DEPORTE
Con Garnacho y la vuelta de Lisandro, Manchester empató 1-1 con Brentford
En una sucesión cuantiosa e inesperada de ocasiones para el Brentford, estrellado contra los postes y su falta de pegada, el Manchester United sobrevivió a duras penas, incluso creyó en la victoria con el 0-1 de Mason Mount en el minuto 95, entregó dos puntos en el 98 con el 1-1 y dimitió por enésima vez esta campaña de alcanzar alguna de las posiciones de la Liga de Campeones del curso que viene.
La quinta plaza del Tottenham está a ocho puntos y la cuarta del Aston Villa, que sí lo garantiza, a once, con un encuentro más disputado por el conjunto de Birmingham, mientras restan nueve jornadas o 27 puntos por competir para el cierre del campeonato. Quizá no sean por sus rivales directos, sino por el propio rendimiento del United, pero la misión parece imposible. Está al límite el conjunto de Ten Hag. Sigue sexto. Sigue fuera.
Contra las cuerdas todos el encuentro, inexplicablemente imbatido en hora y media de juego, de repente Mason Mount le dio ventaja al United dentro del área. Su definición fue concluyente. Tampoco bastó para ganar. No era justa su victoria. Ni siquiera lo fue realmente haber conseguido un empate. Kristoffer Ajer igualó en el minuto 98.
Una decepción inexcusable para un club de la envergadura del United, más aún con la imagen que transmitió desde el principio hasta el final del encuentro. Fue un equipo menor, completamente inferior. .
Ganadores el Tottenham y el Aston Villa, sus rivales por la lejana Liga de Campeones, no hay ninguna coartada para la puesta en escena del Manchester United, superado desde el primer tiempo por un equipo que compite por la permanencia, que había perdido cinco de sus seis duelos anteriores, con siete derrotas en las nueve citas anteriores, con nada más un punto sumado de los 18 más recientes por los que había competido hasta este sábado.
No lo acusó el Brentford. Atrevido, insistente, ofensivo, con una cantidad de ocasiones que lo hicieron acreedor no sólo de un gol sino de alguno más en toda la primera parte y en la segunda, el equipo local desbordó al United, devorado en cada sector, con balón o sin él, pero se quedó ahí, sin el acierto para tranformar todo lo que generó en lo más real del fútbol, en lo único que de verdad marca la diferencia entre el éxito y el fracaso: los goles.
Si sobrevivió el United fue porque su oponente está donde está porque no tiene tanta pegada como hace un año. Los palos tuvieron su incidencia. El poste, en el minuto 25, en el uno contra uno de Ivan Toney frente a Onana. El larguero, en el 32, para repeler el cabezazo de Mathias Jorgensen, tan solo en el segundo palo que invitaba a una reflexión de Ten Hag y sus futbolistas. El descanso fue un alivio para todos ellos. El 0-0 era la mejor noticia posible.
La charla del vestuario desperezó un rato al United. Su reanudación desprendió otra actitud. El primer tiro de Bruno Fernandes en el minuto 49, el de Diogo Dalot en el 52 y sobre todo la ocasión de Hojlund, despejada de forma milagrosa por el antebrazo del portero Mark Flekken. Unos instantes. Después, el Brentford lo asedió otra vez. Lo hizo sufrir de nuevo.
La respuesta de Onana fue crucial entonces. En el minuto 54. Primero, con la mano derecha, en su estirada a ras de suelo, al tiro de Yarmoliuk. Después, el rechace, a Lewis-Potter. A la hora del choque, el Brentford había propuesto 20 tiros, muchos de ellos más que claros, aunque solo fueran tres entre los tres palos.
Méritos más que suficientes para ir ganando el partido en ese momento. Incluso para la goleada. Pero seguía 0-0.
Mientras lamentó la lesión de Lindelof, reemplazado por Lisandro Martínez (el central argentino reaparecía de una dolencia casi dos meses después) en el minuto 69 -al descanso ya había sido sustituido Raphael Varane-, dispuso de una nueva oportunidad el United, con una rosca de Antony. Otra acción puntual. Otra individualidad.
De inmediato, Onana encajó el 1-0. La bandera levantada del asistente fue otro alivio para el United. Aún más la exhaustiva confirmación del VAR por un fuera de juego milimétrico de Ivan Toney. La prueba de vida del United, sin reacción ni recursos para oponerse a todo lo que sucedía sobre el campo. Mbeumo estrelló otra volea en el larguero.
Lo extraño era el 0-0, inexplicable con los 31 remates que propuso el Brentford. Muy superior. Tan inesperado como lo fue, de pronto, el 0-1 de Mount. Ni siquiera esa fue un impulso para el triunfo del United, empatados dos minutos después para transformar sus aspiraciones de jugar de la Liga de Campeones en una misión ya casi imposible.
fútbol,brentford,manchester united,lisandro martínez,argentinos por el mundo
Source link
DEPORTE
Libertadores 2025: los posibles rivales de Boca o River en el Repechaje
Es Boca o River. Como nunca y como siempre en el fútbol argentino, esa grieta que atraviesa el país futbolero. Uno de ellos irá a la Fase Previa de la Copa Libertadores 2025, al bendito Repechaje que te puede llevar a la más bendita todavía fase de grupos de la madre de todas las copas. Será Boca si el campeón de la Liga Profesional es Vélez o Talleres; y será River si la vuelta olímpica la da Huracán. Y para esa instancia ya conocen a 15 de los posibles 18 rivales.
Para que quede confeccionada la grilla de los 32 equipos en la fase de grupos, se disputarán tres fases previas. Ahí, jugarán dos equipos de cada país que compite en torneos de Conmebol salvo Argentina, que tendrá un solo participante en esta instancia (se insiste: Boca o River). En la Fase 1 participarán seis equipos: uno de Bolivia, uno de Ecuador, uno de Paraguay, uno de Perú, uno de Uruguay y uno de Venezuela. De esos seis, los tres ganadores pasarán a la Fase 2, donde esperan 13 clasificados: 2 equipos de Brasil, Chile y Colombia y 1 Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Boca o River. De esos 16 avanzarán 8 a la Fase 3, donde se enfrentarán entre sí. Los cuatro vencedores de los cruces son los que finalmente pasarán a integrar la fase de grupos de la Copa (los cuatro que pierdan irán a fase de grupos de la Sudamericana).
Los posibles rivales de Boca o River
Hasta el momento, hay 15 clasificados a esta etapa previa. Se trata de los equipos de Brasil (Corinthians y Bahía), Chile (Deportes Iquique y Ñublense), Ecuador (Barcelona y El Nacional), Paraguay (Cerro Porteño y Nacional), Perú (Melgar y Alianza Lima), Uruguay (Boston River y Defensor Sporting), Venezuela (Universidad Central y Monagas) y uno de los dos de Colombia (Independiente Santa Fe). Quedan por definirse los dos representantes de Bolivia y uno de Colombia.
Así, Fernando Gago y Marcelo Gallardo analizan y observan un horizonte con complejidades, morbo y opciones más sencillas. Porque Cerro Porteño estará ahí, con Diego Martínez como flamante entrenador, lo mismo que el poderoso Corinthians de Ramón Díaz (o el Alianza Lima de Néstor Gorosito). Como de costumbre, habrá amenazas con la altura, como el Nacional de Quito (2.850 metros) o Independiente Santa Fe de Bogotá (2.640).
De los que faltan, el equipo colombiano será Deportes Tolima (si pierde la final del Clausura con Atlético Nacional) o Millonarios de Bogotá (si Tolima es el campeón). La definición será el 22 de diciembre.
Mientras que los representantes de Bolivia están por definirse también. Una amenaza latente es The Strongest, que seguramente será uno de los clubes bolivianos en esta instancia y será local en La Paz (3.650 metros). Los otros con chances de Repechaje son Aurora, Nacional de Potosí, San José de Oruro y Blooming.
Fase a fase y el sorteo
Fase 1: (equipos): por definir el de Bolivia, El Nacional de Ecuador, Nacional de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Defensor Sporting de Uruguay y Monagas de Venezuela.
Fase 2: el equipo argentino (Boca o River), otro de Bolivia por definir, Corinthians y Bahía, Independiente Santa Fe y otro de Colombia, Deportes Iquique y Ñublense de Chile, Barcelona de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Melgar de Perú, Boston River de Uruguay y Universidad Central de Venezuela.
Fase 3: los ocho ganadores de la Fase 2
El sorteo se hará el jueves 19 de diciembre, al mediodía, en la sede de la Conmebol (el nuevo ranking se conoce este lunes 16).
Las pautas del sorteo
Fase Preliminar de la Libertadores
La Fase 1 del torneo se disputará de la siguiente manera: de los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán 3 plazas para la Fase 2. Los 3 clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.
La Fase 1 la disputarán los equipos clasificados de Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.
Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.
Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo a sus ubicaciones en el Ranking de Clubes Conmebol al 16 de diciembre de 2024.
En el bolillero 2 estarán los equipos con menor posición en el ranking, y dichos equipos serán locales en el primer partido.
En el bolillero 1 estarán los de mejor posicionamiento en dicho ranking, y serán locales en el partido de vuelta.
El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave E1 y será local en el primer partido. El segundo equipo, proveniente del bolillero 1, será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.
Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves E2 y E3. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.
La Fase 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:
a) Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 asociaciones (aquí ingresará el representante de la Argentina).
b) Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de Clubes Conmebol al 16 de diciembre de 2024
A tener en cuenta: equipos de una misma asociación no se enfrentarán en esta fase de la competición (excepto que sea un equipo proveniente de la Fase 1 y que sea desconocido al momento del sorteo).
A fin de determinar las llaves, los 16 equipos se ubicarán de este modo: por un lado los 8 equipos de mejor ubicación en el Ranking de Clubes Conmebol al 16 de diciembre de 2024 y por otro lado los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los 5 equipos restantes de acuerdo al citado Ranking.
Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking y los equipos E1, E2 y E3 (bolillero 2).
El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave C1 y será local en el primer partido. El segundo equipo a sortear, del bolillero 1 será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.
Se utilizará el mismo sistema para establecer las demás llaves. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 3, los que tendrán por nombre C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.
En caso de que dos equipos de una misma asociación se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí (excepto que sea un equipo proveniente de la Fase 1 y que sea desconocido al momento del sorteo); en caso de que el sorteo así lo determine, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea, sorteándose nuevamente el rival para el primer equipo.
Los equipos clasificados de esta fase disputarán la Fase 3 y se clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.
Los 8 clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3 del torneo de la siguiente forma:
a) Los ganadores de la Fase 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas:
b) Los cuatro equipos vencedores de esa fase se clasifican para la Fase de grupos como G1, G2, G3 y G4.
c) Jugarán como locales en el primer partido los equipos que tienen menor ubicación en el Ranking de Clubes Conmebol al 16 de diciembre de 2024.
Para tener en cuenta: los 4 equipos eliminados de la Fase 3 se clasificarán a la Fase de grupos de la Sudamericana 2025.
Copa Libertadores,Boca Juniors,River Plate
-
POLITICA3 días ago
Robaron en una sede del sindicato de Camioneros: se llevaron la caja fuerte y millones en efectivo
-
ECONOMIA2 días ago
Javier Milei celebra su primer año con el optimismo por la economía en alza, según encuesta
-
POLITICA2 días ago
El Gobierno redujo la edad mínima para usar un arma en la Argentina: los nuevos requisitos
-
CHIMENTOS2 días ago
Jorge Rial reveló el oscuro motivo por el que echaron a Flor de la V de Intrusos: «La sacaron por ideología política»
-
POLITICA3 días ago
Los libertarios salieron al cruce de Kicillof por Aerolíneas: “Tiene la cara de amianto”
-
POLITICA1 día ago
Javier Milei anunció que se terminó la recesión y que en el año electoral bajará el 90% de los impuestos