Connect with us

DEPORTE

Selección Argentina vs. Inglaterra: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Argentina vs. Inglaterra. Foto: EFE

¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste busca la victoria para clasificarse a la final y continuar el camino del ansiado bicampeonato. Y es que este miércoles 15 de julio, desde las 16.00 horas, por las semifinales del Mundial 2026, en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Inglaterra de Thomas Tuchel.

Advertisement

Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro europeo será dirigido por el árbitro estadounidense Ismail Elfath, mientras que la transmisión para toda la Argentina será por la señal de TyC Sports, TV Pública y Telefe. Además podrás seguir el minuto a minuto www.futbolargentino.com

Cómo llegan Argentina y Inglaterra al cruce por el Mundial 2026

El equipo dirigido por Lionel Scaloni llega a este encuentro luego de haber mostrado una gran actuación en la fase de grupos en la que consiguió derrotar a Argelia, Austria y Jordania para finalizar en el primer lugar de su zona en el Mundial 2026.

Ya en los 16avos, 8vos y cuartos de final la Albiceleste tuvo que pasar por grandes obstáculos, los cuales se supo pasar pero con mucho sufrimiento. Y es que tanto con Cabo Verde como con Suiza, la Selección tuvo que llegar a los tiempos extra para conseguir la victoria, mientras que con Egipto se logró darlo vuelta en los 90 minutos tras ir perdiendo 2-0.

Advertisement

Por su parte, Inglaterra llegó a esta etapa del mundial tras haber quedado en el primer lugar del grupo L, el cual compartió con Croacia, Ghana y Panamá, clasificando con siete puntos, tras dos victorias y un empate. En los 16avos de final, el equipo dirigido por Thomas Tuchel venció a 2-1 a República del Congo, en octavos derrotó 3-2 a México y finalmente en los cuartos de final dejó afuera a la Noruega de Haaland tras ganar 2-1.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Inglaterra, por el Mundial 2026

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Nicolás González o Giualiano Simeone, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Inglaterra vs. Selección Argentina, por el Mundial 2026

Jordan Pickford; Ezri Konsa, John Stones, Marc Guéhi, Nico O’Reilly; Declan Rice, Elliot Anderson; Bukayo Saka, Jude Bellingham, Anthony Gordon; Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.

Advertisement

Datos del partido entre Argentina vs. Inglaterra, por el Mundial 2026

  • Hora: 16.00
  • TV: TyC Sports, TV Pública, Telefe
  • Árbitro: Ismail Elfath
  • Estadio: Mercedes-Benz Stadium

Selección Argentina,Inglaterra

DEPORTE

Tevez recordó a “Cabañas”, su compañero de Fuerte Apache que era mejor que él y afirmó: “La mayoría de mis amigos de la infancia están muertos”

Published

on


Carlos Tevez: «La mayoría de los amigos que me cuidaban hoy están muertos»

Carlos Tevez nació en Fuerte Apache y desde muy pequeño se vinculó al fútbol. A su lado siempre tuvo a su amigo Darío “Cabañas” Coronel, protagonista principal en la serie que estrenó hace unos años en una reconocida plataforma y al que perdió cuando eran jóvenes. En una entrevista, repasó situaciones crudas de la realidad de su barrio y cómo su entorno lo acobijó pese a estar rodeado de malas influencias.

Advertisement

“Nunca me dejaron meter en líos los pibes, mi grupo. Todo el grupo que tengo amigo, con el que me crié acá en el barrio, la mayoría están muertos. Son pibes que me cuidaron muchísimo, ya se veía que yo… También porque mi viejo era un tipo que trabajaba mucho y era muy respetado. Era albañil. Antes en los barrios, cuando se veía a alguien que era buen tipo, laburante, se lo respetaba muchísimo, se la cuidaba a la gente”, recordó Tevez, en la entrevista que publicó el ex jugador de rugby de Los Pumas Agustín Creevy.

Y sentenció sobre el cambio de realidad en su barrio: “Si alguien era chorro y quería afanar, ‘jugátela afuera’, nada de ir a robar en el barrio. A esos se los llamaba rastreros, en el barrio los cagaban a piñas, a tiros y no aparecía nadie. Hoy los códigos cambiaron. Yo voy a Fuerte Apache y han cambiado. Antes el tema de la droga era diferente. Hoy los pibes están totalmente perdidos, yo lo veo así. Lo veo ahí. A mí me respetan. Por ahí conocí al padre o al abuelo de un pibito que anda ahí re loco y duele, pero es la realidad del barrio”.

Por otra parte, se refirió a las condiciones que tenía su íntimo amigo, Darío, a la hora de jugar al fútbol: “Él era mejor que yo. Era bueno, bueno. Sí, lo veía como una bestia. Típico sangre paraguaya, pero mamando todo lo de los argentinos. El barrio. Yo estaba todo el día con él, era mi hermano, estábamos siempre juntos. Primero íbamos al baby, a futsal y después a cancha de once. También al colegio, estábamos juntos todo el tiempo. Teníamos 15 o 16 y nos tomábamos el colectivo con el guardapolvo puesto para pagar el boleto escolar de 10 centavos, ja”. Mientras Tevez consolidó su camino en Boca y luego en el fútbol internacional, Coronel dejó los clubes formativos, atravesó consumos problemáticos y murió a los 17 años, tras una persecución policial.

Advertisement

Raúl Osella, ex compañeros de Tevez en Boca y quien forjó una amistad paralela, relató hace un tiempo para Infobae: “Sé que (Darío) era amigo de la infancia de él y del barrio. Supe de la muerte porque pasó cuando volvimos del Mundial Sub 17 con la Selección, pero yo nunca lo conocí. Eran muy amigos. Me acuerdo que comentó algo cuando volvimos de Trinidad y Tobago que había muerto un amigo, pero nunca pensé que era ese amigo de la serie”.

Carlos Tevez habla del mejor amigo que perdió en su infancia

Nacido en 1984, como Tevez, Coronel era conocido en el barrio Ejército de los Andes por su habilidad. Quienes compartieron partidos con ambos lo recuerdan como un volante ofensivo de gran capacidad para el uno contra uno. Su apodo aludía a su parecido físico con el ex delantero paraguayo Roberto Cabañas.

Los dos asistieron a la Escuela 50 de Fuerte Apache y jugaron juntos en Santa Clara y en el baby fútbol de All Boys. En esa etapa, Coronel usaba la camiseta número 10 y Tevez la 9. Viajaban a entrenarse en la camioneta de Norberto Tano Propato, uno de los adultos que acompañaba a los chicos del barrio.

Advertisement

El periodista Sebastián Varela del Río consignó en el libro Tevez, corazón apache que, para muchos vecinos de Ciudadela, Coronel era el futbolista con mayor proyección de ese grupo. Eduardo Pino Hernández, ex jugador de Vélez y San Lorenzo, sostuvo ante Infobae que tenía condiciones para llegar a Primera División: “Pintaba bien para la Primera. No solo jugaba bien con la pelota en los pies, sino que era muy luchador”.

Hernández llevó a varios de aquellos chicos a Villa Real, un club cercano al barrio. En marzo de 1994, Vélez los convocó para una prueba en cancha de once. Coronel quedó en el club; Tevez, de menor contextura física, siguió otro recorrido. Darío permaneció hasta los 15 años, cuando quedó libre en la octava división. Coronel también pasó por Banfield y Argentinos Juniors, pero no logró sostener una rutina deportiva. Su vida se había deteriorado desde niño: a los 11 años quedó sin el acompañamiento de su madre y vivía con un padrastro al que las reconstrucciones de su vida describen como violento.

Darío «Cabañas» Coronel, el mejor amigo de Tevez que falleció cuando eran chicos

En paralelo, se vinculó con un grupo de jóvenes del barrio conocido como BSB o Los Guachos. La banda cometía delitos y, de acuerdo con el relato de antiguos conocidos recogido por el medio, muchos de sus integrantes terminaron presos o murieron en enfrentamientos y disputas con otros grupos. Coronel atravesó además el consumo de sustancias y pasó por institutos de menores. Pese a esas dificultades, mantuvo durante un tiempo la intención de volver a jugar. Propato recordó que, durante la temporada 1999/2000, el joven se presentó en Comunicaciones y le pidió una oportunidad. “El único que me puede salvar sos vos”, le dijo, según el testimonio citado en el libro Tevez, la verdadera historia, de Diego Chavo Fucks. El entrenador aceptó incorporarlo, aunque la experiencia duró cerca de dos meses. Para entonces, Tevez ya llevaba dos años en las divisiones inferiores de Boca y estaba integrado a las selecciones juveniles argentinas.

Advertisement

En 2001, cuando Tevez se preparaba para disputar el Sudamericano Sub 17 con Argentina en Arequipa, Perú, un conocido de ambos encontró a Coronel sentado en una vereda de Fuerte Apache. Tenía una foto de su amigo con la selección y una bolsa de pegamento, según relató Fucks. “Cómo puede ser, explicame. Yo no puedo entender cómo ese pelotudo llegó a Primera y a mí me está buscando toda la Policía”, le dijo Coronel a Didí Ruiz, de acuerdo con ese libro. La frase expresaba la distancia entre dos chicos que habían compartido la misma cancha, pero contaban con redes de contención muy distintas.

Tevez tuvo el respaldo de sus tíos Segundo y Adriana Martínez, a quienes ha reconocido como figuras centrales en su formación. Coronel, en cambio, atravesó una sucesión de conflictos familiares, abandonos y delitos que interrumpieron su carrera. Propato contó que se enteró días después de la muerte de Coronel. El adolescente había participado de un robo y quedó cercado durante una persecución policial en las inmediaciones de Fuerte Apache. En ese contexto, se quitó la vida. La muerte ocurrió poco antes de que Tevez viajara al Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago. El delantero había prometido llevarle a su amigo una camiseta de la selección argentina. Al regresar, su tío le comunicó la noticia.

En el barrio, integrantes de BSB compusieron la canción “Cuando un amigo se va” como homenaje a Coronel, cuya historia también inspiró al personaje de Danilo El Uruguayo en la serie Apache, aunque la producción aclaró que no se trataba de una representación literal.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

David Silva vuelve al fútbol a los 40 años

Published

on


David Silva volverá a ponerse las botas tres años después de poner punto y final a su magnífica carrera. El futbolista canario ha decidido regresar al fútbol profesional a los 40 años para afrontar una nueva y lejana aventura en Hong Kong, donde defenderá los colores del Supreme Sha Tin, equipo de la Premier League del país asiático.

Advertisement

david,silva,vuelve,futbol,40,

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Ya sin Leo Messi, este es el calendario que tendrá la Selección Argentina en los próximos meses

Published

on


Argentina en la despedida de Leo. Foto: Twitter @Argentina

La Selección Argentina ya piensa en lo que viene después de la despedida de Lionel Messi. La Albiceleste tendrá nuevos compromisos por delante y Lionel Scaloni comenzará a trabajar en una etapa diferente, con otros futbolistas llamados a asumir mayor protagonismo.

Advertisement

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

El próximo compromiso de la Selección Argentina será en la fecha FIFA de noviembre, prevista entre el 9 y el 17 de ese mes. La Albiceleste tendrá la posibilidad de disputar hasta dos amistosos durante esa ventana internacional, aunque todavía resta la confirmación oficial de los rivales y las sedes.

Esos encuentros tendrán un condimento especial porque serán los primeros después de la despedida de Messi. El cuerpo técnico podrá aprovecharlos para probar variantes, darle minutos a futbolistas que vienen pidiendo pista y comenzar a definir cómo será el equipo sin su histórico capitán.

La ausencia del rosarino abrirá además una disputa por los roles ofensivos. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y otros jugadores que ya forman parte de la estructura de Scaloni tendrán que asumir mayores responsabilidades, mientras que también habrá espacio para nuevas apariciones.

Advertisement

Los próximos objetivos de la Selección Argentina

Luego de los amistosos de noviembre, la Selección tendrá por delante un período de preparación antes de volver a afrontar una competencia oficial. El próximo gran desafío será comenzar a construir el equipo que representará al país en el nuevo ciclo mundialista.

De acuerdo con el calendario previsto, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2030 comenzarán en 2027. Argentina deberá volver a competir por la clasificación y allí se podrá observar con mayor claridad qué jugadores serán considerados como la base del equipo para los próximos años.

En ese proceso, Scaloni tendrá la misión de renovar algunas piezas sin perder la identidad que llevó a la Selección a conquistar la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

Advertisement

La Copa América 2028, otro gran desafío

Más adelante aparecerá la Copa América 2028, que será uno de los principales objetivos competitivos de esta nueva etapa. La competencia continental representará una oportunidad para consolidar a la nueva generación y confirmar quiénes ocuparán los lugares que durante tantos años tuvieron Messi y otros referentes.

Así, el calendario de la Selección Argentina comienza a abrir una nueva página. Noviembre será el primer capítulo de un ciclo sin Messi y también el momento en el que Scaloni empezará a mostrar qué Argentina imagina para los próximos años.

Advertisement

Argentina,Messi

Continue Reading

Tendencias