Connect with us

ECONOMIA

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

Published

on


La cuenta regresiva ya empezó. Faltan apenas 27 días para que arranque el Mundial 2026 y, como ocurre cada cuatro años, la fiebre por la Selección argentina volvió a instalarse en la vida cotidiana: reaparecen las discusiones futboleras en cada oficina, se multiplican las cábalas, los grupos de WhatsApp hierven con especulaciones sobre el debut y las tiendas deportivas empiezan a llenarse de camisetas albicelestes.

Después de la histórica consagración en Qatar, el vínculo emocional de los argentinos con la Scaloneta parece incluso más fuerte. La camiseta dejó de ser solamente una prenda deportiva para convertirse en un símbolo de pertenencia y también en una forma de revivir aquella imagen imborrable de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

Advertisement

Sin embargo, ese entusiasmo tiene un precio cada vez más alto y los hinchas hacen cuentas para ver si pueden darse un gusto mundialista. Según los valores publicados actualmente en la tienda oficial de Adidas Argentina, vestirse de pies a cabeza como los jugadores de la Selección demanda hoy una inversión cercana a los $800.000.

La comparación con Qatar 2022 deja en evidencia el fuerte salto que tuvieron los precios de la indumentaria de la Selección en apenas cuatro años.

Cuánto cuesta hoy vestirse como la Selección

Tomando como referencia la línea profesional —la misma que utilizan los futbolistas— el combo completo para hombres cuesta hoy $791.995, un 780% más que en el Mundial de Qatar:

Advertisement
  • Camiseta titular versión jugador: $219.999
  • Shorts titulares: $109.999
  • Medias titulares: $21.999
  • Botines F50 (desde): $159.999
  • Pelota oficial Trionda Pro Copa Mundial FIFA: $279.999

Cuánto cuesta ‘vestirse’ como Messi

En el caso femenino, el equipo completo ronda los $711.995, ya que la camiseta titular tiene un valor de $139.999.

En el Mundial de Qatar 2022, ese mismo «kit Messi» costaba $94.495. Es decir: hoy sale más de ocho veces más caro, con un aumento cercano al 738%.

Advertisement

Cuánto aumentó cada producto desde Qatar

La comparación con el último Mundial muestra hasta qué punto se encareció la indumentaria de la Selección. En apenas cuatro años, ningún producto tuvo subas menores al 500% y varios artículos multiplicaron varias veces su valor.

Sin embargo, para medir cuánto aumentaron en términos reales los productos de la Selección, se tomó como referencia una inflación acumulada de 926% entre diciembre de 2022 y mayo de 2026, según calculadoras basadas en el IPC del INDEC. Esto implica que el «kit» completo, que aumentó 780%, se ubicó bastante por debajo de la suba general de precios.

En ese contexto, la camiseta titular versión jugador para hombres aparece como el producto que más se encareció. En Qatar 2022 costaba $16.999 y hoy se vende a $219.999. El incremento fue de casi 1.200%, claramente por encima de la inflación acumulada del período. En la práctica, significa que multiplicó por casi 13 su valor desde el último Mundial.

Advertisement

El short titular también registró una fuerte suba: pasó de $9.999 a $109.999, con un aumento cercano al 1.000%, prácticamente en línea con la inflación acumulada entre ambos Mundiales.

En cambio, otros productos evolucionaron por debajo de la suba general de precios de la economía argentina. Las medias oficiales pasaron de $3.499 a $21.999, es decir un incremento de 528%, mientras que los botines subieron de $18.999 a $159.999; un 742% más.

La pelota oficial del Mundial también mostró un incremento importante, aunque también inferior a la inflación acumulada del período. La Trionda Pro Copa Mundial FIFA actualmente cuesta $279.999, cuando en Qatar 2022 el balón oficial salía $44.999. En otras palabras, hoy vale más de seis veces lo que costaba hace cuatro años (+522%).

Advertisement

Incluso la camiseta femenina tuvo un aumento significativo: pasó de $15.999 a $139.999, con una suba cercana al 775%, también por debajo de la inflación acumulada estimada para el período.

Aun con precios que parecen prohibitivos para muchos bolsillos, cada nuevo Mundial reactiva la misma postal: locales llenos de camisetas, hinchas pidiendo la casaca de sus ídolos y fanáticos dispuestos a hacer un esfuerzo para sentirse, aunque sea un rato, parte de la Scaloneta.

De todos modos, además de las versiones profesionales que utilizan los jugadores, las marcas también ofrecen alternativas más accesibles: camisetas de hincha, pelotas de entrenamiento y botines de gamas intermedias que permiten bajar bastante el costo final del «combo mundialista». Aun así, vestirse de pies a cabeza con productos de la Selección volvió a convertirse este año en un lujo para muchos argentinos.

Advertisement
image placeholder

Vestirse como la Selección cuesta hoy más de ocho veces lo que costaba en Qatar

El Mundial también se juega en el changuito familiar

El entusiasmo futbolero no distingue edades, aunque sí obliga a sacar cuentas.

Para niños, armar el kit implica desembolsar alrededor de $554.996, sin contar las medias:

Advertisement
  • Camiseta titular niños: $109.999
  • Short titular niños: $64.999
  • Botines infantiles: desde $99.999
  • Pelota oficial: $279.999

En Qatar 2022, el kit completo para chicos costaba $88.495.

Para muchas familias, eso obliga a elegir: algunos priorizan la camiseta, otros optan por pelotas o versiones alternativas más económicas y también están quienes reutilizan la camiseta del último Mundial.

Hasta las mascotas tienen camiseta oficial

La fiebre mundialista llegó este año incluso a las mascotas.

Entre las novedades de Adidas aparece una camiseta oficial de la Selección para perros, que figura en la web como próximo lanzamiento.

Advertisement

¿El precio? $59.999.

Así, en plena cuenta regresiva para la Copa del Mundo, la pasión por la Selección vuelve a mover consumo, ventas y expectativas. Y aunque vestirse como Messi sea cada vez más caro, el Mundial 2026 sigue siendo uno de esos pocos fenómenos capaces de unir a millones de argentinos detrás de una misma ilusión.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mundial de fútbol 2026,precios,inflación

ECONOMIA

Cierran en Córdoba una oficina del INTAclave para la industria láctea: sus técnicos adhirieron al retiro voluntario

Published

on


La Agencia de Extensión Rural del INTA en Brinkmann, dedicada a la investigación y el desarrollo de tecnologías agropecuarias (Captura de video)

La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad cordobesa de Brinkmann enfrenta su cierre inminente por quedarse sin personal para operar. Ubicado en el noreste de la provincia mediterránea, el distrito depende mayoritariamente de las actividades agropecuarias, con una marcada especialización en la lechería.

Los tres técnicos que conforman el equipo actual de la agencia, la unidad territorial encargada de llevar la investigación científica al productor, adhirieron al plan de retiro voluntario impulsado por el organismo.

Advertisement

Esta medida, diseñada para reducir de manera significativa la planta de personal, tenía como plazo inicial de adhesión fines de mayo, con una prórroga hasta el 10 de junio. Según el portal especializado Bichos de Campo, la amenaza de eventuales pases a disponibilidad una vez vencido ese plazo aceleró la cantidad de solicitudes, que ya totalizan 900 en el instituto.

De esta manera, la dependencia de Brinkmann quedará sin personal para atender las necesidades del sector productivo local, dejando sin asesoramiento ni acompañamiento técnico a los productores de una región con fuerte impronta agropecuaria.

“Logramos reducir de manera significativa la cantidad de nitrógeno aplicado sin perder rendimiento. La clave fue usar información precisa del cultivo"
La dependencia de Brinkmann quedará sin personal para atender las necesidades del sector productivo local

El presidente del INTA, Nicolás Bronzovich, había manifestado su postura respecto a las agencias de extensión rural, afirmando que si dependiera de él cerraría todas. Sin embargo, en este caso la clausura de la agencia no responde a una orden directa sino a la falta total de recursos humanos.

El municipio de Brinkmann emitió un duro comunicado de oposición a la medida. El gobierno municipal aseguró que “durante casi 60 años el INTA Brinkmann, a través de sus profesionales y en conjunto con los productores y las familias rurales, llevaron adelante tareas y programas que mejoraron la producción, cuidando el medio ambiente y el uso eficiente de los recursos”.

Advertisement

Destacó el Programa Pro Huerta, “a través del cual cientos de personas encontraron en la producción de alimentos una forma de sustento a sus economías familiares”.

Asimismo, afirmó que “la ciencia aplicada al desarrollo de las economías regionales, la investigación al servicio de la producción y los recursos del Estado en beneficio de las comunidades del interior han sido, entre muchos otros, los beneficios que la presencia del INTA en todo el país, ha dejado a cada uno de los rincones de la Argentina”.

Rechazaron “el cierre del INTA en Brinkmann, el proceso de achique inconsulto y a su vaciamiento feroz en todo el territorio de la República Argentina”.

Advertisement

Por otra parte, desde el municipio advirtieron que “si finalmente el Gobierno Nacional decide el cierre de las oficinas de Brinkmann- su edificio (construido con el aporte de toda la comunidad de Brinkmann y por iniciativa y trabajo de un grupo de brinkmanenses) no sea un bien sujeto a las reglas del mercado. Y que permanezca como patrimonio de toda la ciudad y de utilidad para el bien común”.

Municipio de Brinkmann: "El cierre del INTA en Brinkmann, el proceso de achique inconsulto y a su vaciamiento feroz en todo el territorio de la República Argentina”
Municipio de Brinkmann: «El cierre del INTA en Brinkmann, el proceso de achique inconsulto y a su vaciamiento feroz en todo el territorio de la República Argentina”

“Un Estado y un sistema científico, técnico y productivo al servicio de las comunidades del interior es no sólo responsabilidad de todos sino una necesidad para una Argentina realmente grande, justa y soberana”, concluyó el comunicado.

Mientras tanto, el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín falló a favor de ATE y ordenó la suspensión de la Resolución 24/2026 del INTA, para evitar la supresión de funciones y unidades dependientes, movimientos de los trabajadores, pase a disponibilidad o desvinculaciones de técnicos de la administración pública, traslado de equipos, asignación de edificios y/o venta y subasta de propiedades.

La decisión firmada por el Juez Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto también detalla que la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires (EEA AMBA) y sus agencias de extensión constituyen estructuras destinadas a la investigación científica, la transferencia tecnológica, la asistencia técnica a productores y el fortalecimiento de la agricultura familiar, actividades vinculadas con objetivos expresamente promovidos por la Constitución Nacional y diversas leyes nacionales.

Advertisement



INTA,Brinkmann,agricultura,ganadería,tecnología,rural,desarrollo,investigación,Argentina,vaca

Continue Reading

ECONOMIA

Se reglamentó la reforma laboral, pero cuándo se verá el impacto en el empleo

Published

on



Como viene ocurriendo desde la sanción de la reforma laboral a principios de 2026, los expertos del mercado de empleo acompañan las modificaciones, pero con criterio más que con euforia. La reglamentación de artículos clave este lunes, como el del Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER), el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones Laborales (RIFL) y el de creación de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL), no quebraron esta óptica. El diagnóstico es casi unánime: la Ley de Modernización Laboral es un paso más, pero sin reactivación económica no se verá su impacto en el mercado de trabajo registrado.

Vale la pena mencionar en este punto la encuesta que realizó entre casi 420 compañías la consultora WTW, sobre las opiniones que generaba en los departamentos que deciden sobre personal y compensaciones la reforma laboral: el 81% no tenían opinión formada, por ejemplo, sobre la incorporación del FAL, solo un 7% lo consideraba beneficioso y el resto solo aceptable o una preocupación (por sus costos financieros)

Advertisement

Y en materia de generación de empleo esas mismas firmas, que incluyen a grandes empresas locales y filiales multinacionales, también pintaron un panorama no favorable a las contrataciones de personal. 

Aun así, los expertos coinciden en que habrá ciertos sectores que puedan beneficiarse del nuevo marco legal para trabajar, como los jóvenes y aquellos que accedan a su primer empleo, así como personas que, si bien ya cuentan con experiencia, nunca tuvieron trabajo registrado.

Sin consumo ni actividad, no habrá repunte del empleo

Tras conocerse el lunes la reglamentación de estos artículos clave de la Ley de Modernización Laboral (N°27.802), los principales expertos del mercado del empleo se mostraron cautelosamente optimistas, con reservas sobre el impacto potencial.

Advertisement

Jorge Figueroa, Director de Public Affairs & Sostenibilidad de Randstad, remarcó que «la reforma laboral en general, y la reglamentación de medidas como el RIFL y el FAL en particular, son herramientas que pueden favorecer las contrataciones al reducir algunos de los costos asociados a la relación laboral, sin afectar las remuneraciones. Sin embargo, es importante señalar que este tipo de instrumentos no suele ser, por sí mismo, el principal impulsor de nuevos puestos de trabajo, ya que la creación sostenida de empleo está vinculada principalmente al crecimiento de la inversión, la actividad económica y el desarrollo de sectores de mano de obra intensiva.«

Dicho esto, en Randstad reconocen un levemente mayor potencial de impacto en el corto y mediano plazo en lo que refiere a la formalización y en la inserción de personas que hoy se encuentran fuera del empleo registrado. «La implementación del RIFL puede constituir un incentivo para la contratación de trabajadores que no hayan tenido empleo formal previo, favoreciendo el acceso al primer empleo, el empleo joven y la incorporación al mercado laboral registrado de personas que hoy se desempeñan en la informalidad.»

«En ese sentido, es esperable que estas medidas contribuyan a dinamizar la registración y la inclusión laboral de determinados segmentos de la población, generando mayor movilidad dentro del mercado de trabajo formal. Más que una creación concreta de nuevos empleos en el corto plazo, el efecto más visible podría darse en términos de registración e incorporación de nuevos trabajadores al sistema formal», sentenció Figueroa.

Advertisement

Por su parte, Matías Ghidini, CEO de GhidiniRodil y autor del libro «Mi trabajo ahora», mencionó que el RIFL y el FAL apuntan a distintos momentos de la contratación -uno incentiva el ingreso de personal no registrado al mercado formal, el otro alivia el riesgo económico de tomar personal- y que el que tiene mayor potencial de generar impacto en el corto plazo es el primero de estos regímenes. «El RIFL hace una reducción importante en los costos de contratación, que es la primera barrera que tiene el empleador al contrtatar. Si bien es para un grupo determinado de trabajadores (monotributistas, empleados públicos y desempleados) si es un incentivo directo.»

«Por otro lado, el FAL es una medida que da mayor tranquilidad y previsibilidad en términos de indemnización, con lo cual es minimizar el dolor de cabeza de algunos empleadores ante una eventual indemnización. Esto tiene un impacto relativo (en el empleo) ya que casi nadie contrata a una persona con el objetivo de despedir. Por ese impacto indirecto, el RIFL contribuye más que el FAL al objetivo de movilizar el empleo registrado,» añadió.

A la vez, Jeremías González Ferioli, CEO del Grupo Consultores de Empresas, fue el más optimista: «Puede haber un impacto positivo. No creo que se genere una explosión de nuevos empleos, pero si son incentivos considerables para los empresarios al incorporar personal.»

Advertisement

En este sentido, coincidió en que el impulso más directo de lo recién reglamentado es el RIFL. «Para rubros donde los márgenes son acotados, una reducción de cargas sociales de alrededor de 13% es muy relevante. Considerando que para acceder se deben cumplir ciertas condiciones, creemos que va a ser más relevante para posiciones donde la experiencia y el conocimiento para la tarea no sea un limitante. Va a ayudar a muchos a conseguir su primer trabajo. Dentro de los tres (artículos de la reforma laboral reglamentados el lunes) es el que mayor impacto va a tener en la generación de empleo,» añadió.

