SOCIEDAD
Tras 15 años de disputa, la Iglesia Mormona construirá un mega templo en un predio histórico porteño

Un mega templo mormón se construirá en la Ciudad de Buenos Aires, tras una decisión judicial que revocó la medida que prohibía el avance del proyecto de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este miércoles, Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos dejó sin efecto la restricción dictada en primera instancia, que había sido solicitada en diciembre pasado por la ONG Basta de Demoler.
Leé también: Tragedia en una ruta de Córdoba: chocó con un perro, cayó de la moto y murió atropellado por dos camionetas
De esta manera, se habilitó el trámite administrativo para que la obra —un edificio de estilo art déco proyectado por el estudio Bodas Miani Anger (BMA)— pueda continuar su proceso de autorización ante el Gobierno de la Ciudad.
El conflicto por este predio se extiende desde hace más de 15 años, mucho antes de que la Iglesia Mormona adquiriera las tierras en agosto de 2023. La parcela, delimitada por las calles San Martín, Viamonte, Reconquista y la avenida Córdoba, forma parte de la manzana original del primer convento de monjas de Buenos Aires, fundado en 1745. Durante siglos albergó no solo la congregación religiosa, sino también camposantos y cultivos que hoy forman parte del registro arqueológico e histórico de la etapa colonial porteña.
En las décadas de 1960 y 1970, tres cuartos de las tierras fueron vendidos con autorización de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Una parte se convirtió en la torre y galería actuales, la restante funcionó durante años como playa de estacionamiento.
En 2011, el Gobierno de la Ciudad aprobó la construcción de un edificio de oficinas de 18 pisos que finalmente fue revocado. En 2014, por impulso de Basta de Demoler, el conjunto Santa Catalina ingresó en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO.
La ONG sostiene que el proyecto transgrede las normas del Área de Protección Histórica y busca la expropiación del terreno para transformarlo en una plaza pública. Actualmente, hay un proyecto de ley en la Legislatura porteña que busca declararlo de utilidad pública. Desde Basta de Demoler advirtieron que apelarán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia.
El plan de la Iglesia Mormona
Por su parte, representantes de la Iglesia Mormona señalaron que, aunque la ONG pueda continuar cuestionando el accionar del Gobierno de la Ciudad, esto “no impediría que el proyecto del templo continúe con su trámite de autorización”.
El plan incluye, además del templo y oficinas administrativas, una plaza pública que ocuparía el 60% del terreno, lo que, según sus impulsores, aportaría un espacio verde en el Área Central.
Leé también: Los psicólogos coinciden: “Las personas que usan calendarios de papel procesan distinto la información”
Hasta el momento, la Iglesia no inició los trámites formales de permiso de obra, por lo que el fallo judicial representa un paso clave pero no el definitivo. La Dirección General de Interpretación Urbanística (DGIUr) del Gobierno porteño otorgó previamente la viabilidad técnica al proyecto.
mormones, Iglesia, Ciudad de Buenos Aires
SOCIEDAD
Insólito: montaron un operativo de película para atrapar a un ladrón y escapó frente a todos por el techo de un negocio

Una casa de pastas ubicada en una transitada zona del partido bonaerense de Lanús fue escenario este martes de un insólito hecho de inseguridad. En horas de la madrugada, un delincuente ingresó a robar al comercio por el ducto de ventilación, pero al poco tiempo sonó la alarma. En ese contexto, cuatro patrulleros de la Policía Bonaerense arribaron para corroborar qué ocurría en el lugar, pero aún con la fuerte presencia policial el delincuente logró darse a la fuga.
El hecho, según confiaron fuentes policiales a Infobae, ocurrió en un local ubicado en la esquina de avenida San Martín y Magallanes, a tan solo 15 cuadras de una comisaría.
La grabación que encabeza esta nota muestra que eran cerca de las 3:00 cuando dos asaltantes se detuvieron frente al comercio de pastas artesanales “Mr Aurora”. Una vez allí, se cercioraron de que no hubieran testigos y uno de ellos trepó por uno de los costados -con la ayuda de su cómplice- para ingresar al comercio por el ducto de ventilación.
Ya dentro del local, el delincuente bajó sobre una de las mesas de producción y de inmediato comenzó a sonar la alarma de humo. Con evidente apuro por no ser arrestado por la Policía, el sospechoso empezó a correr dentro del negocio en busca de dinero en efectivo y objetos de valor, pero se encontró atrapado, sin vía de escape.
En simultáneo, el propietario de la casa de pastas recibió el alerta de la alarma que sonaba en su comercio y se comunicó con el 911 para dar aviso a la Policía. Así, efectivos de la comisaría 4ª de Remedios de Escalada se dirigieron en cuatro patrulleros al lugar del hecho.

Lo insólito ocurrió minutos después. Según consigna el medio Data Conurbano, vecinos y playeros de una estación de servicio lindera comenzaron a gritarles a los efectivos para advertirles que el sospechoso se encontraba sobre los techos. Incluso, el personal policial llegó a constatar la situación a través del domo de seguridad municipal.
“¡Te vamos a bajar a escopetazos!“, se escucha decir a uno de los uniformados que llegó a divisar al sospechoso mientras se encontraba arriba del comercio. Sin embargo, por falta de reacción o de coordinación para subir a tiempo, el delincuente se dio a la fuga con 100 mil pesos en efectivo.

