Connect with us

DEPORTE

Flavio Briatore confirmó cuándo anunciará el futuro de Franco Colapinto en Alpine en la Fórmula 1

Published

on


Franco Colapinto llegó a Alpine gracias a la gestión de Flavio Briatore (@AlpineF1Team)

Franco Colapinto buscará seguir sumando puntos con Alpine y llega motivado a Austria, donde este fin de semana se llevará a cabo la octava fecha de la temporada de la Fórmula 1. Luego de la carrera en Spielberg quedarán tres eventos antes del receso por el verano boreal y será una fecha clave para el piloto argentino de 23 años.

Flavio Briatore, asesor ejecutivo de la escudería de Enstone, llegó a la F1 hace 40 años de la mano de su amigo Luciano Benetton. Comenzó trabajando como responsable comercial y luego fue el jefe del equipo donde Michael Schumacher logró sus dos primeros cetros en 1994 y 1995.

Advertisement

Tras su debut en Bélgica 1991, en la siguiente fecha el alemán se incorporó al equipo cuyo principal sponsor era la conocida marca de ropa gracias a un artilugio legal de Briatore, que tiene un ojo clínico para captar talentos. Lo hizo luego con Fernando Alonso, que una década más tarde también se consagró con Renault, que era la misma estructura de Benetton y la de Alpine en la actualidad.

Por lo descrito, alguien que conoce mucho el ambiente y las negociaciones de la F1 es Briatore. Se ocupó en lograr la llegada de Colapinto a Alpine mediante una cesión de cinco años de parte de Williams, donde el corredor pilarense integró la academia y debutó en la Máxima el 1 de septiembre de 2024 en Monza, Italia.

Colapinto sumó puntos en cuatro de las siete fechas disputadas y en Miami logró su mejor resultado en la F1: sexto puesto (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Colapinto sumó puntos en cuatro de las siete fechas disputadas y en Miami logró su mejor resultado en la F1: sexto puesto (Photo by Clive Mason/Getty Images)

El empresario italiano brindó una entrevista en el podcast de la F1 llamado Beyond the grid (Detrás de la grilla) y fue a fondo sobre Franco, que viene de superar en las últimas tres clasificaciones a su compañero, el experimentado Pierre Gasly. “Pierre es uno de los seis mejores pilotos de F1. Y Franco, no sabemos. Si miras el año pasado a Antonelli (Kimi), nadie creía, el año pasado, en el desempeño de Antonelli en 2026. Y Franco está integrándose mucho mejor en el equipo. Está mejorando mucho mentalmente, técnicamente, en la relación con el equipo».

Comparó la situación de Colapinto con los inicios de Alonso en la Máxima: “Lo mismo que hicimos con Renault cuando elegí a Fernando. Recuerdas que mandé un año a Fernando a Minardi para que entendiera, y después elegí a Fernando para reemplazar a Jenson Button. Todos ustedes se volvieron locos, toda la prensa británica se volvió loca”.

Advertisement

Briatore explicó qué cambió en Colapinto desde el año pasado. “Trabajamos muy duro con él. Se mudó a Mónaco. Lo veo mucho en Mónaco. Hablamos mucho con él. Estos jóvenes pilotos llegan a la F1 con mucha presión, y mentalmente establecerse no es fácil. Necesitamos ayudarlo”, afirmó. “Hicimos mucho trabajo con Franco y ahora poco a poco la confianza llega. Él tiene talento. Eso seguro. No sé a qué nivel de talento llegaremos con él, pero seguro que es talentoso. Eso es 100%. Como Antonelli el año pasado tenía talento. Este año aparece el talento. Y Franco aún no ha demostrado el talento por completo porque sigue en esa fase, pero, sinceramente, si me preguntas, no sé. Ya veremos”.

Luego fue consultado por su frase hacia Colapinto en la serie Drive to Survive, “eres el problema, tienes que entender”. Le preguntaron si fue duro con Franco y lo negó. Y lo argumentó: “Siempre existe esa idea de que el piloto es intocable y los mecánicos trabajan día y noche. Una noche uno de nuestros mecánicos terminó a las 2:00 de la mañana. Pero cuando hablas del piloto, hay que tener mucho cuidado con lo que le dices, cuidado con esto… No es así. El piloto es el director general de la empresa. El piloto trae los resultados al equipo, y hay que decirle la verdad, lo que yo creo, y decírselo al piloto. No voy detrás a hablar con la prensa sobre, “¿Sabes qué?” No, voy de frente a él. ‘El problema eres tú’, así de simple. Ahora, el problema ya no es un problema porque Franco está rindiendo bien. En ese momento, sí era un problema, y se lo dije: ‘Entre tú y Pierre hay 1.000 personas trabajando para ustedes, y tienes que respetar a esas 1.000 personas que trabajan para ustedes. Claro, con diferentes salarios, pero tienes que demostrarme que haces todo lo posible para rendir’”.

Briatore se sorprendió por la convocatoria multitudinaria de Colapinto en su exhibición (REUTERS/Tomas Cuesta)
Briatore se sorprendió por la convocatoria multitudinaria de Colapinto en su exhibición (REUTERS/Tomas Cuesta)

Briatore destacó cuál fue la clave en el cambio de Colapinto: “La confianza. 100%. Siempre estaba viendo qué hacía Pierre y le dije: ‘Eso está mal. Tienes que conducir el coche a tu manera. No tienes que manejar el coche pensando en la telemetría y todo eso. Tienes talento’. Y le dije a Franco: ‘Tienes que conducir el coche porque disfrutas conducir el coche. Este es el trabajo que te gusta. Disfruta del trabajo’”.

También habló sobre la exhibición de Colapinto en Buenos Aires, donde convocó a 600.000 personas el pasado 26 de abril. Más allá de la motivación por el apoyo de su público, Briatore aseguró que la mejora en Franco “ya venía desde el principio de año”. Acerca del evento en Palermo, indicó: “Nunca lo creí. Pienso en 10.000, 20.000 personas. Pero medio millón de personas viéndolo es extraño porque Franco nunca ganó nada. Aún no entiendo ese medio millón de personas, o más, o 600.000, ahí por Franco. Yo, de verdad, no entiendo”.

Advertisement

Sobre si le gustaría ver una carrera de F1 en Argentina, dijo sonriente: “Si tengo a Franco, sí. Si no tengo a Franco, no me importa”.

Para Briatore es clave la buena relación entre Franco Colapinto y Pierre Gasly (@AlpineF1Team)
Para Briatore es clave la buena relación entre Franco Colapinto y Pierre Gasly (@AlpineF1Team)

Por último, adelantó cuándo se decidirá la continuidad de Colapinto como piloto titular para 2027. Flavio explicó: “Si Franco sigue rindiendo como ahora y, la relación entre Franco y Pierre es igual que la que tuvimos con Alonso en su momento, con Fisichella, con Trulli, una súper relación. ¿Por qué no? Ahora conozco muy bien a Franco. Conocemos a Pierre muy bien. Estamos en el momento de construir técnicamente y de construir la consistencia del equipo. Quizá. Tenemos muchas carreras hasta finales de agosto y, antes del parón de verano, decidiremos”.

Luego de este fin de semana quedarán tres Grandes Premios hasta el receso por el verano boreal: Gran Bretaña (5/7), Bélgica (19/7) y Hungría (26/7). Sumando Austria, serán cuatro eventos clave para el argentino que sumó puntos en cuatro de las siete fechas disputadas. En Miami logró su mejor resultado en la F1 al terminar séptimo.

Lejos de los dolores de cabeza con el peor auto de la grilla en 2025 con el A525, este año Franco Colapinto tiene en el A526 un monoplaza con mejores prestaciones gracias al motor Mercedes y desarrollo aerodinámico que se capitalizó por la mayor cantidad de horas disponibles en el túnel de viento porque el equipo francés terminó último en el Campeonato Mundial de Constructores en el pasado ejercicio. Todo está encaminado para que el argentino conserve su butaca en 2027 y la cuenta regresiva para el esperado anuncio comenzó.

Advertisement



color image,formula one racing,horizontal,motorsport,sport

DEPORTE

Por qué la llegada de Almada a River le abre las puertas del Atlético al Cuti Romero

Published

on


La llegada de Thiago Almada a River generó un fuerte cimbronazo en el fútbol argentino. Por la jerarquía que puede aportarle el campeón del mundo al CARP, pero también por las estratosféricas cifras del acuerdo entre los clubes. El pase, además, podría terminar de destrabar el desembarco de Cristian Romero, un viejo anhelo del Cholo Simeone, en el Atlético Madrid.

Con la venta de Almada (USD 20 millones por el 100% del pase), el Colchonero sumó una importante cantidad de billetes a sus arcas. En los últimos días también habían cerrado los pases de Nahuel Molina a la Roma, por unos 19 millones, y de Matteo Ruggeri al Aston Villa, operación que rondó los 18 palos de la moneda europea.

Advertisement

De esta manera, el club de Madrid se fortaleció en lo económico, se desprendió de tres salarios importantes y ahora prepara la ingeniería para ir a fondo por el Cuti Romero, el defensor elegido para darle un salto de calidad a la última línea del equipo. La primera oferta para sacarlo del Tottenham ronda los 30 millones de euros y la historia pinta para tener un final feliz en los próximos días.

Se define el futuro del Cuti Romero.

El Cholo va otra vez por el Cuti Romero

El interés viene de lejos. Simeone, actual DT del Atleti, ya había puesto al defensor entre sus prioridades en el mercado pasado, pero la operación no avanzó porque Tottenham pidió alrededor de 55 millones de euros para empezar a negociar.

Advertisement

El Colchonero, además, cuenta con un factor que puede resultar determinante: la voluntad del propio Romero. El central renovó hasta 2029, pero en aquel acuerdo dejó una puerta abierta pensando en una eventual llegada a uno de los grandes de España (vale para el Atlético, pero también para el Barcelona y el Real Madrid).

El Inter de Lautaro Martínez es, por ahora, el competidor más firme. Desde Italia habrían ofertado 35 millones de euros fijos más otros cinco en variables, una propuesta superior al primer ofrecimiento que prepara el Atlético. Sin embargo, el deseo del Cuti podría inclinar la balanza para el club de Madrid.

El pase de Almada a River en números

Advertisement

En las oficinas del Monumental todavía no se animan a confirmarlo al 100% y tiene su lógica. Semejante transferencia requiere cautela máxima, sin descuidar ningún detalle. Pase sellado es pase firmado y una diferencia en un renglón puede derrumbar una negociación, pero internamente en River saben que tienen todo acordado con el Colchonero en cuanto al monto de una operación redonda: USD 20M por el 100% del pase (no por el 50%) y Atlético Madrid tendrá una opción de recomprarlo dentro de 18 meses (diciembre de 2027) por USD 40M. Cifras top, necesarias para cerrar la operación, más allá de que fue la postura del ex Vélez lo que inclinó la balanza a favor por sobre cualquier billete.

Almada, un pase top para River.Almada, un pase top para River.

Haber llegado a esta instancia en la que comienzan a cruzarse documentos fue posible por el esfuerzo económico de River, que también preparó un contrato top, y principalmente por la decisión de Thiago de priorizar regresar a la Argentina más allá del jugoso ofrecimiento que le puso sobre la mesa el Fla. Sin embargo, la demora en la respuesta a Río de Janeiro fue un signo de sus ganas -y la de su familia- de regresar a su tierra, la que hizo tan feliz en 2022 y la que se espera que vuelva a pisar entre este fin de semana y el lunes.

Thiago Almada,Cristian Romero

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Jordania aclara que la FIFA pagó sus deudas pero insiste en que no apoyará a Infantino

Published

on


El presidente de la Asociación de Fútbol de Jordania (AFJ), el príncipe Ali bin Al Hussein, dijo este jueves que la FIFA entregó esta mañana el dinero que debía a la selección árabe después de denunciar irregularidades en el liderazgo del ente deportivo, pero afirmó que, aun así, no apoyará la reelección de Gianni Infantino.

Advertisement

jordania,aclara,fifa,pago,deudas,FIFA

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Crisis en el fútbol: UEFA mantiene el boicot a los Mundiales y ya no confía en Infantino como presidente de la FIFA

Published

on


El presidente de la FIFA Gianni Infantino conversa con el líder de la UEFA Aleksander Ceferin en 2025: hoy están enfrentados (Foto: AP /Fernando Calistro)

El fallido plan del FIFA Forward Enterprise (FFE) que Gianni Infantino intentó llevar adelante parece haber abierto una compuerta difícil de cerrar a 7 meses de las elecciones presidenciales en el organismo. Las noticias sobre la estrategia de entregarle la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio del respaldo al mandatario cuestionado –desmentidas desde la entidad con sede en Suiza– y el posterior pedido de disculpas de FIFA tuvo un capítulo de alto voltaje este jueves.

Advertisement

El último mensaje desde la Casa Madre del fútbol había contado con un tono de admisión de errores, pero también de desafío hacia los focos opositores que, especialmente desde Europa, buscan empujar a Infantino a la renuncia: “Tras la retirada del proyecto, se acordó que la FIFA no tolerará más ataques a su integridad, buen gobierno y debido proceso, y que adoptará todas las medidas necesarias para proteger y salvaguardar su nombre y reputación”, remarcaron tras el cónclave en Rabat (Marruecos). Y desde UEFA no tardó en llegar la contraofensiva: seguirán adelante con el boicot a la Copa del Mundo que anunciaron hace una semana.

Las federaciones afiliadas a la UEFA fueron muy claras en cuanto a las condiciones vinculadas a la no participación en las competiciones de la FIFA. En primer lugar, debían retirarse las propuestas de privatización de las principales competiciones y, en segundo lugar, debían darse garantías de que nunca más se volverían a realizar intentos de este tipo para desfigurar el fútbol. Estas condiciones no se han cumplido. Además, la UEFA dejó muy claro en su comunicado del sábado que ha perdido la confianza en la presidencia de Gianni Infantino. Esa postura se mantiene. El anuncio de ayer de que algunas personas empleadas por el presidente de la FIFA (y cuyas carreras dependen de su favor) están de acuerdo con él no cambia nada”, fue el comunicado de la UEFA que replicó el medio Sky Sports junto con otras agencias periodísticas.

El diario inglés The Times aseguró que Infantino ofreció a Marruecos la final del Mundial 2030 a cambio de respaldo político. FIFA lo desmintió: "Es falso y engañoso afirmar que el presidente de la FIFA ha hecho alguna promesa en relación con la organización de la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030" (Foto: Reuters/Eloísa Sánchez)
El diario inglés The Times aseguró que Infantino ofreció a Marruecos la final del Mundial 2030 a cambio de respaldo político. FIFA lo desmintió: «Es falso y engañoso afirmar que el presidente de la FIFA ha hecho alguna promesa en relación con la organización de la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030» (Foto: Reuters/Eloísa Sánchez)

El pasado jueves 30 de julio, horas antes de que el proyecto de Infantino sea retirado luego del último revés recibido desde Conmebol, la UEFA había anunciado que “ninguna selección nacional de la UEFA participará en ninguna competición de la FIFA mientras estas propuestas sigan vigentes”. Si bien el plan de vender participaciones comerciales en los Mundiales a privados quedó descartado, los 55 países que forman parte de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol difundieron a los medios que la medida de ausentarse a las citas internacionales organizadas por FIFA sigue vigente.

En este contexto, la crisis del fútbol mundial aumenta su tensión cuando sólo faltan 224 días para las elecciones presidenciales pautadas para el 18 de marzo de 2027 en el Congreso de la FIFA en Rabat, Marruecos. Es más, en apenas tres meses (el 18 de noviembre próximo) cerrarán las candidaturas para ese evento.

Advertisement

Pero hay un punto clave antes: la Copa del Mundo Sub 20 femenina que organizará Polonia (parte de la UEFA) y tiene también como selecciones clasificadas por Europa a España, Inglaterra, Francia, Italia y Portugal. El primer partido está pautado para el sábado 5 de septiembre próximo en el Arena Katowice entre el anfitrión y el representativo de Argentina, en un duelo que será el inaugural y pondrá en marcha el Grupo A. En ese contexto, resta saber qué sucederá con el país organizador y los otros cinco seleccionados europeos clasificados cuando restan apenas 30 días para esa fecha si esta medida de UEFA sigue vigente para entonces.

El secretario general Mattias Grafstrom abandona la sede de la FIFA en Rabat tras la reunión que lideró Infantino de FIFA (Foto: REUTERS
El secretario general Mattias Grafstrom abandona la sede de la FIFA en Rabat tras la reunión que lideró Infantino de FIFA (Foto: REUTERS

La escalada de tensión había tenido un capítulo clave el miércoles, cuando Infantino lideró lo que los medios europeos llamaron una “reunión de emergencia” en la sede del organismo en Rabat. Luego de ese cónclave, el diario inglés The Times aseguró que el presidente de FIFA le había prometido a Marruecos albergar la final del Mundial 2030 por delante de España a cambio de su respaldo político. La Casa Madre del fútbol salió a desmentir esa afirmación con una respuesta a una cuenta de X desde su perfil “FIFA Media”. “Es falso y engañoso afirmar que el presidente de la FIFA ha hecho alguna promesa en relación con la organización de la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030. La FIFA tomará una decisión en el momento oportuno”, escribieron.

En medio de esa situación, dieron a conocer el comunicado oficial donde aclararon que “el Secretario General de la FIFA y los miembros de la Junta Directiva de la FIFA presentes reafirmaron su pleno apoyo al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como único funcionario elegido por las 211 federaciones miembro de la FIFA”. El medio europeo Sky News aseguró que en dicho cónclave “los principales dirigentes de FIFA” se ausentaron y mencionaron entre los perfiles destacados que no estuvieron a la directora de fútbol (Jill Ellis), el director de desarrollo global del fútbol (​​Arsène Wenger), la directora de fútbol femenino (Sarai Bareman) y el director de operaciones (Kevin Lamour).

Mientras la crisis va en aumento, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió intervenir con su peso específico para hacer un llamado a la unidad y dejar un contundente mensaje: “La Conmebol no acompañará ninguna actuación o procedimiento que desconozca o se aparte de dichos mecanismos institucionales”.

Advertisement

El organismo que regula el fútbol en Sudamérica y cuenta entre sus 10 Asociaciones Miembros a federaciones campeonas del mundo como Argentina, Brasil y Uruguay, aclaró que celebraba la decisión de retirar el proyecto del FFE, pero dejó en claro su postura: “Expresa de manera unánime su preocupación por las reiteradas acciones unilaterales adoptadas sin recurrir al diálogo ni a los mecanismos institucionales previstos para el tratamiento de este tipo de situaciones”.

“Su futuro sólo puede construirse sobre la base del respeto a la institucionalidad, a la gobernanza y a los procedimientos democráticos que representan a las 211 Asociaciones Miembro de la FIFA. El próximo 18 de noviembre de 2026 concluirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia de la FIFA y, posteriormente, el Congreso de la FIFA elegirá, mediante el voto de sus 211 Asociaciones Miembro, a la persona que tendrá la responsabilidad de conducir la organización durante el próximo período, incluyendo la organización del Mundial Centenario de la FIFA 2030″, indicaron con el foco puesto en los comicios, mientras desde Europa distintos medios de importancia teorizan sobre las posibles salidas anticipadas del cargo de Infantino.

La Conmebol remarcó que el futuro de la FIFA "sólo puede construirse sobre la base del respeto a la institucionalidad, a la gobernanza y a los procedimientos democráticos" (Foto: Reuters/ Cesar Olmedo)
La Conmebol remarcó que el futuro de la FIFA «sólo puede construirse sobre la base del respeto a la institucionalidad, a la gobernanza y a los procedimientos democráticos» (Foto: Reuters/ Cesar Olmedo)



South America / Central America,North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2026 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad