Connect with us

DEPORTE

Con Di María, Rosario Central vence a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 16 del Torneo Apertura

Published

on


El Torneo Apertura entra en etapa de definiciones

El Torneo Apertura está en etapas decisivas para conocer a los clasificados a los octavos de final y este viernes se jugarán otros tres partidos (además de Riestra-Independiente y Racing-Barracas) que podrían ser determinantes para los cruces.

En La Fortaleza, Lanús recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero. Al mismo tiempo, Rosario Central visita el estadio de Estudiantes de Río Cuarto y, desde las 21.30, Platense chocará ante San Lorenzo en Vicente López.

Advertisement

LANÚS VS CENTRAL CÓRDOBA

Imagen dividida mostrando a un jugador de Lanús en una camiseta granate y a un grupo de jugadores de Central Córdoba celebrando en uniformes rayados
Lanús recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero

Lanús intenta sellar su pase a los octavos de final en la Zona A del Torneo Apertura como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El partido tiene lugar en La Fortaleza, con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de ESPN Premuim.

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

Advertisement

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de una derrota en Mendoza frente a Gimnasia, pero se encuentran en la quinta posición de su grupo, con 22 puntos, y de ganar estarán en la siguiente instancia. Además, el Granate tiene la mira puesta en la Copa Libertadores, en la que tendrán actividad el próximo miércoles 28 de abril como local frente a la Liga de Quito por la tercera fecha del Grupo G.

Por su parte, el Ferroviario pudo extinguir una racha de tres derrotas consecutivas luego de vencer 4-3 a Platense en el estadio Madres de Ciudades. Los comandados por Lucas Pusineri deberán ganar sus últimos compromisos y esperar otros resultados para soñar con la clasificación a playoffs.

En la última fecha del Apertura, Central Córdoba recibirá a Boca Juniors y Lanús será local ante el Deportivo Riestra.

Advertisement

Formaciones:

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Dóvalo

Advertisement

VAR: Sebastián Bresba

TV: ESPN Premium

ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) VS ROSARIO CENTRAL

Advertisement

Rosario Central quiere seguir escalando posiciones de cara a los playoffs del Torneo Apertura y visita al ascendido Estudiantes de Río Cuarto. El partido cuenta con el arbitraje de Darío Herrera y transmisión de TNT Sports. Ángel Di María está en el banco de los suplentes.

En el inicio del partido, el Canalla demostró su agresividad para buscar la apertura del marcador y lo consiguió a los 6 minutos de juego, con un cabezazo letal de Enzo Copetti tras una asistencia de Julián Fernández. Previamente, la visita había dado una señal de atención con una llegada nítida desperdiciada por Gaspar Duarte.

A los 33 minutos, Duarte sufrió una lesión que lo obligó a abandonar el campo de juego y en su lugar ingresó el campeón del mundo Ángel Di María, quien se colocó la cinta de capitán. Segundos después, Estudiantes estuvo a punto de igualar el partido, pero el remate de Javier Ferreira dio en el palo del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Advertisement

El segundo tiempo del partido comenzó con una acción determinante cuando Estudiantes generó peligro tras un error en la salida de Ángel Di María. Aunque la jugada se diluyó por la intervención del arquero local. A los 55’ un pase de Julián Fernández por la banda izquierda encontró al campeón del mundo, quien le devolvió la pelota a este último para su remate que significó el 2-0 para el Canalla. Mientras el León del Imperio consiguió descontar cinco minutos más tarde a través de Mauro Valiente.

Partido en desarrollo…

LA PREVIA

Advertisement

El Canalla, cuarto en la Zona B con 24 puntos, tiene un pie en la siguiente ronda aunque deberá sumar para alcanzar el objetivo o esperar otros resultados. La última victoria como local ante Sarmiento de Junín depositó al conjunto de Jorge Almirón en una buena ubicación, teniendo en cuenta que también compite en la Copa Libertadores.

El León del Imperio, en cambio, se encuentra último en las posiciones, con apenas un triunfo (5 puntos) y en zona de descenso, por lo que es obligatorio sumar en casa. Con ocho partidos sin victorias (7 caídas y un empate), los comandados por Gerardo Acuña intentarán torcer el rumbo ante un rival de jerarquía.

Formaciones:

Advertisement

Estadio: Antonio Candini

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Fernando Espinoza

Advertisement

TV: TNT Sports

PLATENSE VS SAN LORENZO

Imagen dual con un jugador de Platense en camiseta blanca y marrón gesticulando, y dos de San Lorenzo en camiseta blanca, roja y azul celebrando
Platense será local de San Lorenzo en Vicente López

Un duelo de alto vuelo tendrá lugar en Vicente López a partir de las 21.30. Platense recibirá a San Lorenzo por la penúltima jornada de la Zona A del Torneo Apertura. El árbitro será Hernán Mastrángelo y la transmisión estará a cargo de ESPN Premium.

El Ciclón intentará volver al triunfo luego de dos empates consecutivos para quedar nuevamente en puestos de playoff y llegar a la última fecha frente a Independiente con chances concretas. Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que entre semana jugarán ante Santos por Copa Sudamericana, acumulan 19 puntos y necesitan ganar.

Advertisement

Por su lado, el Calamar sabe que no tiene margen de error si quiere avanzar a la próxima rueda en el Apertura. Sus 16 puntos lo obligan a ganar sus próximos dos partidos y esperar. La última derrota en Santiago del Estero trastocó los planes de Walter Zunino, que tiene el ojo puesto en la Libertadores.

Probables formaciones:

Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Mateo Mendia, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Maximiliano Amarfil, Iván Gómez, Franco Zapiola, Gonzalo Lencina, Guido Mainero y Kevin Retamar. DT: Walter Zunino.

Advertisement

San Lorenzo: Orlando Gill; Mathías De Rittis, Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Facundo Gulli, Matías Reali; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Gustavo Álvarez.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Advertisement

VAR: Laura Fortunato

Hora: 21.30

TV: ESPN Premium

Advertisement

LAS POSICIONES DEL TORNEO APERTURA



Liga Profesional,Torneo Apertura,Fútbol,Fecha 16,Lanús,Central Córdoba,Estudiantes (Río Cuarto),Rosario Central,Platense,San Lorenzo

Advertisement

DEPORTE

El extraño caso del por qué Austria y Argelia preferirían perder en la última fecha del grupo J

Published

on


Austria vs Argelia Mundial 2026. Foto: Twitter @oefb1904

El Mundial 2026 no deja de ofrecer historias curiosas dentro y fuera de la cancha. A pocas horas del cierre del Grupo J, Austria y Argelia protagonizan una situación tan particular como inesperada: dependiendo de cómo quede conformado el cuadro de la fase eliminatoria, perder el partido podría resultar más conveniente que ganarlo. Aunque parezca una contradicción, el novedoso formato de la Copa del Mundo abrió un escenario que ya genera debate entre hinchas, periodistas y especialistas.

Advertisement

Todo se explica por el sistema de clasificación y el armado de los cruces para la siguiente ronda. Con la mayoría de los grupos ya definidos, ambos seleccionados llegarán a la última jornada conociendo prácticamente todas las combinaciones posibles. De acuerdo con las proyecciones actuales, el segundo del Grupo J tendría muchas posibilidades de enfrentarse a España, uno de los máximos candidatos al título si confirma el primer puesto de su zona. En cambio, el tercero accedería a una llave, en teoría, mucho más favorable.

El cuadro del Mundial, en el centro de la discusión

La posibilidad de elegir, indirectamente, un rival más accesible reabrió un viejo debate sobre si el formato del torneo puede generar incentivos deportivos que no siempre premian al equipo que obtiene un mejor resultado. Si bien nadie puede asegurar que una derrota sea buscada de manera deliberada, el simple hecho de que ese escenario exista ya despertó una fuerte discusión en el mundo del fútbol.

Además, Austria y Argelia tendrán una ventaja que pocas selecciones tuvieron durante la fase de grupos: al disputar uno de los últimos encuentros de esta instancia, conocerán cómo quedaron conformados los demás grupos y qué rival podría esperarles en caso de avanzar.

Advertisement

Un recuerdo inevitable de España 1982

La situación también trae a la memoria el recordado «Pacto de Gijón», el polémico partido entre Alemania Federal y Austria en el Mundial de 1982. En aquella oportunidad, el resultado clasificaba a ambos equipos y dejaba eliminado a Argelia, lo que provocó una enorme controversia y llevó a la FIFA a modificar el calendario para que los últimos partidos de cada grupo se jugaran en simultáneo.

Aunque el contexto actual es diferente y no existe ningún acuerdo entre los equipos, el caso volvió a poner el foco sobre los efectos que puede tener el diseño del cuadro eliminatorio. Lo que ocurra entre Austria y Argelia será seguido de cerca no solo por la importancia del partido, sino también por una curiosidad que ya se convirtió en una de las historias más llamativas del Mundial 2026.

Advertisement

Austria,Argelia

Continue Reading

DEPORTE

Argentina-Jordania, EN VIVO, por el Mundial 2026: hora, TV, formaciones y todo lo que hay que saber

Published

on


Horarios del partido: 23:00 horas (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) / 22:00 horas (Chile, Bolivia, Venezuela y Miami, Estados Unidos) / 21:00 horas (Ecuador, Perú, Colombia y Panamá) / 20:00 horas (México, El Salvador, Honduras y Costa Rica) / 04:00 del 28 de junio (España).

Televisación: TyC Sports, TV Pública, Telefe, Disney +, DSports y Paramount+ (Argentina) / DSports (Uruguay) / DAZN (España) / ViX (México) / DSports (Colombia) / DSports y Teleamazonas (Ecuador) / DSports (Perú) / DSports (Venezuela) / FOX One, Telemundo, Peacock y FOX (Estados Unidos) / FOX (Centroamérica).

Advertisement

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Giuliano Simeone, Nico Paz; Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Jordania: Yazeed Abu Laila, Ehsan Haddad, Abdallah Nasib, Mohammad Abu Hasheesh, Yazan Al-Arab, Nizar Al-Rashdan, Rajaei Ayed, Ibrahim Saadeh, Mousa Al-Taamari, Mahmoud Al-Mardi, Mohammad Abu Zrayq. DT: Jamal Sellami

¡Bienvenidos! Aquí podrán seguir todos los detalles del partido entre la selección de Argentina y Jordania por la tercera fecha del Grupo J.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Federico Mancuello rescindirá su contrato con el Club Atlético Independiente

Published

on


Federico Mancuello se va de Independiente. Foto: Twitter @Independiente

El Club Atlético Independiente comienza a mover las piezas de cara al segundo semestre y una de las noticias más importantes del mercado de pases tiene que ver con la salida de uno de sus máximos referentes. Federico Mancuello rescindirá su contrato de común acuerdo con la institución y dejará de ser jugador del Rojo, poniendo punto final a una segunda etapa en la que volvió para colaborar con el club en uno de los momentos más difíciles de su historia reciente.

Advertisement

Aunque a principios de año había renovado su vínculo, la falta de continuidad y la decisión deportiva del cuerpo técnico terminaron acelerando una salida que en las últimas horas quedó encaminada. De esta manera, el mediocampista de 37 años buscará un nuevo desafío para cerrar su carrera profesional.

Un segundo ciclo que llega a su fin

Federico Mancuello regresó a Independiente en agosto de 2023 luego de su paso por el fútbol mexicano. Su vuelta fue celebrada por los hinchas, no solo por su identificación con el club, sino también porque decidió regresar cuando la institución atravesaba una delicada situación deportiva e institucional.

En esta segunda etapa alternó titularidades con ingresos desde el banco, pero nunca dejó de ser una voz de experiencia dentro del vestuario. Tal es asi, que pese a en el último tiempo no jugar prácticamente nada, nunca dejó de ser un referente para los futbolistas más jóvenes. 

Advertisement

Con su salida, Independiente no solo pierde a un futbolista surgido de sus inferiores, sino también a uno de los líderes del plantel y a un jugador muy querido por los hinchas. 

¿Cómo sigue el mercado de pases de Independiente?

Mientras el Rey de Copas espera ofertas por alguno de sus jugadores, la dirigencia trabaja para reforzar el plantel de Gustavo Quinteros. El principal objetivo pasa por incorporar un arquero que pueda competir con Rodrigo Rey, además de sumar variantes en la mitad de la cancha y en la zona ofensiva para afrontar un semestre exigente donde el Rojo deberá disputar el Torneo Clausura de la Liga Profesional y la Copa Argentina. 

Nombres como Santiago Mele, arquero de la selección uruguaya, Rodrigo Echeverría, futbolista chileno que juega en el León de México, o la casi vuelta confirmada de Maximiliano Meza, son nombres que la dirigencia negocia para rearmar el plantel de Quinteros.

Advertisement

Al mismo tiempo, con las salidas ya confirmadas de Nicolás Freiré, Milton Valenzuela, y ahora Federico Mancuello, el club analiza posibles salidas de otros futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, con el objetivo de reducir el plantel y generar margen económico para concretar nuevas incorporaciones.

¿Con quién y a qué hora jugará Independiente las primeras tres fechas del Clausura?

Estos son los días y horarios confirmados para las primeras tres fechas del Club Atlético Independiente en el Torneo Clausura 2026:

  • Domingo 26 de julio 17.15 Estudiantes – Independiente (Zona A)
  • Jueves 30 de julio 21.15 Independiente – Newell’s (Zona A)
  • lunes 3 de agosto 19.00 Vélez – Independiente (Zona A)

 

Advertisement

Independiente,Federico Mancuello

Continue Reading

Tendencias