“Lanús es tierra de nadie, es impresionante la cantidad de robos que hay y la cantidad de gente drogándose en la calle a las dos de la mañana. Vivís con miedo constante. Todos los comerciantes estamos luchando porque las ventas están muy bajas y no estamos en condiciones de perder nada, ni lo más mínimo”, lamentó una de las víctimas en diálogo con el citado medio.
La investigación quedó en manos de la fiscal María Silvia Bussano, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien inició una investigación de oficio debido a que el propietario del comercio se negó a radicar la denuncia correspondiente.
Mumford & Sons,álbum,monocromático,música,blanco y negro,video musical,escena,industria,ventana
SOCIEDAD
Se acabó la barra libre de la IA: quien pone precio al token decide

Cuando empezamos a trastear en el Playground de OpenAI, unos meses antes de que ChatGPT se convirtiera en el amigo de los jóvenes y el asistente del batch cooking, todos andábamos calculando el calor de cada modelo y ajustándonos al crédito fijado en tokens que nos daba para un número de limitado de caracteres. Nos divertíamos con sus ocurrencias, pero éramos muy conscientes, como decían los padres antiguos cuando hacíamos una llamada de larga distancia, de que “eso corría”. Todos hemos vivido de manera más reciente el tránsito desde las tarifas móviles por llamada y minutos, a las planas de llamadas y datos. Pasamos del “te hago un llama-cuelga” a dejar mensajes de WhatsApp de media hora de duración. Dejamos de gestionar la escasez y, de camino, nos convertimos en adictos acelerados a la nada.
Seguir leyendo
SOCIEDAD
Mario Kart World detalla su siguiente evento oficial: comenzará pasado mañana – Nintenderos

¡Parece que hay nuevo evento de Mario Kart World! Tras conocer un rumor que apunta a DLC, ahora hay más noticias después del lanzamiento de su gran actualización 1.4.0 y posteriormente la versión 1.5.0 también.
Esta vez, tras la filtración de un posible modo de juego, ahora este ya se ha lanzado con la actualización 1.6.0, pero ahora tenemos novedades del siguiente torneo online.
¿En qué consiste el Global Online Challenge?
Se trata de un evento en línea que durará una semana entera y en el que podrán participar jugadores de Mario Kart World de todo el mundo. Dará comienzo el viernes, 5 de junio a las 02:00 y concluirá el viernes, 12 de junio a las 02:00 (horario peninsular).
Parámetros del evento:

Cuando arranque el evento, cada jugador comenzará con 3000 puntos de clasificación versus. Según tu puesto al terminar cada carrera, subirás o bajarás en la clasificación. Procura quedar entre los mejores puestos para subir en la clasificación y sacar ventaja al resto de competidores.
Puedes participar en tantas carreras como te apetezca durante toda la semana; es decir, ¡corre hasta hartarte si te apetece! Una vez que transcurra dicho plazo… ¡el evento tocará a su fin y tu clasificación será definitiva!
Cómo participar
Para participar en el Global Online Challenge, debes contar con una copia de Mario Kart World, una consola Nintendo Switch 2 conectada a internet y una suscripción activa a Nintendo Switch Online (también son válidas las pruebas gratuitas de 7 días). Estos son los pasos que debes seguir:
- Elige la opción En línea en el menú principal del juego.
- Pulsa el botón – para buscar un evento.
- Introduce los cuatro dígitos del ID del evento: 6500.
- Tras confirmar el número, ¡podrás consultar los detalles del evento y unirte a la diversión!
Si completas estos pasos antes de que comience el evento, podrás practicar con las mismas reglas que se aplicarán durante su celebración. ¡Aprovecha para pulir tus habilidades antes de que arranque la competición con todas las de la ley!
¿Qué ocurrirá después del evento?
Aproximadamente una semana después del evento, publicaremos una lista en nuestro sitio web oficial en la que figurarán los 100 jugadores mejor clasificados a nivel mundial. ¡Ábrete un hueco entre ellos para presumir de tu pericia automovilística!
¿No te ves capaz de clasificarte entre los 100 mejores, pero aun así quieres lucirte de alguna manera? Bueno, ¡quizá puedas convertirte en el Toad, Waluigi o la vaca con el mejor puesto! El jugador que mejor haya competido con cada personaje se publicará en una lista aparte, así que ¡elige a tu favorito y empléate a fondo!
¿Te ves capaz de competir contra jugadores del mundo entero y alzarte con la victoria? ¡Pues muy pronto tendrás ocasión de demostrar tu valía! No dejes pasar esta oportunidad y, por supuesto, ¡mucha suerte!
¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora y Kart World? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.
Fuente.
Mario Kart World
ECONOMIA1 día agoCaputo: “Puede haber un shock externo o una invasión extraterrestre, pero Kicillof no va a ser presidente nunca en su vida”
ECONOMIA2 días agoJornada financiera: las acciones argentinas subieron hasta 10% en Wall Street y bajó el riesgo país
POLITICA2 días agoEl Gobierno reglamentó artículos de la reforma laboral: cambios en convenios, sindicatos y recibos de sueldo

















