SOCIEDAD
Yoshi and the Mysterious Book confirma demo jugable en Cómic Barcelona y más tiendas – Nintenderos

Hay novedades de Yoshi and the Mysterious Book, que debutará Nintendo Switch 2 el 21 de mayo de 2026. Tras conocer su tamaño de descarga, precios e idiomas, así como sus ediciones en My Nintendo Store, esta vez traemos demo confirmada en establecimientos.
Después de conocer que será jugable en el Cómic Barcelona de la próxima semana, algunas tiendas de Best Buy, Target, Walmart y GameStop ya ofrecen una demo gratuita en kioscos de Switch 2 para que los jugadores puedan probar el título antes de su estreno. Las primeras impresiones han sido bastante positivas, destacando especialmente la profundidad de sus niveles, los secretos ocultos y el equilibrio entre una propuesta accesible para niños y atractiva para fans veteranos de la saga.
Por ahora, parece poco probable que Nintendo publique la demo en la eShop, por lo que probarla en el evento español o en tiendas sería la única forma de jugar antes del lanzamiento oficial.
Nosotros también lo hemos podido probar y tenéis nuestras primeras impresiones aquí.
En esta entrega, en la isla donde viven Yoshi y sus amigos, un peculiar libro parlante, el Profesor Leo, cae súbitamente del cielo. Este libro tan misterioso contiene información sobre seres extraordinarios, así que ¡Yoshi decide introducirse en sus páginas para investigarlo! Sin duda promete.
¿Qué os ha parecido?
Fuente.
Demo,Yoshi and the Mysterious Book
SOCIEDAD
¿Cuál es el talón de Aquiles de las Big Tech?

En California, un movimiento ciudadano de base iniciado por un pequeño grupo de vecinos contra la instalación de un gigantesco centro de datos en Monterey Park acaba de lograr una victoria parcial: el Ayuntamiento aprobó una moratoria de 45 días y estudia una prohibición permanente. Al otro lado del Atlántico, Aragón se ha convertido en escenario de una disputa muy similar. Un frente compuesto por ecologistas, movimientos vecinales, científicos y la Cátedra UNESCO de Desarrollo Humano Sostenible ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Aragón para frenar la instalación de un nuevo centro de datos de Amazon destinado a su negocio de computación en la nube e inteligencia artificial.
Seguir leyendo
SOCIEDAD
Se viene un frente de 60 horas que traerá lluvias, mucho frío y ráfagas de hasta 100 km/h: las zonas más críticas

El mes de mayo comenzó con condiciones meteorológicas atípicas, que incluyeron algunos días con altas temperaturas, humedad y un ambiente inestable. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió un cambio marcado con el ingreso de aire más frío y la llegada de fuertes tormentas.
Anticipó además la formación de una ciclogénesis, un fenómeno que podría extender la inestabilidad durante el fin de semana y generar cambios bruscos de temperatura, lluvias persistentes y ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
Qué es la ciclogénesis
La ciclogénesis es el proceso de formación o intensificación de un sistema de baja presión en la atmósfera. Se origina por una caída abrupta de la presión atmosférica que obliga al aire a reacomodarse, lo que puede derivar en condiciones de tiempo adverso.
Este fenómeno suele estar asociado a vientos intensos, lluvias persistentes y un aumento de la inestabilidad, aunque no siempre produce tormentas severas.
En el escenario actual, su desarrollo se vincula con el choque entre una masa de aire cálido y húmedo y el ingreso de aire más frío, lo que favorece la formación de sistemas de baja presión sobre el este del país.
Cuándo impactará y cuánto durarán los cambios
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el proceso comenzó a sentirse el jueves y podría extenderse hasta el saábado. Se prevé un período con condiciones inestables, marcado por un descenso térmico y viento.
Para este viernes se espera una temperatura mínima de 8°C. A la tarde, la temperatura máxima rondará los 14°C. El sábado se prevé una mínima de 9°C y máxima de 14°C.
El domingo, en tanto, se estima una mínima de 9°C y una máxima de 14°C, mientras que el domingo la mínima tocará los 7°C y la máxima 16°C.

Las zonas afectadas
La situación meteorológica para este viernes será complicada, tras la ciclogénesis que se presentó el jueves por la tarde. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja por lluvias, tormentas y viento sobre gran parte del territorio.
En tanto en la costa de Chubut y de Río Negro se presentarna intensos vientos del sudoeste, con ráfagas de viento 50 y 70 kilómetros por hora, que podrían alcanzar los 100 km/h.
Asimismo, el ente emitió una alerta amarilla por vientos intensos en el sur de la provinica de Buenos Aires, que traerá una baja en la temperatura con mínimas que rondarán los 8 °C y máximas de hasta 14 °C.
Durante la noche de este viernes, se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora en alta mar, acompañadas de olas de 12 metros de altura, que se ectenderán a lo largo de todo el fin de semana en la Costa Atlántica de la Argentina.
Medidas de prevención del SMN ante lluvias y tormentas
- Evitá salir.
- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.
- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.
SOCIEDAD
Dan Clancy, CEO de Twitch: "Combatir el viewbotting de manera efectiva es un desafío"

Las plataformas de retransmisión siguen comprometidos con la lucha contra los bots tras salir a la luz en septiembre de 2025 un informe sobre su impacto. Desde entonces, servicios como Kick se jactaron de haber tomado medidas efectivas, (aunque no sin generar revuelo entre creadores de contenido), con las que aseguraban haber reducido dicha problemática. No en vano, muchas grandes caras del sector se manifestaban al verse afectados ante tales prácticas. Sin embargo, tal y como ha señalado Dan Clancy, CEO de Twitch, eliminarlos por completo es una carrera de fondo que requiere sistemas complejos. Así, mediante un comunicado oficial, ha profundizado en la nueva línea del servicio de Amazon para atajar el problema.
El problema real de los bots
El uso de bots en las plataformas de streaming no tiene otro uso que inflar los espectadores de los canales. Creadores de contenido de diversa índole recurren a esta práctica para parecer que tienen más repercusión que la que de verdad disponen. Sobre esto, personalidades como WestCol (una de las grandes caras de Kick) ha confesado que en sus directos que la práctica es más habitual de lo que parece. Otros como Adin Ross no han dudado en acusar directamente a los responsables de la plataforma y declarar que eran ellos mismos los que los proporcionaban.
Reproches a un lado, Twitch ha emprendido una dura batalla para librarse de los bots. En palabras de Dan Clancy, la práctica del ‘viewbotting’ es mala para su negocio y no algo positivo que ayude a inflar los números de la plataforma. «No nos beneficia, y creemos que daña el ecosistema de creadores en general«, establecía en el comunicado oficial.

Lejos de lo que pueda suponerse, poner fin al problema es un esfuerzo grande que requiere de herramientas y esfuerzos complejos para erradicarlo. En muchas ocasiones, el uso de bots proviene de sistemas externos que invaden los canales y que, en ocasiones, conlleva a su eliminación o baneo (restricción) temporal. La «lluvia» de espectadores falsos es algo que todo canal pequeño teme, ya que puede ser empleada con fines negativos por parte de terceros.
«A medida que implementamos actualizaciones en nuestros algoritmos de detección en tiempo real, las empresas de viewbotting responden rápidamente con actualizaciones para evitar la detección«, agregaba el directivo con respecto a este apartado. Es importante no confundir con los bots de automatización del sistema.

Komanche ha sido una de las voces que se alzaban contra Twitch, acusando a la plataforma de usar bots para las campañas publicitarias
Las nuevas medidas de Twitch contra los bots
«Hoy, estamos introduciendo un nuevo tipo de aplicación que planeamos implementar en las próximas semanas«, proseguía Dan Clancy con respecto a las medidas eficaces.
Entre las expuestas, destacan penalizaciones que amenazan con capar las visualizaciones de los canales que sean identificados con el uso de bots. «Aplicaremos un límite al CCV del streamer durante un período de tiempo fijo, en todas las superficies de Twitch. El límite se basará en datos históricos sobre el tráfico no viewboteado de ese creador. Las violaciones repetidas resultarán en penalizaciones más largas».
De la misma manera, bajo el pretexto de proteger la privacidad del streamer, Clancy ha dejado claro que las notificaciones al respecto no serán públicas, tan solo entre el canal y la plataforma. » Continuaremos refinando nuestros sistemas y expandiendo cuándo aplicamos estas aplicaciones con el tiempo», concluía el comunicado.
En 3DJuegos | La tensión entre Viruzz y Gero Arias crece mucho antes de su encuentro en La Velada del Año: el argentino está en modo combate
En 3DJuegos | Dos streamers tardan 8 horas en cumplir un famoso refrán y es uno de los retos más raros de Twitch
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Dan Clancy, CEO de Twitch: «Combatir el viewbotting de manera efectiva es un desafío»
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Raquel Cervantes
.
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich le pidió a Manuel Adorni que presente su declaración jurada: «No puede quedar la sensación de que somos iguales a los que venimos a correr»
POLITICA2 días agoMarcela Pagano cruzó a Milei por acusarla de “mentirosa compulsiva”: “Confundió rating con grandeza”
POLITICA2 días agoJavier Milei adelantó que Manuel Adorni presentará su declaración jurada, tras la presión de Bullrich