En relación al PER, González Ferioli coincide en que será un impulso hacia la formalización más que a la generación de nuevos puestos de trabajo, «específicamente en las Pymes, donde va a reducir riesgos laborales y contingencias» también. 

«Hoy por hoy con muchos artículos de la reforma laboral discutidos y altísimos intereses sobre conflictos laborales el FAL va a ayudar. Pero personalmente no creo que nadie contrate personal solo por esto. Va a ser una herramienta para gestionar el riesgo laboral y en cierto punto disminuir el riesgo sobre todo para pymes que una sentencia laboral los complique económicamente», añadió sobre los fondos que comenzarán a cotizar en noviembre.

Advertisement

Y finalmente, en la misma línea que Figueroa, añadió que «la reforma por si sola no va a generar una recuperación del empleo. Sin dudas que va a ayudar, pero las decisiones de contratar van a depender de las variables clásicas de demanda, competitividad en todos los aspectos, tipo de cambio, etc.»

Reglamentaron la reforma laboral

En concreto, el lunes se reglamentaron algunos artículos que estaban pendientes tras la sanción de la Ley de Modernización Laboral. Los mismos tienen que ver con el recibo de sueldo digital, la creación de los fondos para indemnizaciones laborales y el nuevo régimen con el cual el Gobierno busca una mayor formalización del empleo no registrado que ya existe en la Argentina.

Régimen de Promoción del Empleo Registrado

Por un lado, Con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 409/2026, se dotó de plena operatividad al Régimen de Promoción del Empleo Registrado (PER), contemplado originalmente en el Título XXII de la Ley de Modernización Laboral N° 27.802. El mismo implica condonaciones de deuda por no registro o registro deficiente de relaciones laborales previas a la sanción de la reforma laboral. La quita se establece de acuerdo al tamaño de la compañía. Asimismo, la adhesión al PER produce la extinción de la acción penal por estos delitos y la baja automática de del empleador del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) 

Advertisement

Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral

El «blanqueo laboral» del PER se complementa con el RIFL, un capítulo de la reforma que intenta promover la contratación legal de trabajadores que inicien el vínculo laboral registrado a partir del pasado 1 de mayo de 2026 y hasta el 30 de abril de 2027. Está dirigido a empleadores que incorporen personas que no tuvieran empleo registrado al 10 de diciembre pasado, estuvieran desempleados hace 6 meses, fueran monotributistas o ex empleados públicos. Para estos casos el artículo propone una reducción significativa de las contribuciones patronales durante los primeros 48 meses de la relación laboral. 

Fondo de Asistencia Laboral

A partir de la reglamentación del FAL, parte de los aportes que los empleadores derivaban a la Anses quedarán en su poder, pero deben estar invertidos en instrumentos que cotizarán en el mercado de valores, creados específicamente para este fin. La meta es que los empleadores tengan un «colchón» de dinero que destinarán al pago de indemnizaciones laborales, y que ese colchón pueda mantener o incrementar su valor en el mercado. La reglamentación fue aprobada el lunes mediante el Decreto 408/2026 y pone en marcha el esquema operativo del FAL, aunque todavía quedan pendientes normas complementarias de ARCA y otros organismos. Entrarían en vigencia a partir de noviembre del corriente año. 

Está claro que con la sanción de la ley de reforma laboral y la reglamentación de los artículos necesarios para que las «modernizaciones» en esta materia comiencen a implementarse, se le da una cuota más de solidez a las mismas, algo que el mercado de trabajo y las empresas consideran una condición necesaria para apoyarse en la nueva normativa a la hora de contratar personal. Pero no se genera por ello un repunte del empleo ni inclinan la balanza a la hora de pensar el futuro de la nómina. Los actores siguen a la espera de mejores señales en el plano económico a la hora de pensar nuevas incorporaciones.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,reforma laboral,empleo,trabajo,fal,rifl,per

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

ANSES: cuándo cobro en junio 2026 si mi DNI termina en 2

Published

on


ANSES publicó el calendario de pagos de junio de 2026 para beneficiarios con DNI terminado en 2, con fechas y montos actualizados para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de pagos de junio 2026, con fechas y montos actualizados para jubilaciones, pensiones y asignaciones según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Quienes tengan DNI terminado en 2 percibirán sus haberes y prestaciones en días específicos y con los valores vigentes, que incluyen aumentos, bonos extraordinarios y aguinaldo.

El cronograma contempla el feriado nacional del 15 de junio y la actualización de los haberes para todas las prestaciones. A continuación, las fechas de cobro y los montos correspondientes para cada beneficio.

Advertisement

Las personas con DNI terminado en 2 que reciben jubilaciones o pensiones que no superan el haber mínimo cobrarán el miércoles 10 de junio. El monto actualizado es $403.318 (haber bruto), más un bono de $70.000. El neto aproximado es $461.218. En junio, también se abona el medio aguinaldo de $201.659, por lo que el total a cobrar ronda $674.976.

Anses oficinas fachada UDAI - jubilaciones AUH planes sociales
Las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo se cobran el 10 de junio y suman haber, bono extraordinario y medio aguinaldo

Para quienes reciben jubilaciones o pensiones que superan el haber mínimo y tienen DNI terminado en 2, el cobro será el miércoles 24 de junio. El haber máximo asciende a $2.713.948 brutos. El bono extraordinario se paga de manera proporcional, solo hasta alcanzar el piso del haber mínimo más bono. El medio aguinaldo se calcula sobre el mejor haber del semestre.

Las personas titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminado en 2 cobrarán el miércoles 10 de junio. El monto actualizado de la AUH es de $144.562, mientras que el monto efectivo que perciben los titulares alcanza $115.650. Para la AUH con discapacidad, el monto es de $472.095.

Las personas beneficiarias de Asignación por Embarazo con DNI terminado en 2 cobrarán el viernes 10 de junio. El monto actualizado es $144.984.

Advertisement

Quienes perciben Asignación por Prenatal o Asignación por Maternidad y tienen DNI terminado en 2 cobrarán el jueves 11 de junio. El monto correspondiente para el primer rango de ingresos es $72.474 para cada asignación.

anses
La AUH y la Asignación Familiar por Hijo para DNI terminado en 2 se abonan el 10 de junio con montos actualizados, incluida la AUH por discapacidad

Las Asignaciones de pago único —por matrimonio, adopción y nacimiento— se abonarán entre el 10 de junio y el 14 de julio, sin distinción de terminación de DNI. Los montos vigentes son:

  • Nacimiento: $84.508
  • Adopción: $505.265
  • Matrimonio: $84.508 por cada cónyuge

Quienes perciben Pensiones No Contributivas (PNC) y tienen DNI terminado en 2 cobran el martes 9 de junio. La base para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) es de $322.654,39. El bono extraordinario suma $70.000, lo que lleva el total a $392.654,39 antes del aguinaldo.

Las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas se pagan entre el 8 de junio y el 14 de julio para todas las terminaciones de DNI. El monto varía según la cantidad de hijos:

  • Un hijo: $72.250
  • Dos hijos: $113.299
  • Tres hijos o más: $149.425
Fachadas ANSES
La Prestación por Desempleo para beneficiarios con DNI terminado en 2 se paga el 24 de junio y su monto depende de los aportes y salarios previos

Quienes perciben la Prestación por Desempleo y tienen DNI terminado en 2 podrán cobrar el 24 de junio. Tras la actualización de junio, el monto mínimo de la prestación es de $181.500 y el tope máximo general asciende a $363.000.

El monto exacto que recibe cada beneficiario se calcula individualmente, según los aportes acumulados y los mejores sueldos que haya de haber percibido durante su empleo.

Advertisement

Continue Reading

Tendencias