Connect with us

POLITICA

Tras la reunión con la CGT, el oficialismo aceptó negociar una reforma laboral acotada en la nueva Ley Bases

Published

on


Este miércoles, el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con la cúpula de la CGT para abordar las tensiones políticas y evitar un posible paro general o movilización programada por la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. 

La reunión, que duró casi tres horas, pareció disminuir la posibilidad de una huelga inminente, aunque se espera la confirmación de los próximos pasos en la reunión de la cúpula sindical este jueves.

Tras el encuentro, los líderes sindicales expresaron su disposición a participar en una mesa de diálogo permanente con el Gobierno y a respaldar cambios limitados en la legislación laboralSin embargo, también solicitaron al Ejecutivo que acelere la homologación de acuerdos paritarios pendientes, como en el caso de Camioneros, un compromiso que los funcionarios de Javier Milei asumieron durante la reunión.

Para el Gobierno, este acuerdo representa una reactivación en su relación con los gremios, que se había visto afectada tras el freno judicial al capítulo laboral del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado anteriormente. 

Además del ministro Francos, la comitiva del oficialismo estuvo conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el flamante secretario de Trabajo, Julio Cordero. Si bien el ministro del Interior fue el primero en irse en el medio de la crisis política que golpea al bloque del oficialismo, en su entorno aclararon que tenía otro compromiso.

Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial – País – Reunión de la CGT en Casa Rosada

La prueba del viraje en el vínculo entre gremios y el Gobierno fue la presencia en la reunión del principal asesor del Presidente, Santiago Caputo. “No hay una decisión de tener un enfrentamiento ideológico ni intención de demonizar a los sindicatos”, dijo Caputo durante la reunión, según contaron los sindicalistas. Por su parte, los funcionarios reiteraron su convencimiento de que en los próximos 90 días bajará muy fuertemente la inflación.

Entre los líderes sindicales presentes en la reunión se encontraban Héctor Daer y Carlos Acuña, los dirigentes Gerardo Martínez (Uocra), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Cristian Jerónimo (vidrio), Jorge Sola (seguros) y Hugo Moyano (Camioneros), entre otros.

“Fue una reunión cordial. Fue la primera que tuvimos desde que se formó el Gobierno. Nosotros vamos a apoyar todo lo que sea razonable”, dijo uno de los participantes del encuentro.

Los líderes sindicales prefieren referirse a una modernización laboral en lugar de una reforma, y están dispuestos a respaldar cambios en las indemnizaciones por despido (fondo de cese laboral), el régimen de multas por despidos y la ampliación del período de prueba. Estos tres puntos habían sido avalados previamente en conversaciones informales con el ministro Francos. 

En tanto, los funcionarios se comprometieron a mostrarles el texto de los cambios antes de avanzar con su tratamiento en el Congreso, y rechazaron cualquier iniciativa que limite el poder de los sindicatos o su financiamiento.

Uno de los temas más sensibles de la reunión fue el reclamo de la CGT por la demora en la homologación de los acuerdos salariales, como en el caso de Camioneros. Los funcionarios prometieron resolver este tema a corto plazo. 

Moyano, que reemplazó a su hijo Pablo en la reunión, se quedó incluso después de que la mayoría de los presentes se había retirado, para trabajar en la solución del acuerdo paritario de su gremio, en un ambiente distendido.

La resolución del conflicto de Camioneros influirá en la postura que la CGT adopte sobre su plan de lucha. Si se llega a un acuerdo sobre la paritaria, es probable que la discusión sobre un nuevo paro general se posponga. Sin embargo, si no se logra un acuerdo, será difícil mantener un diálogo constructivo.


POLITICA

Después de su separación con Emilia Attias, el Turco Naim desmintió los rumores de infidelidad

Published

on


El Turco Naim, actualmente en Ecuador, rompió el silencio sobre su separación de Emilia Attias, abordando los rumores que han circulado en los medios. El actor afirmó que la ruptura se dio en buenos términos tras 20 años de relación y negó rotundamente cualquier infidelidad con Nicolás Francella o Florencia de la V, como se ha especulado.

Se separaron Emilia Attias y el Turco Naim en medio de rumores de infidelidad

En un audio enviado al periodista Pablo Layus, Naim expresó: “Nos separamos en los mejores términos. Un desgaste de 20 años es normal y en este momento de nuestras vidas, por nuestras actividades, por las cosas que queremos hacer cada uno, hubo un desgaste.” Añadió que la decisión de separarse fue para no herir sentimientos y mantener una relación amistosa.

El actor fue contundente al hablar de Nicolás Francella, quien quedó envuelto en la polémica: “No está Nicolás Francella metido en el medio, eso es un bolazo. No está Florencia de la V metida en el medio, eso es otro bolazo.” Naim destacó que tiene una relación de amistad y trabajo con Florencia de la V y su esposo, Pablo Goycochea, sin ningún vínculo amoroso involucrado.

Para poner fin a las especulaciones, Naim y Attias emitieron un comunicado a través de su manager, Willy García Navarro, confirmando su separación de común acuerdo. “No hay terceras personas involucradas, así que agradecemos no citar nombres que nada tienen que ver con los motivos de esta situación”, declararon, enfatizando el amor y respeto mutuo que mantienen.

Finalmente, ambos solicitaron privacidad en este momento delicado, subrayando que su prioridad es su hija en común. “Pedimos, por favor, respeto en el trato de esta información. Ya que es un momento muy doloroso e íntimo y hay una menor en el medio que hoy es nuestra absoluta prioridad”, concluyeron en el comunicado.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad