Connect with us

SOCIEDAD

Paola Suárez está hospitalizada: esto se sabe sobre la salud de una de Las Perdidas

La influencer confirmó que se encuentra en el nosocomio con algunas de sus amigas tras sufrir agresiones

Published

on

Paola Suárez fue golpeada por su prometido - México 10 de enero
Paola Suárez fue golpeada por su novio a horas de haberse comprometido (Instagram/@paolitasuarez28)

A través de redes sociales se difundió que Paola Suárez, una de las integrantes de Las Perdidas, habría sido hospitalizada tras una golpiza, esto provocó que su nombre se volviera tendencia por la preocupación que causó.

Después de que se reveló que la influencer estaría hospitalizada a causa de que su prometido la agrediera, ella inició una transmisión en vivo desde el nosocomio, donde mostró los golpes que tiene en la cara.

Wendy Guevara fue la responsable de compartir que Paola por ahora no puede hablar con la prensa y que es cierto que la golpeó su novio la mañana de este 10 de enero.

“Su novio la golpeó. Yo no había querido decir nada (…) por respeto a ella, ella ahorita no puede decir nada porque le duele mucho todo esto (la cara), se le desvió el tabique y necesita una cirugía”

La influencer recurrió a sus amigas por ayuda, ellas la llevaron al hospital y de emergencia fue sometida a la cirugía.

La ganadora de La Casa de los Famosos compartió que su amiga necesitaba una cirugía urgente para volver a colocarle el tabique donde corresponde. Después de esto, tendrán que esperar a que se desinflame la cara y revisar su uno de los ojos tiene un problema más grave.

Paola Suárez fue golpeada por su prometido, está hospitalizada
Paola Suárez está en el hospital; requiere una cirugía
Foto:
YT/Paolita Suarez

Paola Suárez denunciará a su prometido por las agresiones

Por ahora, Las Perdidas quieren llevar a Paola a otro hospital ya que, según compartió Wendy, hay muchas personas intentando entrar al nosocomio en donde está su amiga y ella buscarán mayor privacidad.

Agregó que ellas están dispuestas a pagar lo gastos de Paola, pero por ahora no pueden llevársela ya que tiene que rendir su declaración en la denuncia que iniciará en contra de su prometido.

La única respuesta que ha dado Paola con la poca movilidad que tiene para expresarse es que no quiere moverse de hospital, pero tanto Wendy como otras amigas han intentado convencerla.

Paola Suárez fue golpeada por su prometido, está hospitalizada
Paola Suárez está en el hospital; requiere una cirugía
Foto:
YT/Paolita Suarez

Hace sólo unas horas La Patitas se comprometió con su novio, Jesús. Fue la madrugada de este 10 de enero que la pareja dio a conocer la noticia, en medio de la polémica por la pelea entre su amiga Kimberly Irene y su esposo Óscar Barajas.

¿Quién es Jesús, el novio de Paola Suárez?

Paola Suárez en pocas ocasiones había compartido con sus fans quién es su novio, sólo publicaba fotos con él en algunos eventos. Se sabe que Jesús es menor que ella y que habrían iniciado su noviazgo aproximadamente en marzo de 2023.

A finales de noviembre de 2023, la influencer compartió en su cuenta de YouTube que su novio decidió tatuarse su imagen en el brazo. Ella lo presumió orgullosa de su relación: “Mi novio se tatuó, mi novio se tatuó mi foto, comadres. Ahí está, miren”, dijo mientras Jesús posaba ante la cámara.

Él aseguró que el motivo por el que se hizo ese tatuaje fue porque la ama.

*Información en desarrollo

SOCIEDAD

La curiosa estrategia del hornero para construir su nido en no más de 15 días

Published

on


El hornero es un ave típica de nuestro país conocida por el particular nido de barro que construye. Se lo encuentra además de la Argentina (habita en Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones), en Bolivia, Paraguay, Uruguay y en el sur de Brasil. Su nombre deriva de que su nido de paja y barro parece un horno de barro.

Es de tamaño chico/mediano, de unos 15 a 20 centímetros de alto, color amarronado con el pecho más claro y cola rojiza. De vuelo corto, es monógamo (vive en pareja toda su vida) y territorial. Se reproduce en su área de residencia, no es de hábitos migratorios y su radio de vuelo es corto. Su hábitat es una variedad de geografías generalmente planas: campos, llanuras, pastizales, áreas suburbanas. Se alimenta de insectos y su dieta se compone de grillos, gusanos, larvas, escarabajos, hormigas, lombrices, arañas, y ocasionalmente come semillas y vegetales.

Convive fácilmente con el hombre ya que suele ubicar su nido (además de árboles) en construcciones rurales, postes, techos, aleros, cornisas, molinos, etc. todos lugares generalmente altos desde donde puede controlar el territorio y evitar depredadores como zorros, felinos o comadrejas, entre otros.

Su vivienda está considerada como uno de los nidos más completos y característicos de las aves del reino animal, llegando a ser un verdadero símbolo del campo argentino. Después de las lluvias, el hornero aprovecha para salir a trabajar el barro fresco con sus patas y su pico.

El nido es tridimensional, de material estable, tiene techo, piso y paredes. Se diferencia de los de otras aves (en la Argentina) que son una cama de ramas y palos en el piso o en un árbol (garza, águila, tero, cóndor, ñandú, chajá, paloma) cuevas (lechuza) rincones elevados (búho) o un tronco de árbol ahuecado (pájaro carpintero). Las cotorras y otras aves son de los pocos animales que también hacen nidos integrales, pero no tan complejos.

Este domo o semiesfera de barro endurecido y secado al sol y viento pesa aproximadamente cinco kilogramos, es impermeable, con la entrada al frente, del lado izquierdo o derecho. Tiene dos compartimientos interiores (entrada y cámara de incubación) y el ingreso es protegido, ya casi siempre mira hacia el norte para tomar los vientos más cálidos. Para entrar al nido hay que hacer un pequeño rodeo hasta la cámara (como si fuera un caracol) que lo hace más resguardado de las inclemencias del tiempo. Se estima que tardan entre 10 y 15 días en construirlo, dependiendo de las lluvias o fuente de agua cercana y de la disposición de paja, fibras vegetales y ramas. Siempre lo hacen en pareja. Las hembras Ponen de tres a cuatro huevos, usando el nido un año y luego cambian de hábitat y construyen otro nuevo. El nido abandonado suele ser reutilizado por otras aves (benteveos, golondrinas, gorriones y tordos, entre otras).

Está presente en el folklore local a través de leyendas, poemas (poesía “El hornero” de Leopoldo Lugones) coplas y tradiciones.

En 1928 El hornero fue declarado Ave Nacional Argentina, elegido mediante encuesta popular entre chicos de escuelas primarias de todo el país. Se lo reprodujo en la moneda de medio centavo de austral en 1985 y desde el año 2017 en el billete de mil pesos vigente. Con su ejemplo de “albañil de la naturaleza”, ha inspirado el nombre de la Asociación civil “El hornero”, un equipo de apoyo a los grupos de auto-constructores de viviendas de escasos recursos, liderado desde hace 30 años por el arquitecto Jaime Nisnovich.

Hay una canción infantil que reproduce fielmente las características de este noble “constructor”:

Chapalea en el barro,

Parece que zapatea un malambo,

Malambo del hornerito que amasa,

La tierra para su casa…

Me gustaría, poder un día,

Hacer mi casa poniendo tanta alegría……

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad