CHIMENTOS
La crisis de llanto de Tamara Paganini en Gran Hermano al recordar la muerte de sus hijos: “Eran mellizos”

Una de las tardes más sensibles dentro de la casa de Gran Hermano: Generación Dorada (Telefe) quedó marcada por el desgarrador testimonio de Tamara Paganini, quien no pudo contener las lágrimas al revivir uno de los momentos más dolorosos de su vida. En el marco de una actividad propuesta por la producción, en la que cada participante debía compartir el mejor y el peor momento de su historia personal, la exparticipante de la primera edición del reality tomó la palabra y generó un clima de profunda conmoción entre sus compañeros.
Desde el inicio de su relato, la emoción fue evidente. Con la voz entrecortada, Tamara comenzó recordando el largo camino que recorrió en su deseo de ser madre. Contó que durante 22 años intentó quedar embarazada, atravesando distintas relaciones e incluso contemplando la posibilidad de hacerlo sola. Finalmente, junto a su pareja, recurrió a tratamientos de inseminación artificial. Tras un primer intento fallido, llegó la noticia que cambiaría su vida: el embarazo había prosperado y, además, se trataba de mellizos.
“Ese fue el momento más lindo de mi vida”, expresó, rememorando la alegría de compartir la noticia con su familia. Sin embargo, ese “cuento de hadas”, como ella misma lo definió, comenzó a quebrarse poco después. Durante el embarazo, los médicos le informaron que uno de los bebés, Vitorio, no sobreviviría al nacer, mientras que su hermana, Donatella, tenía posibilidades de salir adelante. Esa dualidad marcó todo el proceso: la felicidad por la vida que crecía y el dolor anticipado por la pérdida inevitable.
El momento del parto fue tan intenso como contradictorio. Tamara relató que, apenas tres minutos después del nacimiento, tuvo a su hijo en brazos y falleció. “No fue ni el mejor ni el peor momento, porque no sabés qué sentir”, explicó, describiendo ese estado de confusión emocional. “Me encantaría decir que el día más feliz de mi vida fue cuando nacieron mis hijos, y estuve feliz porque Donatella parecía estar bien. No puedo decir que fue el día más feliz de mi vida porque a los 3 minutos ya tenía a Vitorio en brazos y se murió», relató. Mientras tanto, su hija permanecía con vida en neonatología, generando una esperanza que se sostuvo durante diez días.

Fue entonces cuando llegó el golpe más duro. Tras una evolución inestable, los médicos les comunicaron que Donatella no lograría salir adelante. “Ella mejoraba y empeoraba hasta que un día me llamó la jefa del sector donde están las incubadoras, me dijo que llame a mi novio y ya me adelantó que cuando estuviera con el aparato que la ayudaba a respirar no iba a poder evolucionar. Lo esperamos a mi pareja, llegó y la doctora le dijo todo lo que a mí me había dicho. No me olvido más la cara de Sebastián cuando la miraba a ella y después a mí, sin entender. No caía. Yo le tuve que decir ‘¿Entendés? Donatella se va a morir’. Creo que me dolió más su no reacción a que se largara a llorar”, contó. En ese contexto, Tamara y su pareja debieron enfrentar una decisión límite: mantenerla con vida de manera artificial o desconectarla. “Tuvimos que decidir en el momento”, contó, en uno de los pasajes más estremecedores de su relato.
A partir de ahí, su voz comenzó a quebrarse aún más. “Cuando la sacaron de la incubadora y me la pusieron en los brazos, sacándole los cables y el respirador, creo que fue el peor momento al sentir que dejaba de respirar, y que por más que yo la tuviese fuerte se me iba. En algún momento teníamos que decidir largarla, teníamos que dejarla. Le pusieron el conjunto que teníamos preparado para cuando saliera del hospital, me la volvieron a dar hasta que hubo que llevarla a la incubadora vacía para que ellos hicieran lo que tenían que hacer. No podíamos darle la espalda por más que estuviera muerta hacía horas, no podíamos alejarnos, íbamos y volvíamos”, expresó entre lágrimas, generando un silencio absoluto en la casa. Sus compañeros, afectados, no pudieron contener la emoción y comenzaron a llorar junto a ella.

La escena fue tan intensa que rápidamente desbordó la dinámica del programa. Tamara intentó continuar, pero la angustia se apoderó de su cuerpo. “Me pasaron cosas muy de mier…, no me quiero acordar porque no voy a poder parar. Nunca pensé que algo así nos podía pasar”, dijo, antes de derrumbarse por completo. Entre gritos de dolor y llanto desconsolado, tuvo que ser asistida por sus compañeros, quienes la abrazaron y la acompañaron mientras la producción intervenía.
Finalmente, la situación llevó a que la producción decidiera dar por terminada la actividad. Tamara fue trasladada al confesionario para recibir contención, mientras el resto de los participantes permanecía en estado de shock. La casa, atravesada por el relato, quedó completamente sensibilizada, con varios jugadores llorando y sin poder retomar la dinámica habitual.
CHIMENTOS
Total-black y vestido corto, el look que eligió Juana Viale para su programa del domingo

Juana Viale volvió a demostrar este fin de semana por qué cada emisión de Almorzando con Juana (El Trece) es mucho más que una tradición en la televisión argentina. La conductora, heredera del emblemático legado de Mirtha Legrand, logra imprimirle a la clásica mesa su impronta inconfundible, combinando frescura, espontaneidad y una visión personal de la moda que la distingue domingo tras domingo. En esta oportunidad, una vez que el programa salió al aire desde la producción aclararon que la transmisión había sido grabada. Esta información fue dada a raíz de la inesperada muerte de Ernestina Pais, ya que uno de los invitados al ciclo fue el Bicho Gómez, compañero de elenco de la actriz en El divorcio del año, quien al momento de formar parte de la mesa de Juana no sabía del trágico accidente que terminó con la vida de Ernestina.
Juana eligió sorprender a la audiencia alejándose de los colores y estampados que suelen acompañarla, y apostó por la sobriedad y la elegancia en pleno invierno porteño.
Fiel a su estilo relajado y directo, la nieta de Mirtha Legrand abrió el programa con un saludo que ya es marca registrada. “Domingo, ¡felices de estar acá! Con mucho frío… Hay escarcha en las mañanas. Todo heladito”, lanzó frente a las cámaras. Y, sin rodeos, pasó a detallar su look: “Tengo un vestido de terciopelo negro, de encaje Es muy bonito, muy, muy cómodo, muy lindo, todo». El domingo pasado fue puro color, hoy, la ausencia.” Lejos de los tonos vibrantes, la conductora optó por un diseño de manga larga y encaje en el borde inferior, reafirmando que la comodidad y la elegancia pueden convivir en un mismo outfit.
El estilismo de la noche también tuvo su espacio en la presentación. “Me peinó Juan Fojo y me hizo un recogido con onditas y una colita baja. Y me maquilló Cris Sepúlveda, que siempre lo hace él”, contó Juana, dejando en claro que cada detalle está pensado y ejecutado por su equipo de confianza. El maquillaje, suave y natural, acompañó el espíritu sobrio del look, mientras que el peinado recogido sumó un aire sofisticado al conjunto.
Si bien en esta oportunidad el negro se llegó el protagonismo en el outfit de la conductora, el domingo pasado fue completamente diferente. Viale, conocida por su originalidad para vertirse en sus “mesazas”, optó por un diseño llamativo que fue a tono con la emoción por las victorias consecutivas de la Selección Agentina en el Mundial 2026.
“Les quiero contar que tengo un conjunto de remera y pantalón de satén estampado en colores naranja, negro y blanco. Mis ojos decían que era rojo, pero no, es naranja. Todo un total look muy hermosísimo, medio pijamístico. Así que los que no quieran salir de la cama también se lo pueden poner…”, relató entre risas, mostrando una vez más su costado más cercano y espontáneo. El conjunto, de satén y estampado geométrico, sorprendió por la combinación de colores y el aire relajado, un guiño a la tendencia de usa prendas cómodas que pisa fuerte en la moda internacional.
El toque final del look anterior también tuvo su explicación en el aire. “Me peinó Juan Fojo para con estos dos rodetes trenzados muy hermosísimos que me encantan y me maquilló Cris Sepúlveda, quien me hizo todo un delineadito ahí dentro muy bonito, no sé si lo vieron”, reforzó la conductora, quien le otorgó el protagonismo a sus estilistas y la importancia de cada detalle en la construcción de su imagen.
Cada domingo, Juana convierte la mesa en un verdadero desfile donde el vestuario, la actitud y la cercanía con los invitados se combinan para renovar el ritual de los almuerzos televisivos. Cada outfit se transforma en una declaración de intenciones y cada elección estética en parte de una narrativa personal que conecta con la audiencia. Entre guiños familiares, humor y un estilo propio que no pasa desapercibido, Juana Viale sigue actualizando el legado de Mirtha y demuestra que la elegancia y la espontaneidad pueden ir de la mano, incluso en tiempos de Mundial.
CHIMENTOS
Revelaron cuál era el último deseo de Ernestina Pais antes de morir atropellada por un tren

Las redes se volvieron un espacio de homenaje y emoción tras la muerte de Ernestina Pais. Compañeros, amigos y figuras del espectáculo compartieron mensajes para despedir a la conductora, recordando anécdotas y momentos vividos. Entre todos esos posteos apareció un mensaje muy particular de Rochi Igarzábal, su compañera en la obra El divorcio del año.
Rochi eligió despedirse con un texto profundamente personal y acompañado por varias fotografías que reflejaban el vínculo que habían construido con Ernestina durante las giras teatrales. Pero, además, reveló una conversación que ambas habían tenido apenas unas horas antes del accidente y que hoy adquiere un significado imposible de ignorar.
En ese mensaje, Rocío contó que Pais atravesaba un momento de cambios personales y que hablaban con entusiasmo sobre dejar atrás viejas etapas para comenzar otras nuevas. Incluso habían conversado sobre la posibilidad de realizar actos psicomágicos, una práctica simbólica creada por Alejandro Jodorowsky, como una forma de cerrar ciclos y abrirse a una nueva vida.
Conmovida por la muerte de su compañera, Igarzábal escribió: “Quiero creer que no es verdad. Amiga, te llamé. Te llamé mil veces. Hablamos a la mañana de hacer actos psicomágicos para que habites tu nueva vida. Llena de proyectos, de arte y de alegría. Sabía que algo te dolía siempre, en el corazón y, a pesar de eso, te aferrabas a tu risa explosiva”.
A lo largo de su despedida también recordó que Ernestina estaba completamente enfocada en un proyecto que la entusiasmaba especialmente: renovar su casa. Para ella, ese cambio iba mucho más allá de una remodelación y representaba el comienzo de una etapa distinta. “Estaba cambiando la casa y dándole luz para empezar de nuevo, algo que la tenía muy motivada”, siguió Rochi.
El mensaje concluyó con una sensible referencia a Jorge Guinzburg, figura clave en la carrera de Ernestina y una persona a la que, según contó Rochi, la periodista recordaba con enorme cariño. “Debes estar abrazada a Jorge (Guinzburg), al que tanto nombrabas. Te amo infinito. Te voy a extrañar todos los días”, escribió.
Igarzábal y Ernestina habían fortalecido su amistad durante la gira teatral, compartiendo largas horas de viaje, funciones, charlas y risas. Ese vínculo quedó reflejado en una despedida que se hizo viral. Este domingo, la actriz fue una de las tantas figuras que estuvo presente en el velatorio de la periodista, en un último adiós que conmovió a todos.
Ernestina Pais, Rochi Igarzábal
CHIMENTOS
El funeral de Ernestina Pais: el último adiós de familiares y amigos durante la emotiva ceremonia en el cementerio

El mundo del espectáculo sigue atravesado por el dolor tras la repentina muerte de Ernestina Pais, a los 54 años. En las primeras horas del domingo, la casa velatoria de avenida Córdoba 5080 se llenó de abrazos, lágrimas y silencios compartidos, mientras familiares, amigos y colegas se acercaron para despedir a la artista que supo ganarse el cariño y el respeto de todos. El último adiós culminó pasadas las 11.30, cuando sus restos partieron hacia el Cementerio de la Chacarita, donde encontrará su descanso definitivo.
La ceremonia se vivió en un clima de profundo respeto y emociones a flor de piel. Figuras del ambiente, compañeros de trabajo y seres queridos acompañaron a la familia, compartiendo recuerdos de escenarios, giras, charlas y gestos cotidianos que quedarán grabados en quienes compartieron con Ernestina algún tramo de la vida. La conmoción y el vacío que deja su partida se siente en cada rincón del espectáculo argentino, donde su calidez, entrega y sonrisa permanecerán como parte de la memoria colectiva.
Pasado el mediodía, el círculo cercano comenzó su ingreso al Cementerio de la Chacarita. Federica Pais, hermana de la actriz, llegó acompañada por su pareja, Facundo Echeguren, y se unió a los presentes, junto a su madre Milka Truol, quien se mostró profundamente conmovida.
En la puerta principal, figuras como Benito Fernández, Rafael Ferro e Iliana Calabró esperaron su momento para ingresar a la capilla donde se llevó a cabo el último responso de la actriz. También se pudo apreciar a su hijo Benicio y a quienes ya estuvieron presentes en la sala velatoria durante la mañana.

El cortejo fúnebre se detuvo en la entrada, mientras allegados y seres queridos rodearon el vehículo que transportaba el féretro de Ernestina. El nombre de la periodista y conductora se pudo leer en la placa identificatoria, junto a flores y mensajes de despedida. Uno de los momentos más emotivos fue cuando varios de los presentes arrojaron lentejuelas plateadas al ingresar a la capilla, que se vio como una lluvia blanca sobre el féretro en un conmovedor gesto colectivo como símbolo de despedida.


Durante el responso, el entorno permaneció en la capilla, mientras el sacerdote avanzó con las oraciones y bendiciones dedicadas a Ernestina. Las muestras de respeto y las lágrimas fueron compartidas por todos los que se acercaron a acompañar a la familia en este tramo final. La atmósfera estuvo marcada por la presencia de colegas del espectáculo, familiares y amigos que se reunieron para brindar un último adiós.
A poco tiempo de dar la una de la tarde, familiares y amigos acompañaron al cortejo fúnebre a su descanso final. Figuras como Gastón Pauls, quien previamente había sido visto en el velatorio, y Ana Costa se sumaron a las filas de gente que quisieron despedirse de la querida actriz.
En los momentos finales del descanso final de Pais, familiares y allegados ingresan al sector de nichos del Cementerio de la Chacarita. El vehículo fúnebre permaneció junto a la entrada, mientras las personas cercanas a la actriz asistieron y acompañaron el cierre de la ceremonia. Algunos de los presentes caminaron tomados del brazo, otros se quedaron a un costado, en silencio, hasta que concluyó el último adiós.
La despedida en Chacarita sumó un nuevo capítulo a la conmoción que atraviesa el ambiente artístico desde el viernes, cuando se conoció la noticia del trágico fallecimiento de la actriz.
Noticia en desarrollo.
Ernestina Pais
POLITICA1 día agoEl punto de quiebre que sentó la suerte de Manuel Adorni y los preparativos que hace el Gobierno ante su inminente salida
CHIMENTOS21 horas agoLa bomba de Nico Occhiato tras el escándalo de Florencia Peña con Messi: “Lo más groso que pudimos haber logrado”
CHIMENTOS1 día agoUna escena estremecedora: el dato más doloroso de los minutos posteriores a la muerte de Ernestina Pais










