Connect with us

SOCIEDAD

“Esto es Guerra” Santiago Suárez, Macarena Vélez, Vania Torres y Kevin Díaz: ¿quiénes son y a qué se dedican los nuevos rostros del reality?

En el segundo día de la nueva temporada del reality de competencia, se presentaron a los integrantes que han pisado el set de “Esto es Guerra” por primera vez.

Published

on

Este miércoles 24 de enero se continuó haciendo la presentación de los participantes que estarán en esta nueva temporada de “Esto es Guerra”. El reality de competencia de América TV ingresa así a su edición 12. Un día antes, el martes 23 de enero se presentó a 11 concursantes históricos y algunos que vienen de la temporada pasada, pero este día se conocieron a los nuevos rostros.

El primer día, la gran sorpresa fue que habrá 4 conductores en esta temporada de verano. De esta manera, por los Guerreros están Johanna San Miguel, considerada la “mamá leona” y quien inició el programa desde su primera temporada. Ella estará junto a Cristian Rivero.

Por otro lado, para los Combatientes estará Renzo Schuller, quien también estuvo en el programa “Combate” desde sus inicios en ATV, junto a Katia Palma, quien ha tenido discrepancias públicas con San Miguel, señalando que tomaría “thinner” antes de ir a “Esto es Guerra” y, el año pasado, llegó a la conducción para estar en reemplazo de Johanna por unos días, mientras la actriz estaba de viaje por trabajo.

Johanna San Miguel, Renzo Schuller, Katia Palma y Cristian Rivero son los conductores de EEG 12 años. (Carlos Díaz - Infobae)
Johanna San Miguel, Renzo Schuller, Katia Palma y Cristian Rivero son los conductores de EEG 12 años. (Carlos Díaz – Infobae)

El primer día se dio a conocer la lista de los primeros 11 concursantes que estarán esta temporada, en su mayoría, eran participantes históricos:

  1. Micheille Soifer
  2. Mario Irivarren
  3. Onelia Molina
  4. Piero Arenas
  5. Facundo González
  6. Said Palao
  7. Patricio Parodi
  8. Pancho Rodríguez
  9. Raúl Carpena
  10. Karen Dejo
  11. Rosángela Espinoza

¿Quiénes son los nuevos rostros de “Esto es Guerra”?

El primer día del programa se anunció 6 nuevos rostros, además de los 11 que ya fueron presentados, sin embargo, en la segunda fecha se indicó que serían solo 5 los nuevos integrantes, pero solo llegaron a presentar a 4. Te contamos a qué se dedica cada uno:

Macarena Vélez

La modelo regresó a la competencia después de tres años de haber estado en el reality, lo que sorprendió a más de uno, sobre todo a Said Palao, con quien tuvo una larga relación hace algunos años. Pero, el deportista se acaba de comprometer con Alejandra Baigorria en un viaje de ensueño que hicieron a Filipinas.

Vélez también respondió a sus compañeras quienes señalaron que quizá no esté a la altura de la competencia. “Gracias a quienes siempre han creído en mí. Me siento en un nivel súper bueno, vengo entrenando y no tengo ninguna lesión. Estoy preparadísima para competir con la mejor”

Advertisement

Santiago Suárez

El actor Santiago Suárez tiene 32 años y se hizo conocido por su personaje de Beto Ganoza en la serie “De vuelta al barrio”. También ha participado en diversos proyectos en teatro. cine y la televisión, siendo uno de los últimos su papel de Toño Rosales en “Perdóname”. Estuvo en 2022 en el reality de baile de “El Gran Show”, quedando en segundo lugar. Ahora llega a “Esto es Guerra” y recibió las palabras de aliento de su novia, la también actriz Raysa Ortiz.

Vania Torres

El tercer ingreso de la noche a “Esto es Guerra” fue la deportista Vania Torres. Tienes 28 años y desde muy pequeña mostró interés por los deportes acuáticos y, en 2017 y 2018 fue campeona nacional de SUP Surf (surf con remo). También ha ganado la medalla de oro en el Latinoamericano y el Panamericano de surf.

Por ese logro, Torres representó a Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, obteniendo la medalla de plata. En los siguientes juegos en Santiago 2023, logró la medalla de bronce. Sin embargo, el año pasado incursionó en la actuación en la serie “Perdóname”, donde era una boxeadora. También tenía una relación con el actor Joaquín de Orbegoso, pero finalizaron hace poco.

Kevin Díaz

Fue presentado como un modelo venezolano de 23 años que gusta de la práctica de la natación. Es la primera vez que aparece en la televisión y fue bromeado como “el colágeno” de la temporada, siendo molestado con Johanna San Miguel.

Advertisement

Pero Raúl Carpena salió al frente y se pronunció al respecto. “Kevin, lo mismo que Johanna te pinta a ti, me pintaba a mí el año pasado”, aseguró el joven participante.

Aún queda por conocer quién será el último integrante de la temporada, aunque se señaló que sería una mujer. En esta segunda fecha, los conductores realizaron su primer reto de resistencia, ganando Katia Palma y Renzo Schuller, lo que les hizo poder elegir al capitán de los Combatientes y fue Pancho Rodríguez.

Por su parte Johanna San Miguel y Cristian Rivero eligieron a Patricio Parodi como el capitán de los Guerreros. La siguiente competencia fue entre los capitanes para que elijan a una de las mujeres que lo acompañará en su grupo. El juego fue ganado por Rodríguez, quien eligió a Karen Dejo.

SOCIEDAD

Sellos negros: el Gobierno hizo cambios en la Ley de Etiquetado Frontal

Published

on



El Gobierno nacional dispuso cambios en la Ley de Etiquetado Frontal, que generó grandes polémicas en su debate y que está vigente desde el 20 de agosto de 2022. Con la publicación en el Boletín Oficial de una serie de actualizaciones al manual de la ley, se buscó “adecuarla a los estándares internacionales”, informaron fuentes oficiales.

En un extenso texto, la ANMAT realizó una revisión del manual de aplicación de la ley, en la que el punto más saliente es que los rótulos ahora informarán solamente sobre los ingredientes que se añaden para la elaboración de un alimento, es decir, cuánto más azúcar, sodio, grasas, y calorías tiene, además de los que de por sí posee ese producto.

“Por ejemplo, una mermelada de naranja tiene el azúcar de esa fruta, lo que de ahora en más se informará es cuánto de azúcar, sodio o grasas se le añade a su producción, siguiendo los estándares internacionales”, explicaron desde el Gobierno.

El de los nutrientes intrínsecos había sido uno de los puntos más cuestionados de la ley, no sólo por la industria sino también por algunos especialistas en nutrición.

Sergio Britos es director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA) y siguió muy de cerca el debate de la ley. El señala que este cambio es «un avance justificado científicamente» y que el perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en que se basa el etiquetado argentino «nunca supuso contabilizar a los nutrientes intrínsecos sino a los agregados».

«Los azúcares intrínsecos, los que ya forman parte de la matriz alimentaria, nunca deberían haber sido aplicados en el cálculo de los sellos; eso es válido para la lactosa de los lácteos o el azúcar que contienen una fruta trozada de algún producto; es más, en el caso de la lactosa, cuando al digerirse se descompone en sus dos azúcares constitutivos (glucosa y galactosa), ésta última (galactosa) es un azúcar que cumple funciones importantes como parte estructural de membranas de células nerviosas, eso incluso más allá del rol de la lactosa como favorecedora de la absorción de calcio», explica.

Advertisement

En cambio, desde la Fundación Interamericana del Corazón (FIC), que trabajó activamente por una ley de etiquetado frontal en el país, cuestionan el cambio y piden que se respete el largo debate que tuvo la norma con criterios claros para los cambios y convocando a especialistas de diversos espacios que puedan aportar evidencia.

«Las metas de ingesta de nutrientes críticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no distinguen entre intrínsecos y agregados. Hay un límite de ingesta de nutrientes críticos que uno no debiera superar y eso es lo que establecen las metas de OMS, que es en lo que se basa el sistema de perfil de nutrientes de OPS. Cualquier modificación que se establezca debe ser explicitada de acuerdo a los criterios científicos que la avalan y su impacto en la salud pública», señala Victoria Tiscornia, magister en Nutrición e investigadora en FIC Argentina,

Tiscornia advierte que los nutrientes críticos que provienen de alimentos ultraprocesados «tienen un impacto negativo en la salud sea intrínseco o agregado», y ve con preocupación que estos cambios puedan modificar la percepción del consumidor respecto de un producto que tendrá menos sellos de los que debería.

Como sucedió en la entrada en vigencia de la ley, cuando hubo demoras porque los fabricantes tuvieron que adaptar sus envases a las nuevas etiquetas (y, en algunos casos, directamente modificaron la composición del alimento para eludir el sello), los productos que ya están etiquetados bajo la normativa anterior continuarán a la venta hasta que se termine con su existencia, y las empresas, de ahora en más, deberán adecuarse a la nueva regulación.

Con la apertura de las importaciones de alimentos y la expectativa de que en los próximos meses sean todavía más los productos extranjeros que se lleguen a las góndolas de los supermercados, la disposición enfatiza que los que no tengan etiquetas ajustadas desde su origen deberán tener etiquetas adhesivas fácilmente removibles, para salir al mercado de acuerdo a los octógonos «argentinos».

Los cambios en la publicidad

La nueva normativa que dispuso la ANMAT introduce también cambios respecto de la publicidad. Y estos podrían abrir la puerta a una nueva polémica.

Advertisement

Lo que dice ahora el anexo de la disposición 11378/2024 es que los productos que tienen al menos un sello de advertencia (incluyendo en estos las leyendas precautorias sobre edulcorantes y/o cafeína), no podrán promocionarse dirigidos de manera específica a los menores de 16 años.

«Queda prohibido publicitar, promocionar y/o patrocinar alimentos y bebidas analcohólicas envasados dirigidos especialmente a niños y adolescentes. Se considerará publicidad, promoción y/o patrocinio dirigido a niños y adolescentes cuando en la comunicación (relato publicitario) se encuentren elementos que resulten de interés y atractivo para ellos. Es decir, cuando en la comunicación se hagan presentes hábitos, comportamientos, estilos de vida, lenguaje, colores, bandas sonoras y/o temas que despierten interés en los niños y adolescentes», explica el texto.

Pero, explicita la normativa, “no se considerará publicidad, promoción y/o patrocinio dirigido especialmente a niños y/o adolescentes cuando en la comunicación se encuentren, de manera enunciativa, pero no limitativa la presencia de niños y adolescentes, elementos infantiles, mascotas, personajes de propiedad de la empresa o marcas registradas, entre otros. La presencia de estos elementos en una publicidad no determinará la franja etaria a la cual está dirigida la misma ya que se debe tener en cuenta el relato publicitario”.

¿Qué significa esto? La propia disposición da ejemplos. Cuando los niños integren un grupo con adultos, cuando los elementos infantiles o las mascotas formen parte de un decorado y, aquí, el punto más álgido: cuando los personajes de la marca «no posean características atractivas» para los chicos y mensaje a transmitir no esté dirigido a ellos.

Del mismo modo, las animaciones o dibujos animados estarán permitidos en la pieza publicitaria cuando «por su naturaleza, lenguaje y temática no estén claramente dirigidos a menores de 16 años: cuando busquen visualizar los logos, tipografías, demo de productos y otros elementos dentro de la publicidad, y cuando presenten un tono y lenguaje distintivo, pero no contengan un diseño y estética orientados a menores de 16 años».

«Estas excepciones pueden repercutir en la efectividad de la norma exponiendo a niños, niñas y adolescentes a publicidad de alimentos no saludables», reclamó Tiscornia, y sumó otra crítica: «La nueva disposición establece que se considerará niños a las personas menores de 13 años y adolescentes a las personas entre 13 y 16 años de edad. Este límite contradice la definición de niño adoptada por la Convención de los Derechos del Niño, que establece que se lo considera hasta los 18″.

Britos también pone la lupa sobre los cambios normativos respecto en la publicidad. Según la interpretación del licenciado en nutrición y docente de la UBA, esta nueva disposición publicada en el Boletín Oficial «es una cierta flexibilización de las restricciones que había. Si bien supongo que cada publicidad será evaluada caso por caso, entiendo que hay objetivamente un mayor grado de tolerancia«.

Advertisement

No obstante, el especialista destacó como positiva una limitación que existía en la publicidad y que fue eliminada. En los llamados claims, esto es las declaraciones de propiedades nutricionales, a partir de ahora solo estarán prohibidas en «el nutriente crítico que se encuentre en exceso», pero no en los demás. «Hoy, por ejemplo, si un producto tiene un alto contenido de una vitamina o mineral pero tiene un sello de algún nutriente crítico, no podía comunicar aquel alto y buen contenido. Eso ahora sí se permite», señaló.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad