Connect with us

ECONOMIA

Cómo mantener la cartera a salvo de la tensión geopolítica: Mire estas estrategias Por Investing.com

Published

on


Investing.com – Mercados en rojo este viernes, tras la tensión en Oriente Medio. «Será la incertidumbre sobre la posibilidad de que se retomen las negociaciones de paz en Oriente Medio lo que vuelva a condicionar el comportamiento de las bolsas», advierten en Link Securities.

¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.

Advertisement

«El hecho de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, haya anunciado una extensión de hasta tres semanas de la tregua en el Líbano no parece que haya sido recibido con demasiada ’alegría’ por parte de los inversores, que lo que realmente esperan es que tanto EE.UU. e Irán se vuelvan a sentar en la mesa para alcanzar un acuerdo de paz definitivo, acuerdo que sirva para abrir el estrecho de Ormuz e impedir de esta forma que la crisis energética vaya a más y termine por penalizar de forma severa el crecimiento económico global», explican en Link Securities.

«Hasta entonces, es muy complicado que las bolsas, especialmente las europeas, con un elevado componente cíclico entre sus cotizadas, puedan retomar la senda alcista», afirman estos expertos.

Estrategias ganadoras

Advertisement

En un momento de volatilidad como el que estamos viviendo, la herramienta profesional InvestingPro pone a disposición de los usuarios las denominadas estrategias ProPicks, que utilizan una combinación de Inteligencia Artificial (IA) y análisis humano experto para destacar las acciones con potencial en nuestras carteras de inversión para superar los índices de referencia del mercado.

El modelo patentado de IA de Investing.com analiza datos financieros históricos, con la intención de categorizar y calificar diferentes acciones y su rendimiento histórico.

Este sistema aprende a identificar diferentes parámetros financieros y su correlación con el rendimiento general de las acciones a lo largo de los años y a asignar pesos relativos a los distintos parámetros financieros.

Advertisement

Las acciones mejor valoradas se agrupan en distintos grupos en función de los criterios que Investing.com considera más relevantes y útiles para nuestros usuarios, como las acciones más fuertes del , las acciones tecnológicas mejor valoradas, etc.

Basándose en los resultados del análisis, el modelo de IA clasifica cada una de las acciones asignándoles una de las siguientes etiquetas: Rendimiento inferior; Rendimiento neutro o Rendimiento superior y, de este modo, intenta identificar las acciones que históricamente pueden haber superado a los índices de referencia del mercado durante determinados periodos de tiempo.

Si todavía no eres uno de los más de 250.000 usuarios de InvestingPro, puedes obtener acceso aquí:

Maximice su cartera

Advertisement

El conjunto de datos históricos incluye más de 25 años de datos financieros y más de 50 métricas financieras de miles de empresas de diversos sectores. Este amplio conjunto de datos es necesario para aumentar la precisión de la ponderación asignada a cada métrica financiera, lo que contribuye a un análisis más riguroso del rendimiento de las acciones. Esto también sirve para mitigar cualquier sesgo que pudiera producirse, tal y como se explica más adelante.

Una vez que el modelo de IA ha asignado una calificación a las acciones históricas, se puede aplicar a los datos una serie de restricciones y criterios de selección, por ejemplo, la frecuencia de trading, el sector y la industria, la región de trading, si están incluidos en algún índice bursátil, la capitalización de mercado o la liquidez.

Además, a través de este proceso de criterios, el sistema elimina las acciones que podrían ser irrelevantes para el inversor medio, como las acciones de bajo coste.

Advertisement

Cada uno de estos grupos constituye una estrategia ProPicks diferente que estará a su disposición a través de Investing.com. Este paso sirve para hacer que las estrategias ProPicks sean sólidas, relevantes y aplicables de forma pragmática en contextos de trading del mundo real.

¿Quieres probar las estrategias ProPicks? Con ello conseguirás:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.


¿Quieres tomar mejores decisiones de inversión? En nuestro canal de YouTube de Investing.com España encontrarás análisis de acciones y una agenda semanal con todo lo que mueve los mercados. ¡Es gratis!

Advertisement
Advertisement

ECONOMIA

Dólar hoy en vivo: a cuanto se negocian todas las cotizaciones minuto a minuto este viernes 24 de abril

Published

on



¿A cuánto se vende el dólar en bancos?

El dólar al público es ofrecido a $1.415 para la venta, según la referencia del Banco Nación. El dólar minorista mantiene un alza de diez pesos o 0,7% en lo que va de abril.

El BCRA informó que en las entidades financieras el billete minorista promedió $1.412,88 para la venta y $1.361,86 para la compra.

Advertisement

/economia/2026/04/24/el-banco-central-aplica-una-mini-banda-cambiaria-para-el-dolar-y-se-consolida-el-pronostico-de-menor-inflacion-en-abril/

/economia/2026/04/23/el-banco-central-sostuvo-la-compra-de-dolares-y-las-reservas-volvieron-a-superar-los-usd-46000-millones/

/economia/2026/04/24/la-estabilidad-cambiaria-impulsa-la-compraventa-de-inmuebles-en-caba/

Advertisement

/economia/2026/04/23/el-dolar-subio-en-todas-sus-cotizaciones-pero-se-mantiene-300-debajo-del-techo-de-la-banda-cambiaria/

El dólar blue, a 1.420 pesos

El dólar blue avanzó este jueves cinco pesos o 0,4%, a $1.420 para la venta. Para la compra, las agencias informales tomaron a la divisa a $1.400, unos 35 pesos o 2,5% más que en los bancos, que lo pagaron a 1.365 pesos.

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Maje desembarcó en Argentina y se suma al boom de marcas de lujo que apuestan por el mercado local

Published

on



Maje desembarcó en Argentina. La marca francesa de moda cortó las cintas de su primera tienda en el país, ubicada en Alcorta Shopping. Se trata de un local de 100 metros cuadrados que combina la elegancia parisina con un estilo contemporáneo.

La firma se suma así a una lista creciente de etiquetas internacionales de lujo que vuelven a mirar el mercado argentino. La apertura comercial impulsada por el gobierno generó un nuevo escenario para el retail, incluso en medio de un contexto económico desafiante para el consumo.

Advertisement

La boutique está ubicada en el primer nivel del shopping porteño. El espacio refleja la estética característica de Maje: feminidad, sofisticación y un toque parisino inconfundible.

Fundada en 1998 por Judith Milgrom, Maje nació con una ambición clara. Vestir a las mujeres con estilo propio, sin imposiciones ni estereotipos.

Milgrom creció entre Marruecos y París. Esa doble influencia cultural quedó plasmada en el ADN de la marca. Hoy, Maje forma parte del grupo SMCP, que también controla Sandro, Claudie Pierlot y Fursac.

Advertisement

El nombre de la firma tiene una historia familiar. La M representa a Moyal, el apellido de soltera de Judith. La A es por Alain, su hermano y cofundador. La J por Judith y la E por Evelyne, su hermana y fundadora de Sandro.

En 2011, Judith Milgrom recibió el trofeo «Femmes en Or» (Mujeres de Oro) en la categoría de mujer con estilo. En 2017 fue nombrada Caballero de la Legión de Honor en Francia.

Advertisement

Quién está detrás de Maje en Argentina

La operación local de Maje quedó en manos de Leuru Group. Se trata de una firma con más de cinco décadas de experiencia en la región.

Leuru Group opera en Argentina, Uruguay y Paraguay. Representa marcas como Levi’s, Lacoste y Bimba y Lola. También comercializa su marca propia: Furzai.

La compañía inauguró su primera tienda Levi’s Original en Montevideo en 1974. Desde entonces, construyó un portafolio diversificado de etiquetas internacionales.

Advertisement

A fines del año pasado, Leuru Group dio un paso clave. Asumió la representación de Sandro y abrió su primera tienda en Argentina, también en Alcorta Shopping.

Esa boutique se convirtió en la primera tienda de Sandro en Sudamérica. La marca francesa, fundada en 1984 por Évelyne Chetrite, es un referente del estilo parisino contemporáneo.

En línea con esa estrategia de diversificación, el grupo también se puso al frente del desembarco de Intimissimi. La firma italiana, fundada en 1996 y presente en 54 países con alrededor de 1.700 tiendas, proyecta abrir su primera boutique argentina en junio, nuevamente en Alcorta Shopping.

Advertisement

La avalancha de marcas internacionales que llegan al país

El desembarco de Maje no es un caso aislado. Se inscribe en una tendencia más amplia que está redibujando el mapa del retail argentino.

Días atrás, el grupo danés Bestseller anunció su llegada con un plan ambicioso. Invertirá u$s50 M en cinco años para abrir 40 tiendas en el país.

La operación comenzará este año con tres marcas: Jack & Jones, Only y Balmohk. Bestseller eligió a Grupo One como socio local, la misma firma que trajo Decathlon y prepara el arribo de Kiabi.

Advertisement

Por su parte, la española Mango confirmó su regreso tras más de 20 años fuera del mercado. Lo hará mediante un acuerdo de franquicia con el grupo argentino Grimoldi.

La firma prevé cinco locales en los próximos cinco años. La primera tienda está prevista para septiembre en Alto Palermo. También lanzará un canal de e-commerce.

La británica Superdry eligió a Argentina como base para su reconversión global. Tras un proceso de reestructuración, confirmó una inversión estimada entre u$s40 M y u$s50 M durante los primeros cuatro años.

Advertisement

El plan incluye un flagship store en Buenos Aires en agosto. Ese local funcionará como sede regional y centro de decisiones para toda Sudamérica. La operación se concretó en alianza con la argentina Tango Fabric.

H&M, la cadena sueca de fast fashion, también se acerca al mercado. La firma está en negociaciones para instalar su primera tienda en el país, nuevamente en Alto Palermo.

A fines del año pasado, la brasileña Farm Rio desembarcó en Buenos Aires. La compañía, conocida por sus estampados vibrantes y enfoque en moda sostenible, llegó de la mano del Grupo Markova.

Advertisement

Mariano Lobera, líder del grupo, asumió como director regional de la marca. El plan prevé abrir entre ocho y diez tiendas adicionales en Argentina y Uruguay.

La confluencia de apertura comercial, estabilización cambiaria y renovado interés de inversores externos está generando un escenario inédito: marcas que habían abandonado el país hace años vuelven a apostar, mientras otras llegan por primera vez.

Advertisement



iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,ropa,marcas,lujos

Continue Reading

ECONOMIA

Indonesia encabeza las pérdidas generalizadas en los mercados del Sudeste Asiático Por EFE

Published

on



Bangkok, 24 abr (.).- Los principales mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este viernes la semana con números en rojo, una tendencia que deja a Indonesia con los peores números de la región.

El principal indicador indonesio, el , terminó una semana de retrocesos, con el peor resultado registrado este viernes, cuando perdió un 3,38 % o 249,11 unidades, hasta las 7.129,49.

El índice de referencia de Vietnam, el , que esquivó la tendencia negativa esta semana, cedió hoy un 0,91 % o 17,07 unidades, para cerrar en 1.853,29.

Advertisement

Asimismo, el sufrió un revés del 0,36 % o 5,25 puntos, quedando la plaza tailandesa en 1.456,10 unidades.

Entretanto, el selectivo filipino se dejó un 0,67 % o 40,32 unidades y cerró en 5.943,49.

El restó un 0,43 % o 21,25 enteros y retrocedió hasta los 4.922,86.

Advertisement

Además, en Kuala Lumpur, el referencial malasio perdió un 0,08 % (1,36 puntos), con lo que quedó en 1.720,34 enteros.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias