Connect with us

SOCIEDAD

Una diputada de Unión por la Patria le hizo fuck you a Milei mientras presentaba el Presupuesto 2025

El gesto lo hizo Sabrina Selva, electa por la provincia de Buenos Aires. Después del acto se había quejado de que el discurso del Presidente fue “violento y enajenado”

Published

on

Una cámara captó un momento de la presentación del Presupuesto 2025 que había pasado desapercibido: la diputada Sabrina Selva, de Unión por la Patria, le hizo “fuck you” al presidente Javier Milei en uno de los cruces que tuvo el mandatario con la bancada kirchnerista.

El gesto de la legisladora electa por la provincia de Buenos Aires sucedió durante la primera oportunidad en la que Milei dejó de leer su discurso y se tomó unos segundos para responder a los murmullos que empezaban a escucharse desde el sector opositor. “Estamos proponiendo una regla fiscal inquebrantable, para este presupuesto y para todos los presupuestos que vengan de acá en adelante. Los invito a volver, por un minuto, a despejar la X conmigo para entender de qué se trata. Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultad”, remató el mandatario mientras miraba a los pocos diputados peronistas que asistieron.

En el video puede verse que Selva cruza algunas palabras con su compañero de bloque, Leandro Santoro, tras la chicana de Milei. En medio de los aplausos oficialistas por la suspicacia del presidente, la diputada no se contuvo y le levantó el dedo.

Santoro la vio pero no reaccionó. Milei, en cambio, ya tenía la mirada puesta en su discurso para seguir leyendo. Fue tan solo uno de varios episodios en los que se repitieron abucheos, gritos e incluso insultos, que resultaron muchas veces incomprensibles entre las reacciones de todos los presentes.

La diputada Sabrina Selva
La diputada Sabrina Selva

Apenas terminó el acto en la Cámara de Diputados Selva hizo un descargo en redes sociales con fuertes críticas al jefe de Estado. “‘Los tontos y los necios NIEGAN la realidad’. Lo único cierto que acaba de decir @JMilei en el Congreso, lástima que no asume que es uno de esos”, comenzó su posteo.

Entre sus cuestionamientos, Selva se quejó de que Milei tuvo un trato hostil hacia su bloque: “Solo vino a agredir a los diputados de la oposición que vinimos porque respetamos la institucionalidad. Lamentable su discurso. Grotesco. Mentiroso, violento y enajenado de la difícil realidad que atraviesan los argentinos. Ni una palabra del presupuesto, ni cómo piensa hacer crecer la Argentina”.

“Apriete a las provincias y seguir ajustando jubilados y universidades. Palabras ausentes: crecimiento, industria nacional, economías regionales y PyMes. El déficit cero a costa de ajustar a los argentinos. Puro SHOW. Que encima no vio nadie”, completó la diputada en su cuenta de X.

El video del gesto fue viralizado en Twitter por la cuenta “El Peluca Milei”, una de las más reconocidas entre la militancia libertaria con 311 mil seguidores solo en esta red social. Tomás Jurado, quien la administra, estuvo presente en uno de los palcos del Congreso junto a otros influencers mileístas y a Agustín Romo, legislador bonaerense.

Quién es la diputada Sabrina Selva

Es abogada recibida en la Universidad de Buenos Aires y tiene 39 años. Asumió su banca en la Cámara de Diputados en diciembre de 2023.

Fue concejal del partido de Mercedes entre 2013 y 2017. Luego se desempeñó como asesora y jefa de despacho en la Cámara de Diputados, hasta abril de 2021. Cuando dejó ese cargo la designaron como Subdirectora de Género y Equidad en la Biblioteca del Congreso de la Nación, puesto que ejerció hasta agosto de 2022.

En esa fecha presentó su renuncia para encargarse de la jefatura de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales, posición que abandonó para jurar como diputada nacional. Estuvo presente en el Congreso durante la presentación del Presupuesto debido a que, entre otras, integra la comisión que tratará el proyecto.

SOCIEDAD

La pesadilla de una tienda de mascotas en Caseros: le robaron dos veces en un mes y decidió que va a cerrar debido a la inseguridad

Published

on



Por la inseguridad, Alejandra analiza bajar definitivamente la persiana del tienda de mascotas que todavía tiene en la localidad de Caseros. Hace un mes se viralizó su historia cuando echó del local a dos ladrones con agua hirviendo. En los últimos días intentaron asaltarla nuevamente, esta vez una mujer, a la que expulsó a patadas. Esa fue la gota que rebasó el vaso. “Estoy por cerrar el negocio, no se puede trabajar así”, afirmó.

Angustiada, la dueña relató como fue el ataque de la ladrona, que simuló ser una clienta. “Se acercó a donde están los chalequitos para mascotas y me pidió plata. Empezó a patearme y me dijo ‘dame todo’”, relató la víctima. A través del video que proporcionó una cámara de seguridad del local, se ve como Alejandra echa a la delincuente del local, entre gritos y golpes, y agarrándola de la cabellera.

Quiero seguir, pero mi miedo realmente, como le dije a mi marido, es que (él) me encuentre muerta detrás del mostrador«, confesó la mujer que ahora pretende dedicarse a la venta online.

Mientras tanto, según informó, su cuñado es el que se encarga de atender al público mientras permanezcan en ese domicilio. «Hace poco mandé a hacer un cartel para promocionar el local y tuve que suspenderlo porque no puedo seguir así», insistió Alejandra.

«Todavía estamos esperando, la Policía no aparece«, indicó en diálogo con El Trece, en una crítica abierta hacia la gestión local, que según contó le prometió instalar cámaras de seguridad y reforzar la presencia de patrulleros.

En el intento de asalto del pasado 23 de agosto, Alejandra enfrentó a dos delincuentes en una secuencia que duró menos de un minuto. Mientras respondía a las consultas de uno de ellos, otro con una campera azul y la cabeza cubierta ingresó y se abalanzó sobre ella.

La mujer reaccionó rápidamente a los gritos y les arrojó el agua hirviendo de un termo. Los ladrones huyeron del lugar sin llevarse nada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad