DEPORTE
Gianni Infantino habló sobre el caso Balogun: “Los órganos judiciales de la FIFA son independientes”

Luego de la controvertida decisión de la FIFA de retirarle la tarjeta roja al futbolista de Estados Unidos Folarin Balogun, el presidente de la entidad, Gianni Infantino, emitió un comunicado oficial por el revuelo que se generó en medio del Mundial 2026. La decisión de la Casa Madre del fútbol fue cuestionada por Bélgica, rival del combinado anfitrión en los octavos de final, y por la UEFA, quien admitió que se “cruzó una línea”.
“He visto los comentarios públicos con respecto a la decisión del Comité Disciplinario independiente de la FIFA relacionada con la suspensión de Folarin Balogun, y me gustaría reiterar un principio fundamental de la gobernanza de la FIFA. Los órganos judiciales de la FIFA son independientes. Operan de manera autónoma, aplican el Código Disciplinario de la FIFA y deciden los casos en base a las regulaciones aplicables y los hechos específicos ante ellos. Su independencia es esencial para la credibilidad e integridad del fútbol, y esto debe respetarse siempre”, explicó Infantino mediante un comunicado oficial de la FIFA.
En esta misma línea, remarcó: “Sí, discuto regularmente asuntos relacionados con la Copa Mundial de la FIFA con el Presidente de los Estados Unidos, y en este asunto, recibí una llamada del Presidente Donald Trump, tal como recibo llamadas de jefes de estado, funcionarios gubernamentales, partes interesadas en el fútbol y ejecutivos empresariales de todo el mundo sobre muchos temas diferentes. Durante nuestra conversación, expliqué que había un proceso legal en curso que involucraba a los órganos judiciales independientes de la FIFA y que el caso sería decidido en su momento por los órganos competentes. Así es como funciona el sistema de la FIFA, y es un principio que siempre defenderé”.
Esto último se relaciona con las recientes declaraciones de Donald Trump, quien confirmó que mantuvo un diálogo con Infantino respecto al caso de Balogun. “Leo las decisiones del Comité Disciplinario de la FIFA cuando se emiten. A veces me sorprenden. A veces estoy de acuerdo con ellas, y a veces no. Sin embargo, lo que siempre hago es respetar esas decisiones y la autonomía de los órganos que las toman. Si nos gusta personalmente una decisión o no es irrelevante. El respeto por las instituciones independientes y el estado de derecho es lo que protege la integridad de nuestras competiciones y la credibilidad de la FIFA en todo momento”, completó Infantino.

Noticia en desarrollo…
optaUUID:7hnbukswespa64jtdc81jgetw,optaMatchId:2608315,sportradarID:sr:sport_event:53452547,South America / Central America,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Mirá el gol de Messi que le dio el empate parcial a Argentina ante Egipto

Messi anotó su gol 21. Foto: EFE
Lionel Messi amplió este martes su leyenda en las copas del mundo al consolidar su liderato histórico entre los goleadores con 21 gracias al que rescató a Argentina de una eliminación ante Egipto (2-2 en el minuto 83), y de paso lidera también en solitario con 8 la lista del actual Mundial.
Messi, quien juega su sexta copa desde que debutó con 18 años y un gol a la selección de Serbia y Montenegro el 16 de junio de 2006 en Alemania aventaja por 2 en la clasificación de todos los tiempos al francés Kylian Mbappé, que tiene 19.
En la clasificación de goleadores de la edición 23 del Mundial, que hoy completa su lisa de clasificados a los cuartos de final, Messi lidera con 8, uno más que los anotados por Mbappé y el noruego Erling Haaland.
El único registro negativo del 10 argentino, que el 24 de junio cumplió 39 años, tiene que ver son su desempeño a la hora de ejecutar penaltis. Hoy falló el segundo lanzamiento en lo que va del torneo, y el cuarto en los seis mundiales jugados por él.
Antes, en la segunda jornada de la fase de grupos, falló ante Austria, aunque luego firmó un doblete que bastó para la victoria.
El capitán se convirtió hoy en el único jugador que marca en seis partidos consecutivos en fase de eliminación directa de las copas del mundo.
.
– Clasificación de goleadores del Mundial 2026
Con 8: Lionel Messi (Argentina)
Con 7: Erling Haaland (Noruega) y Kylian Mpbappé (Francia)
Con 6: Harry Kane (Inglaterra)
Con 4: Jude Bellingham (Inglaterra), Ousmane Dembelé (Francia), Mikel Oyarzabal (España), Vinicius Junior (Brasil) e Ismaila Sarr (Senegal).
.
– Clasificación de los goleadores históricos:
Con 21: Lionel Messi (Argentina)
Con 19: Kylian Mbappé (Francia)
Con 16: Miroslav Klose (Alemania)
Con 15: Ronaldo Luiz Nazário de Lima
Con 14: Gerd Müller (Alemania)
Con 15: Just Fontaine (Francia)
Con 13: Harry Kane (Inglaterra). EFE
Lionel Messi,Selección Argentina
DEPORTE
Los mejores memes de la clasificación de la selección argentina ante Egipto

Las redes sociales se encendieron desde la previa al match que se disputó en Atlanta por los octavos de final de la Copa del Mundo entre la selección argentina y Egipto. El equipo dirigido por Lionel Scaloni estuvo lejos de mostrar su peor versión y estuvo al borde de ser eliminada. Sin embargo, revirtió un 2-0 en contra y, con un gol de cabeza agónico de Enzo Fernández, lo ganó 3-2 y selló su boleto para los cuartos: ahora enfrentará el sábado por la noche a Colombia o Suiza, que se medirán esta tarde.
Fue un partido no apto para cardíacos: al equipo de Scaloni parecía no salirle nada, inclusive Lionel Messi falló un penal en el primer tiempo que pudo significar el empate 1-1 parcial. Todo empeoró con el segundo gol de los egipcios, pero a los 79 el Cuti Romero por la vía aérea, tras habilitación del 10, descontó. Y a los 83, el propio Messi capitalizó una jugada sucia y fusiló al arquero africano tras la habilitación de Gonzalo Montiel. Cuando el match iba al alargue, Lautaro Martínez se halló con campo abierto para desbordar y tirarle un centro a la cabeza a Enzo Fernández, que ensayó un cabezazo perfecto para anotar el 3-2 definitivo.
El foco de los memes estuvo puesto en la actuación del arquero egipcio, Mostafa Shobeir Oufa, quien le detuvo el penal a Messi, la gran salvada de Leandro Paredes que mantuvo en carrera a Argentina cuando el duelo estaba 2-2, y el golazo de Messi que le dio la igualdad parcial al cuadro nacional.


























DEPORTE
La salvada del Mundial: el heroico corte de Leandro Paredes a los 90 minutos para sostener el empate antes del gol triunfal de Enzo Fernández ante Egipto

A los 90 minutos del partido entre Argentina y Egipto por los octavos de final del Mundial 2026, con el marcador en 2-2 y con 7 de adición por delante, Leandro Paredes ejecutó un cruce salvador que evitó que los Faraones se pusieran una vez más en ventaja. La Albiceleste había perdido la pelota en ataque y los africanos tenían un contraataque letal, como en gran parte de la jornada. El volante de Boca Juniors esperó el momento justo y apareció como un cirujano para realizar el corte fundamental que mantuvo vivo el empate.
Tres minutos después, a los 93, Enzo Fernández convirtió de cabeza tras un centro de Lautaro Martínez y selló el 3-2 definitivo que clasificó a Argentina a los cuartos de final del torneo. El conjunto de Lionel Scaloni dio vuelta así un partido en el que llegó a perder por 2-0 ante el equipo africano y tras haber fallado un penal.
La remontada se construyó en el tramo final del encuentro disputado en Atlanta. Primero fue Cristian Romero quien descontó de cabeza tras un centro de Messi, a los 79 minutos, para el 2-1. Cuatro minutos más tarde, el capitán de la Selección capturó un rebote dentro del área y sacó un remate que venció al arquero egipcio para el 2-2. El tanto de Fernández en el tiempo de descuento completó la vuelta al marcador.
Messi había fallado un penal en el transcurso del partido. A pesar de eso, fue determinante en los dos primeros goles del equipo: asistió en el descuento de Romero y convirtió él mismo el empate parcial.
Argentina aguarda ahora al ganador del duelo entre Suiza y Colombia para definir su rival en los cuartos de final del Mundial 2026.
Noticia en desarrollo…
ECONOMIA2 días agoLa producción textil aceleró su caída y la capacidad instalada siguió entre las más bajas de la industria
DEPORTE1 día agoPortugal vs España: formaciones, hora y dónde ver por tv
POLITICA2 días agoFin al presidente antisistema: Milei ya tiene su “casta” y se aferra al dogma económico

















