POLITICA
Cristina Kirchner usó un informe de un canal extranjero para chicanear a Javier Milei: “La BBC la ve”
Cristina Kirchner apeló a un informe de un canal internacional para lanzar una chicana contra Javier Milei por la caída en el consumo de carne, leche y yerba entre los argentinos.
“La BBC la ve”, lanzó la exvicepresidenta en su cuenta de X, y posteó una nota del medio que además menciona “cómo aumentaron las exportaciones de estos productos”.
Leé también: Cristina Kirchner reveló la conversación que tuvo con Milei el día de la asunción
La nota citada por Cristina Kirchner advierte por la “fuertísima recesión, agravada por muchas de las medidas que tomó Milei, como la devaluación de la moneda a la mitad, la drástica reducción de la tasa de interés y, sobre todo, la contención de jubilaciones y salarios, que se han mantenido por debajo de la inflación”.
También resalta la caída del 18,7% en el consumo de leche durante el primer trimestre, 17,6% en el consumo de carne y 9,2% en yerba marte.
Cristina Kirchner levantó el perfil y suma críticas a Milei
En los últimos días, y tras un extendido silencio, Cristina Kirchner levantó el perfil y se muestra activa tanto en redes sociales como en público para lanzar críticas al rumbo elegido por el Gobierno nacional.
Días atrás, la exvice reapareció en Quilmes, terruño de la camporista Mayra Mendoza, y cuestionó con dureza a Milei. También lo hizo en un acto en el Instituto Patria, donde bautizó un espacio como Salón de las Mujeres Argentinas: allí acusó al Presidente de decir “tonterías” y tener “muchos prejuicios”.
Leé también: En medio del debate en el Senado, Cristina Kirchner criticó la Ley Bases: “Es coloniaje del siglo XXI”
“El Presidente debería abandonar esa costumbre de hablar tonterías acerca de un mundo que no existe. Se cayó el Muro de Berlín en 1989, ¿de qué comunismo me habla?”, cuestionó.
Y agregó: ”Tiene muchos prejuicios. Se lo dije el día que asumió. En un momento le digo ‘colóquese a mi izquierda’ y me dice que es imposible. No vaya a creer, cuando se siente en el sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios como se le están cayendo ahora”.
cristina kirchner, Javier Milei, BBC
POLITICA
Otro fuck you kirchnerista: el gesto eufórico de Oscar Parrilli al zafar de la suspensión en el Senado
El senador Oscar Parrilli zafó este jueves de recibir una suspensión por estar procesado en la causa que investiga el oprobioso Memorándum con Irán. La sanción para el más ultracristinista de los kirchneristas fue una jugada de apuro oficialista para intentar balancear la inevitable expulsión de Edgardo Kueider del cuerpo, detenido en Paraguay con miles de dólares sin explicaciones.
Pero así y todo, Parrilli debió sentir el frío de la movida. La votación para autorizar el tratamiento de su amonestación en el Senado le salió adversa: 34 colegas la apoyaron, 31 la rechazaron y 1 se abstuvo. Pero para la habilitación, las normas marcan que se necesitan dos tercios de los votos y lo de Parrilli quedó lejos.
No obstante, el neuquino sintió la necesidad de descargar su euforia. Y, como se viene haciendo moda en el kirchnerismo decaído, la reacción llegó desde su dedo índice, con un gesto de fuck you que revoleó en el recinto a sus rivales y que, como otros, fue captado en secuencia por un fotógrafo de Clarín, en este caso Juano Tesone, acreditado para la sesión caliente.
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA2 días ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos
-
SOCIEDAD1 día ago
Polémica en la legislatura bonaerense: bajan un proyecto oficialista que proponía declarar al inodoro “un lugar para la paz”