el evento tendrá un espacio de networking desde el inicio: el patio gastronómico de la Usina del Arte estará abierto desde las 12 para quienes quieran encontrarse antes del comienzo de las charlas, paneles y talleres.

Qué se podrá ver en Social Media Day Buenos Aires 2026

El evento incluirá charlas, paneles, workshops y experiencias en vivo sobre algunos de los temas que hoy marcan el pulso de la industria. La inteligencia artificial será uno de los ejes centrales, no solo desde su uso en marketing y contenidos, sino también desde su impacto en la comunicación, los negocios, las ventas y la relación entre marcas y audiencias.

También habrá espacios dedicados al mundo del entretenimiento y la música, con un bloque patrocinado por Billboard, y actividades en simultáneo en la sala de Cámaras, donde se abordarán temas como creación de contenidos en tiempo real, fake news y verificación de información.

Advertisement

Las entradas pueden conseguirse a través de smday.com.ar/buenosaires y también por Eventbrite para la modalidad presencial. La organización informó que habrá descuentos para el evento presencial, el streaming y el acceso posterior a las charlas on demand. Además, se ofrecerán beneficios especiales, como 30% off para cámaras y entidades vinculadas al sector, 50% off en becas para alumnos y profesores universitarios y terciarios, y descuentos por compra de combos de entradas.

Con alcance federal desde su lanzamiento en 2010, Social Media Day ya pasó por más de 14 ciudades argentinas y prepara nuevas ediciones para el segundo semestre de 2026. Por eso, la cita en Buenos Aires se presenta como una oportunidad para actualizarse, conectar con la comunidad digital y entender hacia dónde se mueven las conversaciones, las marcas y los contenidos en una industria atravesada por la inteligencia artificial.

 

Advertisement

TEMAS


 

Social Media Day Buenos Aires 2026

Advertisement
Advertisement

CHIMENTOS

La canción de Paulo Londra que lo une a la historia de Dibu Martínez en medio del Mundial 2026

Published

on


Paulo Londra pone su “1%” en el documental de Emiliano Martínez en Netflix

En medio de la efervescencia celeste y blanca que rodea el debut de la Selección Argentina frente a Argelia, el fenómeno musical se entrelaza con la fiebre mundialista. Paulo Londra, figura clave de la música urbana, se convierte en protagonista de esta atmósfera futbolera luego de que su canción “1%”, en colaboración con el puertorriqueño Eladio Carrión, fuera seleccionada para musicalizar los créditos finales de Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo, el documental original de Netflix que explora la vida del arquero.

“1%” se lanzó a finales del año pasado y, desde su aparición, se posicionó como un himno de fuerza y mentalidad competitiva. Con bases de trap y hip hop, la canción despliega una letra que refleja ambición y resiliencia, conceptos que trascienden el ámbito musical y se asocian fácilmente al universo deportivo. El eje del mensaje plantea que todo lo alcanzado hasta el momento es apenas una fracción de lo que aún queda por conquistar.

Advertisement

Esta perspectiva potencia la identificación con la figura del futbolista y, en este contexto, con la mentalidad de Emiliano Martínez, quien se ha transformado en símbolo de perseverancia y superación.

El documental se estrenó el 28 de mayo y en solo dos días se convirtió en lo más visto de Netflix en Argentina. La producción no se detiene en las hazañas bajo los tres palos, sino que profundiza en la historia personal de Martínez, desde su infancia en Mar del Plata hasta su consagración internacional. El relato expone los desafíos, sacrificios y la determinación que marcaron el destino del arquero, revelando su costado más humano. La elección de “1%” para cerrar la película refuerza esta narrativa, aportando una dosis de energía que acompaña la expectativa nacional ante el arranque mundialista.

Póster de película con un dibujo de Emiliano 'Dibu' Martínez sonriendo, sosteniendo un balón de fútbol animado con rostro, sobre un niño arquero
Paulo Londra y Eladio Carrión musicalizan con “1%” los créditos finales de “Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo”, el documental de Netflix sobre Emiliano Martínez (Netflix)

El clima previo al partido se completa con nuevos aportes musicales que buscan acompañar y amplificar el fervor popular. Horas antes del encuentro con Argelia, el cantante Luqiano presentó “Selección Yo Te Sigo”, una composición que debutó en el espacio de entrevistas audiovisuales conducido por Marcelo Tinelli para Infobae. Desde su lanzamiento, la canción tuvo una rápida difusión en redes sociales y se instaló como parte de la banda sonora emocional de la jornada. La obra de Luqiano trasciende el simple aliento futbolero: en sus versos incluye homenajes al médico René Favaloro, una referencia explícita al reclamo por las Islas Malvinas y palabras dedicadas al capitán Lionel Messi, aportando una dimensión identitaria y de memoria colectiva.

El repertorio musical vinculado al Mundial sumó además el anuncio de una nueva canción a cargo de Luck Ra. El artista, reconocido por su fusión entre cuarteto y pop, comunicó la noticia a través de un video en Instagram, donde se mostró rodeado de pósters, trofeos, banderas argentinas y lució una campera celeste y blanca con el sol de mayo.

Advertisement
Luck Ra, un joven con cabello oscuro y chaqueta de cuero negra, sentado frente a un entrevistador de traje gris en un set de televisión con luces azules
Luck Ra anunció en Instagram la canción “Un poco de Ruido”, pensada para Messi, y anticipó “El último Baile” como parte de la previa del Mundial (Captura de video)

En ese marco, reveló que el tema, titulado “Un poco de Ruido” y compuesto junto a Juan Portella y Ramky, fue pensado especialmente para Messi. El lanzamiento vino acompañado de un adelanto titulado “El último Baile”, que rápidamente generó expectativas y reacciones en todas las plataformas digitales. La canción reúne elementos representativos del folklore nacional, desde banderas hasta referencias futbolísticas, y el propio Luck Ra la definió como la más especial de su carrera, dedicada tanto a Messi como al sentimiento colectivo de los argentinos.

En la previa al partido de Argentina contra Argelia, Luck Ra vivió una divertida tarde junto a La T y La M. En sus redes, el joven también mostró parte de su día en Kansas. “Si ven a un tipo de pelo azul en la calle soy yo buscando fernet. Vamos Argentina hoy”, escribió el cordobés en sus stories de Instagram.

Luego, Luck Ra compartió un video junto a Tobias Medrano. “Ni un segundo de historia y ya hace cag…”, describió el influencer mostrando cómo el cantante de La T y La M descorchaba un champagne y este desbordaba de espuma.



Dibu Martínez,Netflix,película,fútbol,arquero,animación,póster,diseño,cine

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

La madre de Agostina Vega, comprometida en una fuerte acusación vinculado con Claudio Barrelier: «No fue ella»

Published

on


La causa por el femicidio de Agostina Vega continúa avanzando y, mientras la Justicia intenta reconstruir cada uno de los movimientos previos al crimen, una nueva polémica volvió a instalarse alrededor del entorno familiar de la joven.

Advertisement

En las últimas horas, el padre de Melissa Vega y abuelo de Agostina decidió romper el silencio para responder a una de las acusaciones que comenzó a circular en torno a su hija y su posible vínculo con Claudio Barrelier, principal acusado en la causa.

Las declaraciones surgieron luego de una reunión que la familia mantuvo con el fiscal Raúl Garzón, quien encabeza la investigación por el brutal asesinato que conmociona a Córdoba. Consultado sobre las versiones que señalaban que Melissa habría facilitado el número de teléfono de Agostina a Barrelier, el abuelo de la joven fue categórico y negó cualquier participación de su hija.

“No fue ella. No sé cómo se contactó ni cómo consiguió el número, pero ella no se lo dio”, afirmó con firmeza durante una entrevista televisiva. La aclaración llegó en un momento delicado para la familia, ya que distintos rumores habían comenzado a instalar sospechas sobre Melissa, quien atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida tras la pérdida de su hija.

Advertisement

Según explicó el abuelo de Agostina, el fiscal nunca citó a Melissa en calidad de sospechosa ni como parte de una línea investigativa. “Ella no está imputada ni ligada a la causa. Nos convocaron para explicarnos cómo avanza la investigación y cuáles serán los próximos pasos”, sostuvo.

Además, adelantó que la familia analiza iniciar acciones contra quienes difundieron versiones que, según consideran, dañaron gravemente la imagen de Melissa. “Después de todo esto vamos a ir por todos los que hablaron mal de mi hija”, expresó.

Durante la misma entrevista, también se refirió al estado de salud emocional de Melissa Vega, quien permanece bajo tratamiento psicológico luego del crimen de Agostina. “Está un poco mejor. Tiene tratamiento ambulatorio y sigue intentando procesar todo lo que pasó. Sabe lo que ocurrió con su hija, pero no conoce muchos detalles de la causa”, explicó.

Advertisement

Por otra parte, el abuelo recordó cómo era la percepción que tenían de Claudio Barrelier antes de que estallara el escándalo judicial. “Para ella y para mucha gente era una persona normal, amable y correcta. Son así este tipo de personas enfermas”, señaló.

Mientras tanto, la investigación continúa sumando pruebas y declaraciones. En las próximas horas serán indagados otros imputados vinculados al expediente, mientras los investigadores buscan determinar cómo se desarrollaron los hechos y si existieron maniobras destinadas a encubrir el crimen o entorpecer el avance de la causa.

 

Advertisement

TEMAS


 

Agostina Vega

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

El podio de los temas más escuchados de la Selección Argentina tras el triunfo ante Argelia

Published

on


La Selección Argentina debuta con un 3 a 0 y Spotify estalla con tres hits locales (REUTERS/Claudia Greco)

Este martes, la Selección Argentina tuvo su ansiado debut en el Mundial 2026. El conjunto de Lionel Scaloni se impuso 3 a 0 ante Argelia. Inmediatamente, la emoción y la euforia se apoderó de los hinchas de la celeste y blanca. Esa misma explosión se volcó al mundo de la música y las plataformas, donde tres canciones, de artistas locales, crecieron en reproducciones.

Tras la victoria de Argentina, la celebración no solo se vivió en las calles, sino también en las plataformas digitales. En Spotify Argentina, el entusiasmo por el triunfo se reflejó en un marcado aumento en la escucha de canciones vinculadas con la selección y la cultura popular del país. Durante la hora posterior al partido, las tres canciones que más crecieron en reproducciones pertenecen a artistas argentinos, reflejando cómo la música se convierte en parte esencial de la experiencia colectiva. “Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar” de La Mosca lideró el ranking con un incremento del 2419,6%, consolidándose como himno de la hinchada. “Pa’la Selección” de La T y La M registró un crecimiento del 2401,7%, mientras que “La Cumbia De Los Trapos” de Yerba Brava aumentó sus reproducciones en un 1714,2%. Estas cifras muestran cómo el fútbol y la música se entrelazan en los momentos de festejo nacional.

Advertisement

A casi cuatro años de la consagración en Doha, Guillermo Novellis, líder de La Mosca, repasó el impacto cultural que generó “Muchachos” y recordó la presión vivida durante el torneo. En una entrevista con Infobae a la Tarde, el músico contó que enfrenta este Mundial de manera muy distinta a la experiencia en Qatar.

Del estadio al streaming, tres canciones argentinas se convierten en el festejo oficial del debut
Del estadio al streaming, tres canciones argentinas se convierten en el festejo oficial del debut

“Voy a tener un Mundial mucho más relajado que el del 22. Nos convertimos en una especie de amuleto, una cábala colectiva de la selección. Por suerte la historia terminó bien, pero durante ese mes no la pasé tan bien. Te diría que la pasé bastante mal”, explicó Novellis, aludiendo a la tensión que sintió tras la derrota de la Selección ante Arabia Saudita. La canción ya era un éxito entre los hinchas antes del debut argentino, y el tropiezo inicial alimentó supersticiones sobre su posible mala suerte. “La canción empezó a sonar muchísimo antes de que empiece el Mundial y arrancamos perdiendo. Para algunos ya éramos mufa. Y ser mufa en el fútbol argentino no es algo agradable”, recordó.

Con el avance del equipo y la conquista de la Copa del Mundo, la preocupación se disipó y “Muchachos” se consolidó como la banda sonora de la celebración nacional. “Los muchachos remontaron brillantemente el campeonato y nuestra canción fue simplemente una banda de sonido que acompañó la epopeya”, sostuvo el cantante.

De cara al Mundial 2026, surgió el debate sobre si debía modificarse la letra para sumar la cuarta estrella. Novellis aclaró que el grupo prefirió mantener la versión original. “Podíamos haber cambiado la letra, hablar de la cuarta estrella o hacer alguna referencia nueva, pero decidimos que quedara así. Creo que la magia de la canción tenía que ver con poner a Diego y a Leo en el mismo plano, con esa idea de haber nacido en el país de Maradona y Messi. Cambiarla sería desvirtuarla”, explicó.

Advertisement
Guillermo Novellis repasó el impacto que tuvo la canción durante Qatar 2022, contó por qué la banda decidió mantener intacta la letra y analizó cómo viven los hinchas la ilusión de una nueva Copa del Mundo

Para Novellis, “Muchachos” trascendió el fútbol y se convirtió en el recuerdo de un momento clave para la Argentina. “Es algo representativo de un momento histórico que nos hizo muy felices a todos los argentinos”, afirmó. La apropiación popular se evidenció en los festejos tras el título, donde la canción acompañó tanto las celebraciones masivas en el país como los encuentros de hinchas argentinos en el exterior. “En esos pequeños lapsos en los que estamos unidos y hermanados, la canción fue protagonista. Es algo que nunca nos vamos a olvidar”, señaló Novellis.

Consultado sobre la posibilidad de que surja un nuevo himno para este Mundial, descartó la idea de fabricar fenómenos musicales de manera premeditada. “No se pueden hacer canciones con premeditación y alevosía”, concluyó.

Por su parte, Tobías Medrano y Matías Rapen de La T y La M se encuentran en Estados Unidos. Este martes, los jóvenes dijeron presente en Kansas para ver el partido ante Argelia. Allí, los cantantes vivieron una divertida previa junto a Luck Ra.

Advertisement



North America,Soccer,Sport,Top Pictures

Continue Reading

Tendencias