Connect with us

ECONOMIA

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

Published

on


La cuenta regresiva ya empezó. Faltan apenas 27 días para que arranque el Mundial 2026 y, como ocurre cada cuatro años, la fiebre por la Selección argentina volvió a instalarse en la vida cotidiana: reaparecen las discusiones futboleras en cada oficina, se multiplican las cábalas, los grupos de WhatsApp hierven con especulaciones sobre el debut y las tiendas deportivas empiezan a llenarse de camisetas albicelestes.

Después de la histórica consagración en Qatar, el vínculo emocional de los argentinos con la Scaloneta parece incluso más fuerte. La camiseta dejó de ser solamente una prenda deportiva para convertirse en un símbolo de pertenencia y también en una forma de revivir aquella imagen imborrable de Lionel Messi levantando la Copa del Mundo.

Advertisement

Sin embargo, ese entusiasmo tiene un precio cada vez más alto y los hinchas hacen cuentas para ver si pueden darse un gusto mundialista. Según los valores publicados actualmente en la tienda oficial de Adidas Argentina, vestirse de pies a cabeza como los jugadores de la Selección demanda hoy una inversión cercana a los $800.000.

La comparación con Qatar 2022 deja en evidencia el fuerte salto que tuvieron los precios de la indumentaria de la Selección en apenas cuatro años.

Cuánto cuesta hoy vestirse como la Selección

Tomando como referencia la línea profesional —la misma que utilizan los futbolistas— el combo completo para hombres cuesta hoy $791.995, un 780% más que en el Mundial de Qatar:

Advertisement
  • Camiseta titular versión jugador: $219.999
  • Shorts titulares: $109.999
  • Medias titulares: $21.999
  • Botines F50 (desde): $159.999
  • Pelota oficial Trionda Pro Copa Mundial FIFA: $279.999

Cuánto cuesta ‘vestirse’ como Messi

En el caso femenino, el equipo completo ronda los $711.995, ya que la camiseta titular tiene un valor de $139.999.

En el Mundial de Qatar 2022, ese mismo «kit Messi» costaba $94.495. Es decir: hoy sale más de ocho veces más caro, con un aumento cercano al 738%.

Advertisement

Cuánto aumentó cada producto desde Qatar

La comparación con el último Mundial muestra hasta qué punto se encareció la indumentaria de la Selección. En apenas cuatro años, ningún producto tuvo subas menores al 500% y varios artículos multiplicaron varias veces su valor.

Sin embargo, para medir cuánto aumentaron en términos reales los productos de la Selección, se tomó como referencia una inflación acumulada de 926% entre diciembre de 2022 y mayo de 2026, según calculadoras basadas en el IPC del INDEC. Esto implica que el «kit» completo, que aumentó 780%, se ubicó bastante por debajo de la suba general de precios.

En ese contexto, la camiseta titular versión jugador para hombres aparece como el producto que más se encareció. En Qatar 2022 costaba $16.999 y hoy se vende a $219.999. El incremento fue de casi 1.200%, claramente por encima de la inflación acumulada del período. En la práctica, significa que multiplicó por casi 13 su valor desde el último Mundial.

Advertisement

El short titular también registró una fuerte suba: pasó de $9.999 a $109.999, con un aumento cercano al 1.000%, prácticamente en línea con la inflación acumulada entre ambos Mundiales.

En cambio, otros productos evolucionaron por debajo de la suba general de precios de la economía argentina. Las medias oficiales pasaron de $3.499 a $21.999, es decir un incremento de 528%, mientras que los botines subieron de $18.999 a $159.999; un 742% más.

La pelota oficial del Mundial también mostró un incremento importante, aunque también inferior a la inflación acumulada del período. La Trionda Pro Copa Mundial FIFA actualmente cuesta $279.999, cuando en Qatar 2022 el balón oficial salía $44.999. En otras palabras, hoy vale más de seis veces lo que costaba hace cuatro años (+522%).

Advertisement

Incluso la camiseta femenina tuvo un aumento significativo: pasó de $15.999 a $139.999, con una suba cercana al 775%, también por debajo de la inflación acumulada estimada para el período.

Aun con precios que parecen prohibitivos para muchos bolsillos, cada nuevo Mundial reactiva la misma postal: locales llenos de camisetas, hinchas pidiendo la casaca de sus ídolos y fanáticos dispuestos a hacer un esfuerzo para sentirse, aunque sea un rato, parte de la Scaloneta.

De todos modos, además de las versiones profesionales que utilizan los jugadores, las marcas también ofrecen alternativas más accesibles: camisetas de hincha, pelotas de entrenamiento y botines de gamas intermedias que permiten bajar bastante el costo final del «combo mundialista». Aun así, vestirse de pies a cabeza con productos de la Selección volvió a convertirse este año en un lujo para muchos argentinos.

Advertisement
image placeholder

Vestirse como la Selección cuesta hoy más de ocho veces lo que costaba en Qatar

El Mundial también se juega en el changuito familiar

El entusiasmo futbolero no distingue edades, aunque sí obliga a sacar cuentas.

Para niños, armar el kit implica desembolsar alrededor de $554.996, sin contar las medias:

Advertisement
  • Camiseta titular niños: $109.999
  • Short titular niños: $64.999
  • Botines infantiles: desde $99.999
  • Pelota oficial: $279.999

En Qatar 2022, el kit completo para chicos costaba $88.495.

Para muchas familias, eso obliga a elegir: algunos priorizan la camiseta, otros optan por pelotas o versiones alternativas más económicas y también están quienes reutilizan la camiseta del último Mundial.

Hasta las mascotas tienen camiseta oficial

La fiebre mundialista llegó este año incluso a las mascotas.

Entre las novedades de Adidas aparece una camiseta oficial de la Selección para perros, que figura en la web como próximo lanzamiento.

Advertisement

¿El precio? $59.999.

Así, en plena cuenta regresiva para la Copa del Mundo, la pasión por la Selección vuelve a mover consumo, ventas y expectativas. Y aunque vestirse como Messi sea cada vez más caro, el Mundial 2026 sigue siendo uno de esos pocos fenómenos capaces de unir a millones de argentinos detrás de una misma ilusión.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,mundial de fútbol 2026,precios,inflación

Advertisement

ECONOMIA

El dólar volvió a subir pero acumula un aumento de solo 3% en el último año

Published

on



El monto operado en el segmento de contado alcanzó este lunes los USD 605,2 millones, mientras que el dólar mayorista subió 6,50 pesos o 0,4%, a 1.524,50 pesos. El tipo de cambio oficial anota en octubre una ganancia de siete pesos o 0,5 por ciento.

“La suba de hoy es la más alta para un día de operaciones desde el 1 de octubre pasado, y el tipo de cambio mayorista vuelve a los niveles registrados en esa fecha”, afirmó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

Advertisement

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“El dólar mayorista arranca la semana con un deslizamiento que lo lleva a superar los $1.520. A pesar de ello, la dinámica de la cotización viene pasando a un segundo plano por estos días para los operadores, ya que prefieren focalizarse en la aceleración del ritmo de compras del BCRA”, comentó el economista Gustavo Ber.

“Ocurre que aprovechar la mayor oferta de divisas que vienen aportando el campo y la liquidación de Obligaciones Negociables resulta bienvenido y oportuno de cara a 2027. Ello no solo podría contribuir a contar con más recursos para gestionar una eventual mayor volatilidad, a partir de la habitual dolarización preelectoral, sino también para atender, de ser necesario, compromisos de deuda”, añadió el titular del Estudio Ber.

Advertisement

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

En el último año, el dólar mayorista anota un alza de 49,50 pesos o 3,4% respecto de los $1.475 del 20 de octubre de 2025, unos 30 puntos porcentuales debajo de la inflación interanual de 33,4% informada por el Indec para septiembre pasado.

El Banco Central fijó un techo para el régimen de bandas cambiarias en los $1.939,33 pesos. El dólar mayorista quedó a 414,83 pesos o 27,2% de se límite para la libre flotación, que fue “testeado” hace un año por la rampante dolarización en el período de elecciones de medio término.

Advertisement

El dólar al público ganó cinco pesos o 0,3%, a $1.540 para la venta en el Banco Nación. El dólar blue también avanzó cinco pesos, a 1.560 pesos.

“Así, la distancia entre el techo de la banda y el tipo de cambio se mantuvo en un elevado 27,5%, entre los niveles más amplios desde la implementación del esquema de bandas en abril 2025″, indicó Portfolio Personal Inversiones.

Advertisement

“Más allá del ruido de la semana pasada y de las incógnitas que todavía persisten, quedó una señal relevante: con el dólar estable, el equipo económico parece poco dispuesto a convalidar una tensión persistente en las tasas cortas. El balance semanal fue favorable en los tres frentes: las tasas cedieron desde sus máximos y volvieron a acercarse al piso del 20% TNA (Tasa Nominal Anual), el dólar prácticamente no se movió y el BCRA compró casi USD 1.000 millones en lo que va del mes. Todo esto, además, en octubre, un mes en el que la estacionalidad suele jugar en contra de la oferta de divisas y al que todavía le quedan diez ruedas”, definieron desde Portfolio Personal.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

No obstante, “las mayores dudas provienen del ámbito interno, donde el mercado exige certezas sobre la estrategia de financiamiento y la acumulación de reservas para atender los abultados vencimientos de 2027 y 2028, inquietud que quedó expuesta tras la reciente decisión del Tesoro de marginar de las licitaciones a títulos clave como el Bonar 2029 ante los elevados costos de endeudamiento”, observó Ignacio Morales, Chief Investments Officer de Wise Capital.

Advertisement

“La estrategia oficial responde a la urgencia de abastecer de divisas al Tesoro de cara a los compromisos de deuda con tenedores de bonos Globales agendados para el próximo 9 de enero, una necesidad exacerbada tras la suspensión por tiempo indeterminado de la licitación del Bonar 2029 (AO29) con la que se preveía captar USD 800 millones en el ámbito local, en un contexto donde el programa financiero de 2027 proyecta obtener USD 5.000 millones mediante futuras emisiones en el mercado doméstico”, agregó Ignacio Morales.

Corporate Events,South America / Central America

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Nuevo plan de retiro de Javier Milei para empleados públicos nacionales

Published

on


Los potenciales beneficiarios son 3 tipos de empleados. Quienes acepten el retiro voluntario no podrán volver a trabajar en el Estado durante 8 años


Advertisement
Mensaje de Federico Sturzenegger en X sobre el plan de retiros voluntarios

Mensaje de Federico Sturzenegger en X sobre el plan de retiros voluntarios

Qué empleados públicos son elegibles para el retiro voluntario

  1. Mujeres desde los 58 años y a hombres desde los 63 que no cuenten con aportes suficientes para acceder a la jubilación ordinaria. Podrán elegir entre dos alternativas, una de ellas: «Cobrar mensualmente el 60% de su remuneración bruta habitual, durante un máximo de 36 meses o hasta reunir los requisitos jubilatorios, lo que ocurra primero. Durante ese período se mantendrán los aportes y contribuciones previsionales y de obra social previstos en el régimen». La otra alternativa es «percibir una gratificación única equivalente a un sueldo bruto por cada año de antigüedad o fracción superior a tres meses, con un límite de 18 remuneraciones y sin superar el equivalente a los meses restantes para reunir los requisitos jubilatorios».
  2. Mujeres de entre 58 y 64 años y hombres de entre 63 y 64 años, con al menos 30 años de aportes jubilatorios y, en estos casos, la compensación será equivalente a un sueldo bruto por cada año de antigüedad o fracción mayor a tres meses, con un máximo de 18 remuneraciones. No rige el límite adicional vinculado con el tiempo restante para cumplir los requisitos jubilatorios, a la vez que también se abonará una suma adicional equivalente a cinco sueldos brutos, independientemente de la antigüedad.
  3. Mujeres de hasta 57 años y hombres de hasta 62 años. La gratificación será de un sueldo bruto por cada año de antigüedad o fracción superior a tres meses, con un máximo de 20 remuneraciones. Además, recibirán cuatro sueldos adicionales quienes acrediten menos de 15 años de antigüedad en planta permanente, mientras que aquellos con 15 años o más percibirán cinco remuneraciones adicionales.

