Connect with us

SOCIEDAD

Fiscalía interviene La Florida, sede central del club Sporting Cristal, por caso de Agustín Lozano

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que realizó acciones para recabar información por la investigación al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Published

on

El Ministerio Público realiza diligencias en la sede del club Sporting Cristal, La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, a fin de recabar información.
El Ministerio Público realiza diligencias en la sede del club Sporting Cristal, La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, a fin de recabar información. (Fiscalía)

Continúan las diligencias por el sonado caso del uso de fondos otorgados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que involucra a su actual presidente, Agustín Lozano, y otros integrantes de dicha institución. Esta vez, los representantes de la Fiscalía, acudieron a la sede central del club Sporting Cristal, conocido como La Florida, en el distrito del Rímac, para recabar información.

“El Ministerio Público realiza diligencias en la sede del club Sporting Cristal – La Florida, ubicada en el distrito del Rímac, a fin de recabar información sobre el uso de fondos otorgados a dicha institución por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol (FPF)”, informó la institución en su cuenta de Twitter (ahora X).

De acuerdo al Ministerio Público, las acciones fueron ejecutadas por el Equipo 3 de la Tercera Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, mostró su incomodidad por las acciones que han hecho los árbitros en los últimos partidos.
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, viene siendo investigado por el Ministerio Público.

“Se efectúa las pesquisas como parte de la investigación seguida contra miembros de la FPF, entre ellos el presidente Agustín Lozano, por los presuntos delitos de organización criminal y otros”, se precisó.

En días pasados, la Fiscalía también informó sobre diligencias en las instalaciones de los clubes Alianza Lima, en el distrito de La Victoria, y de Universitario de Deportes, en Ate. En el primer caso, se intervino el estadio Alejandro Villanueva (Matute) y, en el segundo, el Monumental.

La presente investigación contra el mandamás de la FPF y otros 12 de sus integrantes se inició formalmente el pasado 15 de diciembre de 2022, por los presuntos delitos de coacción, extorsión y organización criminal. La denuncia del abogado Óscar Romero, titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, motivó que se entable el proceso.

Óscar Romero reveló detalles de conversación entre miembro de la FPF y personal de Alianza Lima. (Foto: Composición Infobae)
Óscar Romero reveló detalles de conversación entre miembro de la FPF y personal de Alianza Lima. (Foto: Composición Infobae)

Romero aseguró en su denuncia que al interior de la Federación Peruana de Fútbol operaba una supuesta red criminal.

“Otro hecho realizado por la organización criminal es el referido al tema de los derechos de televisación de los partidos de fútbol de los clubes de fútbol profesional de la Liga 1 del Campeonato del Fútbol Peruano. Desde hace aproximadamente más de 20 años, la FPF cedió su titularidad a los clubes de fútbol para la televisación de los partidos (…)”, se lee en la denuncia.

Además, se menciona: “Esta sesión de derechos por parte de la FPF a los clubes de primera profesional debe de precisarse que es de carácter oneroso, es decir, la Federación recibe por cada contrato el 10 % por derechos de televisacíón. Este hecho de fraude radica en que el señor Agustín Lozano no ha comunicado los ingresos respecto a este rubro de derechos de televisación, ocultando la real situación económica a la Asamblea de Bases (los asociados) y hacia donde fueron dispuestos estos ingresos”.

Alianza Lima vs Universitario: primer clásico del 2024 se disputará el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional.
Se denunció que hay una supuesta organización criminal que se centró en de los derechos de televisación de los partidos de fútbol de la Liga 1.

Los otros implicados en la denuncia son la siguientes personas:

  1. Raúl Eduardo Bao García
  2. Víctor Bellido Aedo
  3. Luis Alberto Duarte Plata
  4. Juan Enrique Dupuy García
  5. José Carlos Isla Montaño
  6. Gisella Karen Mandriotti Nigthingale
  7. Sabrina Gisella Martín Zamalloa
  8. Genaro Humberto Miñán Armanza
  9. Osías Ramírez Gamarra
  10. Arturo Ignacio Ríos Ibáñez

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad