POLITICA
Máxima tensión en Misiones: graves enfrentamientos entre docentes y policías frente a la Legislatura
La crisis social continúa en aumento en la provincia de Misiones. En medio del conflicto con la polícia, este jueves hubo serios incidentes con grupos de manifestantes comandados por docentes frente a la Legislatura de Posadas. El reclamo por aumentos salariales terminó con graves enfrentamientos.
Los manifestantes lograron derribar una de las vallas de contención que estaban en la zona y quedaron cara a cara con tropas de infantería con escudos. Luego se sumó como refuerzo el Cuerpo de Operaciones Especiales arrojando gases.
Como consecuencia de los enfrentamientos, unas veinte personas debieron ser atendidas por personal médico. La mayoría de los afectados tenían irritación en los ojos producto del gas pimienta, uno de ellos debió ser derivado a un nosocomio.
“Nos reprimieron con gases lacrimógenos; hay docentes que fueron hospitalizados; nos estamos muriendo de hambre, me estoy cagando de hambre, 257 mil pesos mi sueldo”, denunció la docente María Luisa Ríos en declaraciones a LN+.
🚨 AHORA | Fuerte tensión en la Legislatura en Posadas. Los manifestantes quieren entrar. pic.twitter.com/F7nY5Qp2xf
— Nexofin (@Nexofin) May 23, 2024
La Policía de Misiones rechazó un nuevo ofrecimiento
Las autoridades estatales le ofrecieron a los policías un incremento del 30% de la liquidación. Los efectivos locales rechazaron la oferta y exigieron un 100%. “No hay nada de que conversar”, sentenció Germán Palavecino, suboficial y vocero de la Policía de Misiones. Esta es la tercera propuesta que rechazan las fuerzas de seguridad.
POLITICA
Agenda de TV del jueves: Cerúndolo – Alcatraz, fútbol europeo, ¿la vuelta de Messi? y Fórmula 1 en Australia
La siguiente es la programación de la televisación de los acontecimientos deportivos del jueves 13 de marzo de 2025.
FÚTBOL
Europa League
- 14.45 Athletic Bilbao vs. Roma. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN
- 14.45 Eintracht Frankfurt vs. Ajax. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN 3
- 14.45 Lazio vs. Viktoria Plzen. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN 4
- 14.45 Olympiacos vs. Bodo Glimt. Octavo de final, partido de vuelta. Disney+
- 17 Manchester United vs. Real Sociedad. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN
- 17 Tottenham Hotspur vs. AZ Alkmaar. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN 3
- 17 Lyon vs. Steaua Bucarest. Octavo de final, partido de vuelta. ESPN 4
- 17 Rangers vs. Fenerbahçe. Octavo de final, partido de vuelta. Disney+
Conference League
- 14.45 Cercle Brugge vs. Jagiellonia Bialystok. Disney+
- 14.45 Djurgarden vs. Pafos. Disney+
- 14.45 Lugano vs. Celje. Disney+
- 14.45 Rapid Vienna vs. Borac Banja Luka. Disney+
- 18 Chelsea vs. Copenhagen. Disney+
- 18 Fiorentina vs. Panathinaikos. Disney+
- 18 Legia Warsaw vs. Molde. Disney+
- 18 Vitória de Guimarães vs. Betis. Disney+
Copa Libertadores
- 21.30 Bahía vs. Boston River. Tercera rueda, partido de ida. Fox Sports 2
Concachampions
- 21 Cavalier vs. Inter Miami. Octavo de final, partido de vuelta. Disney+
TENIS
Masters 1000 de Indian Wells
- 15 Cuartos de final. Disney+
- 22 Cuartos de final. ESPN 2
AUTOMOVILISMO
Fórmula 1
- 22.30 Práctica 1 del Gran Premio de Australia. Disney+ y Fox Sports
- 2 (del viernes) Práctica 2 del Gran Premio de Australia. Disney+ y Fox Sports
BÁSQUETBOL
NBA
- 21.30 Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Lakers. Disney+
- 0 (del viernes) Golden State Warriors vs. Sacramento Kings. Disney+
POLITICA
Bullrich sobre los barras que se movilizaron frente al Congreso: “Vinieron preparados para matar”
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó los disturbios ocurridos frente al Congreso como un intento de “voltear al Gobierno” y aseguró que los manifestantes “vinieron preparados para matar”. Durante una entrevista con LN+, detalló que se incautaron armas de fuego, armas blancas y miguelitos utilizados para dañar patrulleros. Además, afirmó que los incidentes fueron protagonizados por barrabravas con apoyo de sectores políticos opositores.
Bullrich sostuvo que la violencia registrada fue una muestra de “extrema gravedad” y acusó a los barrabravas de actuar como “una mezcla de narcopolítica” financiada por intendentes y dirigentes sindicales. Según la ministra, la movilización de jubilados fue utilizada como pantalla para que se infiltraran grupos violentos, incluyendo militantes de izquierda y del Polo Obrero.
Guillermo Francos apuntó contra los barras que se manifestaron en el Congreso: “Usaron a los jubilados”
Ante la magnitud de los hechos, el Gobierno nacional está preparando una demanda penal contra los responsables de los ataques y daños materiales. “Vamos a buscar identificar a todos”, aseguró Bullrich, quien además reafirmó la decisión del Ejecutivo de no tolerar nuevos episodios de violencia. “El que las hace, las paga, y estos detenidos las van a pagar”, enfatizó.
Como respuesta a la participación de barrabravas en las manifestaciones, Bullrich anunció que el Gobierno impulsará una “Ley Anti-barras” para prohibir su presencia en los clubes y declararlos como asociación ilícita. También advirtió que los dirigentes que los financien enfrentarán sanciones penales. Según la ministra, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó su rechazo a la participación de los barras en la protesta.
Finalmente, Bullrich reclamó mayor firmeza judicial y pidió la autorización para utilizar el sistema de identificación facial con el objetivo de procesar a los detenidos. “Nuestra responsabilidad es darle todos los elementos a la justicia para que actúe y no queden impunes los que rompen y destruyen”, concluyó.
La entrada Bullrich sobre los barras que se movilizaron frente al Congreso: “Vinieron preparados para matar” se publicó primero en Nexofin.
POLITICA
Berisso: «Las lluvias cada vez generan un impacto más fuerte y necesitamos planificación urbana»
«Las imágenes que vemos hablan por sí solas. Es un panorama desolador y triste. Son tragedias con muchos fallecidos y daños estructurales, que no solo se explican por cuestiones naturales, sino también por fallas en obras y en la logística», sostuvo Cristian Medina. En ese sentido, remarcó que la crisis habitacional y el crecimiento descontrolado de la población en zonas inundables agravan la situación.
El funcionario recordó que la región ya sufrió eventos climáticos devastadores en el pasado, como la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata. «Más allá de las cuestiones estructurales que fallan desde hace mucho tiempo, nos enfrentamos a temporales que desbordan cualquier estructura existente», advirtió.
Sobre la respuesta municipal ante estas emergencias, Medina destacó la importancia de fortalecer los equipos de contingencia y las medidas preventivas. «Debemos empezar a planificar con una visión a largo plazo. Las lluvias siempre existieron, pero hoy su impacto es mayor debido al cambio climático y la falta de planificación adecuada», explicó.
Además, señaló que el municipio de Berisso está trabajando en la planificación urbana, la regulación del crecimiento de los barrios y la construcción de canales aliviadores para evitar inundaciones. «No se trata solo de hacer asfaltos o construir viviendas sin planificación. Hay que pensar en drenajes, bocas de tormenta y reservorios de agua para evitar que el agua se acumule y cause desastres», sostuvo.
Por otro lado, Medina advirtió sobre el impacto de los barrios privados en la dinámica del agua en la región. «Mientras los vecinos de los barrios populares construyen donde pueden, los barrios privados se instalan donde quieren, muchas veces sin contemplar el impacto ambiental. El agua que no cae en esos barrios cerrados termina en los barrios aledaños, generando más problemas para la población vulnerable», denunció.
Finalmente, hizo un llamado a la responsabilidad política y empresarial para abordar estas problemáticas. «Necesitamos una gestión estructural seria, sin pensar en clave electoral, sino en soluciones definitivas para la gente», concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
COMENTÁ / VER COMENTARIOS
Berisso:, "Las, lluvias, cada, vez, generan, un, impacto, más, fuerte, y, necesitamos, planificación, urbana"
-
POLITICA2 días ago
Santiago Cúneo: «El país necesita más gobernadores como Quintela» y lanza su candidatura para 2025″
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno confirmó que Milei no viajará a Bahía Blanca y esquivó las críticas de Kicillof: “No es momento”
-
SOCIEDAD1 día ago
Temporal en Bahía Blanca: el lento regreso a la vida cotidiana en medio del barro y la destrucción