Quiénes no podrán adherirse

  • Se encuentre procesado por delitos contra la Administración Pública Nacional, excepto que en dicho proceso recaiga pronunciamiento judicial absolutorio firme y definitivo antes de la finalización del plazo establecido para solicitar la adhesión al presente Régimen».
  • Estuviese sometido a sumario administrativo en trámite en el que se investiguen hechos pasibles de las sanciones de cesantía o exoneración previstas en los artículos 32 y 33 del Anexo de la Ley N° 25.164, o hechos atribuidos a su conducta que pudieran haber ocasionado un perjuicio fiscal, de conformidad con lo que informen el titular de la unidad de sumarios del organismo en que tramite el sumario y el servicio jurídico permanente.
  • Tuviese pendiente de ejecución el procedimiento para determinar alguna medida disciplinaria que pueda constituir una causal de cesantía o exoneración.
  • Hubiere iniciado reclamo administrativo o acciones judiciales contra la Administración Pública Nacional centralizada o descentralizada o demás organismos en los que el Estado Nacional sea parte, con motivo de su relación laboral, salvo que desista voluntariamente del proceso mediante acto expreso y homologación administrativa o judicial, según corresponda. Quedan exceptuados los reclamos y acciones fundadas en cuestiones regidas por la Ley Nº 24.557 y sus modificatorias.
  • Hubiera iniciado los trámites para el otorgamiento de la jubilación ordinaria, retiro por invalidez, o prestación por edad avanzada u otra prestación equivalente nacional, provincial o a cargo de Cajas Profesionales.
  • Cumplan con los requisitos para el acceso al beneficio previsional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 24.241. En el caso de las mujeres que hubieren adoptado la opción prevista en el segundo párrafo del artículo mencionado, el requisito de la edad se considerará cumplido a los 65 años.
  • Hubiere presentado su renuncia al cargo y estuviere pendiente de aceptación.
  • Se encontrara o fuera puesto en situación de disponibilidad durante la vigencia del presente.

El empleo público en la era Milei



empleo,retiro,jubilación,empleo público,Management,Software management,Manager,Project management

Continue Reading

ECONOMIA

Jornada financiera: las acciones argentinas cayeron hasta 5% y el riesgo país subió por séptimo día consecutivo

Published

on



Los bonos soberanos argentinos finalizaron negociados este lunes con una baja promedio de 0,8 por ciento. Los bonos hard dollar anotan una caída promedio de 5% en el último mes.

En el mismo sentido, el riesgo país de JPMorgan subió 28 unidades al cierre de los negocios, en los 675 puntos básicos, el nivel más alto desde el 28 de octubre de 2025 (685 unidades). Por la tarde el indicador tocó un máximo intradiario en los 678 puntos.

Advertisement

En el último mes el riesgo país de Argentina -que mide la brecha de tasas con los bonos del Tesoro de los EEUU de similar duración- subió 150 puntos básicos o un 28 por ciento. este indicador tocó su mínimo de 2026 en los 403 puntos el 10 de julio.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

Pablo Lazzati, CEO de Insider Finance, indicó que “este movimiento responde a una combinación de factores: la suba de tasas en Estados Unidos tras el último dato de inflación, una mayor aversión global al riesgo emergente y la cercanía del calendario electoral de 2027, que el mercado empieza a incorporar en los precios. No vemos un deterioro en los fundamentos que sostienen la capacidad de pago. El superávit fiscal se mantiene, el BCRA sigue acumulando reservas y el Tesoro acaba de conseguir un rollover del 136% en su última licitación”.

Advertisement

“Lo que estamos viendo es una suba en la prima de riesgo que exigen los inversores, más vinculada a la incertidumbre que a los números de la economía. La experiencia muestra que la convergencia del riesgo país no es lineal y que este tipo de correcciones son parte del proceso. Para el inversor, este escenario abre oportunidades. Con bonos de la parte larga de la curva que ya rinden por encima del 12% en dólares, los precios actuales incorporan un escenario bastante exigente. Nuestra recomendación es no vender en medio de la volatilidad, sino aprovecharla para recomponer posiciones de manera gradual”, consignó Lazzati.

Mauro Carrizo, head of wealth management de Cocos, explicó que “la suba del riesgo país se da en un contexto en el que la tasa larga norteamericana viene subiendo: el bono del Tesoro a 10 años está en la zona de 5,15%. Estamos en un escenario de tasas globales altas, más allá de que empieza a aparecer cierta demanda a estos niveles, y ese es el principal factor detrás de la suba. Las tasas argentinas suben más porque nuestro beta es más alto. Cuando el mercado global se pone más exigente, los activos de mayor riesgo amplifican el movimiento, y Argentina es uno de ellos. En el corto plazo puede haber desacoples, porque lo local agrega ruido, pero la tendencia de fondo la marca la tasa global”.

Advertisement

“Esto opaca algo que debería ser lo central del análisis: el BCRA sigue comprando reservas. En otro contexto, ese dato tendría un impacto positivo mucho más visible en los bonos. Vemos al riesgo país como algo volátil de acá en adelante. Creemos que va a ser difícil verlo nuevamente en la zona de 400 puntos básicos, incluso si la tasa afuera afloja. Ya entramos en un contexto de ruido político, y por más que las variables globales se acomoden, la incertidumbre local va a seguir presente”, añadió Carrizo.

Las acciones argentinas terminaron negociadas con bajas este lunes, mientras que en el exterior destacó la mejora de las cotizaciones de las compañías tecnológicas, que fueron el sostén de las cifras positivas de Wall Street.

Entre los ADR y acciones de empresas argentinas que son operados en dólares en Nueva York se impusieron las pérdidas, encabezadas por Bioceres (-10,5%) y Edenor (-4,6%). Entre los títulos más representativos, YPF cedió 2,7% y Grupo Galicia, un 2,6%, mientras que Mercado Libre ganó 0,3 por ciento. En el plano local, los papeles argentinos cayeron hasta 5,5%, como en el caso de Transener, seguido de Edenor (-5,1%).

Advertisement

“La plaza financiera local operó bajo presión vendedora. Las acciones argentinas continuaron con su tendencia bajista mientras que los bonos soberanos en dólares profundizaron las pérdidas acumuladas en las últimas sesiones. Este escenario de mayor aversión al riesgo local impulsó al indicador de riesgo país”, describió Damián Vlassich, Team Leader de Estrategias de Inversión en IOL.

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

En EEUU el índice Nasdaq subió un firme 1,1%, mientras que el S&P 500 ganó 0,4%, y el Dow Jones de Industriales cedió un leve 0,1 por ciento. Las ganancias diarias fueron notorias para Micron (+3%), Intel (+2,4%), Sandisk (+5,5%), AMD (+1,8%), Nvidia (+1,4%) y Western Digital (+6,1%).

Advertisement

“La resiliencia mostrada por Wall Street al cierre de la sesión refleja que el fuerte impulso de las megacaps de consumo e infraestructura tecnológica continúa absorbiendo las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. No obstante, la racha negativa en el sector de semiconductores constituye una llamada de atención para los portafolios, ya que sugiere una recalibración técnica tras los excesos de valuación en el ecosistema de inteligencia artificial”, consideró Laura Torres, directora de Inversión, IMB Capital Quants.

Dólar en alza

En la plaza cambiaria el monto operado en el segmento de contado alcanzó este lunes los USD 605,2 millones, mientras que el dólar mayorista subió 6,50 pesos o 0,4%, a 1.524,50 pesos. El tipo de cambio oficial anota en octubre una ganancia de siete pesos o 0,5 por ciento.

“Ante una oferta que no logró ser suficiente para contener la demanda, la cotización fue avanzando algunos puntos hasta encontrar el equilibrio”, comentó Nicolás Merino, operador de ABC Mercado de Cambios, quien precisó que el dólar alcanzó un máximo diario de 1.525 pesos.

Advertisement

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

“La suba de hoy es la más alta para un día de operaciones desde el 1 de octubre pasado, y el tipo de cambio mayorista vuelve a los niveles registrados en esa fecha”, afirmó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

En el último año, el dólar mayorista anota un alza de 49,50 pesos o 3,4% respecto de los $1.475 del 20 de octubre de 2025, unos 30 puntos porcentuales debajo de la inflación interanual de 33,4% informada por el Indec para septiembre pasado.

Advertisement

!function(e,n,i,s){var d=»InfogramEmbeds»;var o=e.getElementsByTagName(n)[0];if(window[d]&&window[d].initialized)window[d].process&&window[d].process();else if(!e.getElementById(i)){var r=e.createElement(n);r.async=1,r.id=i,r.src=s,o.parentNode.insertBefore(r,o)}}(document,»script»,»infogram-async»,»https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js»);

El Banco Central fijó un techo para el régimen de bandas cambiarias en los $1.939,33 pesos. El dólar mayorista quedó a 414,83 pesos o 27,2% de se límite para la libre flotación, que fue “testeado” hace un año por la rampante dolarización en el período de elecciones de medio término.

El dólar al público ganó cinco pesos o 0,3%, a $1.540 para la venta en el Banco Nación. El BCRA informó que en las entidades financieras el dólar minorista promedió $1.541,09 para la venta y $1.487,64 para la compra. El dólar blue también avanzó cinco pesos, a 1.560 pesos.

Advertisement

El BCRA compró USD 18 millones en el mercado, el 3% de la oferta spot, mientras que las reservas internacionales brutas restaron USD 84 millones, en los USD 50.152 millones, en una rueda con baja de 0,6% en la cotización del oro, a USD 4.157,80 la onza.

Business,Corporate Events,North America

Advertisement
Continue Reading

Tendencias