Connect with us

POLITICA

En medio de la tensión por la Ley Ómnibus, la CGT lanzó una advertencia contra los diputados “dialoguistas”

El secretario general de la CGT, Héctor Daer. (Foto: Damián Dopacio / NA)Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei y ratificó el paro convocado por la central gremial (Foto: Télam).

Published

on

El secretario general de la CGT, Héctor Daer ratificó este sábado el paro general nacional del 24 de enero y lanzó una dura advertencia contra los diputados “dialoguistas. “No van a poder caminar por la calle si se cierra el Banco Central”, afirmó sobre quiénes todavía no tomaron una posición contraria a la Ley Ómnibus y el DNU de desregulación de la economía impulsado por Javier Milei.

En declaraciones radiales también le dejó un mensaje a la Unión Cívica Radical (UCR): “Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir (a la marcha)”. En tanto, el líder sindicalista opinó que “la oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia”.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO: el DNU, la Ley Ómnibus y las nuevas medidas

A cuatro días de la movilización nacional, Daer manifestó que “para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales, escuchar a los científicos, deportistas”. A su vez, anticipó que la convocatoria “es muy amplia en diversos sectores de la sociedad”.

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei y ratificó el paro convocado por la central gremial (Foto: Télam).
Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei y ratificó el paro convocado por la central gremial (Foto: Télam).

Por otra parte, la Convención Nacional de la UCR se reunió de urgencia el viernes y rechazó “la forma y el fondo” de la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno de Javier Milei. Los radicales tratan a la iniciativa de “improvisada y poco democrática” y solicitaron que las y los diputados impulsen un “dictamen propio y autónomo”.

Leé también: La Convención Nacional de la UCR rechazó la Ley Ómnibus y aseguró que es “improvisada y poco democrática”

Frente a este escenario, Daer subrayó que “la Convención Radical fue clarísima y durísima en el tema de no aprobar la ley ómnibus y rechazar el DNU”.

Héctor Daer ratificó el paro general de la CGT del 24 de enero

En sus últimas declaraciones, el secretario general de la CGT, Héctor Daer se mostró convencido de que la CGT hará un gran despliegue este 24 de enero porque abarcará también a otros sectores políticos como de la ciencia y de la cultura.

Se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir. Adhirió el peronismo, los partidos de izquierda, la Juventud Radical, un montón de sectores radicales”, indicó.

Leé también: El Gobierno advierte que podría haber más DNU si se traba la Ley Ómnibus: “No podemos debatir todo el año”

Daer volvió a remarcar su posición en contra del decreto de necesidad y urgencia y la Ley Ómnibus que impulsó el Gobierno y reiteró: “Ningún ítem del DNU o la Ley es beneficioso para los trabajadores”.

El paro es inamovible porque es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores, a prácticamente 90% de la sociedad productiva de nuestra Argentina. Y eso no va a cambiar de acá al miércoles”, sostuvo Daer.

El paro general nacional de la CGT del 24 de enero comenzará a partir de las 12 horas y terminará a la medianoche. El epicentro de la protesta será frente al Congreso de la Nación.

POLITICA

La jueza Servini cuestionó el operativo de seguridad durante los incidentes en el Congreso

Published

on


La jueza federal María Servini expresó hoy su descontento con el operativo de seguridad desplegado durante los disturbios frente al Congreso por la Ley Bases, señalando deficiencias en la organización y ejecución del mismo. En una entrevista con El Destape Radio, Servini afirmó que las fuerzas de seguridad involucradas, bajo la dirección de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no parecen estar coordinadas de manera eficaz.

Servini destacó que los sumarios presentados por las fuerzas de seguridad eran “muy incompletos”. “No es deliberado, pero creo que tienen falta de entrenamiento y de conocimiento”, explicó, añadiendo que ha tenido experiencias similares en otros casos. Según la jueza, los expedientes llegaron desorganizados y mal instruidos, lo que dificultó el análisis de la situación.

La Justicia determinó que un grupo “coordinado” de izquierda provocó destrozos en el Congreso

La jueza también subrayó que la causa sigue en proceso de investigación, con una gran cantidad de material audiovisual aún por revisar. “No nos alcanzaba el tiempo para ver la cantidad de videos que hay. Todo el mundo saca un video y después aparece uno completamente distinto”, señaló, resaltando la necesidad de analizar exhaustivamente todas las pruebas disponibles.

Recientemente, Servini ordenó la liberación de once detenidos, sumándose a los 17 que había excarcelado anteriormente, dejando solo a cinco personas en detención. Sin embargo, el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó a la Cámara Federal que 14 de los liberados regresen a prisión, acusándolos de atentar contra la democracia y argumentando que podrían fugarse o entorpecer la investigación si permanecen en libertad.

La jueza también anunció que evaluará la responsabilidad de las fuerzas de seguridad que participaron en el operativo. “Ya se pidió el nombre de todas las personas que estuvieron en la fuerza tratando de parar esta manifestación y después tenemos que ver el papel que ocupaba cada uno en ese lugar”, concluyó Servini.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad