POLITICA
La revelación que hizo Mayra Mendoza sobre su salud: “En 2021 me operaron de un tumor”

La diputada bonaerense de Fuerza Patria e intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza reveló este miércoles que en 2021 fue operada de un tumor en una zona ubicada “entre el cuello y la cabeza”, y que por esa razón entrena todos los días y muestra ese trabajo en sus redes sociales.
“Voy a aprovechar y contar por qué entreno. En 2021 me operaron de un tumor entre el cuello y la cabeza. Saliendo de la pandemia, empecé a preguntarme qué era lo que estaba pasando en mi organismo para eso. Las mujeres tenemos un tema hormonal de células que hay que atender, conocer y saber. Y yo quería saber de qué se trataba, por qué un conjunto de células se organizaron para hacer quilombo”, relató la dirigente en diálogo con Radio con Vos.
La referente de La Cámpora indicó que le “extrajeron” el tumor y que desde entonces inició su entrenamiento físico para tener una mejor calidad de vida.
“Con los años, no digo que lo he logrado, porque todos los días hago un laburo para gestionar el estrés, para bajar el cortisol… Comencé a entrenar y entreno no siempre con ganas, pero entreno con disciplina. Tengo conducta de autocuidado. Me parece que forma parte de la responsabilidad política», expresó.
También sostuvo que ve a la ex presidenta Cristina Kirchner entrenar en su prisión domiciliaria y que eso es “lo que debe hacer”.
La diputada bonaerense señaló que la ex mandataria “está en una situación muy injusta, secuestrada por el poder, y se sigue cuidando y está íntegra y está lúcida”.
“Eso tiene que ver con la responsabilidad política que como militante, como mamá, entiendo que hay que tener”, remarcó.
Por otro lado, Mendoza sostuvo que el presidente Javier Milei “gobierna para él”. “No se sabe qué es lo que está haciendo, salvo que su hermana esté contenta, sus amigos estén haciendo negocios”, cuestionó.
Y afirmó que “no hay que acostumbrarse a vivir así” y que se puede “recuperar la idea y el proyecto de un país normal, de un país serio, donde la vida esté ordenada, donde no tengan que trabajar después de su laburo, subirse al Uber”.
“Podemos vivir en un país normal donde la vida de la gente esté ordenada”, insistió.
Mayra Mendoza había sido protagonista en los últimos días de un nuevo capítulo de la interna peronista entre el kirchnerismo y el sector del gobernador Axel Kicillof, al arremeter contra el propio mandatario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, en un chat de funcionarios.
Según pudo reconstruir , en el inicio de la semana Kicillof reposteó en un chat con intendentes un tuit de Bianco, difundido en la red social X, donde el funcionario informaba sobre su operación de apendicitis en Barcelona, adonde había viajado junto al gobernador para participar en la cumbre progresista Global Progressive Mobilisation.
Mientras la mayoría de los intendentes expresaron en ese chat mensajes de pronta recuperación, la actual legisladora respondió: “Va a estar todo bien, Carlos. Es la misma operación que tuvo CFK en diciembre. Distintos contextos, a vos te tocó en Barcelona y a ella presa. Entiendo la preocupación de Axel, insisto en que hubiera sido humano que exista también por la mujer que le dio la posibilidad de ser gobernador”.
nuevo capítulo de la interna peronista entre el kirchnerismo y el sector del gobernador Axel Kicillof,Mayra Mendoza,Salud,Conforme a,,En Luján. Salida por separado de los políticos y arengas de cancha en la misa por Francisco,,En la misa por Francisco. La Iglesia condenó “el lenguaje agresivo” y los “gestos violentos” en la política,Mayra Mendoza,,»Dedíquese a trabajar». La mano derecha de Kicillof dijo que “la gente de Quilmes quiere ser de Berazategui” y fue criticado por el entorno de Mayra Mendoza,,Polémica bonaerense. Desde Expoagro, el peronismo rechazó la avanzada libertaria contra las tasas municipales,,»Hermanas de lucha». Mayra Mendoza pidió la libertad de Cristina desde la marcha por el Día de la Mujer en Rio de Janeiro
POLITICA
Raúl Jalil reconoció que participó de un cumpleaños en la casa del juez Lijo

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, reconoció este miércoles que participó del cumpleaños de su par de Salta, Gustavo Sáenz, en un encuentro que se hizo en la casa del juez Ariel Lijo. La celebración, que fue revelada por , tuvo lugar en un departamento que del magistrado en la avenida Alvear.
“Cumplía años y tuvimos una pequeña reunión al pasar, nada más, como tengo muchas reuniones. Obviamente que yo tengo muchos amigos, me gusta compartir con gente y saber qué piensan todos, los dirigentes, la gente”, señaló Jalil en diálogo con Futurock.
Este medio había detallado que de ese encuentro también participaron el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; el secretario personal del ex espía Jaime Stiuso, Lucas Nejamkis, y un hombre que estuvo ligado a Cristóbal López y Alberto Fernández, Julián Leunda.
Del encuentro también formó parte el juez Marcelo Martínez de Giorgi, a cargo de la causa $LIBRA.
Pero Jalil evitó brindar detalles al respecto. “Eso es parte de la vida privada de cada uno. Gustavo cumple años el 14 de abril, el mismo día que cumplía mi padre. Y yo justo me quedé ese día en Buenos Aires porque estaba mal el clima y no podía volar, pero nada más que eso”, reiteró.
Al ser consultado sobre si fue la reunión fue en el departamento de Lijo, insistió con que “fue un cumpleaños” y que “es un tema privado”.
“Tengo un gran aprecio por Gustavo. Como tengo un montón de reuniones privadas y hablando solamente cosas personales”. Ante la insistencia del periodista, aclaró: “No lo estoy negando tampoco”.
La reunión resultó llamativa en momentos en que Lijo busca construir una mayoría en el Senado para alcanzar el cargo de procurador general de Justicia, después de no haber podido hacer prosperar su designación como juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En paralelo, Lijo lleva las causas contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por la falta de explicaciones sobre sus viajes y propiedades por valores por encima de su patrimonio declarado, además del expediente sobre supuestos casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) debido a presuntas coimas en el manejo de prestaciones y medicamentos.
Jalil propuso “desdramatizar la política” y la actividad de “tomar un café con alguien”. “Creo que hay que desdramatizarla, ir al consenso. Es un año que se puede hacer consensos. Yo tengo reuniones periódicas con la Corte, el Tribunal de Cuentas, hablo con los jueces federales a ver qué están viendo con la inseguridad», acotó.
Por eso llamó a “no estar todo el día con una agenda muy agresiva. Uno lee el diario y, si es ciudadano, ve a todos peleándose contra todos. Creo que este año hay que buscar consensos para que pueda gobernar bien el próximo presidente, eso es lo más importante”, concluyó.
que fue revelada por LA NACION,encuentro,Ariel Lijo,Raúl Jalil,Senado de la Nación,Conforme a,,»Hago un trabajo para gestionar el estrés». Mayra Mendoza reveló que en 2021 fue operada de un tumor,,De la UCR. Procesaron a un intendente bonaerense por haber retenido el DNI de 27 personas para impedirles votar,,Empresario trumpista. Milei se reunirá mañana Peter Thiel, el magnate de la industria tecnológica y militar de EE.UU.,Ariel Lijo,,Regresa de Israel. El caldo de cultivo que recibe a Milei: internas, economía y los avances judiciales sobre Adorni y el Banco Nación,,»Secta del horror». Apartaron al juez Ariel Lijo de la causa de la Escuela de Yoga de Buenos Aires,,Enriquecimiento ilícito. La Justicia levantó el secreto fiscal y bancario de Adorni y su mujer: investigan todos sus movimientos
POLITICA
Reforma electoral: la oposición dialoguista apoya Ficha Limpia pero pone reparos para eliminar las PASO

Este miércoles Javier Milei presentará la reforma política en el Congreso, que busca eliminar las PASO, cambiar el esquema de financiamiento de la política y reflotar el debate por Ficha Limpia.
El Ejecutivo descuenta que en ese debate tendrá la férrea oposición del peronismo, pero apunta a negociar apoyos con los bloques denominados dialoguistas. Pero no será tarea sencilla, ni con los que hasta hoy funcionaron como aliados.
“Es un debate que está abierto y que merece darse con seriedad, no apurado por la coyuntura electoral”, aclararon desde la bancada PRO a TN. Sucede que dentro del bloque que conduce Cristian Ritondo conviven distintas posiciones respecto de la eliminación de las primarias.
“Hay argumentos válidos en los dos lados: las PASO tienen un costo enorme para el Estado y en muchos casos se convirtieron en un trámite vacío. Pero también son un mecanismo de participación ciudadana que no puede descartarse a la ligera”, explicaron. Además, volvieron a marcar independencia política: “El PRO no va a votar nada que no haya analizado en profundidad. Esa es nuestra forma de hacer política: con evidencia, no con urgencia”.
Leé también: Chiqui Tapia avanza con su plan para evitar que las causas en su contra se investiguen en Comodoro Py
Respecto de Ficha Limpia, la intención del PRO es insistir con el proyecto propio que tienen presentado en el Senado. “Vamos a ver cómo podemos articular en comisiones y llegar a un dictamen conjunto”, señalaron a este medio.
Por el lado de Provincias Unidas, si bien acompañan Ficha limpia, sostienen que no hay que mezclar su debate con el de llevar adelante una reforma política y con la eliminación de las PASO. “Los que defienden a Adorni, Libra y las coimas en Andis no tienen autoridad moral para proponer ninguno de estos debates, mucho menos en paquete como caramelos envenenados”, apuntó a TN el diputado nacional Pablo Juliano.
En la misma línea, el legislador añadió: “Lo de las PASO es inadmisible y menos lo del financiamiento privado. ¿O se olvida Milei que tuvo que bajar a Espert por presuntos vínculos con el narcotráfico?“.
La propuesta de la UCR
El bloque radical presidido por Pamela Verasay presentó este martes un proyecto para la modificación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos para extender la inhabilidad, tanto a candidatos a cargos electivos como a funcionarios designados, frente a condenas dictadas, aunque no se encuentren firmes.
La iniciativa propone incorporar los ilícitos contra la administración pública y los delitos contra el orden económico y financiero directamente vinculados a la corrupción y al fraude al Estado. También abarca delitos cuya gravedad resulta incompatible con el ejercicio de la función pública: contra la integridad sexual, delitos contra el estado civil, contra la libertad, incluyendo la trata de personas y la reducción a servidumbre, entre otros.
(Foto X @PameVerasay)
“Uno de los principales aportes del presente proyecto es la extensión del principio de ficha limpia a la totalidad de la función pública, y no solo a quienes acceden a través de procesos electorales”, señalaron en la bancada radical.
El Proyecto del Gobierno
Javier Milei anunció que enviará este miércoles la reforma política al Congreso con la que busca eliminar las PASO, cambiar el esquema de financiamiento de la política y reflotar el debate por Ficha Limpia. Lo hizo a través de un mensaje en redes.
La confirmación acelera una discusión que el oficialismo ya venía preparando en las últimas reuniones de la mesa política. El proyecto que se estaba discutiendo incluía la eliminación de las primarias, cambios en el financiamiento partidario y de campaña, modificaciones sobre la Boleta Única de Papel y otros puntos de rediseño electoral.
En el Gobierno sostienen que el eje central del proyecto sigue siendo la eliminación de las PASO. Argumentan que las primarias obligan al Estado a financiar internas partidarias y que “debe devolverse a los partidos la potestad de definir sus candidaturas sin intervención estatal”. También proponen eliminar el financiamiento público de las campañas, aunque mantener el destinado al funcionamiento institucional de los partidos.
PASO, ficha limpia, Gobierno
POLITICA
el reclamo de la novia de Toviggino al banco que le cerró las cuentas por $10.000 millones

CHIMENTOS3 días agoMadrugada triste: a los 86 años murió Luis Brandoni, uno de los actores argentinos más queridos de todos los tiempos
POLITICA20 horas agoVictoria Villarruel dijo que se bajó de la misa por Francisco porque estaba “lo peor de la casta”
POLITICA11 horas agoDetectaron coimas de hasta el 15% por permisos de importación durante el gobierno de Alberto Fernández


















