Connect with us

DEPORTE

Mariano Navone completó la racha negativa de los argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon: los nueve quedaron afuera en primera ronda

Published

on


Navone no pudo celebrar (REUTERS/Jaimi Joy)

Mariano Navone fue el último en caer. Y con su derrota se completó la racha negativa de los argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon, segundo Grand Slam del año: los nueve representantes nacionales quedaron eliminados en la primera ronda.

La Nave, número 38 del mundo, no pudo revertir la situación ante el italiano Flavio Cobolli, 10° del ranking ATP, y perdió por 1-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-6 (8) en un encuentro que había sido suspendido el martes por falta de luz natural cuando el europeo dominaba por dos sets a uno.

Advertisement

Navone había tenido un muy buen comienzo en la cancha 2 del All England Club. En apenas media hora se llevó el primer set por un contundente 6-1 y parecía encaminarse a una de las sorpresas de la jornada. Sin embargo, Cobolli reaccionó, se quedó con un ajustado tie-break en el segundo parcial y tomó el control del partido para imponerse también en el tercero por 6-3. En ese momento, la falta de luz obligó a postergar la definición para este miércoles.

En la reanudación, el argentino volvió a dar pelea. Dispuso de oportunidades para forzar un quinto set, pero el italiano resistió la presión, levantó varios set points y terminó cerrando el triunfo en otro tie-break muy reñido.

La derrota de Navone tuvo una consecuencia que excedió su actuación individual. Confirmó el pleno negativo para los argentinos en el cuadro masculino de Wimbledon: ninguno logró avanzar a la segunda ronda.

Advertisement
Mariano Navone cayó en cuatro sets ante Flavio Cobolli (Crédito: REUTERS/Jaimi Joy)
Mariano Navone cayó en cuatro sets ante Flavio Cobolli (Crédito: REUTERS/Jaimi Joy)

La eliminación colectiva comenzó el lunes con la caída de Sebastián Báez (57°) frente al alemán Jan-Lennard Struff (74°). El bonaerense, que no había tenido participaciones durante la gira sobre césped, volvió a sufrir sobre una superficie que históricamente le resultó esquiva.

Ese mismo día también quedaron afuera Camilo Ugo Carabelli (58°) y Juan Manuel Cerúndolo (42°). El primero se vio obligado a retirarse por una lesión en el tobillo izquierdo cuando enfrentaba a Daniel Mérida (84°). Tras ganar los dos primeros sets, el argentino sufrió una caída y, pese a que intentó continuar, el dolor fue más fuerte y lo obligó a dejar la cancha, con lo que el español se llevó el triunfo por 4-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono. Juanma Cerúndolo, en tanto, perdió frente al español Alejandro Davidovich Fokina (23°) por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) .

La lista de eliminados continuó con Thiago Tirante (55°) quien cedió ante el húngaro Fabián Marozsan (53°) por 7-5, 6-3 y 6-4, y con Marco Trungelliti (94°), derrotado por el estadounidense Martin Damm (106°) con parciales de 7-6 (5), 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5).

El golpe más resonante fue la derrota de Francisco Cerúndolo (21°). El porteño llegaba como el argentino mejor ubicado en el ranking mundial y era la principal ilusión del contingente nacional: una semana atrás, además, se había consagrado en Queen’s Club, su primer ATP 500 y su segunda corona en césped. Sin embargo, tampoco pudo hacer pie en la Catedral del Tenis y el español Jaume Munar (44°) lo eliminó con un contundente 6-1, 6-4 y 6-3.

Advertisement
Francisco Cerúndolo tuvo una actuación sin luces y quedó eliminado en el debut (Crédito: REUTERS/Toby Melville)
Francisco Cerúndolo tuvo una actuación sin luces y quedó eliminado en el debut (Crédito: REUTERS/Toby Melville)

Tampoco logró avanzar Tomás Etcheverry (32°), otro de los habituales protagonistas del circuito ATP: quedó eliminado en su debut ante el italiano Lorenzo Sonego (72°) por 6-4, 6-4, 6-7 (2) y 7-6 (4).

La estadística resulta especialmente dura porque Argentina presentó una de sus delegaciones más numerosas de los últimos años. Sin embargo, el césped del All England Club volvió a convertirse en un obstáculo para los tenistas nacionales.



Europe,Sport,Tennis

Advertisement

DEPORTE

Las lapidarias críticas de un campeón del mundo con Alemania a su selección tras la eliminación ante Paraguay: “Somos mediocres”

Published

on


Bastian Schweinsteiger con el trofeo que levantó en Brasil 2014 (Caean Couto-Imagn Images)

La eliminación de Alemania ante Paraguay en los penales en los 16avos del Mundial 2026 dejó bajo presión al entrenador Julian Nagelsmann y abrió una discusión más amplia sobre el rumbo del equipo nacional, a menos de tres años de la Eurocopa de 2028 en el Reino Unido e Irlanda.

Durante la previa del partido que Inglaterra venció 2-1 a la República Democrática del Congo, el campeón mundial germano en Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger, fijó una posición dura sobre el presente alemán.

Advertisement

El ex futbolista de 41 años sostuvo que el equipo arrastra un deterioro profundo y vinculó esa caída con decisiones tomadas hace años. “Mis ex compañeros me dicen que hemos perdido nuestra esencia. Hace años cometimos el error de centrarnos únicamente en soluciones futbolísticas. Abandonamos o descuidamos nuestras propias fortalezas y virtudes, por las que éramos respetados en el extranjero”, afirmó a ARD.

Para el ex internacional alemán, el problema no se limita al juego. “Ahora ya no tenemos esas soluciones futbolísticas en los partidos, y ya no podemos competir en términos de solidez e intensidad. México, por ejemplo, tiene más de eso que nosotros. Cometimos grandes errores en el pasado, y ahora hemos sido eliminados tres veces antes en un Mundial; eso ya no es una coincidencia”, subrayó.

La decepción de los alemanes luego de la eliminación ante Paraguay (REUTERS/Peter Cziborra)
La decepción de los alemanes luego de la eliminación ante Paraguay (REUTERS/Peter Cziborra)

Alemania, cuatro veces campeón ecuménico (1954, 1974, 1990 y 2014), fue eliminado en la primera fase en Rusia 2018 y Qatar 2022, luego de perder ante México y Corea, en el certamen con sede europea, y con Japón en el torneo desarrollado en Medio Oriente. En esta ocasión cayó 2-1 con Ecuador en su grupo y con Paraguay quedó afuera en la primera instancia de playoffs.

La crítica de Schweinsteiger no quedó en el diagnóstico. También planteó dudas sobre si Nagelsmann es la persona indicada para encabezar la reconstrucción que, a su juicio, necesita la selección alemana.

Advertisement

“Actualmente, no tengo muchas esperanzas; somos mediocres, esa es la pura verdad. Ahora primero tenemos que analizarlo todo y reconstruir, y eso requiere energía y fuerza. La DFB (Federación Alemana de Fútbol) debe preguntarse si Julian Nagelsmann puede hacerlo, o si es necesario incorporar a alguien nuevo”, sentenció.

El debate ya alcanzó a la dirigencia. En los próximos días, los responsables de la federación alemana, entre ellos el presidente Bernd Neuendorf, el vicepresidente Hans-Joachim Watzke, el director deportivo Rudi Völler (campeón mundial en Italia 1990) y el director ejecutivo Andreas Rettig, tienen previsto reunirse para discutir el futuro del entrenador.

Schweinsteiger puso en duda que Julian Nagelsmann pueda remontar su proceso a cargo de la selección germana (Reuters/Amanda Perobelli)
Schweinsteiger puso en duda que Julian Nagelsmann pueda remontar su proceso a cargo de la selección germana (Reuters/Amanda Perobelli)

En ese contexto, crecieron los pedidos públicos para que Jürgen Klopp, de 59 años, asuma como sucesor. Consultado sobre esa posibilidad, Schweinsteiger no la descartó y la presentó como una opción imaginable tanto para el entorno alemán como para el propio técnico.

“Bueno, el hecho de que Alemania pueda imaginarse a Jürgen Klopp como seleccionador nacional, y él mismo también, por supuesto, es innegable. Si eres Jürgen Klopp, ¿qué podría superar eso? Julian Nagelsmann tiene contrato vigente, debemos respetarlo. El presidente y sus colegas deben preguntarse: ¿Puede Julian Nagelsmann generar un nuevo optimismo? Y también, ¿queremos que la influencia de Klopp perdure?”.

Advertisement

Schweinsteiger no concentró toda la responsabilidad en el entrenador. En su análisis, Nagelsmann cometió errores, incluso en la forma de comunicar y de conducir determinadas situaciones, pero el nivel de los futbolistas también quedó bajo cuestionamiento.

“Sin duda cometió errores, incluso en la comunicación. Hubo muchos aspectos en los que podría haberse comportado de otra manera. He trabajado con entrenadores que manejaban las situaciones con más calma, y eso tiene un efecto positivo en el equipo”, argumentó el ex jugador del Bayern Múnich y que fue compañero del argentino Martín Demichelis.

Quien también jugó en el Manchester United, añadió que un cambio de técnico no garantiza por sí solo una mejora. “Pero la pregunta también es: ¿Quién puede garantizar que tendremos más éxito con un nuevo entrenador? ¿Qué tipo de jugadores tenemos? También debo exigirles responsabilidad a los jugadores; su rendimiento tampoco fue bueno”.

Advertisement

Las críticas de se suman a las de otra leyenda germana como Lothar Matthäus, capitán del equipo campeón mundial en Italia 1990, quien reveló una interna en el plantel por algunos privilegios.



North America,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Drew Fischer será el encargado de impartir justicia entre Argentina y Cabo Verde

Published

on


Drew Fischer arbitrando el Francia vs Irak. Foto: EFE

La FIFA oficializó este miércoles la designación arbitral para el encuentro entre Argentina y Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial 2026. El encargado de dirigir el compromiso será el canadiense Drew Fischer, un juez de 45 años perteneciente a la Concacaf, que continúa ganando protagonismo en las competencias internacionales.

Advertisement

El partido se disputará este viernes en el Hard Rock Stadium de Miami y marcará el inicio de la etapa de eliminación directa para el equipo de Lionel Scaloni. Fischer estará acompañado por sus compatriotas Michael Barwegen y Lyes Arfa como asistentes, mientras que la mexicana Katia Itzel García será la cuarta árbitra y Sandra Ramírez integrará el equipo arbitral.

El único antecedente de Drew Fischer con la Selección Argentina

El árbitro canadiense registra un solo antecedente con la Albiceleste. Fue el 9 de junio de 2024, cuando Argentina derrotó 1-0 a Ecuador en un amistoso disputado en Estados Unidos gracias a un gol de Ángel Di María, en la antesala de una Copa América que luego terminaría conquistando el conjunto nacional.

En el actual Mundial, Fischer ya dirigió dos encuentros de la fase de grupos: la victoria de Francia sobre Irak y el triunfo de Croacia frente a Ghana. Su desempeño convenció a la Comisión de Árbitros de la FIFA, que ahora le otorgó uno de los cruces más atractivos de los 16avos de final.

Advertisement

Un árbitro con experiencia, pero también con una polémica

Más allá de su trayectoria internacional, Fischer también carga con un episodio que generó debate. En la Concacaf Nations League 2023, cuando se desempeñó como VAR en la serie entre México y Honduras, quedó en el centro de la escena por una controvertida decisión relacionada con el tiempo de descuento, una acción que despertó fuertes críticas en Centroamérica.

Ahora tendrá la responsabilidad de controlar un duelo de alta tensión entre la vigente campeona del mundo y la gran revelación del torneo. Argentina parte como favorita, pero sabe que enfrente tendrá a un Cabo Verde que ya sorprendió a más de un candidato y que buscará seguir haciendo historia en el Mundial 2026. Todo estará bajo la mirada de Drew Fischer, el hombre elegido por la FIFA para impartir justicia en un partido que promete emociones de principio a fin.

 

Advertisement

Argentina

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

River Plate sigue rompiendo el mercado de pases de cara al próximo semestre del año

Published

on


River Plate anuncia un nuevo refuerzo. Foto: Twitter @RiverPlate

River Plate continúa moviéndose en el mercado de pases en busca de mejorar el plantel para el próximo semestre. En ese contexto, anuncia la llegada de un viejo conocido: Lucas Beltrán.  Luego de varios días de negociaciones entre el conjunto Millonario y la Fiorentina, finalmente el delantero surgido de las inferiores regresó a la institución que lo vio nacer.

Advertisement

La vuelta del atacante era uno de los principales objetivos de la dirigencia en este mercado de pases. Su conocimiento del club, su capacidad goleadora y la experiencia adquirida en Italia lo convertían en un nombre ideal para reforzar el plantel.

Coudet suma un delantero de jerarquía

La llegada de Beltrán representa una gran noticia para Eduardo Coudet, que buscaba reforzar el ataque con un jugador de jerarquía y con sentido de pertenencia. El entrenador considera que el delantero puede adaptarse rápidamente al equipo por conocer el mundo River y haber sido protagonista en uno de los ciclos más exitosos de los últimos años.

Además de su capacidad goleadora, Beltrán aporta presión alta, movilidad y sacrificio, características que encajan con la idea futbolística que pretende imponer Coudet. El cuerpo técnico confía en que, tras realizar la puesta a punto en lo fisico, pueda estar disponible en el corto plazo para sumar sus primeros minutos en esta nueva etapa.

Advertisement

¿Qué otros refuerzos busca River Plate en el mercado de pases?

Con la llegada de Lucas Beltrán asegurada, River Plate no se retira del mercado. Eduardo Coudet y la dirigencia continúan trabajando para incorporar más futbolistas en posiciones consideradas clave con el objetivo de armar un plantel competitivo para pelear la Copa Sudamericana y el Torneo Clausura de la Liga Profesional.

La búsqueda apunta especialmente a reforzar la defensa y el mediocampo, aunque tampoco se descarta la llegada de otro delantero si aparece una oportunidad de mercado. En Núñez saben que el calendario será exigente durante el segundo semestre, y pretenden contar con variantes de jerarquía para afrontar todas las competencias.

Mientras continúan las negociaciones por otros nombres, el regreso de Beltrán representa el primer gran golpe de River en este mercado de pases. La expectativa de los hinchas ahora pasa por conocer quién será el próximo futbolista en sumarse al proyecto de Eduardo Coudet, que buscará construir un equipo capaz de volver a pelear por los títulos más importantes.

Advertisement

 

River Plate

Advertisement
Continue Reading

Tendencias