Connect with us

SOCIEDAD

Una desaparición misteriosa y la hora de llegada bajo la lupa: qué pasó con la nutricionista en Mar del Plata

Así fueron las últimas horas de la nutricionista que murió en Mar del Plata. (Foto: Facebook / Florencia Yturrioz)Se supo de qué murió la nutricionista que falleció tras a ir a una fiesta en Mar del Plata. (Foto: Facebook / Florencia Yturrioz)

Published

on

Florencia Yturrioz, la nutricionista de 26 años que estaba de vacaciones con sus amigas en Mar del Plata, murió tras sufrir una insuficiencia respiratoria por intoxicación con drogas, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia.

Hasta el momento no está claro qué fue lo que ocurrió la madrugada y mañana del domingo 14 de enero, y es por eso que los investigadores analizan cómo fueron sus últimas horas para determinar qué pasó.

Leé también: Vida sana y consejos: quién era la nutricionista que murió después de una fiesta electrónica en Mar del Plata

Cómo fueron las últimas horas de la nutricionista en Mar del Plata

El sábado 13 de enero, la última noche antes de regresar a La Plata, Florencia Yturrioz salió a bailar con sus amigas a una fiesta electrónica al balneario Mute, cerca del Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

En medio de la noche, Florencia se separó del grupo sin mediar palabras. Según el relato de sus amigas, llegó cerca de las 11.00 y sola al departamento que habían alquilado en Avenida Colón al 1426, en el centro de la ciudad balnearia.

Leé también: La nutricionista murió por intoxicación con drogas: investigan si alguien le colocó una pastilla en el vaso

En ese momento comenzó a sentirse mal y cerca del mediodía del domingo sufrió una descompensación y comenzó a convulsionar. En medio de la desesperación, sus amigas llamaron a una ambulancia.

Se supo de qué murió la nutricionista que falleció tras a ir a una fiesta en Mar del Plata. (Foto: Facebook / Florencia Yturrioz)
Se supo de qué murió la nutricionista que falleció tras a ir a una fiesta en Mar del Plata. (Foto: Facebook / Florencia Yturrioz)

Un servicio de emergencia la llevó de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y quedó internada en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica. A las 16.40, los médicos confirmaron su fallecimiento.

Fernando Berlingeri, fiscal a cargo del caso, pidió al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica distintos análisis de laboratorio -complementarios a la autopsia- para saber qué tipo de sustancia pudo haber ingerido y si -en efecto- eso fue lo que precipitó la muerte.

Leé también: “Si está la mala leche de que pase algo…”: la frase de uno de los rugbiers en el grupo de WhatsApp

Yturrioz se había recibido hace casi 2 años como licenciada en Nutrición en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contaba con estudios de antropometría con certificación ISAK 1 y 2. En paralelo, cursó el profesorado de Educación Física.

Más allá del protocolo investigativo del expediente, caratulado como averiguación de causales de muerte, las sospechas de la familia de la víctima son compartidas por los detectives en torno a la posibilidad de que alguien le haya colocado drogas en el vaso durante la fiesta.

Las características personales de Yturrioz alientan esa hipótesis: la joven, que además era profesora de educación física, cultivaba una vida sana y daba consejos sobre alimentación y hábitos saludables en su consultorio de la ciudad de La Plata y en su cuenta de Instagram. Su espacio –nutriendohabitos.fy– tenía más de 4000 seguidores.

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad