Connect with us

SOCIEDAD

Un cambio reclamado: WhatsApp permitirá chatear con números desconocidos desde la computadora

Cambios en WhatsApp para chatear sin necesidad de agregar el contacto a la agenda. (Foto: Adobe Stock)(Fuente: WABetaInfo)Chats con desconocidos en WhatsApp: la opción inicia su recorrido en la versión para Windows. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Published

on

WhatsApp prepara una opción que simplifica la experiencia a los usuarios que, además de chatear desde el celular, también lo hacen desde la computadora. ¿En qué consiste el cambio? El mensajero prueba una función que permite iniciar conversaciones con contactos desconocidos, aquellos que no están en la lista de contactos. Ya disponible en iOS y Android, la característica fue descubierta en una edición beta para Windows. Se espera que luego de los testeos se lance a nivel general.

Novedad en WhatsApp para Windows: permitirá chatear con contactos sin agenda

Tal como señalamos, la posibilidad de iniciar conversaciones con números telefónicos desconocidos en WhatsApp ya se ofrece en las versiones móviles del mensajero. Ahora, la opción inicia su recorrido en la edición nativa para Windows. El sitio WABetaInfo la encontró en la beta 2.2342.60, listada en Microsoft Store.

(Fuente: WABetaInfo)
(Fuente: WABetaInfo)

En la captura de pantalla que divulga la fuente encontramos un detalle interesante: una interfaz en la que se anota el número telefónico para iniciar un chat rápidamente, sin necesidad de agregar el contacto a la agenda.

Leé también: WhatsApp: las 5 mejores funciones que sumará el mensajero antes de 2024

Hasta ahora, para chatear con un contacto desconocido en la versión de WhatsApp nativa para Windows hay que ir al celular en el que la cuenta está activa, añadir el número a la libreta y finalmente volver a la computadora, buscando a la persona o empresa recién agregada. Con el cambio, el proceso se simplifica notablemente, tal como ya ocurrió en las aplicaciones móviles.

Chat con desconocidos en WhatsApp: las ventajas de la función

La opción para iniciar conversaciones con números sin agendar en WhatsApp es especialmente útil, por ejemplo, para hacer consultas a empresas y/o prestadores de servicios sin que sea obligatorio sumarlos a la libreta de contactos. Otro caso de uso es cuando se recibe una llamada de un contacto desconocido, y se desea chatear para verificar quién es el remitente.

Chats con desconocidos en WhatsApp: la opción inicia su recorrido en la versión para Windows. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Chats con desconocidos en WhatsApp: la opción inicia su recorrido en la versión para Windows. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Cabe recordar que, antes del cambio que ya se lanzó para iOS y Android, los usuarios solían guardar contactos en su libreta de direcciones para hacer llamadas que rara vez se repetirán, por ejemplo para hacer una consulta a un negocio, a una clínica médica, o a un vendedor en una plataforma de comercio electrónico. En muchos casos, esos números quedan en la libreta de direcciones, ofreciéndoles acceso a información personal. En ese punto, hay que notar que la configuración de privacidad de WhasApp se aplica a los contactos desconocidos.

¿Cuándo se lanza la novedad en WhatsApp para Windows?

Siguiendo a la fuente, la opción para chatear con desconocidos sin agregar el contacto ya está disponible para algunos usuarios de la beta de WhatsApp para Windows. Se espera que una implementación más amplia se confirme en las próximas semanas.

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad