Connect with us

POLITICA

Sánchez nacionaliza las elecciones gallegas y pide derrotar a «la internacional de ultraderecha» del PP

Published

on



Pedro Sánchez ha cerrado la Convención Política del PSOE que refuerza su poder en el partido. Casi sin voces disidentes y una retórica de confrontación con sus adversarios. 

Pero además, ha sido elegida como tribuna para nacionalizar las elecciones gallegas del 18 de febrero. Sánchez desplegó su artillería contra el Partido Popular y «la internacional ultraderechista», una alocución muy política, con mucha carga de reproche a la oposición y en la que se buscaba, además de poner broche a la convención política del fin de semana, de darle cobertura y respaldo a José Ramón Gómez Besteiro a la Xunta de Galicia.

Para Sánchez, «el PP tiene miedo a una palabra que es la participación. A urnas llenas, cambio seguro».

De esta manera, Sánchez ha recordado a aquellas personas que votaron el pasado 23 de julio «para frenar al gobierno de Feijóo con Abascal» y ha pedido «que también se movilicen el 18 de febrero y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta de Galicia».

Sánchez abordó la crisis de la marea de ‘pellets’ de plástico y ha reivindicado «una gestión limpia al frente de la Xunta de Galicia, «sin mentiras y comprometida, en este caso con la defensa del medio ambiente». 

«Cuando hablamos de crisis, si el PP está al frente de los gobiernos que tienen que gestionarlas, les pasa como la ley de Murphy, que una mala situación es susceptible de ser agravada», ha planteado.

Para Sánchez, en este caso la Xunta se ha centrado en «mentiras» frente a lo que defiende que deben hacer los responsables políticos, que es ponerse «al frente de esas crisis y ejercer el liderazgo». «Dijeron que las playas son competencia de los ayuntamientos y el mar, del Gobierno de España. Entonces, ¿para qué sirve esta Xunta del Partido Popular?», ha preguntado.

Advertisement

«Hoy hay un gobierno de coalición progresista y creo que conviene actualizar nuestro proyecto por los desafíos que tenemos como sociedad. Vemos como se mimetiza la oposición de la pasada legislatura a la actual. Frente a los agoreros que van a estar cuatro años diciendo que España se hunde les quiero decir que España va en la buena dirección», concluyó en defensa de sus 5 años al frente del Gobierno.





Source link

POLITICA

Edgardo Kueider se quejó de no haber sido escuchado: “Es una locura institucional”

Published

on


Edgardo Kueider, expulsado hoy del Senado, se quejó de no haber sido escuchado por sus pares antes de decidir su suerte y negó de manera rotunda haber cometido un delito. Según él, había declarado a las autoridades aduaneras de Paraguay el dinero que se le secuestró.

“Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”, dijo Kueider, que puso en duda la transparencia del operativo que terminó con su detención. “Yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”, se defendió Kueider, acusado de contrabando.

Según él, una expulsión semejante sin haber habilitado su descargo vulnera “principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”. Así lo sostuvo esta tarde en diálogo telefónico con LA NACION desde Paraguay, donde se encuentra detenido desde la semana pasada acusado de haber pretendido ingresar a ese país, desde Brasil, con más de US$200.000 sin declarar.

En ese sentido, el legislador se quejó de que no le hubieran habilitado “una mínima instancia de defensa” para contar su versión de los hechos.

“No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”, opinó el legislador entrerriano en diálogo con LA NACION.

Kueider dijo él que había declarado el dinero, a pesar de que las autoridades aduaneras paraguayas y la Justicia de ese país, que lo investigan por supuesto contrabando de divisas, sostienen lo contrario.

Advertisement

“No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila. Además, yo declaré lo que tenía encima en ese momento, declaré que tenía ese dinero”, alegó el legislador.

Según el acta de imputación del Ministerio Público Fiscal paraguayo, Kueider y Guinsel Costa “estaban trasladando en el interior del vehículo” sumas de dinero que debieron haber declarado, pero no hicieron esa “diligencia” que les imponía la ley.

Cuando LA NACION le preguntó si estaba denunciando que el procedimiento había sido irregular, Kueider dijo que presentará pruebas en el proceso que demostrarían conductas indebidas por parte del personal paraguayo del paso fronterizo que realizó el operativo.

El de las supuestas irregularidades cometidas en el procedimiento que terminó en su detención sería el argumento al que apelará la defensa del dirigente peronista, según confiaron sus allegados a este diario. Aseguran tener videos que demostrarían esta versión.

Además, sostendrá la línea argumental que ya esbozaron sus abogados en el expediente, en cuanto a que el dinero incautado no era de su propiedad ni de Iara Guinsel Costa, la mujer que viajaba en el auto con él cuando fueron detenidos en el paso fronterizo, sino que pertenecía a un inversionista de una empresa de Paraguay para la que trabaja su acompañante.

La detención del senador Edgardo Kueider, con el dinero secuestrado

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad