Connect with us

SOCIEDAD

Encontraron muerto a un funcionario porteño en su casa de Parque Chacabuco

Carlos Pedrini tenía 48 años. (Foto: X / @esmeneuquen)Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Published

on

Encontraron muerto a Carlos Pedrini (48), titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). Lo hallaron sin vida hoy en su casa del barrio porteño de Parque Chacabuco. Este lunes, el funcionario porteño había sido denunciado por abuso sexual.

El personal policial y del SAME confirmaron su fallecimiento, según informó Noticias Argentinas. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°32, que inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.

Leé también: Claromecó: se conocieron las últimas imágenes del joven que se metió al mar con un kayak y desapareció

Advertisement

Según trascendió, no habría intervención de terceros en la muerte. Pedrini, que tenía una extensa trayectoria política, había sido nombrado al frente del IVC en septiembre del año pasado.

Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)
Por la muerte de Pedrini, la causa quedó caratulada como “averiguación de causales de muerte”. (Foto: X / @AAAJoficial)

Por medio de un comunicado, la administración de Jorge Macri expresó: “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lamenta informar que en el día de hoy fue encontrado sin vida Carlos María Pedrini, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad”.

“Pedrini era un político argentino, perteneciente al partido Propuesta Republicana (PRO). Ingresó en la función pública en 2004. Trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social bajo las gestiones de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley. En 2015 fue designado Secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, detalló el Gobierno porteño.

Leé también: Se negó a declarar el detenido por el crimen de la hija del custodio de Bullrich: quiénes son los 3 prófugos

Advertisement

Al mismo tiempo, sumó: “En 2018 asumió como Secretario de Articulación de Política Social del nuevo Ministerio de Salud y Desarrollo Social”.

“En 2020 fue designado como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). En 2022 asumió la Secretaría de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la esfera del por entonces ministro Jorge Macri. Allí se destacó por su capacidad de gestión en los barrios populares de la ciudad y articulación con movimientos sociales”, puntualizaron en el comunicado, y cerraron: “Desde septiembre de 2023 se desempeñaba como presidente del Instituto de Vivienda de la CABA (IVC)”.

El lunes había sido denunciado por una causa de violencia de género que recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. Sin embargo, el escrito de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G”.

Advertisement

SOCIEDAD

Un jugador inventa una herramienta que mejora Path of Exile 2 una barbaridad, pero se ha baneado 24 horas después de su estreno

Published

on


Son muchos los jugadores que disfrutan de los desafíos de Path of Exile 2, pero también hay usuarios que se dedican a mejorar la experiencia base de Grinding Gear Games con extras de lo más útiles. Ejemplo de ello es Poe2Stash, una herramienta creada por un fan que da a conocer el precio de numerosos ítems del juego de una forma rápida y sencilla. Y cualquiera pensaría que los creadores del ARPG estarían encantados con estos extras desarrollados por la comunidad, pero resulta que este programa en particular se ha retirado un día después de su estreno.

Advertisement

Para ser más concretos, Poe2Stash permitía a los jugadores comprobar el precio de diferentes objetos de forma automática; lo que agilizaba significativamente la experiencia de juego. Por si esto fuera poco, el programa también implementaba funciones de filtración de ítems, sincronización entre cuentas del mismo usuario, cálculo del dinero farmeado y más. Sin embargo, Grinding Gear Games ha decidido banear la herramienta en cuestión de horas.

Así lo ha anunciado el creador de Poe2Stash en una publicación de Reddit que, inicialmente, servía para presentar su programa: «Parece que [la herramienta] ya no funciona. ‘Prohibido: esta herramienta no cumple con nuestra política de terceros‘. Si estás en GGG, por favor, mándame un mensaje directo, me encantaría hacer los cambios necesarios para que esto siga funcionando». De momento, Grinding Gear Games no se ha pronunciado de forma pública y, por lo tanto, desconocemos cuál es la infracción que ha cometido Poe2Stach en la política de terceros de Path of Exile 2. Quedará por ver si la aplicación regresa al ARPG o si queda baneada de forma definitiva, lo que pondría punto y final a su breve periplo.

Advertisement

Path of Exile 2 ha enfadado a muchos jugadores por la fecha de su nueva temporada

Mientras, Grinding Gear Games sigue trabajando en los contenidos de su nueva temporada; una actualización que, con el nombre de Dawn of the Hunt, tiene previsto su estreno para el próximo 4 de abril. Y la comunidad está muy enfadada con la fecha seleccionada por los desarrolladores, pues prácticamente coincide con la próxima temporada de Last Epoch, un ARPG que rivaliza con Path of Exile 2. En este sentido, los jugadores consideran que este movimiento es intencionado y busca iniciar una competición directa entre los dos títulos.

Advertisement

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | Guía completa de Path of Exile 2, mejores clases, builds, consejos y secretos del rival de Diablo 4

En 3DJuegos | Miles de fans lo han estado pidiendo y Path of Exile 2 por fin ha cumplido. El RPG ya tiene un extra en el inventario para guardar los mapas del ‘endgame’

Advertisement

Continue Reading

SOCIEDAD

Pokémon Escarlata y Púrpura ya tienen disponibles sus nuevas Teraincursiones de Quaquaval – Nintenderos

Published

on


¡Parece que tenemos nuevo evento de Teraincursiones! Hoy nos llega información sin duda interesante sobre Pokémon Escarlata y Púrpura. Parece que ya tenemos noticias tras el DLC El disco índigo. ¡Ya sabéis que ya se ha lanzado!

Tras ofreceros detalles de la llegada de Mew y Mewtwo, os traemos detalles sobre el siguiente evento de Teraincursiones en el título. Ya se ha confirmado en el título lo siguiente:

Advertisement
  • Se trata del evento de Quaquaval. Este evento hace que Quaquaval aparezca en Teraincursiones de 7 Estrellas con Teratipo Agua.
  • Al igual que en todas las Teraincursiones de 7 Estrellas anteriores, los jugadores solo pueden capturar un Quaquaval en cada partida guardada.
  • Este evento estará disponible hasta el 20 de marzo de 2025 a las 23:59 UTC.
  • Tenéis las recompensas aquí.

No lo olvidéis: tras las más recientes filtraciones, ahora los fans pueden disfrutar de todo el contenido adicional del juego. No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Otros contenidos en esta categoría:

¿Qué opináis vosotros sobre este evento de Escarlata y Púrpura que hemos podido conocer detallado hoy mismo? ¡Os leemos en los comentarios abajo! También tenéis todos los códigos de Regalo Misterioso para Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fuente.

Advertisement

evento,Pokémon,Pokémon Escarlata y Púrpura,Quaquaval,Teraincursiones

Continue Reading

SOCIEDAD

Google anunció la solución para los Chromecast dañados y dio dos motivos por los que muchos aún no andan

Published

on



Y al quinto día, el Chromecast habría resucitado. O al menos eso es lo que algunos usuarios y Google, la propia compañía responsable del dispositivo, han anunciado. Sobre la medianoche de este jueves, los testimonios en las redes sociales eran diversos. Mientras una aparte aseguraba que su Chromecast había vuelto a funcionar, otros afirmaban lo contrario. El motivo de esta divergencia puede tener dos causas.

El último posteo de Google en el sitio Google Nest Community, lugar elegido para mantener al tanto de la situación a los usuarios ansiosos por recuperar las funciones del Chromecast (básicamente transmitir contenidos de video del celular a la TV), explica por qué mucha gente aún podría no estar siendo beneficiada con la reparación del daño, cuya receta -según se dice- ha sido puesta en marcha.

Advertisement

Señaló Google: “Hemos comenzado a implementar una solución para el problema con los dispositivos Chromecast (2da generación) y Chromecast Audio, que se completará en los próximos días. Tu dispositivo debe estar conectado para recibir la actualización”. Precisamente, en ese párrafo están las dos claves de lo que está ocurriendo.

Por un lado, algunos usuarios al parecer han comenzado a recibir la actualización de sus dispositivos, pero ese trámite -tal como dice la empresa- requiere de tiempo para que alcance a todo el universo de gente que aguarda la misma respuesta. Por otro lado, es clave que el Chromecast siga conectado a Internet para recibir dicha actualización. Y es ahí donde viene la segunda parte de la explicación.

Hubo gente que reseteó de fábrica los dispositivos y otra que no. Probablemente aquellos que sí lo hicieron (y al cabo dejaron el equipo sin conexión a Internet) hayan sido los que justo quisieron usar el Chromecast al unísono con el comienzo del inconveniente, el domingo pasado, cuando todavía no se sabía qué sucedía realmente y muchos creían que el problema era doméstico en lugar de global.

Advertisement

Mientras que los que no usaron el Chromecast ese día y tal vez tampoco el siguiente pueden haber llegado a enterarse a tiempo de la orden de no reiniciar los equipos lanzada por Google. Claro que para la primera tanda ya era tarde. En el último comunicado en el que la compañía avisa que ya ha comenzado a implementar la solución al problema, también advierte que para los reseteadores precoces el arreglo demorará un poco más en llegar.

“Si realizaste un restablecimiento de fábrica durante la solución de problemas inicial, es posible que aún tengas problemas para volver a configurar tu dispositvo. Estamos trabajando para resolverlo lo antes posible. Consulta la página de la Comunidad aquí para obtener actualizaciones y los próximos pasos”, concluye el comunicado.

Todo indica que todavía pasarán algunos días más para que el consuelo postergado durante la semana que ahora termina alcance a todos los viudos y viudas que ya extrañan el buen streaming. Y por mucho que sigan maldiciendo al objeto y a su mentor, en el fondo de su rabia parecen dispuestos a perdonar si el talismán que hace pasar mágicamente el tiempo vuelve a estar de su lado.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad