CHIMENTOS
Pánico total por Lionel Messi: salió lesionado de un partido y la Selección Argentina quedó en alerta

Lionel Messi volvió a generar preocupación mundial luego de sufrir una lesión durante el partido que Inter Miami disputó frente a Philadelphia Union por la MLS. A menos de tres semanas del debut de la Selección Argentina en el Mundial, el capitán argentino terminó el encuentro con dolor y las imágenes no tardaron en viralizarse.
Todo ocurrió el domingo por la noche cuando, a los 72 minutos del partido, La Pulga sorprendió a todos al pedir el cambio. Inmediatamente, las cámaras enfocaron su rostro de preocupación mientras caminaba lentamente hacia el banco de suplentes y luego directo al vestuario.
La escena generó un fuerte impacto entre los fanáticos argentinos y también en el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, que sigue de cerca el estado físico del rosarino en la previa del torneo más importante del año.
Horas después del encuentro, Inter Miami emitió un comunicado oficial para informar el resultado de los estudios médicos realizados en el centro Baptist Health. “El diagnóstico inicial indica una sobrecarga asociada a fatiga muscular en el isquiotibial izquierdo”, detalló el club estadounidense en el parte médico difundido este lunes.
LA PREOCUPACIÓN POR LIONEL MESSI DE CARA AL MUNDIAL:
Aunque desde el entorno del futbolista buscaron transmitir calma, lo cierto es que el club evitó precisar tiempos concretos de recuperación y dejó abierta la incertidumbre. “El tiempo que tarde en retomar la actividad física dependerá de su evolución clínica y funcional”, agregaron desde Inter Miami.
La noticia encendió inmediatamente todas las alarmas en la Selección Argentina, especialmente porque Messi debía incorporarse en los próximos días a la concentración del equipo nacional en Estados Unidos. La lesión llega en un momento clave para Lionel Messi.
El capitán se preparaba para sumarse a los entrenamientos de la Selección y disputar los amistosos previos al Mundial frente a Honduras e Islandia. El debut argentino en la Copa del Mundo está previsto para el próximo 16 de junio frente a Argelia en Kansas y, aunque todavía nadie habla oficialmente de una baja, la preocupación es total.
Las próximas horas serán fundamentales para evaluar cómo evoluciona físicamente el futbolista y si podrá entrenarse con normalidad junto al resto del plantel. Las redes sociales explotaron de mensajes de apoyo para Messi y miles de fanáticos expresaron su miedo ante la posibilidad de que el rosarino no llegue al cien por ciento al Mundial. Por ahora, reina la cautela. Pero la imagen de Lionel Messi saliendo lesionado del campo de juego ya puso en vilo a todo un país.
Lionel Messi
CHIMENTOS
La tristeza de Lizy Tagliani por la muerte de su perro Benito: “El amor nunca termina”

La actriz compartió un tierno video en sus redes sociales para despedir a Benito (Video: Instagram)
Casi dos décadas de vida, de las cuales una buena parte transcurrió entre camas, sillones y selfies junto a Lizy Tagliani. La actriz y conductora anunció este martes la muerte de Benito, su perro blanco, con un posteo que rápidamente se llenó de mensajes de sus seguidores.
La actriz suele compartir momentos de su vida privada con sus seguidores, y su vínculo con sus mascotas siempre formó parte de esa exposición cotidiana. Benito vivió entre 18 y 20 años —la propia Tagliani reconoció que no había certeza sobre su edad exacta— y fue parte del hogar que comparte con su marido, Sebastián Nebot.
El anuncio llegó a través de un posteo que incluyó un video con una recopilación de momentos del animal: imágenes en la cama, selfies junto a Tagliani y una foto con Nebot en el sillón, con Benito mirándolo de cerca. Las capturas mostraron a un perro pequeño, blanco, de orejas paradas, en distintos momentos de la intimidad familiar.
El texto que acompañó las imágenes arrancó con la incertidumbre sobre la edad de Benito, convertida en anécdota: “Y bueno aun no sabemos si fueron 18 19 o 20 años jajajjaa hay varias versiones”.
Desde ahí, Tagliani trazó un retrato del carácter del perro sin abandonar el tono que la caracteriza. “Lo que si sabemos que lo diste todo en esta vida, fuerte, cariñoso, desconfiado, amante del sol aunque decían que por blanco no te dejara jajjaa”, escribió, en una mezcla de ternura y humor que atravesó todo el mensaje.
Uno de los detalles que eligió recordar fue el vínculo entre Benito y su madre. “Benito el perro que más hizo renegar a mi mamá jajjaja”, escribió, con risas incluidas, como quien recupera una escena repetida durante años.
El cierre del texto abandonó el humor y dejó paso a una reflexión más personal. “Poco a poco estoy segura que todo vuelve a empezar en otro lugar de otra forma pero los mismos de siempre, el amor nunca termina”, escribió Tagliani, con una certeza que habló tanto de Benito como de su propia manera de procesar la pérdida.
La publicación no tardó en recibir respuestas. Entre los comentarios de sus seguidores aparecieron mensajes como “Hasta siempre Benito”, “Abracito Lizy”, “vuela alto Benito, hermosas palabras Lizy” y “Un perro chiquito con una personalidad ENORME!!! Sin lugar a dudas fueron horma y zapato… que buena vida Benito”. Otro usuario recordó también a otra de las mascotas de la actriz: “Abracito Lizy! El compañero de Fergie! Hasta siempre Benito”.
Lizy Tagliani mostró a sus mascotas en un tierno momento compartido (Video: Instagram)
No es la primera vez que Tagliani atraviesa una pérdida de este tipo. En septiembre de 2024, la conductora anunció la muerte de Tina, su Yorkshire terrier, también a través de sus redes. “Tina hermosa, buen viaje. Te llevás una vida llena de amor y tardes tirada en la mesa. Sabés que viniste a curarme un dolor, a acompañarme todos estos años. Tan solo seis años pero a llenarme de felicidad que me acompañaran toda la vida”, escribió en aquella ocasión.
En ese mismo posteo, Tagliani mencionó a quienes quedaron en casa tras la partida de Tina: “Acá quedamos todos tristes. Sebas, la Gerarda, la Norma, el Benito, la Mimi, el Justo, la Canela y el Tati qué te acariciaba con sus manitos llenas de caramelo mientras te decía ‘ahhh, que linda Tina’”. Entre los nombres que entonces aparecían en esa lista de los que se quedaban estaba el propio Benito.
La despedida de Tina cerró con una imagen que Tagliani volvió a invocar este martes, casi sin proponérselo: “Beso y a encontrarte con la Tati y la Fruz para seguir jugando, porque el juego no debe terminar nunca”.
mujer,chihuahua,mascota,cama,hogar
CHIMENTOS
Los dolorosos motivos de la separación de La Joaqui y Luck Ra, con versiones escandalosas: ella no quería saber nada y se supo por qué el tomó la decisión

Se terminó lo que se daba entre La Joaqui y Luck Ra, información que reveló Pepe Ochoa en LAM hace unos días, y ahora la cantante decidió salir con un comunicado para confirmarlo ella misma y solo atinó a pedir “piedad” para transitar este duelo.
Un fuerte rumor que comenzó a correr en estas últimas horas, y que parte del núcleo duro de seguidores, acusaron el nombre de Tuli Acosta como una de las mujeres que estuvo cerca del cantante cordobés en este último tiempo.
Según reveló Ochoa, hace 6 meses que ya venían mal y tuvieron su primera crisis. A la hora de contar los motivos, La Joaqui expuso que no se trata de ninguna polémica amorosa, sino que ambos están en momentos diferentes de su vida.
«Ha sido una decisión aceptada con respeto, entendimiento, cariño y sobretodo agradecimiento, que no tiene que ver con desamor ni mucho menos afectos familiares”, escribió la cantante rkt, en medio de un extenso comunicado.
SE TERMINÓ EL AMOR ENTRE LA JOAQUI Y LUCK RA
Pese a estar muy enamorada y que ella no lo podía aceptar tampoco en un punto, entendió que no había más nada que hacer cuando del otro lado el sentimiento no termina de ser recíproco. Pero lo que quiso dejar en claro, es que no hubo un engaño.
“Facu siempre amó a mis hijas y ellas a él, sino más bien deseos de un futuro y etapas distintas, por todo lo compartido durante este tiempo nos soltamos con el mismo amor que nos vimos llegar. Nos llevamos los mejores recuerdos y el aprendizaje que nos dejó esta etapa», sostuvo La Joaqui.
De este modo, la relación llegó a su fin y se cortaron con tantas especulaciones que trascendieron: “Está siendo un duelo difícil para ambos y queremos pedirles piedad mediática para poder transitarlo con el menor dolor posible».
La Joaqui, Luck Ra
CHIMENTOS
Mora Godoy pasó por Infobae en Vivo y contó que le enseñó a bailar tango a Kristalina Georgieva: “Aprendió en diez minutos”

La bailarina, coreógrafa y empresaria Mora Godoy protagonizó un show privado de tango para Kristalina Georgieva, directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la visita de la funcionaria a Argentina. El evento se realizó en Casa Mora, el espacio de eventos exclusivos de la artista, y derivó en una clase de tango y una conversación mano a mano sobre la realidad del país.
El pedido no llegó a través del Gobierno nacional, sino directamente desde el organismo con sede en Washington. “Me contactaron directamente del Fondo”, relató Godoy en Infobae a la Mañana. La primera llamada generó tal desconcierto que su productora ejecutiva, Adriana, no creyó que fuera real. “La primera vez cortamos”, admitió la artista entre risas. Una vez confirmada la convocatoria, el equipo de Godoy montó un espectáculo diseñado especialmente para la ocasión, con programa impreso para cada invitado, agua personalizada y un vestido con los colores de la bandera argentina.
La organización del evento estuvo marcada por un estricto protocolo de seguridad. “Era un secreto total. No se imaginan lo que fue la organización, porque fue muy exhaustiva”, describió Godoy. El lugar elegido fue Casa Mora, que pertenece a la propia artista y donde, según contó, “hacemos eventos exclusivos”. Georgieva llegó con un equipo de entre doce y catorce personas, traductora incluida, y el show contó con alrededor de diez integrantes del lado de la compañía.
El espectáculo no terminó con el último número. Georgieva, cuyos padres bailaban tango, pidió quedarse a practicar. “Aprendió en diez minutos dos pasos. Y después aprendió dos pasos más: el básico, el ocho, el giro”, contó Godoy. “Me dijo que le gustaba mucho bailar. Que le gustaba mucho, mucho”, agregó, y destacó la facilidad con la que la funcionaria se movió. La clase derivó en una escena de milonga improvisada. “Hicimos un símil milonga, donde a mi compañero yo lo rechazaba, entonces bailaba con ella. Lo que nos reímos. Fue un paso de comedia, fue muy divertido”, recordó la bailarina. Al final de la noche, Georgieva se llevó una libreta de la línea de productos de Mora Godoy. “Dijo: ‘Yo ahora cuando vengo a Argentina vengo con la libreta de tango’”, contó la artista.

La velada, prevista como un evento corto de las siete de la tarde, se extendió por la clase y por la charla que ambas sostuvieron en privado. Godoy le habló a Georgieva de su historia familiar —su abuelo fue obrero, su padre logró recibirse de contador gracias a la educación pública— y le transmitió una visión concreta sobre la situación del país. “Hay una parte de la sociedad que necesita atención inmediata, no a largo plazo”, le dijo. También le agradeció públicamente que el FMI hubiera señalado la necesidad de mejorar los salarios. “No es solamente la inflación”, subrayó Godoy.
La conversación fue de ida y vuelta. Georgieva repreguntó y ahondó en los temas sin limitarse a escuchar de manera protocolar. “No fue una pregunta casual y de compromiso que siguió de largo. Ahondamos en toda la conversación”, describió Godoy. “Fue mano a mano”, destacó la artista, que señaló que la funcionaria le expresó admiración por su carrera y mencionó que ella misma proviene de un país emergente. Las dos hablaron también sobre los desafíos que enfrentan las mujeres para alcanzar posiciones de liderazgo. “Una mujer tiene que trabajar el triple que un hombre para llegar a un lugar importante o al lugar que soy yo en el tango. El triple”, afirmó.
Godoy también le contó a Georgieva sobre las becas de capacitación gratuitas que otorga su compañía. “Hacemos becas de capacitación gratuitas para chicos que nunca podrían acceder a bailar profesionalmente”, explicó, y mencionó que el programa se lleva adelante junto a la Fundación Banco Provincia con un tour por la provincia de Buenos Aires. “Prestó mucha atención en eso que estamos haciendo”, dijo sobre la reacción de la funcionaria.

La artista le contó además su próximo proyecto: Bar Mora Godoy, un café temático de tango que abrirá en el barrio de San Telmo a fin de año. “Le conté que era muy difícil, que estaba buscando cómo conseguir crédito, porque obviamente es costoso”, relató. El espacio tendrá un área de café al frente —accesible para todo público— y un cena show en la parte trasera, con vestidos históricos en exhibición, entre ellos el que usó cuando bailó con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y el del G20. Georgieva le pidió que le avise cuando abra. “Me dijo que quiere venir porque va a ser todo temático de tango con toda mi historia”, contó Godoy.
Sobre su propia situación como empresaria, Godoy fue directa: “Por supuesto que la peleo”. Atribuyó la estabilidad de su marca a decisiones de largo plazo, entre ellas la inversión en bienes raíces. “Gracias al ladrillo sobreviví en la pandemia y gracias al ladrillo pude, con todo eso, sostener una compañía en las épocas de crisis”, explicó. “Si no, me hubiese recontrafundido”, admitió. La artista también le transmitió a Georgieva las dificultades del turismo en Buenos Aires. “Está muy cara. Viene menos turismo que antes”, reconoció, aunque aclaró que la oferta cultural de la ciudad sigue siendo considerable.

La visita de Georgieva a la Argentina se extendió dos días. La directora gerenta del FMI se reunió con el presidente Javier Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el presidente del Banco Central Santiago Bausili, y también visitó Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En una conferencia de prensa conjunta con Caputo, Georgieva señaló que la economía argentina muestra “una imagen mucho más sólida” que en 2023.
Godoy presentará su espectáculo La Máquina Tanguera —que combina tango con inteligencia artificial— el viernes 1 de agosto en el Teatro Santa María de Buenos Aires, con todas las localidades agotadas.
–
Infobae te acompaña cada día en YouTube con entrevistas, análisis y la información más destacada, en un formato cercano y dinámico.
• De 7 a 9: Infobae al Amanecer: Nacho Giron, Luciana Rubinska y Belén Escobar.
• De 9 a 12: Infobae a las Nueve: Gonzalo Sánchez, Tatiana Schapiro, Ramón Indart y Cecilia Boufflet.
• De 12 a 15: Infobae al Mediodia: Maru Duffard, Andrei Serbin Pont, Fede Mayol y Facundo Kablan.
• De 15 a 18: Infobae a la Tarde: Manu Jove, Maia Jastreblansky y Paula Guardia Bourdin; rotan en la semana Marcos Shaw, Lara López Calvo y Tomás Trapé.
• De 18 a 21: Infobae al Regreso: Gonzalo Aziz, Diego Iglesias, Malena de los Ríos y Matías Barbería; rotan en la semana Gustavo Lazzari, Martín Tetaz y Mica Mendelevich
Seguinos en nuestro canal de YouTube @infobae.
POLITICA2 días agoCrisis entre Milei y Lula: la trama política, personal y geopolítica detrás del mayor choque diplomático entre Argentina y Brasil
SOCIEDAD3 días agoSan Isidro: la ballena que quedó varada en un banco de arena murió pese al operativo de rescate
POLITICA3 días agoMilei cruzó al aire a De Mendiguren, exministro de Duhalde: “Vos, sí, ladrón”

















