SOCIEDAD
Advertencia de Milei a los diputados: “Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”
La Oficina del Presidente, órgano de comunicación oficial, lanzó una dura advertencia contra los legisladores que debaten la norma: «Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa»
La cuenta oficial de la comunicación de Javier Milei emitió una fuerte advertencia contra los diputados nacionales en pleno debate y negociaciones por la Ley Ómnibus. A través de un comunicado, la Oficina del Presidente pidió acelerar la votación de la norma y resaltó que es “un momento bisagra” de la Argentina.
“El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, comienza el texto.
Y continúa: “Se tomaron las sugerencias, se hicieron las modificaciones, se eliminó el capítulo fiscal y hemos llegado a un proyecto de consenso. El momento del debate ha terminado. Es hora de que los representantes del pueblo decidan si están del lado de la libertad de los argentinos o del lado de los privilegios de la casta y la república corporativa”.
“Estamos ante un momento bisagra para nuestra Patria. El gobierno anterior dejó un país devastado. Uno de cada dos argentinos es pobre. Seis de cada diez chicos menores de 14 años no comen todos los días. Es evidente que el sistema anterior fracasó y el Poder Ejecutivo requiere con urgencia las herramientas para reformar la economía, liberar las fuerzas productivas, facilitar que el sector privado genere empleo y que el Estado pueda garantizar el orden”, insiste el texto.
En una nueva jornada de extensos debates en el recinto y negociaciones fuera del mismo, el Gobierno concluyó su impaciente texto señalándoles a los diputados que “la historia los juzgará según su desempeño en favor de los argentinos o en favor de continuar empobreciendo al pueblo”.
“Que Dios y la Patria se los demanden”, es el cierre formal del mensaje, que llegó poco antes de las intervenciones de los jefes de bloque, previas a la votación que aprobará o no, finalmente, la ley fundacional que propuso Milei.
Justamente, el mismo Presidente, minutos más tarde compartió el comunicado en su cuenta de la red social X, con otro duro mensaje contra la oposición.
“Durante meses nos acusaron de antidemocráticos porque expusimos a una casta política que solo vela por sus propios intereses. Tienen hoy la oportunidad de demostrar de qué lado de la Historia quieren estar”, lanzó el jefe de Estado.
Noticia en Desarrollo
SOCIEDAD
«¿Qué demonios están haciendo?». Sony ha acabado con un proyecto fan de Bloodborne, y los fans ya piensan en que PlayStation tiene algo entre manos – Bloodborne
Desde su lanzamiento en 2015, Bloodborne se ha convertido en una obra maestra atemporal. Hablamos de un título que definió una generación en el subgénero de los soulslike, lo que cautivó una base de fans que a día de hoy siguen deseando un remaster o remake para volver a jugarlo. A día de hoy, el título únicamente es jugable en PS4 y PS5 (sin actualización), pero los últimos movimientos de Sony en torno a esta IP invitan a pensar que podría haber algo más.
En los últimos días os informamos de que PlayStation había tumbado uno de los proyectos más aplaudidos de Bloodborne, uno que permitía a los jugadores jugar a 60 FPS. Sin embargo, hoy hemos sabido que Sony ha hecho lo mismo con el famoso demake de Bloobborne para PSX al enviar una reclamación de derechos de autor DMCA al autor de dicha obra. Este movimiento ha extrañado a miles de jugadores, pues piensan que los japoneses podrían relanzar el juego de alguna manera, ya sea con un port para PC, con un remaster o remake.
Por si no lo sabías, la creadora de este demake es Lilith Walther, la misma que hizo Bloodborne Kart, proyecto que Sony obligó a cambiar el nombre. Sin embargo, ella publicó según IGN que Sony le envió una reclamación DMCA a través de una empresa llamada MarkScan Enforcement, la misma que acabó con el mod de 60 FPS de Bloodborne, según cuenta el creador Lance McDonald en X/Twitter.
«MarkScan es una empresa contratada por Sony. Es la misma empresa que envió un DMCA a mi página sobre el parche 60 FPS para Bloodborne. Y ahora lo hacen a un viejo vídeo sobre el proyecto demake PSX de Bloodborne. Es una locura. ¿Qué demonios están haciendo?», se pregunta.
Una teoría de Bloodborne que ¿tiene sentido?
McDonald ha publicado una teoría en redes sociales que vendría a explicar los movimientos de Sony. «Mi teoría es que Sony tumbó el parche de 60 FPS y el vídeo sobre el demake de Bloodborne para que cuando anuncien un remake a 60 FPS, las búsquedas en Google de ‘Bloodborne 60 FPS’ y ‘Bloodborne Remake’ no choquen con nuestros proyectos fan. Si planean registrar las marcas ‘Bloodborne 60 FPS’ y ‘Bloodborne Remake’, necesitarán primero limpiar estas para poder presentar una solicitud de marca registrada, ¿cierto?».
En 3DJuegos | Esta obra maestra de PS4 necesita solo 20 minutos para dar una lección magistral a los jugadores. Todo lo que te enseña el inicio de Bloodborne
En 3DJuegos | Guía Completa de Elden Ring con todos los trucos, mapas, jefes y secretos para completarlo al 100%
-
SOCIEDAD2 días ago
Conurbano salvaje. Hallaron muertos debajo de un puente a dos adolescentes que habían desaparecido el jueves
-
POLITICA3 días ago
Denuncia judicial contra Axel Kicillof por la crisis de inseguridad en la provincia de Buenos Aires
-
POLITICA1 día ago
Ola de calor: casi 50.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y hubo apagones en el interior
-
POLITICA2 días ago
Guillermo Francos cargó contra Kicillof tras el doble crimen de Florencio Varela: «La Provincia está incendiada por la inseguridad»
-
POLITICA12 horas ago
«Lanus en la oscuridad: Cortes de luz eternos y gestión cuestionada de Julián Álvarez»
-
POLITICA12 horas ago
El Gobierno denunció a Cristina Kirchner por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad