Connect with us

DEPORTE

Ezequiel Ávila, delantero que quiso Boca Juniors en el mercado pasado, quedó libre de Betis

Published

on


Ávila quedará libre de Betis. Foto: EFE

El delantero argentino Ezequiel Ávila quedará desvinculado del Betis el próximo 30 de junio debido a que el club verdiblanco ha decidido activar la cláusula de rescisión unilateral del contrato que los une hasta el final de la temporada 2026/27.

Advertisement

Chimy Ávila, de 32 años, ya ha sido informado de que el Betis no lo mantendrá en su plantel a cambio del pago de una parte de sus emolumentos de la próxima campaña, por lo que puede negociar como agente libre su fichaje por cualquier otro equipo, según informaron a EFE fuentes del club verdiblanco.

El atacante santafesino, que lleva desde 2017 en España tras su fichaje por el Huesca procedente de San Lorenzo, llegó al Betis desde Osasuna en enero de 2024 y ha disputado con la camiseta verdiblanca 68 partidos oficiales en los que ha marcado ocho goles y ha dispensado cinco asistencias.

¿Y si te llama Román?

A inicios de este año, Boca Juniors estaba en búsqueda de delanteros para afrontar el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. Uno de los futbolistas que estaba en la larga lista de la directiva del Xeneize para ocupar ese lugar, era Ezequiel Ávila.

Advertisement

El futbolista era del gusto de la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme, pero nunca se hizo una oferta formal: «Eso es cosa de la directiva y de mi agente. Yo me tengo que ocupar en hacer bien mi trabajo, porque si yo ahora me ocupo en hacer negociaciones, en hablar si me voy o me quedo, entonces estoy descuidando mi trabajo. Y mi trabajo es jugar al fútbol», dijo el Chimy en aquel momento.

Desde la representación del jugador también hablaron del tema: «Tal vez si el presidente lo llama y le manifiesta su interés, le despierta las ganas de volver. Hizo inferiores en Boca un tiempo y tiene sentido de pertenencia, conoce el mundo Boca, no le pesaría. Ese es un plus. Por otro lado, sería un delantero que aportaría muchísimo al estilo de juego que están teniendo hoy».

Finalmente, a Boca Juniors llegaron Adam Bareiro y Ángel Romero, quienes cubrieron el puesto de delantero en el Xeneize. Hoy, ya con la noticia de que quedará en libertad ¿Buscará el Xeneize a Ezequiel Ávila?

Advertisement

 

Ezequiel Ávila,Boca Juniors

Advertisement

DEPORTE

La familia Messi publicó un comunicado sobre la salud del padre del capitán de la selección argentina

Published

on


Messi y Jorge, juntos

La familia de Lionel Messi difundió este jueves un comunicado para dar información sobre el cuadro de salud que atraviesa su padre, Jorge.

“La familia Messi informa que Jorge atraviesa una situación de salud. En estos momentos se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta”, indicaron en el informe que difundieron por intermedio del equipo de prensa del futbolista a Infobae.

Advertisement

“Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar”, detallaron.

En el mensaje dejaron en claro que “únicamente su familia más cercana cuenta con información real y precisa sobre el estado de Jorge”. Ante eso, sentenciaron: “Por lo tanto, cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz”.

“En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable”, plantearon.

Advertisement

En el mensaje, la familia adelantó que “cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente por la familia y los canales correspondientes” y expresó: “Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, respeto y preocupación recibidas, y solicitamos que se preserve la privacidad, la confidencialidad y la intimidad de Jorge y de toda su familia durante este proceso”.

Messi se mostró conmovido luego de anotar el primer gol ante Argelia (Foto: Reuters/Jay Biggerstaff)
Messi se mostró conmovido luego de anotar el primer gol ante Argelia (Foto: Reuters/Jay Biggerstaff)

Lionel Messi debutó en el Mundial 2026, el sexto de su trayectoria deportiva, con tres goles que le dieron la victoria por 3-0 a la selección argentina sobre Argelia. En ese encuentro, se vio al futbolista de 38 años, que cumplirá el 24 de junio 39 años, muy conmovido luego de marcar el primer tanto. Al ser consultado por este tema luego de la presentación, el capitán del equipo argentino aclaró: “Es por una cuestión totalmente ajena a lo deportivo, pasé unos días difíciles, complicados. Estoy agradecido a toda la delegación, como siempre, al lado mío”.

Luego, ante una pregunta de su ex compañero Juan Pablo Sorín en zona mixta, Messi señaló: “La verdad que por la familia más que nada. Porque, bueno, siempre está ahí, siempre acompaña. Ahora estamos en un momento difícil. Así que se juntaron muchas cosas, pero obviamente también por ellos que es un grupo espectacular que me sostiene, me hace estar feliz”.

La familia Messi informa que Jorge atraviesa una situación de salud.

Advertisement

En estos momentos se encuentra bajo seguimiento médico, recuperándose y evolucionando favorablemente dentro del cuadro que presenta.

Ante las versiones, rumores y especulaciones que han circulado en las últimas horas, la familia quiere expresar su profundo malestar por la falta de sensibilidad, respeto y escrúpulos con la que algunas personas han tratado una situación estrictamente privada y familiar.

La familia desea aclarar, además, que únicamente su familia más cercana cuenta con información real y precisa sobre el estado de Jorge. Por lo tanto, cualquier versión, declaración o información que no provenga de la propia familia y sus canales correspondientes no debe ser considerada válida ni veraz.

Advertisement

En momentos como este, pedimos responsabilidad, prudencia y humanidad. La salud de una persona y la tranquilidad de su entorno no deberían ser objeto de especulación ni de interés mediático irresponsable. Agradecemos sinceramente las muestras de cariño, respeto y preocupación recibidas, y solicitamos que se preserve la privacidad, la confidencialidad y la intimidad de Jorge y de toda su familia durante este proceso.

Cualquier novedad relevante será comunicada oportunamente por la familia y los canales correspondientes.

Gracias por la comprensión.

Advertisement
comunicado padre de Messi
El comunicado oficial de la familia Messi

Continue Reading

DEPORTE

Independiente Rivadavia rechazó la oferta de Boca Juniors y por ahora Sebastián Villa no jugaría en el Xeneize

Published

on


Villa no llegaría a Boca. Foto: Twitter @CSIRoficial

Cuando parecía que la historia de Sebastián Villa en Boca Juniors volvería a tener un nuevo capítulo con una segunda etapa, en las últimas horas todo dio un giro de 180 grados y por ahora el colombiano no llegaría (al menos en este mercado) al Xeneize.

Advertisement

Durante los primeros seis meses de esta temporada, los delanteros de Boca no han tenido su mejor versión, puesto que su cuota goleadora fue muy pobre, a ello hay que sumarle que es muy probable que Exequiel Zeballos deje el club en el próximo mercado de pases, por lo que la directiva tiene como prioridad reforzar esa zona.

Y tras estudiar el mercado, uno de los nombres que más gustó, por actualidad, es el del colombiano Sebastián Villa, futbolista que viene de conseguir el pase a octavos de final con Independiente Rivadavia.

Independiente Rivadavia rechazó las ofertas de Boca

Y con el objetivo de cerrar lo más pronto posible los refuerzos, el Xeneize avanzó y presentó una primera oferta formal a Independiente Rivadavia, la cual constaba de una suma de cuatro millones de dólares más la cesión de algunos futbolistas, por el 100% del pase. Desde la directiva de Independiente Rivadavia consideraron insuficiente la oferta y advirtieron que no tenían intención de meter a otros futbolistas en la negociación.

Advertisement

Ante la negativa respuesta a su primera oferta, Boca Juniors insistió y elevó el ofrecimiento a seis millones de dólares, sin embargo desde la Lepra de Mendoza volvieron a responder con un no rotundo. Esto generó molestias en el Xeneize y consideraron finalizadas las negociaciones puesto que no tienen intención de mejorar la última propuesto que pusieron sobre la mesa. 

Independiente Rivadavia pretende una suma entre ocho a nueve millones de dólares en efectivo y sin jugadores a cambio, sin embargo desde Boca no tienen intenciones de ceder y pagar ese monto.

Entre Boca Juniors y Sebastián Villa ya estaría todo arreglado de palabra, incluso el colombiano tuvo guiños para el Xeneize en sus redes sociales, sin embargo por ahora no pegará la vuelta, salvo Independiente Rivadavia dé su brazo a torcer o el mismo futbolista presione para apurar su salida, sobre todo porque su contrato finaliza en diciembre de este año y podría irse libre.

Advertisement

Boca Juniors

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Palestina rechaza un partido con Israel: ‘Más de 1.000 atletas asesinados’

Published

on


La Federación Palestina de Fútbol (PFA, en inglés) negó este jueves haber recibido ninguna invitación de la FIFA para jugar un partido sub-15 simbólico contra la selección de Israel, que, además, considera se trataría de un «una iniciativa de blanqueamiento deportivo» ante «crímenes» israelíes.

Advertisement

palestina,rechaza,partido,israel,1,Israel,Palestina

Advertisement
Continue Reading

Tendencias